Maestría en Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión Universitaria: Envíos recientes
Mostrando ítems 41-60 de 415
-
Estrategias cognitivas para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes del IV ciclo del nivel inicial, escuela profesional de educación de la facultad de ciencias de la educación de la Universidad Andina “Néstor Cáceres Velásquez” de Juliaca, año 2018
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2021-10-13)La comprensión lectora es una habilidad única de los seres humanos, que incluye ser capaz de leer texto, deletrear palabras psicológicamente y no solo comprender el significado de las palabras por sí solas, sino también ... -
Estrategias metodológicas para desarrollar el pensamiento crítico en el aula en los estudiantes del primer ciclo de la Escuela Académica Profesional de Ingeniería Sanitaria, Facultad de Ecología, Universidad Nacional de San Martin, Sede Moyobamba, Región San Martin, 2017
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020-03-12)El presente trabajo de investigación denominado; “estrategias metodológicas para desarrollar el pensamiento crítico en el aula en los estudiantes del primer ciclo de la Escuela Académica Profesional de Ingeniería Sanitaria, ... -
Sistema de evaluación para mejorar el desempeño de los docentes de la Especialidad de Ciencias Naturales de la Facultad de Educación en la Universidad Andina Néstor Cáceres-Juliaca.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2015-09-06)El presente trabajo de tesis denominado Sistema de evaluación para mejorar el desempeño de los docentes de la Especialidad de Ciencias Naturales de la Facultad de Educación en la Universidad Andina Néstor Cáceres – Juliaca, ... -
Propuesta didáctica para mejorar aprendizaje autónomo en estudiantes de Matemática Superior I, escuela profesional Zootecnia - Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo – 2017
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2023-08-18)En la presente investigación el problema a tratar es: ¿Qué efecto tiene el diseño de una propuesta didáctica, en el aprendizaje autónomo de los estudiantes del curso Matemática Superior I, de la escuela profesional de ... -
Trabajo colaborativo como estrategia para mejorar el rendimiento académico en la asignatura de Teoría Educativa de los estudiantes del VI ciclo de la especialidad de Educación Inicial del programa de Licenciatura en Educación Modalidad Mixta de la FACHSE de la Universidad Pedro Ruiz Gallo, sede Cutervo, 2018
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2023-09-27)El presente informe de tesis, tiene como objetivo proponer estrategias didácticas, sustentadas en el aprendizaje colaborativo, para mejora el rendimiento académico de las estudiantes del VI ciclo de la especialidad de ... -
Propuesta de estrategias basadas en el Modelo Multidimensional de Ryff para fortalecer el Bienestar Psicológico en estudiantes de enfermería de una universidad nacional de Lambayeque 2022
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2022-12-30)Objetivo: Proponer estrategias basadas en el “Modelo Multidimensional de Ryff” para fortalecer el bienestar psicológico en estudiantes de enfermería de una universidad nacional de Lambayeque 2022. Metodología: Es un estudio ... -
Modelo de evaluación del proceso enseñanza - aprendizaje para mejorar el perfil profesional de los estudiantes del programa de Licenciatura en Educación Modalidad Mixta LEMM – FACHSE-UNPRG
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2023-06-18)El problema quedó formulado así: Desconocimiento e insatisfacción respecto al perfil profesional de la Carrera Profesional de Educación en la especialidad de Educación Primaria del Programa de Licenciatura en Educación ... -
Modelo de gestión basado en la Teoría General de Sistemas para mejorar el servicio educativo en el Programa de Complementación Académica Docente – FACHSE
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2023-08-23)El problema quedó formulado así: ¿En qué medida mejorará el servicio educativo del Programa de Complementación Académica Docente si se propone un modelo de gestión basado en la teoría general de sistemas de la Facultad ... -
Elaboración de proyectos y simulaciones para la alfabetización científica y tecnológica en estudiantes de una institución privada de Chiclayo
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2023-09-04)La alfabetización científica y tecnológica es una necesidad en todo ámbito de desarrollo social; en las instituciones educativas públicas y privadas en formación básica se promueve a través del área de ciencia y tecnología ... -
Programa académico – administrativo para mejorar la calidad de la formación profesional de los estudiantes del I ciclo de la especialidad de desarrollo de software del instituto de educación superior SENATI – filial Tarapoto, año 2017
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2021-02-02)Un mundo interconectado a nivel mundial requiere una investigación en profundidad sobre los tipos de conocimientos relevantes para capacitar a los jóvenes cuyas vidas pasarán en este mundo cada vez más complejo, y la ... -
Propuesta para la Evaluación del desempeño docente de la Escuela Profesional de Educación Secundaria de la Universidad Nacional de Trujillo-2017
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-09-04)Últimamente, en nuestra sociedad, los medios de comunicación difunden diariamente un cúmulo de perspectivas negativas de algunos educadores universitarios, en detrimento de los alumnos y de una correcta actuación de las ... -
Estrategia didáctica para mejorar el pensamiento crítico reflexivo, estudiantes III ciclo Administración, Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, Lambayeque, 2020
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2022-09-13)La presente investigación, se ejecutó en la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo de Lambayeque, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables- FACEAC, Escuela Profesional de Administración, tomando como ... -
Competencias comunicativas y proceso formativo de los estudiantes del III ciclo de la especialidad de Educación Inicial de LEMM-FACHSE de la sede UNPRG- Cutervo, 2018
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2022-11-04)El objetivo del presente estudio es proponer competencias comunicativas para los estudiantes del III ciclo de la especialidad de Educación Inicial del Programa de Licenciatura en Educación Modalidad Mixta de la facultad ... -
Estrategias didácticas y la comprensión auditiva del idioma inglés en la especialidad Idiomas Extranjeros - Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación, Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo - Lambayeque, 2021
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2023-05-09)Los estudiantes del tercer ciclo de la especialidad de idiomas extranjeros de la Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación muestran deficiencias en la comprensión auditiva evidenciándose en limitaciones para ... -
Propuesta de un Modelo de Fortalecimiento Pedagógico para mejorar el Desempeño Profesional de los docentes de inglés del nivel básico del Centro de Idiomas de la Universidad San Martin de Porres de Chiclayo, 2017
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2022-01-21)El problema en estudio se desarrolla en marco a la baja de calidad de la enseñanza por parte de los docentes, no cumplen de manera adecuada sus funciones, las clases son monótonas y tradicionales, escasa planificación y ... -
Programa de estrategias de aprendizaje para desarrollar las habilidades investigativas en los estudiantes de la especialidad de educación inicial del Programa de Licenciatura en Educación Modalidad Mixta de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2022-09-20)La presente investigación tuvo como objetivo Proponer un programa de estrategias de aprendizaje para desarrollar las habilidades investigativas en los estudiantes de la especialidad de educación inicial del Programa de ... -
Modelo de Gestión del Talento Humano, para optimizar la autoevaluación institucional, en la Escuela Profesional de Educación, FACHSE - Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo de Lambayeque 2016
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020-02-05)En tiempos de revolución científica tecnológica, la Gestión del Talento Humano, deviene crucial para que los trabajadores y estudiantes con un desarrollo superlativo de competencias integrales, estén en condiciones de ... -
Estrategia de rediseño curricular para desarrollar capacidades intelectuales en los estudiantes del II ciclo de la especialidad de ciencias naturales, escuela académico profesional de educación secundaria, facultad de educación y humanidades, Universidad Nacional de San Martín – Tarapoto, año 2019
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2023-04-10)En la Universidad Nacional de San Martín – Tarapoto, Facultad de Educación y Humanidades; los estudiantes del II ciclo de la Especialidad de Ciencias Naturales de la Escuela Académico Profesional de Educación Secundaria; ... -
Estrategia pedagógica del discurso argumentativo para el desarrollo del pensamiento crítico en el aula, en los estudiantes del primer ciclo de la especialidad de Lengua y Literatura, Escuela Profesional de Educación, Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, Lambayeque, 2017
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2023-02-08)La investigación plantea que las estrategias pedagógicas argumentativas contribuyen al desarrollo del pensamiento crítico, a la reflexión, al análisis y a la argumentación escrita y oral de los estudiantes. El método Cort ... -
Programa de capacitación basado en el enfoque de habilidades para la vida propuesto por la OMS para fortalecer la resiliencia en los estudiantes de ciencias naturales de la Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación en la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo-2017
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2023-07-17)Esta investigación tuvo como objetivo proponer un programa de capacitación basado en el enfoque de habilidades para la vida propuesto por la OMS que contribuye a fortalecer la resiliencia en los estudiantes de la especialidad ...