Listar Maestría en Ciencias de la Educación con mención en Psicopedagogía Cognitiva por título
Mostrando ítems 203-222 de 289
-
Programa de juegos verbales basado en el enfoque cognitivo para desarrollar el pensamiento matemático en los niños y niñas de 5 años del aula azul de la I.E.I. N° 174“Florecer” del caserío de Micarcape, distrito de Monsefú
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)La tesis titulada: “Programa de juegos verbales basados en el enfoque cognitivo para desarrollar el pensamiento matemático en los niños y niñas de 5 años del aula azul de la I.E.I N°174 “Florecer” del caserío de Micarcape, ... -
Programa de mapas conceptuales en el desarrollo de las habilidades cognitivas en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa “Fray Martín de Porres”. Huarmáca, 2018
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2022)Las habilidades cognitivas son las herramientas con las que cuenta una persona, como ayuda para aprender y poder adaptarse a la sociedad en la que vive, modificándose de ser necesario a los cambios que traiga consigo el ... -
Programa de mapas conceptuales para mejorar niveles de atención en el área de comunicación integral en los alumnos del tercer grado de la I.E. 40639 La Campiña, distrito Socabaya, Provincia Arequipa – 2011.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-28)El presente trabajo de tesis es la respuesta al problema de déficit de atención de los estudiantes de tercer grado de primaria en el área de comunicación que limita la optimización de la calidad de aprendizaje de los ... -
Programa de mediación para la resolución de conflictos interpersonales en la Institución Educativa Pedro Ruiz Gallo del Distrito de Ciudad Eten, Región Lambayeque 2017
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018-03-22)Mediante la presente investigación, se diseñó un programa de desarrollo de habilidades de mediación en docentes para la resolución de conflictos interpersonales dentro del aula, en la Institución Educativa “Pedro Ruiz ... -
Programa de modificación conductual para disminuir la agresividad en los estudiantes del 6° grado de primaria
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-28)El trabajo de investigación “Programa de Modificación Conductual para disminuir la agresividad en los estudiantes del 6° grado de educación primaria de la I.E.P “UNIVERSIA”, surge como respuesta al desconocimiento por ... -
Programa de talleres de autoestima para mejorar el desarrollo de capacidades en el área de comunicación de los niños del tercer grado de la I.E.P. N° 14550 del caserío de Succhurán-Huarmaca. 2018
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020)El presente trabajo aborda el problema presentado por los alumnos de la institución educativa donde se manifiesta una autoestima baja y desinterés por el aprendizaje en el área de comunicación lo que genera deficiente ... -
Programa de técnicas grafomotoras en el desarrollo de la preescritura de los niños y niñas de 5 años, I.E.I.P N° 10227. caserío San Bernardino Túcume-Lambayeque, 2018.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-08-31)La educación para los niños y niñas en la etapa pre - escolar, es conocida como educación inicial, por medio de ellas se brinda la atención integral desde el nacimiento hasta su ingreso a la educación básica o primaria, ... -
Programa Didáctico Estratégico, para desarrollar habilidades de atención selectiva en estudiantes de educación secundaria, Institución Educativa Federico Villarreal - Lambayeque
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2022)El problema que se abordó en la investigación fue, el deficiente desarrollo de habilidades de atención selectiva en alumnos del primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Federico Villarreal del ... -
Programa educativo basado en la inteligencia emocional para desarrollar la convivencia democrática en los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la I.E No. 81749 ¨Divino Jesús¨ de la provincia de Trujillo de la región La Libertad.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-08-31)El presente trabajo de investigación tiene como objetivo diseñar un Programa de educación emocional para desarrollar la convivencia democrática en los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la I.E N° ... -
Programa educativo con material concreto no estructurado para la resolución de problemas de “agregar y quitar” del área de matemáticas de los estudiantes de 05 años de la institución educativa N° 652, caserío Huanabal, distrito de Miracosta, provincia de Chota, región Cajamarca, 2019
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020)El presente trabajo de investigación titulado “Programa educativo con material concreto no estructurado para la resolución de problemas de “agregar y quitar” del área de matemáticas de los estudiantes de 05 años de la ... -
Programa educativo con uso del aprendizaje basado en problemas para desarrollar la comprensión de textos argumentativos en los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la I. E “Fe y Alegría N° 28” – Chiclayo
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)El problema abordado en la presente investigación es que se observó en el proceso enseñanza aprendizaje de los estudiantes de tercer grado de Educación secundaria de la Institución Educativa “Fe y Alegría N° 28”- Chiclayo, ... -
Programa educativo de actividades lúdicas para fortalecer la autoestima en los estudiantes de la Institución Educativa N°10021, Colegio Nacional “San José”. Chiclayo 2017
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018)El presente trabajo de investigación presenta un programa educativo de actividades lúdicas para el fortalecer la autoestima en estudiantes del sexto grado de educación primaria, debido a que se observa un problema de ... -
Programa educativo de formación tutorial para mejorar las habilidades sociales en los estudiantes de 5° grado del nivel primaria de la I. E. N° Generalísimo "José de San Martín", distrito de Florencia de Mora, Trujillo, año 2018
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020-03-10)La tutoría promueve el reconocimiento de los estudiantes como personas con características propias y busca brindarles orientación de manera personalizada de acuerdo con sus necesidades, intereses y expectativas, atendiendo ... -
“Programa Educativo de Formación Tutorial para mejorar las Habilidades Sociales, en los Estudiantes del 5° Grado del Nivel Primario de la Institución Educativa N°83004, Distrito de Cajamarca, Provincia de Cajamarca, Departamento de Cajamarca, año 2015”.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-28)En el nivel de educación primaria se desarrolla la tutoría de manera permanente y planificada, con lo cual se garantiza el acompañamiento socioafectivo de los estudiantes a lo largo del año escolar (Educación Básica ... -
Programa educativo de formación tutorial para mejorar las habilidades sociales en los estudiantes de 5° grado del nivel primaria de la I. E. N.° 80032 generalísimo “José de San Martín”, distrito de Florencia de Mora, Trujillo, año 2018
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2021-08-06)La tutoría ayuda a que los estudiantes reconozcan a las personas con sus propias características, y se esfuerzan por ofrecer una guía personalizada de acuerdo con sus necesidades, intereses y expectativas, y prestan ... -
Programa Educativo de Formación Tutorial para Mejorar las Habilidades Sociales, en los Estudiantes del Tercer Grado del Nivel Primario de la Institución Educativa Ad Kids – La Victoria, Chiclayo, Año 2017
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2022)El siglo XXI es el siglo de la competitividad definida por la sociedad del consumo que exige de las personas eficiencia y en términos de habilidades sociales ser asertivos y empáticos entre otras habilidades sociales. La ... -
Programa motivacional fundamentado en la teoría de Herzberg para mejorar el clima organizacional de la Institución Educativa “Cristo Rey” - Lambayeque.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-19)El problema a abordar en la presente investigación es que se observa en el proceso de gestión institucional ciertas deficiencias en el clima organizacional, lo que se manifiesta en la limitada percepción de la ... -
Programa para mejorar los estilos de aprendizaje En los estudiantes del 3° grado de educación Secundaria de la I.E. “Cirilo Sánchez Cabrejos”, del caserío Mitopampa distrito y provincia de Santa Cruz, región Cajamarca 2017.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-08-12)La presente Investigación se encuentra entorno a los estilos de aprendizaje, procesos individuales basados en Ritmos de Aprendizaje; estos se clasifican teóricamente bajo perspectivos, pero la más pertinente la de KOL, ... -
Programa Psicopedagógico para mejorar la Comprensión Lectora en el Área de Comunicación, de los Estudiantes de Segundo Grado de Primaria de la Institución Educativa Emblemática Nº 10106 “Juan Manuel Iturregui”- Lambayeque.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-28)El presente trabajo de investigación surge como una preocupación por contribuir a mejorar la comprensión de textos de los estudiantes, como parte del trabajo académico en el área de Comunicación, poniendo a disposición ... -
Programa psicopedagógico para desarrollar capacidades matemáticas de cálculo y numeración dirigido a los estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la institucion educativa N° 821195 centro poblado de Quilcate distrito de Catilluc, provincia de San Miguel – región Cajamarca
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2023-08-28)La presente investigación tuvo como objetivo verificar la influencia de un programa psicopedagógico en estudiantes de cuarto primaria, y capacidades matemáticas de cálculo y numeración, dentro del curso de matemática. El ...