Maestría en Ciencias de la Educación con mención en Administración de Instituciones Educativas y Tecnologías de la Información: Envíos recientes
Mostrando ítems 61-80 de 117
-
Plan estratégico sustentado en el modelo de planeación estratégica aplicada de Goodstein, Nolan y Pfeiffer y Teoría Investigación Acción Participativa de Kurt Lewin para mejorar la Gestión Administrativa de La Institución Educativa “Santiago Antúnez de Mayolo, distrito de Yungar, provincia de Carhuaz, departamento Ancash, año 2015”
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-28)Toda Institución Educativa comunitariamente se relaciona con la familia y socialmente con la demanda educativa a través del prestigio y opinión que se haya ganado gracias a su buena administración o gestión y esa ... -
Programa de Fortalecimiento de Capacidades Didacticas en el Uso y Manejo de las Tic para Mejorar el Proceso de Enseñanza - Aprendizaje de los Alumnos de la Institución Educativa Nº 14619 de Yapatera del Distrito de Chulucanas, Provincia de Morropón, Región Piura - 2015.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-28)El objetivo del presente informe de tesis es proponer un programa de fortalecimiento de capacidades didácticas en el uso y manejo de las tecnologías de la información y las comunicaciones, para mejorar el proceso de ... -
Modelo de Gestión Estratégica Educativa para superar la deficiente administración institucional y pedagógica en la Institución Educativa Carlos Wiesse de Tacna, 2015.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018)La presente investigación tuvo su inicio en la interrogante: ¿En qué medida el Modelo Gestión Estratégica Educativa mejorará la deficiente administración institucional y pedagógica en la Institución Educativa Carlos ... -
Modelo de liderazgo educacional para mejorar la gestión institucional de la I.E. del nivel secundario Daniel Alcides Carrión de la provincia de Sandia, Puno.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-10-10)El presente trabajo de investigación científica Modelo de Liderazgo educacional para mejorar la gestión institucional de la I.E Daniel Alcides Carrión de la provincia de Sandia – Puno, surge como un reto al problema de ... -
Estrategia de aprendizaje, con JCLIC, y la producción de textos en 2° de secundaria. Institución Educativa “Don José de San Martín”. Alto de la Alianza. Tacna
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-10-03)Las estrategias utilizadas por los docentes de nivel secundario están afectando los aprendizajes en los estudiantes del nivel secundario lo que se constata en las dificultades que tienen para producir textos. Producir ... -
Modelo Pedagógico Aplicando la Webquest como recurso Didáctico de Enseñanza para mejorar el Aprendizaje de las Matemáticas en los Estudiantes del Quinto Grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa: “Carlos Armando Laura”, Distrito de Tacna, Provincia de Tacna, Región Tacna, 2016
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018-10-15)El presente trabajo de investigación surge como respuesta al deficiente nivel de aprendizaje de los estudiantes en el curso de matemática. El tipo de investigación es básica. El objeto de estudio es el proceso de ... -
Modelo de liderazgo transformacional para mejorar las relaciones inter personales en la comunidad educativa de la I.E. Jorge Basadre Grohmann del distrito de Ilo, provincia de Ilo, región Moquegua 2016
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-08-07)El presente estudio de investigación surge como consecuencia de haberse percibido en la Institución Educativa Jorge Basadre Grohmann de la provincia de Ilo, un liderazgo directivo poco adecuado de la directora, el cual ... -
Estrategias de gestión institucional para mejorar el desempeño docente de la Institución Educativa Ceba “Vicente López de Oñate” Ugel Ilo- 2014
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-08-07)El presente estudio destaca la preocupación en buscar las adecuadas Estrategias de Gestión Institucional que propicien la eficiencia y eficacia en el desempeño docente, ya que muchos de los docentes no cumplen a cabalidad ... -
Estrategia Didáctica con CMAP Tools para mejorar Aprenidizajes en Área de Formación Ciudadana y Cívica, con estudiantes del 3º de Secundaria. Institución Educativa “Santísima Niña María”. Tacna. 2013
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018)El uso de las tecnologías de la información en el proceso de enseñanza aprendizaje, constituyen una posibilidad de mejorar los aprendizajes de los estudiantes siempre y cuando sean utilizadas con los adecuados ... -
Programa educativo utilizando las tic para niños con dificultades en la lectoescritura, en la I.E.I “Virgen de Lourdes”- Barranca-Lima.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-28)La presente investigación, Programa Educativo utilizando las TIC para niños con dificultades en la lectoescritura, se aplicó en la IE. Virgen de Lourdes de la provincia de Barranca, con la finalidad de aplicar un Programa ... -
Propuesta estratégica en administración educativa para mejorar el liderazgo pedagógico y gestión directiva en la I.E. Integral Intercultural Bilingue “Alberto Acosta Herrera” del C.P. Imacita, distrito de Imaza, provincia de Bagua, regiòn Amazonas – 2015.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-08-07)El propósito del presente trabajo consiste en elaborar una propuesta de estrategias en administración educativa para mejorar el liderazgo pedagógico y la gestión directiva en la Institución Educativa Integral Bilingüe ... -
Modelo de Estrategias usando el Software Geogebra para Mejorar la práctica Pedagógica de la Enseñanza de la Geometría en los Docentes de Matemática 2° de Educación Secundaria de la Ciudad de Tacna.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018)En el presente trabajo de investigación, el objetivo es ddiseñar, y proponer un modelo de estrategias usando el software geogebra, sustentadas en las teorías de conectivismo de George Siemens, teoría de sistema de ... -
Estrategias de comunicación asertiva para mejorar las relaciones interpersonales de los docentes de la Institución Educativa N° 86686 Señor de la Soledad, distrito de Huaraz, provincia de Huaraz, año 2015.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-28)La razón de ser de una investigación pasa por la selección del problema de investigación y a su vez por el conocimiento quien la precede, lo que significa que su selección es un hecho causal y no casual y por vocación porque ... -
Plan de desarrollo operativo para la administración de las micropolíticas educativas en Institución Educativa “Luís Negreiros Vega” del c.p. Pósope Alto del distrito de Pátapo.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-09-20)El presente estudio pretende reconocer y comprender la presencia de micropolíticas educativas y las deficiencias en su administración en la Institución Educativa “Luis Negreiros Vega”; las cuales se manifiestan, a ... -
La aplicación de la estrategia didáctica DCCIV para desarrollar la inteligencia verbal y crítica en los estudiantes del quinto grado en el área de educación cívica de la I. E.P. "Cima " en el año 2017.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-08-13)El presente trabajo aborda el tema de la lectura y su relación directa con la comprensión crítica, entendiéndose la importancia de la lectura dentro del campo educativo y como herramienta vital para acceder al conocimiento ... -
Programa de capacitación para mejorar el uso de las tics en los docentes de la I. E. N° 14617 “José Ignacio Távara Pasapera” del distrito de Chulucanas, provincia de Morropón, región Piura. 2014
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-07-16)El presente informe final de tesis, aborda el problema relacionado con las deficiencias de los docentes en el uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones en su labor docente; para lo cual planteamos ... -
Propuesta de la Administración Científica de Frederick Taylor para mejorar la Gestión escolar de la Institución Educativa Nº 6094 “Santa Rosa” de Villa Marina del Distrito Chorrillos– Lima
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-28)El problema del trabajo de investigación radica en la sobrecarga administrativa y burocrática que conducen a la rutinización de la práctica educativa, desplazando la actitud crítica, pues no se han logrado los niveles de ... -
Fortalecimiento de Capacidades en Cultura Organizacional de los Docentes para lograr un adecuado Clima Institucional en la I.E. N°14646 del Distrito y Provincia de Morropón, Región Piura, 2014.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-28)La presente investigación, se ubica dentro de la gestión administrativa y tiene por finalidad proponer un programa de fortalecimiento de capacidades en cultura organizacional, para logar un adecuado clima institucional ... -
Programa de Fortalecimiento de Capacidades mediante el Modelo Actual de Gestión Institucional de Vroom y Yetton para Desarrollar el Liderazgo Participativo de los Docentes de la I.E. N°15275 de Ullman, del Distrito de Lalaquiz, Provincia de Huancabamba, Región Piura, 2014.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-28)Las formas de gestionar una organización han cambiado mucho desde un modelo de gestión y liderazgo autoritario, autocrático hacia un modelo de gestión y liderazgo democrático y participativo; es decir, hoy en día se ... -
Modelo de acompañamiento y monitoreo para mejorar la gestión pedagógica del nivel primario y secundario de la I.E. Nº 16194, Nueva Urbanización del Distrito de Bagua, Región Amazonas - 2015.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-28)El presente trabajo de investigación partió de la problemática observada en la I.E. I.E. Nº 16194, Nueva Urbanización del Distrito de Bagua donde los problemas de gestión pedagógica, están muy profundizadas a tal punto ...