Maestría en Ciencias de la Educación con mención en Tecnologías de la Información e Informática Educativa: Envíos recientes
Mostrando ítems 41-60 de 81
-
Aplicación del Software Educativo “Cuadernia” para Desarrollar la Comprensión de Información en el Área de C.T.A. de los Estudiantes del Segundo Grado de Educación Secundaria de la I.E. “Víctor Raúl Haya de la Torre” Jaén- 2013
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-28)El trabajo de investigación surge al observar la aplicación de estrategias tradicionales en la enseñanza aprendizaje en el área de CTA evidenciando por el uso de fichas repetidas, dictado, clases expositivas, transmisión ... -
Programa pedagógico utilizando el software Exelernig para mejorar el aprendizaje en el área de matemática en los estudiantes de la I.E. N°10834 del distrito de José Leonardo Ortiz Región Lambayeque - 2017
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-28)La presente investigación, nace a raíz de la problemática sobre el deficiente nivel de aprendizaje de la matemática encontrada en la Institución Educativa N°10834; donde se observa, deficiente desarrollo de capacidades ... -
Programa de estrategias utilizando el software educativo JCLIC para mejorar la comprensión de textos en el área de comunicación de los estudiantes de la Institución Educativa Nº10834 del Distrito de José Leonardo Ortiz – Región Lambayeque – 2017
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-28)El presente trabajo de investigación se desarrolla en la I.E Nº 10834 del distrito de José Leonardo Ortiz, Chiclayo - Lambayeque, en donde se observa que los estudiantes del tercer grado de educación primaria presentan ... -
Diseño de un Sistema de Gestión de Calidad con el Modelo TQM en la Plataforma Moodle para mejorar el desarrollo de la Asignatura de Matemática en la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote Filial Chiclayo – 2014-2015
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018-03-09)La experiencia previa en el uso de Ambientes Virtuales de Aprendizaje permiten enriquecer la formación en la educación superior utilizando herramientas computarizadas que permitan facilitar el logro de los objetivos ... -
Estrategia de Aprendizaje Utilizando la Laptop XO para Mejorar la Producción de Textos en los Niños y Niñas de Cuarto Grado de Primaria de la I.E.N°11262 del Caserío Tambo Real Distrito de Pítipo – Ferreñafe Región Lambayeque 2016
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-28)El presente estudio tiene como objetivo proponer estrategias de aprendizaje utilizando la laptop XO, para mejorar la producción de textos en los niños y niñas de cuarto grado de primaria de la Institución Educativa N° ... -
Desarrollo y aplicación de un blog basado en el aprendizaje de lenguas asistido por ordenador para los estudiantes del curso de inglés básico del centro de idiomas de la universidad Nacional de Jaén – Cajamarca 2018.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-28)El proceso de enseñanza aprendizaje del idioma inglés se ha venido realizando a través de medios como la radiograbadora o reproductores de videos; posteriormente el uso de las tecnologías de información y el desarrollo ... -
Software educativo para mejorar la resolución de problemas en el área de matemática en los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la I.E. 40399 Juan Velásco Alvarado, distrito de Yanque, provincia de Caylloma, Región Arequipa, 2017.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-10-10)La presente investigación, titulada ―software educativo para mejorar la resolución de problemas en el área de matemática en los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la I.E. 40399 Juan Velásco Alvarado ... -
Desarrollo Y Aplicación De Un Blog Basado En El Aprendizaje De Lenguas Asistido Por Ordenador Para La Enseñanza Del Idioma Inglés En El Segundo Año De Educación Secundaria De La Institución Educativa Ramón Castilla y Marquesado 16001 de Jaén – Cajamarca 2017.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-08-22)La enseñanza del idioma inglés en las instituciones educativas se ha venido desarrollando en muchos casos de manera tradicional, agenciándose solo de una grabadora para escuchar diálogos en el idioma en estudio, hoy ... -
Estrategia didáctica con JCLIC y la comprensión lectora en estudiantes del segundo grado. Institución Educativa 11037 “Antonia Zapata Jordan”- Lambayeque.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-08-29)Uno de los principales problemas que presenta la educación en nuestro país es el bajo nivel de comprensión lectora que muestran los estudiantes, esto se refleja en los resultados de los diferentes exámenes nacionales e ... -
Programa Educativo con uso de Geogebra para Desarrollar la Competencia Resuelve Problemas de Regularidad, Equivalencia y Cambio en los Estudiantes del Quinto Grado de Secundaria de la Institución Educativa “San Isidro” – Pimentel
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-28)Se observa en el proceso formativo de los estudiantes del Quinto año de Educación Secundaria, I. E. “San Isidro” – Pimentel, limitado desarrollo de competencia resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio, ... -
El Aprendizaje Mediado y el uso de la WEBQUEST como Estrategias Metodológicas para desarrollar la Capacidad de Comprensión de Textos Literarios Narrativos en los estudiantes del Primer Grado de Secundaria de la Institución Educativa Pósic, Distrito de Pósic, Provincia de Rioja, Región San Martin, 2016
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-28)La escritura es un proceso de aprendizaje de signos que no es meramente organizar de manera lógica palabras, oraciones, frases y párrafos, conlleva la necesidad de entender aquello que se escribe, a esa facultad ... -
Uso de las tecnologías de la información y la identidad personal y social en estudiantes del 1° de secundaria de la Institución Educativa Miguel Grau Seminario de Tranca Sasape Mórrope - Lambayeque
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-08-25)Los estudiantes del 1° de secundaria en la Institución educativa Miguel Grau Seminario muestran dificultades en la identidad personal y social, lo que afecta su propio desarrollo, así como al proceso de enseñanza ... -
Efectos de la Aplicación del Programa Matemático Tecnologías Audiovisuales en el Aprendizaje Significativo del Contenido de Geometría Plana en los Alumnos del Cuarto Grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa “Manuel Seoane Corrales” Jayanca 2013
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018-03-26)El presente trabajo aborda la integración de las tecnologías audiovisuales en la práctica pedagógica en el área de Matemática, y su influencia en el rendimiento académico de los estudiantes. Es evidente, que se hace ... -
Estrategia didáctica utilizando el software cmap tools, para mejorar la comprensión lectora a nivel inferencial en los estudiantes del 3° grado de primaria, área de comunicación, Institución Educativa N° 121 “Sarita Colonia Zambrano, Tumbes, Año 2015.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-07-16)De lo que se trata es estar acorde a las exigencias de la voz instrumental de la sociedad, vale decir, la tecnología como medio de aprendizaje. Nuestra investigación tiene como objetivo Diseñar una Estrategia Didáctica ... -
Estrategias didácticas e interactivas (tics) para mejorar la comprensión lectora en estudiantes del segundo grado de secundaria de la I.E. “Daniel Becerra Ocampo” de Ilo, región Moquegua en el año 2008.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)La comprensión del contenido de lo que se lee y la elaboración de textos por parte de los estudiantes constituye una de las principales capacidades que debe desarrollarse en el proceso de enseñanza aprendizaje como ... -
Programa basado en un software educativo de canciones para promover la expresión musical de los niños y niñas de 5 años de la IE “Enrique Meiggs”. Ilo 2008.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)La educación peruana se ha estructurado en diferentes niveles, el denominado Nivel Inicial es el peor atendido desde todo punto de vista, por parte del Estado. En este nivel existen servicios no escolarizados atendidos ... -
Estrategia didáctica usando JCLIC para mejorar rendimiento escolar en ciencia tecnología y ambiente del 3ero de secundaria
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)La educación peruana muestra diferentes tipos de problemas, en el proceso de enseñanza aprendizaje del Área de Ciencia Tecnología y Ambiente, los estudiantes muestran dificultades en los procesos de comprensión de la ... -
Uso de las Tic por parte de los Docentes de las Instituciones Educativas N° 00500 del Distrito de Soritor Provincia de Moyobamba
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)En este siglo XXI las TIC han llegado a ser uno de los pilares básicos de la sociedad y hoy es necesario proporcionar a los estudiantes, una educación que tenga en cuenta esta realidad. Las posibilidades educativas ... -
Programa educativo con uso de Google earth para el desarrollo de la competencia actúa responsablemente en el ambiente de los estudiantes de primer grado del nivel secundaria de la Institución Educativa “Nuestra Señora de Lourdes” – Illimo.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)El presente trabajo de investigación se aborda, ya que se observa en el proceso de enseñanza aprendizaje de la Institución Educativa “Nuestra Señora de Lourdes” – Illimo – Lambayeque, deficiencias en la competencia Actúa ... -
Aplicación de tecnología multimedia en la enseñanza- aprendizaje del idioma inglés en las alumnas de segundo grado de secundaria de la I.E. “Santa Magdalena Sofía”- Chiclayo.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)El presente trabajo de investigación “Aplicación de Tecnología Multimedia en la Enseñanza- Aprendizaje del Idioma Inglés en las alumnas de segundo grado de secundaria de la I.E. “Santa Magdalena Sofía”-Chiclayo”, ...