Listar Maestría en Ciencias de la Educación por título
Mostrando ítems 140-159 de 189
-
Programa de escuela para padres desde un enfoque sistémico y participativo para contribuir en la formación de los educandos de la I. E. N° 16919 del caserío Mano Virgen - Huarango - San Ignacio - Cajamarca
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2013)Tratar el tema de la participación de los padres de familia, en la formación de los educandos, es un asunto de crucial importancia, toda vez que ayuda a configurar capacidades y hábitos. En tal sentido, el problema que ... -
Programa de Estrategias de Trabajo en Equipo para la mejora de las Relaciones Interpersonales en la Institución Educativa Rosario González Álvarez del Distrito de Socabaya, de la Provincia y Región de Arequipa.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018)El presente trabajo de investigación científica, tiene una connotación de carácter crítico propositiva y a la vez descriptiva la cual se ha elaborado al notar que en la Institución Educativa:“Rosario González Álvarez”, del ... -
Programa de Estrategias Didácticas basado en el Desarrollo de las Habilidades de Pensamiento para Optimizar la Comprensión en los Estudiantes del Nivel Secundario del Colegio Militar Elías Aguirre del Distrito de Pimentel
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2017-10-27)El trabajo de investigación que se presenta constituye una propuesta didáctica orientada a mejorar la comprensión en los estudiantes del nivel secundario del Colegio Militar Elías Aguirre de la ciudad de Pimentel, Provincia ... -
Programa de Estrategias Didácticas para mejorar la Capacidad de Resolución de Problemas Matemáticos, en los Alumnos y Alumnas de 2° Grado de Secundaria de la Institución Educativa “Miguel Cortes” de Castilla-Piura.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018-01-22)La Educación es la base imprescindible de la formación del hombre y la Matemática es una ciencia fundamental del quehacer educativo pues ha permitido que éste obtenga sus avances científico-tecnológicos de alto nivel. En ... -
Programa de estrategias metacognitivas basado en la teoría de Polya y Vigotsky para la resolución de problemas en el área de matemática en los niños y niñas del V ciclo de la I.E. n° 10628 Barriada Nueva Santa Cruz, 2014.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2014)Una de las dificultades que encontramos en nuestros alumnos es que no aplican estrategias adecuadas y de esa manera desarrollar habilidades metacognitiva en la resolución de problemas en el área de matemáticas. Por tal ... -
Programa de estrategias metodológicas para mejorar la resolución de problemas con números reales en los estudiantes del tercer grado “a” de educación secundaria de la Institución Educativa “José Cardó” - provincia de Sullana – departamento de Piura Año 2017
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)En el presente informe de investigación se formuló el siguiente cuestionamiento: El programa de estrategias metodológicas mejorará la resolución de problemas con números reales en los estudiantes del Tercer Grado de ... -
Programa de estrategias psicopedagógicas para el desarrollo de la capacidad de comprensión de textos de los estudiantes del tercer grado de educación primaria de la Institución Educativa “Proyecto Perú” del Distrito de Monsefú
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-28)El presente trabajo de investigación tiene como objetivo diseñar un Programa de estrategias psicopedagógicas basado en la Teoría del Aprendizaje Significativo y el modelo de lectura interactivo para contribuir al desarrollo ... -
Programa de formación vocacional alternativo, para nivelar vocacionalmente, a los alumnos del IV ciclo de la Escuela Académico Profesional de Estomatología de la Universidad Privada “Señor de Sipán”, con la finalidad de que sirva, para mejorar el rendimiento académico y profesional. Pimentel 2,015
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-10-03)La presente investigación tiene por finalidad, proponer la solución del problema de la falta de vocación, de los alumnos ingresantes en el ciclo 2014 – I, que estudian para hacerse profesionales en Estomatología, en ... -
Programa de gestión educativa de asesoría técnico pedagógica para optimizar el desempeño docente en la I.E. Nº 40531 “Honofre Benavides” Tomepampa-Arequipa
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018)A nivel mundial los sistemas educativos están sufriendo cambios y transformaciones, uno de esos cambios debe ser fortalecer a los profesionales de la educación, de tal suerte que se conviertan en verdaderos expertos en ... -
Programa de Habilidades Sociales Basados en la Teoría Sociocultural de Vigotsky y Daniel Goleman para Mejorar las Relaciones Interpersonales en los Estudiantes del 6to Grado de Educación Primaria de la I.E. Nº 11019 “Señor de la Divina Misericordia” – Chiclayo - Región Lambayeque 2015
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2017-05-17)La presente investigación, nace a partir de la carencia de comportamientos adecuados, que tienen los estudiantes de 6to grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Nº 11019 “Señor de la Divina Misericordia” – ... -
Programa de habilidades socioemocionales para mejorar las relaciones interpersonales en el sexto grado de primaria en la Institución Educativa Don José de San Martín Tacna, 2017.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-28)La presente investigación surge como respuesta al problema encontrado en los estudiantes de la I.E Don José De San Martín Tacna que mantienen relaciones interpersonales deterioradas, que se manifiestan, a través de ... -
Programa de Inteligencia Emocional para Mejorar el Rendimiento Académico en el área de Matemática de los estudiantes del 4° grado de secundaria en la I.E.N° 22286 centro poblado Bellavista, distrito de San Pedro de Huacarpana- Chincha.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-07-03)El problema científico del trabajo de investigación se observa bajos niveles de rendimiento académico en el área de matemática de los estudiantes de cuarto grado de secundaria en la Institución Educativa N° 22286 del ... -
Programa de Intervención Psicopedagógica, Basado en el Desarrollo de Aprendizajes Cooperativos para Potenciar los Niveles de Motivación para el Aprendizaje en el Área de Arte de los Alumnos del 2 Grado de Secundaria de la I.E.E - San José - Chiclayo 2014
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2017-05-17)En nuestras instituciones educativas la práctica docente educativa está caracterizada por el individualismo y un casi absurdo desmembramiento de la organización para el trabajo escolar, que genera escasos niveles ... -
Programa de Intervención Psicopedagógico Basado en la Teoría Psicopedagógica de Estrategias de Lectura de Isabel Solé y Pedagogía Crítica para mejorar la Comprensión Lectora en el Área de Comunicación en los Estudiantes del Primer Grado de Secundaria en la I.E. “Peña Blanca”-2013.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018-02-13)La presente investigación, que presentamos tiene como propósito mejorar la comprensión lectora a través del programa de intervención psicopedagógico en la enseñanza- aprendizaje, ha sido demostrado durante la experimentación ... -
Programa de Intervención Psicopedagógico Recuperativo en Calculo y Numeración, dirigido a seis estudiantes del Quinto Grado de Primaria de la Institución Educativa N° 10818 “El Naranjo” del Distrito de Kañaris, Provincia de Ferreñafe, Región de Lambayeque - 2015”
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)El presente trabajo académico tiene como propósito desarrollar en los estudiantes el Cálculo y Numeración que ha quedado establecido de la síguete manera: I MARCO REFERENCIAL PRIMERO.-En el marco referencial que hace ... -
Programa de Promoción Cultural para Desarrollar la Identidad Cultural Piurana en los Estudiantes del Cuarto Grado de Educación Secundaria de la A I.E “San Martin de Porres” de Pueblo Nuevo de Maray - Santa Catalina de Mossamorropon - Piura -. 2013
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2017-09-30)La investigación tiene como objetivo diseñar un Programa de Promoción Cultural para desarrollar la identidad cultural en los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la I.E “San Martín de Porres”, frente a ... -
Programa de sensibilización y capacitación para el desarrollo de los modos de participación de la población para la formación de la plataforma de Defensa Civil de la zona Pueblo Nuevo de Maray, distrito de Santa Catalina de Mossa, provincia de Morropón – Piura.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-10-23)Este trabajo de investigación científico - social se presenta un Programa de Sensibilización y Capacitación para mejorar el Desarrollo de los Modos de Participación de la Población para la Formación de la Plataforma de ... -
Programa de Técnicas para Desarrollar el Pensamiento Crítico en Estudiantes de la Escuela Académico Profesional de Educación Secundaria de la UniversidadA Nacional del Santa - 2016
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2017-10-03)La formación integral de las nuevas generaciones implica hoy en día realizar un proceso educativo - docente, acorde con las exigencias y aspiraciones de la nueva sociedad en la que se desenvuelven. En ese marco, siendo ... -
Programa del Método Vaganova para mejorar el aprendizaje del ballet en el nivel inicial en la Institución Educativa Particular María Reina Marianistas del Distrito de San Isidro – 2017.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-28)El problema del trabajo de investigación es la carencia de una adecuada educación física en la etapa preescolar, por tal motivo, se destaca en la educación física, el ejercicio, el deporte y ballet. El objetivo de ... -
Programa Educativo Moral para Mejorar la Gestión Educativa Ambiental en Maestrantes Admisión 2010-I, Mención en Docencia y Gestión Universitaria, Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, Tarapoto, 2011
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2013)En el proceso formativo pos gradual de la Escuela Post Grado de la Universidad Nacional "Pedro Ruiz Gallo" de Lambayeque, oficina de extensión de Tarapoto, observamos deficiencias en la formación educativa ambiental. Ello ...