Listar Maestría en Ciencias de la Educación por título
Mostrando ítems 147-166 de 189
-
Programa de formación vocacional alternativo, para nivelar vocacionalmente, a los alumnos del IV ciclo de la Escuela Académico Profesional de Estomatología de la Universidad Privada “Señor de Sipán”, con la finalidad de que sirva, para mejorar el rendimiento académico y profesional. Pimentel 2,015
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-10-03)La presente investigación tiene por finalidad, proponer la solución del problema de la falta de vocación, de los alumnos ingresantes en el ciclo 2014 – I, que estudian para hacerse profesionales en Estomatología, en ... -
Programa de gestión educativa de asesoría técnico pedagógica para optimizar el desempeño docente en la I.E. Nº 40531 “Honofre Benavides” Tomepampa-Arequipa
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018)A nivel mundial los sistemas educativos están sufriendo cambios y transformaciones, uno de esos cambios debe ser fortalecer a los profesionales de la educación, de tal suerte que se conviertan en verdaderos expertos en ... -
Programa de Habilidades Sociales Basados en la Teoría Sociocultural de Vigotsky y Daniel Goleman para Mejorar las Relaciones Interpersonales en los Estudiantes del 6to Grado de Educación Primaria de la I.E. Nº 11019 “Señor de la Divina Misericordia” – Chiclayo - Región Lambayeque 2015
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2017-05-17)La presente investigación, nace a partir de la carencia de comportamientos adecuados, que tienen los estudiantes de 6to grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Nº 11019 “Señor de la Divina Misericordia” – ... -
Programa de habilidades socioemocionales para mejorar las relaciones interpersonales en el sexto grado de primaria en la Institución Educativa Don José de San Martín Tacna, 2017.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-28)La presente investigación surge como respuesta al problema encontrado en los estudiantes de la I.E Don José De San Martín Tacna que mantienen relaciones interpersonales deterioradas, que se manifiestan, a través de ... -
Programa de Inteligencia Emocional para Mejorar el Rendimiento Académico en el área de Matemática de los estudiantes del 4° grado de secundaria en la I.E.N° 22286 centro poblado Bellavista, distrito de San Pedro de Huacarpana- Chincha.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-07-03)El problema científico del trabajo de investigación se observa bajos niveles de rendimiento académico en el área de matemática de los estudiantes de cuarto grado de secundaria en la Institución Educativa N° 22286 del ... -
Programa de Intervención Psicopedagógica, Basado en el Desarrollo de Aprendizajes Cooperativos para Potenciar los Niveles de Motivación para el Aprendizaje en el Área de Arte de los Alumnos del 2 Grado de Secundaria de la I.E.E - San José - Chiclayo 2014
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2017-05-17)En nuestras instituciones educativas la práctica docente educativa está caracterizada por el individualismo y un casi absurdo desmembramiento de la organización para el trabajo escolar, que genera escasos niveles ... -
Programa de Intervención Psicopedagógico Basado en la Teoría Psicopedagógica de Estrategias de Lectura de Isabel Solé y Pedagogía Crítica para mejorar la Comprensión Lectora en el Área de Comunicación en los Estudiantes del Primer Grado de Secundaria en la I.E. “Peña Blanca”-2013.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018-02-13)La presente investigación, que presentamos tiene como propósito mejorar la comprensión lectora a través del programa de intervención psicopedagógico en la enseñanza- aprendizaje, ha sido demostrado durante la experimentación ... -
Programa de Intervención Psicopedagógico Recuperativo en Calculo y Numeración, dirigido a seis estudiantes del Quinto Grado de Primaria de la Institución Educativa N° 10818 “El Naranjo” del Distrito de Kañaris, Provincia de Ferreñafe, Región de Lambayeque - 2015”
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)El presente trabajo académico tiene como propósito desarrollar en los estudiantes el Cálculo y Numeración que ha quedado establecido de la síguete manera: I MARCO REFERENCIAL PRIMERO.-En el marco referencial que hace ... -
Programa de Promoción Cultural para Desarrollar la Identidad Cultural Piurana en los Estudiantes del Cuarto Grado de Educación Secundaria de la A I.E “San Martin de Porres” de Pueblo Nuevo de Maray - Santa Catalina de Mossamorropon - Piura -. 2013
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2017-09-30)La investigación tiene como objetivo diseñar un Programa de Promoción Cultural para desarrollar la identidad cultural en los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la I.E “San Martín de Porres”, frente a ... -
Programa de sensibilización y capacitación para el desarrollo de los modos de participación de la población para la formación de la plataforma de Defensa Civil de la zona Pueblo Nuevo de Maray, distrito de Santa Catalina de Mossa, provincia de Morropón – Piura.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-10-23)Este trabajo de investigación científico - social se presenta un Programa de Sensibilización y Capacitación para mejorar el Desarrollo de los Modos de Participación de la Población para la Formación de la Plataforma de ... -
Programa de Técnicas para Desarrollar el Pensamiento Crítico en Estudiantes de la Escuela Académico Profesional de Educación Secundaria de la UniversidadA Nacional del Santa - 2016
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2017-10-03)La formación integral de las nuevas generaciones implica hoy en día realizar un proceso educativo - docente, acorde con las exigencias y aspiraciones de la nueva sociedad en la que se desenvuelven. En ese marco, siendo ... -
Programa del Método Vaganova para mejorar el aprendizaje del ballet en el nivel inicial en la Institución Educativa Particular María Reina Marianistas del Distrito de San Isidro – 2017.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-28)El problema del trabajo de investigación es la carencia de una adecuada educación física en la etapa preescolar, por tal motivo, se destaca en la educación física, el ejercicio, el deporte y ballet. El objetivo de ... -
Programa Educativo Moral para Mejorar la Gestión Educativa Ambiental en Maestrantes Admisión 2010-I, Mención en Docencia y Gestión Universitaria, Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, Tarapoto, 2011
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2013)En el proceso formativo pos gradual de la Escuela Post Grado de la Universidad Nacional "Pedro Ruiz Gallo" de Lambayeque, oficina de extensión de Tarapoto, observamos deficiencias en la formación educativa ambiental. Ello ... -
Programa Estratégico de mejoramiento de Relaciones Interpersonales y sensibilización para Trabajo en equipo de Docentes y Directivos en la Gestión Institucional de la I.E. Nº 40272 “José Olaya Balandra” del Distrito de Chala, Provincia de Caraveli, Region Arequipa
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018)La presente investigación surge de la observación de deficiencias de gestión institucional evidenciado por el rompimiento de las relaciones interpersonales, comunicación inadecuada, la cultura que se caracteriza por ser ... -
Programa Motivacional para Evitar la Deserción Universitaria de los Estudiantes del II Ciclo Académico de la Carrera Profesional de Ingeniería Civil, en la Universidad José Carlos Mariátegui de Moquegua, Año 2015
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-28)La deserción universitaria es un problema de las universidades, por tanto caracterizarla, así como resaltar los factores que inciden en la deserción y repitencia de los estudiantes, constituye la razón de nuestro estudio, ... -
Programa pedagógico sistémico basado en la pragmática linguistica y las inteligencias múltiples para desarrollar las capacidades en comunicación Integral de los estudiantes del Primer Grado de la IE No 10799 de San Isidro - Motupe, año 2014.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-28)El desarrollo de nuestra investigación parte de la necesidad de desarrollar capacidades en el área de comunicación Integral (Producción de Textos Descriptivos - Narrativos) en los estudiantes de 1º grado de primaria de la ... -
Programa psicopedagógico “Lisony”, basado en el modelo de intervención positiva conductual, para disminuir la agresividad infantil en los niños de 04 años de educación inicial de la I.E.I. Nº 1639 de Chepén, 2016.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)El presente trabajo de investigación destaca el insuficiente nivel de control de la agresividad por parte de los niños de 04 años de educación inicial. Esta indagación es de tipo descriptiva propositiva y consistió en ... -
Programa sobre enseñanza y práctica de valores para fortalecer el rendimiento académico de los estudiantes del 2º grado de educación secundaria de la I.E. “José Abelardo Quiñones Gonzales” del centro poblado de Quebrada de Agua - distrito de Montero – provincia de Ayabaca - región Piura.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-10-09)La investigación tiene como objetivo diseñar un Programa sobre enseñanza y practica de valores para fortalecer el Rendimiento Académico de los estudiantes del 2º grado de Educación Secundaria de la I.E. “José Abelardo ... -
PROGRAMA Socio - Educativo de Aprendizaje y Servicio Solidario para Mejorarr el Nivel de Conciencia Social en los Estudiantes del VII Ciclo de la Universidad Señor de Sipan
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2017-09-29)La investigación parte de la advertencia en el proceso formativo de los estudiantes de VII ciclo de las Escuelas Profesionales de la Universidad Señor de Sipán de deficiencias en el desarrollo de su conciencia social, ... -
Progrma de Sensibilización para Mejorar las Relaciones Interpersonales y Clima Institucional de la Facultad de Pedagogica y Cultura Física de la Universidad Nacional Enrique Guzman y Valle
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2017-09-29)El presente trabajo de Investigación titulado “PROGRAMA DE SENSIBILIZACION EN RELACIONES HUMANAS PARA MEJORAR EL CLIMA ORGANIZACIONAL DE LA FACULTAD DE EDUCACION DE LA UNIVERSIDAD ENRIQUE GUZMAN Y VALLE (UNE), 2017”, está ...