Listar Maestría en Ciencias de la Educación por título
Mostrando ítems 53-72 de 189
-
Estrategias Cognitivas para Mejorar los Niveles de Comprensión Lectora en los Estudiantes del sexto Grado de Educación Primaria de la I.E. N° 11513 “Juan Pardo y Miguel”, Pátapo, Provincia Chiclayo, Año 2015”.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2017-05-18)Las estrategias cognitivas son procesos de dominio general para el control del funcionamiento de las actividades mentales, incluyendo las técnicas, destrezas y habilidades que la persona usa consciente o inconscientemente ... -
Estrategias De Aprendizaje Para Desarrollar Habilidades De Indagación Científica En Los Estudiantes Del Tercero De Secundaria De La Institución Educativa Carlos W. Sutton, Arequipa 2018
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-10-03)En el proceso de gestión pedagógica de la Institución Educativa “Carlos W. Sutton”, de la Joya, región de Arequipa, se observó deficiencias en el desarrollo de las habilidades de indagación científica; lo que originó la ... -
Estrategias de aprendizaje usando JCLIC y la comprensión de textos narrativos en los estudiantes del 6º “C”. Institución Educativa N° 420“Leoncio Prado”. Tacna.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-28)Las prácticas escolares muestran que algunas de las deficiencias que muestran los estudiantes se relacionan con los bajos niveles de la comprensión lectora, y en especial en la comprensión de textos narrativos (en el ... -
Estrategias de Juegos para Elevar la Autoestima en los Niños y Niñas de 4 Aaños de la Institución Educativa Inicial Nº 445 – Nuevo Montegrande, La Arena –P iura - 2015
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2017-10-06)La presente investigación tuvo como objetivo general: Diseñar una estrategia de juegos para elevar el nivel de autoestima en los niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa Inicial Nº 445 - Nuevo Montegrande – ... -
Estrategias de lectura para elevar la comprensión lectora de los estudiantes de tercer grado de primaria de la Institución Educativa N° 15396 del distrito de Tambo Grande, provincia de Piura, en la región Piura, 2015
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-08-07)La presente investigación denominada Estrategias de Lectura para desarrollar la Comprensión Lectora de los estudiantes de tercer grado de primaria de la Institución Educativa N° 15396 del distrito de Tambogrande, provincia ... -
Estrategias de motivación usando historietas para incrementar el nivel de comprensión lectora de los niños del segundo grado “B” de educación primaria, institución educativa No11151 “M.A.V.A” Miraflores- Chiclayo 2010
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)La investigación nace como solución a la problemática que presentan los estudiantes del segundo grado de la I.E N° 11151 “Monseñor Augusto Vargas Alzamora” de Chiclayo, con respecto a la comprensión lectora y la falta ... -
Estrategias didacticas para mejorar el rendimiento academico de los estudiantes del tercer ciclo de la escuela profesional de enfermería, caso Universidad Catolica "Santo Toribio de Mogrovejo", Chiclayo 2014.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2014)La presente investigacion tiene como objetivo diseñar estrategias didacticas para mejorar el rendimiento académico en los estudiantes del tercer ciclo de la Escuela Profesional de Enfermería de la Universidad Catolica ... -
Estrategias Didáctica Lúdica, para Mejorar las Habilidades en la Investigación Científica de los Estudiantes de la Escuela Profesional de Enfermería, Facultad de Ciencias de la Salud, Universidad Nacional Cajamarca sede Jaén, Región Cajamarca, Año - 2013.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2017-10-05)La sociedad actual demanda de las universidades no solo servicios educativos y culturales, sino también la producción de conocimiento nuevo que satisfaga las necesidades de gestión y transferencia tecnológica, para cuyo ... -
Estrategias Didácticas con Cuadernia para elevar el Rendimiento Escolar el el Área de Matemática del Primer Grado de Secundaria Institución Educativa “San Carlos”- Monsefú. Chiclayo - 2016.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2017-05-18)La presente investigación titulada: “Estrategias Didácticas con Cuadernia para elevar el rendimiento escolar en el área de matemática del Primer Grado “B” de secundaria. Institución educativa “San Carlos”- Monsefú.Chiclayo.2016.” ... -
Estrategias didácticas metacognitivas para mejorar el rendimiento escolar en el área de educación para el trabajo, de los estudiantes del cuarto grado de secundaria, Institución Educativa Pública “Santa Rosa de Unanca”, distrito y provincia de San Pablo, región Cajamarca, 2016.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-09-27)RESUMEN El presente trabajo de investigación titulado “Estrategias didácticas metacognitivas para mejorar el rendimiento escolar en el área de Educación para el Trabajo de los estudiantes del cuarto grado de educación ... -
Estrategias didácticas para desarrollar habilidades investigativas, en los estudiantes del VII ciclo en área de ciencia tecnología y ambiente de la especialidad de educación primaria de la facultad de ciencias histórico sociales y educación de la universidad "Pedro Ruiz Gallo" Lambayeque - 2014
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2014)La presente investigación tiene como propósito diseñar estrategias didácticas en el proceso de enseñanza aprendizaje, que contribuya a la investigación científica de los estudiantes de educación en el área de ciencia ... -
Estrategias didácticas para mejorar el rendimiento académico de los estudiantes del tercer grado de educación secundaria en el área de Historia, Geografía y Economía, de la Institución Educativa N° 80102 de la provincia de Bolívar, distrito de Condormarca en el año 2015.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-10-14)El presente trabajo de investigación ha sido para mí motivo de sacrificio, labor, de esfuerzos desplegados e interés por la investigación, el problema de los estudiantes de la Institución Educativa N° 80102 del distrito ... -
Estrategias Didácticas sustentada en el Aprendizaje basado en Problemas, para mejorar los Aprendizajes Significativos de los Estudiantes del VIII ciclo de la Asignatura de Tecnología de Alimentos de la Facultad de Farmacia y Bioquímica, de la Universidad Particular San Pedro Filial Piura, 2016.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-28)El presente informe de tesis tiene por objetivo proponer estrategias didácticas sustentadas en el método de aprendizaje basado en problemas, para mejorar los aprendizajes significativos de los estudiantes del VIII Ciclo ... -
Estrategias dinámicas infantiles para superar las dificultades en la expresión oral de los niños de 4 años de la I.E 374 de Pueblo Nuevo, Buenos Aires, Morrropón - Piura
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2014)El presente trabajo de investigación tiene como propósito proponer estrategias dinámicas infantiles para superar las dificultades en la expresión oral de los niños de 4 años de la l. E. N° 37 4 de Pueblo Nuevo, Buenos ... -
Estrategias Gerenciales de Comunicación Apoyadas con Edmodo y el Liderazgo Directivo en las Instituciones Educativas ddel Cercado de Tacna. 2013.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018-02-21)El uso de las tecnologías de la información se realiza en las diferentes instituciones educativas esencialmente para apoyar el desarrollo del proceso de enseñanza aprendizaje, en menor medida para apoyar las gestiones ... -
Estrategias Gerenciales Sustentadas en la Teoría de Gestióndel Conocimiento y la Teorí de Satisfacción Laboral, para Mejorar las Relaciones Interpersonales de los Docentes de la I.E N°14373, Paicapampa, Ayabaca, Año 2013
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2017-10-06)e realizó nuestro trabajo de investigación, con el objetivo de Diseñar Estrategias Gerenciales para mejorar las Relaciones Interpersonales de los docentes de la I.E. N°14373, de Pacaipampa, Ayabaca. Metodológicamente ... -
Estrategias Lúdicas como Herramientas Psicopedagógicas para mejorar el Aprendizaje de la Matemática en los niños y niñas de 3, 4 y 5 años de edad de la I.E.I. Nº 470 del distrito de Pátapo – Chiclayo – 2016
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018-01-10)El presente trabajo de investigación se realizó con el objetivo de diseñar Estrategias Lúdicas como Herramientas Psicopedagógicas fundamentadas científicamente en las Teorías: Lúdica de Raymundo Dinello; Aprendizaje ... -
Estrategias lúdicas de aprendizaje cooperativo para mejorar la capacidad de Resolución de problemas aritméticos del área de matemática en los estudiantes del Tercer Grado de educación primaria de la IE nº 11132 "Los Coronados" del distrito Mochumí, en la Provincia y Region de Lambayeque, 2014.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2015)La presente investigación se realizó con el objetivo de Diseñar estrategias lúdicas de aprendizaje cooperativo sustentadas en las teorías de Jean Piaget y Lev Vigotsky para mejorar la capacidad de Resolución de problemas ... -
Estrategias lúdicas para mejorar aprendizajes relacionados a la competencia resuelve problemas de cantidad en el Área de matemática, de los estudiantes de 5 años de la Institución Educativa N° 250, del caserío de Paltarume, Distrito de Huasmín, Provincia de Celendín, 2017.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-28)El problema que se aborda se fundamenta en las dificultades que presentan los estudiantes para alcanzar logros en la competencia “resuelve problemas de cantidad” en el Área de Matemática. Al respecto, la presente ... -
Estrategias Metacognitivas para Mejorar las Habilidades Copmunicativas: Creación de Textos Narrativos en los Estudiantes de Quinto Grado “A” de la I.E. San Gabriel, Distrito de Cascas, Provincia Gran Chimu, Región La Libertad, 2014
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2017-10-05)La presente investigación tuvo como objetivo comprobar las habilidades comunicativas en la producción de textos narrativos de los estudiantes del quinto grado “A” de la I.E. San Gabriel del distrito de Cascas. Antes de ...