Listar Educación por título
Mostrando ítems 154-173 de 285
-
Juegos psicomotrices para afianzar nociones espaciales en niños y niñas de 5 años I.E.I N° 1265 La Cordillera, San Ignacio, 2022
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2024-01-26)Los niños y niñas en el jardín se encuentran con experiencias educativas las que involucran movimiento y expresión, en un momento cuando se está produciendo una fase de transición en las capacidades motrices del alumno, ... -
Juegos Psicomotrices para Desarrollar el Pensamiento Lógico en niños y niñas de I.E. N° 159. Distrito de Chirinos - San Ignacio
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2022)El presente trabajo de investigación titulado: “JUEGOS PSICOMOTRICES PARA DESARROLLAR EL PENSAMIENTO LÓGICO EN NIÑOS Y NIÑAS DE LA I.E. N° 159. DISTRITO DE CHIRINOS- SAN IGNACIO”, el cual se realizó con el objetivo de ... -
Juegos psicomotrices para desarrollar las nociones espaciales en los niños de la IEI N° 131, San Ignacio, año 2022.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2024-02-23)La psicomotricidad como lo define García-Núñez (1994), es una intervención educativa o terapéutica que busca fomentar el fomento del desarrollo motriz, expresivo y creativo del niño mediante el uso del cuerpo. Para lograr ... -
Juegos socioemocionales para promover interacciones de calidad en las docentes que atienden a niños del II ciclo de una institución educativa.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2023-12-04)El objetivo fue proponer un taller de juegos socioemocionales para promover interacciones de calidad en las docentes que atienden a niños y niñas del II ciclo de la I.E.I No 028 Teresa de Lisieux Chiclayo. La metodología ... -
Los juegos tradicionales como estrategia educativa para desarrollar la identidad cultural de los niños de 5 años de edad de la I. E. I. N° 016 Santa Rosa, Puentecillos, Jaén, 2021.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2024-02-09)El estudio tiene como problema ¿Los juegos tradicionales como estrategia educativa desarrollan la identidad cultural de los niños de 5 años de edad de la I. E. I. N° 016 Santa Rosa, Puentecillos, Jaén, 2021?, y su objetivo ... -
Los juegos tradicionales en el fortalecimiento de la motricidad gruesa en niños de cinco años IEI. n° 125 San Ignacio, 2022
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2023-09-20)El rol de la escuela en la zona rural tiene sus propias características que amerita la investigación con el fin de experimentar algunas alternativas desde el enfoque cuantitativo. En este caso se trata de valorar los ... -
Los juegos tradicionales para mejorar la convivencia escolar en los niños de 5 años de la I.E. N° 115, Huarandoza, Huarango, San Ignacio, 2021
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2023-09-25)El estudio tiene como problema ¿Cómo un programa de juegos tradicionales mejora la convivencia escolar en los niños de 5 años de la I.E. N° 115, Huarandoza, Huarango, San Ignacio, 2021?, su propósito principal fue proponer ... -
Los juegos verbales para desarrollar la comunicación oral en los niños de la I.E.I N° 049, San Agustín, Jaén, 2021
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2023-10-24)El estudio tiene como problema ¿Cómo un programa de juegos verbales desarrolla la comunicación oral en los niños de la I.E.I N ° 049, San Agustín, Jaén, 2021?, y el objetivo es: Proponer un programa de juegos verbales ... -
Lectura de Imágenes como estrategia didáctica para mejorar la Comprensión Lectora en niños de 5 años de la I.E.I. N° 152, Naranjos, Rioja, 2022.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2024-03-22)La presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de la lectura de imágenes como estrategia didáctica para mejorar la comprensión lectora en niños de 5 años de la I.E.I. N.° 152 – Naranjos - Rioja, 2022. ... -
Lengua de Señas Peruana y lectoescritura en niños sordos de cuarto grado de primaria
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2022)La presente investigación describe las limitaciones por las que atraviesa el sistema educativo, el cual tiene una deuda pendiente para con los estudiantes sordos, brecha que se puede acortar indagando, explorando métodos ... -
Materiales didácticos y aprendizaje significativos en el área de matemática en niños de 5 años de la I.E.I. N° 281 “Visalot Alto” Bagua Grande, Región Amazonas, año 2019
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2023-03-01)El presente trabajo de investigación titulado: “MATERIALES DIDÁCTICOS Y APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO EN EL ÁREA DE MATEMÁTICA EN NIÑOS DE 5 AÑOS DE LA I.E.I N° 281 “VISALOT ALTO” BAGUA GRANDE, REGIÓN AMAZONAS, AÑO 2019”, el ... -
Modelo de Gestión de Calidad Total para Mejorar los Procesos de Dirección y Control, I.E. No 16651 “Petronila Abad Carrión”, Victoria, Bagua Grande, Año 2022”
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2023-10-19)El objetivo del trabajo relacionado con la gestión administrativa y de calidad es investigar cómo la gestión administrativa afecta los procesos de calidad. La gestión administrativa se define como un sistema flexible, ... -
El modelo de Van Hiele para mejorar el rendimiento académico en la Geometría en los Estudiantes del Tercer Año de Educación Secundaria de la I.E. "Monseñor Juan Tomis Stack" - Chiclayo - 2011
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2012)La dificultad y necesidad de los jóvenes y adultos por comprender los contenidos geométricos y la frustración por parte de los docentes al percatarse que los alumnos no identifican y/o diferencian los conceptos y propiedades ... -
El nivel de autoestima y su relación con el rendimiento académico en estudiantes de 5 años de la I.E.I. N° 150 “María Emperatriz Durango Serván”- distrito y provincia de Moyobamba – San Martín - 2017.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018-06-04)El presente trabajo de investigación tiene por objetivo establecer los niveles de relación existentes entre la autoestima y el rendimiento académico de los niños y las niñas de 5 años de la IEI N° 150 “María Emperatriz ... -
Nivel de Comprensión auditiva en inglés en una Institución Educativa Pública de Chiclayo 2023
(PE, 2023-10-17)El presente trabajo de investigación tuvo como propósito determinar el nivel de comprensión auditiva en inglés de los estudiantes del 5to grado de secundaria de una Institución Educativa Pública. Este trabajo tuvo como ... -
Nivel de conciencia fonológica en los niños de 5 años de la I.E.I, N° 010, Miraflores, Jaén, 2022
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2023-12-05)estudio tiene como problema ¿Qué estatus de conocimiento fonológico muestran los escolares de 5 años de la I.E.I, N° 010, Miraflores, Jaén, 2022?, su objetivo es: Establecer el estatus de conocimiento fonológico en los ... -
Nivel de conocimiento sobre sexualidad de los Niños y Niñas del Sexto Grado, de la Institución Educativa N° 10234 de Menores, de Cutervo, durante el Año 2017.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018-02-14)Nuestra sociedad evidencia una serie de problemas no resueltos, como: desocupación, violencia familiar, delincuencia, prostitución, educación de baja calidad, pobreza económica y cognitiva. En esta oportunidad, hemos ... -
Nivel de convivencia democrática en los niños de la I.E.I N° 452 San Camilo, Jaén, 2022
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2023-10-26)Es muy adecuado en la sociedad, se estudie las manifestaciones entre personas para conocer el comportamiento social para la buena convivencia, por lo que resulta fundamental estudiar el problema ¿Qué nivel de convivencia ... -
Nivel de creatividad en los niños de 5 años de la I.E. I, N° 019, Cruce Montegrande, Jaén, 2021
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2023-11-29)El objetivo del presente estudio fue determinar el nivel de creatividad en los niños de 5 años de la I.E. I, N° 019, Cruce Montegrande, Jaén, 2021. La investigación tiene enfoque cuantitativo, su metodología es de tipo ... -
Nivel de desarrollo de la capacidad traduce cantidades a expresiones numéricas, en niños de cinco años de Educación Inicial
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2023-04-14)El proceso formativo basada competencias, capacidades, destrezas y habilidades matemáticas en niños es de suma importancia, porque ayuda a configurar la inteligencia matemática; la matematización es una de las capacidades ...