Listar Educación por autor "Benavides Campos, Grimaldo Dermali"
Mostrando ítems 1-14 de 14
-
El cuento como estrategia didáctica para el desarrollo de la comunicación en los niños y niñas de 05 años del aula Joyitas de alegría de la institución educativa Nº 16192 - 5 de junio.
Calderón Hoyos, Lemy Damaris; Ypanaqué Chuyo, Yris Consuelo (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018-03-02)La presente investigación propone el desarrollo de una estrategia didáctica basada en cuentos infantiles para niños y niñas de 5 años, los cuales, mediante la utilización de ella mejoren la comunicación a través del ... -
Estilo de Aprendizaje y su Relación con el Rendimiento Académico en Matemática de los Estudiantes de Cuarto Grado de Educación Primaria en la Institución Educativa N°82288 Cajabamba
Huaman Rojas, Arquimedes; Palacios Galarreta, Manuel (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018)La realidad problemática del rendimiento matemático es similar a los resultados tanto a nivel nacional como a nivel regional, los estudiantes tienen dificultadas en resolver problemas plantados en matemáticas , además ... -
Estrategias didácticas para mejorar el proceso de Enseñanza - Aprendizaje en matemáticas de los estudiantes de primaria
Juárez Guevara, Perla del Milagro (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018)Las matemáticas se encuentran presentes en el día a día de las personas, es conveniente que se produzca un cambio en la percepción que se tiene de ellas. La mayor parte de las personas recuerdan las matemáticas como una ... -
Estrategias Didácticas para mejorar el nivel de Comprensión Lectora, de los estudiantes de Tercer Grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Primaria Secundaria N°16543 Centro Poblado Churuyacu, Tabaconas Sán Ignacio
Chávez Ramírez, Vexsi Yanina (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018-02-27)El trabajo de investigación se realizó en la Institución Educativa N° 16543 del Centro Poblado Churuyacu del Distrito de Tabacones, Provincia San Ignacio, Región Cajamarca. El problema es el bajo nivel de comprensión ... -
Estrategias Didácticas para Mejorar el Rendimiento Académico en Comprensión Lectora en Estudiantes de Segundo de Primaria de la I.E.N°82319 Pampa Cochabamba Distrito Cachachi - Cajabamba
Mariños Rondo, Oscar Teófilo; Mariños Rondo, Adrian Walter (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018)Los resultados de la ECE 2016 , muestran que en segundo grado de primaria en Cajabamba el 15% de estudiantes evaluados están el inicio, 52.7% en proceso ,22.3% satisfactorio, estos resultados son parecidos en la institución ... -
Estrategias Lúdicas para Desarrollar la Expresión Oral en los Niños de Primer Grado de Primaria. I.E.N°82389 Huamborco, Distrito Sitacocha, Provincia Cajabamba.
Cabrera Julca, María Rosita; Del Rosal Sánchez, Rosa Milagros (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018)Los niños en los primeros grados de primaria adquieren las bases para su formación como persona porque en esta edad se desarrolla el proceso neuronal teniendo un alto nivel de captación de los aprendizajes básicos para ... -
Estrategias metodológicas para mejorar la expresión oral en el área de inglés, de los estudiantes del 3er grado de secundaria, de la Institución Educativa Emblemática “Juan Manuel Iturregui” – provincia de Lambayeque
Palma Huaroto, Elizabeth; Zapata Suclupe, Consuelo Perpetua (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018-02-27)La investigación describe las dificultades que tienen los estudiantes de educación secundaria, para comunicarse oralmente en el área de Inglés, ¿cómo lograr que un grupo de estudiantes desarrollen el nivel de la expresión ... -
Influencia de la Aplicación del Software Educativo Geogebra, en el Aprendizaje de la Geometría en los Estudiantes de Tercer Grado de la I.E. Mariscal Ramón Castilla de Cajabamba - 2018
Castillo Márquez, Cruz Alejandrina; Castillo Márquez, Manuel Jesús (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018)En el Perú las Instituciones Educativas de Educación Secundaria enfrentan múltiples desafíos, los que tienen que afrontar con las nuevas corrientes pedagógicas y didácticas, orientado al desarrollo de conocimientos, ... -
Influencia del Entorno Familiar y el Desarrollo de la Expresión Oral, en Niños y Niñas de la Institución Educativa Cuna Jardín N° 150 Mansiche - Ciudad Eten, 2017.
Serrepe Zapata, Dany Mesalina; Zurita Rojas, Zarina Haraly (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018-02-21)RESUMEN El objetivo general de esta investigación fue: Determinar de qué manera influye el entorno familiar, en el desarrollo de la competencia de expresión oral en niños y niñas del aula de Cinco años de la Institución ... -
El juego como recurso didáctico en los niños del aula de 5 años Institución Educativa Inicial N° 355. Caserío Lirio de los valles. Distrito Cajaruro-Uctcubamba
Sánchez Díaz, Maritza; Sánchez Guevara, Joel (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018-03-12)La presente investigación consiste en utilizar el juego como estrategias didácticas con el propósito de desarrollar capacidades y habilidades en los niños de 5 años del nivel inicial para logra elevar los aprendizajes ... -
Los Juegos Educativos como Estrategia para Desarrollar la Creatividad Motriz en los Niños del Segundo Grado en la Institución Educativa Nº 82361 de Cholocal
Gavidia Sabogal, Alfonso Enrique; Monzón Ochoa, Yessica Aveline (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018)La Creatividad motriz, es la capacidad intrínsecamente humana de vivir la corporeidad para utilizar la potencialidad (cognitiva, afectiva, social, motriz) del individuo en la búsqueda innovadora de una idea valiosa. ... -
Programa educativo basado en autocad para mejorar la resolución de problemas en estudiantes del 5° de secundaria de la I.E.P. Roma Lee Courvisier Las Delicias del distrito de Reque, Lambayeque 2020
Samillan Rodríguez, Daniel (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2023-06-15)El presente estudio titulado programa educativo basado en AUTOCAD para mejorar la resolución de problemas en estudiantes del 5° de secundaria de la I.E.P. Roma Lee Courvisier las delicias del Distrito de Reque, Lambayeque ... -
Programa Metodológico de Lecturas Cortas para mejorar la Comprensión Lectora en los Estudiantes de Segundo Grado de Secundaria de la Institución Educativa Amazonas del C.P. El Muyo - Distrito de Aramango – Bagua. 2017.
Barboza Díaz, Celina; Chinguel Chinguel, César Augusto (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018-04-02)El presente trabajo de investigación se realizó en la Institución Educativa Amazonas del centro poblado. El Muyo - Distrito de Aramango – Bagua- Amazonas.El objetivo general planteado es: Diseñar un programa metodológico ... -
Talleres Lúdicos para Mejorar las Habilidades Sociales en los Niños del Quinto Grado de la Institución Educativa N° 82300 del Caserío de Callash-Cajabamba
Gamboa Urbano, Félix Ausberto; Paredes Cruchaga, Rosa María (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018)Las habilidades sociales, como toda habilidad, necesita ser aprendida, por ello consideramos importante la función de la escuela en el desarrollo de las mismas. Los docentes, como agentes socializadores, pueden incorporar ...