Educación: Envíos recientes
Mostrando ítems 101-120 de 382
-
Estrategias didácticas para mejorar la capacidad en la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes de 1er grado de secundaria de la I.E. "Simón Bolívar", San Miguel, Cajamarca
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2024-02-09)El presente trabajo de investigación titulado: “ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS PARA MEJORAR LA CAPACIDAD EN LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS MATEMÁTICOS EN LOS ESTUDIANTES DE 1ER GRADO DE SECUNDARIA DE LA I.E. "SIMÓN BOLÍVAR", SAN MIGUEL, ... -
Los juegos tradicionales como estrategia educativa para desarrollar la identidad cultural de los niños de 5 años de edad de la I. E. I. N° 016 Santa Rosa, Puentecillos, Jaén, 2021.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2024-02-09)El estudio tiene como problema ¿Los juegos tradicionales como estrategia educativa desarrollan la identidad cultural de los niños de 5 años de edad de la I. E. I. N° 016 Santa Rosa, Puentecillos, Jaén, 2021?, y su objetivo ... -
Psicomotricidad en el aprendizaje de conceptos matemáticos en niños de 5 años, de la I.E.I. N° 103, San Ignacio, 2022
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2024-02-16)El objetivo de esta investigación fue “Demostrar que la aplicación de sesiones de psicomotricidad eleva el nivel de los conceptos matemáticos en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 103, ... -
Juegos psicomotrices para desarrollar las nociones espaciales en los niños de la IEI N° 131, San Ignacio, año 2022.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2024-02-23)La psicomotricidad como lo define García-Núñez (1994), es una intervención educativa o terapéutica que busca fomentar el fomento del desarrollo motriz, expresivo y creativo del niño mediante el uso del cuerpo. Para lograr ... -
Juegos Educativos para mejorar las Habilidades Sociales en los niños y niñas de la I.E. Inicial N°110-“Las Cidras”-La Coipa-San Ignacio
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2024-02-23)El presente trabajo se realizó con el objetivo de determinar la influencia de los juegos educativos para mejorar las habilidades sociales en niños y niñas de 3 años de la I.E. Inicial N°110, Las Cidras. Se empleo un enfoque ... -
Lectura de Imágenes como estrategia didáctica para mejorar la Comprensión Lectora en niños de 5 años de la I.E.I. N° 152, Naranjos, Rioja, 2022.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2024-03-22)La presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de la lectura de imágenes como estrategia didáctica para mejorar la comprensión lectora en niños de 5 años de la I.E.I. N.° 152 – Naranjos - Rioja, 2022. ... -
Programa psicomotor para desarrollar habilidades matemáticas en niños(as) de 5 años de la I.E.I. N° 028 Teresa de Lisieux
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2023-01-03)El título de la presente investigación “Programa psicomotor para desarrollar habilidades matemáticas en niños(as) de 5 años de la I.E.I. N° 028 Teresa de Lisieux”, el objetivo fue determinar la influencia del programa ... -
Programa de simuladores virtuales para mejorar el aprendizaje de Matemática en las estudiantes de 5to año de secundaria en la I.E.P. “Beata Imelda, Chiclayo
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2024-01-26)El objetivo de esta investigación pedagógica es comparar y evaluar los resultados obtenidos al aplicar el "Programa de simuladores virtuales para mejorar el aprendizaje en el curso de Matemática" en los estudiantes de ... -
Nivel de estrés en infantes de la I.E.I. No 461 Santa Elena durante el confinamiento de la Covid-19, Chiclayo 2022.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2024-03-08)En el presente estudio se describió como problemática principal analizar el estrés como uno de los limitantes para que el alumno se desarrollo de manera adecuada en el ámbito pre-escolar, por ello que la autora tuvo como ... -
La Psicomotricidad y el desarrollo de la Motricidad Gruesa en los niños de 4 Años de la I E P. Sagrada Familia del distrito de José Leonardo Ortiz – Chiclayo.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2024-02-16)El presente trabajo se realizó para fomentar un tema de actualidad en los establecimientos, ya sean privados o públicos, ya que se ha distinguido que se quiere lograr que los pequeños tengan un ideal de Movimientos Coordinados ... -
Talleres de habilidades sociales para desarrollar la capacidad “Interactúa con todas las personas” en niños del nivel inicial- Lambayeque 2021
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2024-01-26)Esta investigación tuvo como objetivo principal proponer talleres de habilidades sociales para desarrollar la capacidad “Interactúa con todas las personas” en los niños de 5 años del nivel inicial de la Institución Educativa ... -
Estrategias socioafectivas para promover el desarrollo de la autoestima en niños de 5 años Institución Educativa Inicial N° 101 San Ignacio 2022
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2024-01-26)El concepto de autoestima se refiere a la percepción de valía que tiene uno mismo, basado en la creencia, convicción de que es merecedor del respeto, estima de los demás debido a su propia calidad y características. Esto ... -
La psicomotricidad en niños y niñas de 4 años, según la teoría socio cultural de Vygotsky y la práctica psicomotriz de Aucouturier
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2024)El estudio tuvo como objetivo diseñar un taller de psicomotricidad, basado en la teoría sociocultural de Vygotsky y la práctica psicomotriz de Aucouturier, para desarrollar las habilidades psicomotrices de los niños de ... -
Programa de cuentos infantiles para la formación de valores relacionados a la sociabilidad en Institución Educativa Inicial-2023
(Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, 2024-03-08)El propósito de este estudio fue proponer un programa de cuentos infantiles como alternativa para contribuir a la formación de valores relacionados a la sociabilidad en los niños de 5 años del Nivel de Educación Inicial - ... -
Estrategias exploratorias para desarrollar la competencia indagativa en estudiantes de tercer grado de EBR secundaria, área de Ciencia y Tecnología, Institución Educativa “Federico Villarreal” de Túcume
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2024-02-08)La presente investigación tuvo como objetivo diseñar un sistema de estrategias exploratorias para desarrollar la competencia indagativa de los estudiantes de tercer grado de Educación Básica Regular secundaria, en el área ... -
Secuencia didáctica para desarrollar la competencia: Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre en estudiantes de la IE No 00108 - Rioja. 2022
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2024-02-09)La investigación abordó la problemática en la Institución Educativa N°00108, específicamente en el área de Matemáticas, enfocándose en la competencia denominada “Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre”. El ... -
Prevalencia de sobrepeso y obesidad en estudiantes del nivel de educación primaria del distrito de Mochumi
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2024-02-23)El estudio tuvo como propósito principal estimar la prevalencia de sobrepeso y obesidad en estudiantes del nivel de educación primaria de las instituciones estatales del distrito de Mochumi. La metodología utilizada se ... -
Relación del estilo autoritario del docente y el trabajo colaborativo en Educación Inicial, en la IE N° 331- Cullanmayo
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2023-01-08)El estudio se sustenta en el enfoque cualitativo y es de naturaleza descriptiva, se desarrolla en función de objetivos en torno al estilo autoritario del docente y el trabajo colaborativo entre docentes. El contexto de la ... -
Niveles de comprensión lectora en niños y niñas de instituciones educativas privadas inicial distrito La Victoria-Chiclayo-2021
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2023-11-08)La presente tesis tuvo como objetivo principal determinar los niveles de comprensión lectora de los niños de cinco años de las Instituciones Educativas Privadas Nivel Inicial del distrito La Victoria – Chiclayo – 2021, a ... -
Taller de aprendizaje basado en problemas para desarrollar la competencia indaga mediante métodos científicos
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2023-06-12)El aprendizaje basado en problemas es una metodología practica que despierta el interés en estudiantes de todas las edades por abordar un tema o un fenómeno natural. Esta estrategia es ideal para elevar el aprendizaje en ...