Listar TESIS por título
Mostrando ítems 3139-3158 de 9679
-
Estrategia de Gestión Institucional para mejorar las Relaciones Interpersonales en los Docentes del Nivel Primario de la I.E. 14993, Distrito de Bellavista, Provincia de Sullana, Región de Piura, 2014
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018-04-21)Nuestra investigación ha tenido como objetivo: Diseñar una Estrategia de Gestión Institucional para mejorar las relaciones interpersonales en los docentes del nivel primario de la I.E. 14993, Distrito Bellavista, ... -
Estrategia de gestión institucional participativa para mejorar el clima institucional, caso Institución Educativa Inicial N°634 “El Socorro Lajas”, distrito Lajas, provincia Chota, año 2019
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2021)En este tipo de contexto se ha procedido a estudiar el tema del clima institucional. La atmósfera institucional incluye la capacidad de leer y la que tiene la organización para contrarrestar las expectativas razonables de ... -
Estrategia de Gestión Institucional Participativa Sustentada en la Teoría de Rensis Likert y Elton Mayo para Mejorar el Clima Organizacional de la I.E. “Federico Villarreal”, Nivel Secundario, Distrito de Cura Mori, Provincia de Piura, Departamento de Piura, 2013
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018)Nuestra investigación ha tenido como objetivo Diseñar una Estrategia de Gestión Institucional Participativa para mejorar el Clima Organizacional de la I.E. “Federico Villarreal”, Nivel Secundario, Distrito de Cura ... -
Estrategia de Gestión Institucional sustentada en las Teorías Elton Mayo y Chester Barnard para mejorar las relaciones interpersonales en los docentes del nivel secundario de la I.E. Anaximandro Vega Mateola, Distrito Cochabamba, Provincia de Chota, Departamento de Cajamarca, año 2017
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2022)La confrontación interpersonal docente será correcta cuando contribuya a mejorar la gestión institucional, caso contrario genera un clima obstruccionista al progreso institucional. Como docentes debemos aprender habilidades ... -
Estrategia de Gestión para mejorar las relaciones interpersonales docentes del Nivel Primario en la I.E. N° 10529 Comunidad del Naranjo, distrito Chalamarca, provincia de Chota, Año 2019
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2021)La estrategia de gestión es un proceso de evaluación sistemático a través del cual se pueden definir objetivos, se pueden identificar metas y objetivos, y se pueden definir estrategias para lograr dichas metas. El proceso ... -
Estrategia de gestión participativa para mejorar las relaciones interpersonales de los docentes de la I. E. “Señor de Huamantanga” del centro poblado Chamaya, provincia Jaén, región Cajamarca-2012.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-06-19)En los tiempos actuales se considera a las relaciones interpersonales como el capital más valioso con el que cuentan las Instituciones sociales, en particular las educativas, forjadores del progreso y del cambio de las ... -
Estrategia de Gestión Participativa para Mejorar el Clima Organizacional de la I.E.S. A – 28 – Perú Birf Azángaro, Puno, Año 2019
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2021-07-11)Se puede entender por clima organizacional a las relaciones laborales e interpersonales que se desarrollan en cada lugar de trabajo. De acuerdo con el clima organizacional de una organización o empresa, se consigue evaluar ... -
Estrategia de gestión participativa para mejorar el liderazgo institucional de la I. E. “Señor de Huamantanga” provincia Jaén, región Cajamarca, 2012
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-06-19)En la administración de la educación se advierte una fuerte carga de improvisación y empirismo en todos los niveles, e igualmente, las actividades educativas no son sometidas a una investigación sistemática que ... -
Estrategia de Gestión, para Mejorar los Niveles de Convivencia en la I.E. N° 80382, Chepén, 2017
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018)La presente investigación, se tuvo como génesis el diagnóstico del deficiente desarrollo de la convivencia entre los docentes de la I.E. N° 80382 “Carlos A. Olivares”, de la ciudad de Chepén, realizándose una indagación ... -
Estrategia de habilidades comunicativas sustentada en un modelo contextualizado para incentivar la comunicación asertiva
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2022)La investigación tuvo como objetivo proponer una estrategia de habilidades comunicativas sustentada en un modelo contextualizado para desarrollar la comunicación asertiva en los estudiantes del 6° Grado de Educación Primaria ... -
Estrategia de habilidades sociales para la adaptación en el desarrollo escolar de niños con Síndrome de Down de la sección “Cariñositos” de 5 años de la Institución Educativa 184 Baños del Inca - Cajamarca, año 2015.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-28)El presente trabajo de investigación, tiene como objetivo: Diseñar una Estrategia de Habilidades Sociales para la adaptación en el desarrollo escolar de niños con Síndrome de Down de la sección “Cariñositos” de 5 años ... -
Estrategia de intervención docente sustentada en las teorías de Chester Barnard, Daniel Goleman y de Max Scheler para mejorar la convivencia escolar en la I.E. N° 391, distrito de Bernal, Provincia de Sechura, departamento de Piura, año 2014.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-27)En toda relación interpersonal, sea entre pares, con gente mayor o menor, existen algunos componentes necesarios para promover relaciones equitativas, respetuosas y con buen trato. Entre estos componentes, queremos ... -
Estrategia de intervención docente sustentada en las Teorías de Chester Barnard, de Daniel Goleman y Max Scheler para mejorar la convivencia escolar en la I.E N° 14374, Centro Poblado Curilcas – Pacaipampa, Ayabaca, año 2014
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020-02-12)Realizamos nuestro trabajo de investigación, con el objetivo de diseñar una Estrategia de Intervención docente para mejorar la Convivencia Escolar de la Institución Educativa Primaria N° 14374, Centro Poblado Curilcas, ... -
Estrategia de intervención social para el desarrollo comunitario. La Raya, Túcume - 2019
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020)La presente investigación tiene como objetivo principal diseñar una estrategia de intervención social que contribuya al desarrollo comunitario, teniendo en cuenta las características socioeconómicas de la comunidad, así ... -
Estrategia de Juego de Roles basado en las Teorías de Vigostky y Bruner para Promover la Formación Ciudadana Civica, en los alumnos del 5° Año de Educación Secundaria de la I.E. Manuel Jaramillo Jiménez de Ambasal, Provincia de Ayabaca, Departamento de Piura 2014
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018-02-28)En la actualidad uno de los mayores problemas en la educación de nuestro país es el bajo rendimiento académico que existe en los estudiantes de los diferentes niveles y como consecuencia de ello el lugar que ocupa en ... -
Estrategia de juegos educativos para mejorar la expresión oral de los niños la sección “conejitos” de 4 años de edad de la Institución Educativa particular el Carmen, Cajamarca – 2015.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-01-01)Nuestra investigación tiene como objetivo diseñar una Estrategia de Juegos Educativos para mejorar la expresión oral de los niños del nivel inicial de 4 años de edad de la I.E. Particular “El Carmen”, Cajamarca 2015. El ... -
Estrategia de la innovación para optimizar el clima organizacional, carrera profesional educación inicial, Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, 2020
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2022)La Dirección de Innovación y Transferencia Tecnológica como Órgano Dependiente del Vicerrectorado de Investigación acorde a la Ley Universitaria 30220 es la responsable de promover la gestión del conocimiento en los servicios ... -
Estrategia de la Relación Profesor – Alumno para Fortalecer el Aprendizaje en el Aula de los Alumnos del Cuarto Grado de Educación Primaria de la I.E. Fe y Alegría 69 de Cutervo
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018)Al desarrollar el tema de relación profesor-alumno y su incidencia en el rendimiento escolar, se pudo comprobar que el profesor debe tener una actitud comprensiva, y desarrollar una comunicación motivadora y afectiva, ... -
Estrategia de Liderazgo Institucional para Mejorar el Comportamiento Organizacional en los Docentes de la Institución Educativa N° 17001, Provincia de Jaén, Región de Cajamarca, 2013.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018-03-27)El presente trabajo de investigación titulado “Estrategia de liderazgo institucional para mejorar el comportamiento organizacional en los docentes de la Institución Educativa N° 17001, provincia de Jaén, región de Cajamarca, ... -
Estrategia de Liderazgo para la Mejora del Clima Organizacional en la Institución Educativa Emblemática “Colegio de La Libertad”, Distrito d e Huaraz, Provincia de Huaraz, Departamento Ancash - 2014.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2023-04-25)Con el surgimiento de los milenials las organizaciones, habilidades y características del contexto institucional han ido transformando sus exigencias en la búsqueda de los nuevos líderes. Este debe ser competente,estrat ...