ListarTESIS por tema "Habilidades comunicativas"
Mostrando ítems 1-20 de 285
-
A didactic proposal based on the icts tool webquest to optimize reading comprehension skill among the students of second grade at Santa Lucía High School in Ferreñafe.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-12-10)El idioma inglés como segunda lengua es un reto para la educación peruana; el estado viene realizando esfuerzos para lograr que los estudiantes de la educación básica aprendan el idioma, pues es consciente de que conocer ... -
Actitudes Maternas y Lenguaje Oral en estudiantes de 5 años de la I.E. N° 1727 Agua de los Pajaritos – Huamachuco
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2022-10-21)El estado de la educación a nivel nacional, regional y local ha recibido mucha atención recientemente, y aún más alarmante es la situación en relación con el Covid 19, donde la educación se ha visto gravemente interrumpida, ... -
Actividades Lúdicas para fortalecer las relaciones interpersonales de los estudiantes del 2o de primaria de la I.E San Pedro – Piura
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2023-11-14)Se evidenció problemas en las relaciones interpersonales de los estudiantes del 2o grado de primaria de la I.E San Pedro – Piura, por lo que se requirió de actividades que orienten al estudiante a fortalecer las relaciones ... -
Actividades lúdicas y habilidades sociales en los niños de tercer grado de Educación Primaria de la I.E N° 10113 Santa Rosa de Jesús-Lambayeque
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2024-01-24)El presente trabajo de investigación titulado “Actividades lúdicas y habilidades sociales en los niños de tercer grado de Educación Primaria de la I.E N° 10113 Santa Rosa de Jesús-Lambayeque”, surgió por las deficiencias ... -
Actividades socioemocionales para mejorar la convivencia escolar en estudiantes del 4to grado de primaria de un colegio de Chiclayo
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2024-01-19)La presente investigación responde a una realidad observable en muchas escuelas primarias, presencia de problemas de convivencia entre los estudiantes. Se observó en un colegio de Chiclayo un bajo nivel de convivencia ... -
Aplicación de juegos recreativos como estrategia didáctica para mejorar el nivel de socialización, en el área de personal social, en los niños y niñas de 5 años de la I. E. I Nº 301 – Cutervo- Cajamarca, en el año 2017
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-06-07)El estudio del problema, tuvo como propósito: “APLICACIÓN DE JUEGOS RECREATIVOS COMO ESTRATEGIA DIDÁCTICA PARA MEJORAR EL NIVEL DE SOCIALIZACIÓN, EN EL ÁREA DE PERSONAL SOCIAL, EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 5 AÑOS DE LA I. ... -
Aplicación de juegos dinámicos como estrategia para lograr el desarrollo de la expresión oral en los niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 271 del distrito de Shilla provincia de Carhuaz - Ancash
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-06-10)La educación inicial requiere de un tratamiento específico, porque estos primeros años son decisivos y porque el niño es sencillamente eso, un niño en proceso de maduración, de desarrollo; en base a esto se puede decir ... -
Aplicación de la estrategia didáctica “aprendamos a pensar de manera divertida” para mejorar los logros de aprendizaje en el área de comunicación en los niños de educación inicial de 5 años de la institución educativa N° 352 Santa Cruz Jamalca, Utcubamba- 2018
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2022)El presente trabajo de investigación titulado: Aplicación de la estrategia didáctica “aprendamos a pensar de manera divertida” para mejorar los logros de aprendizaje en el área de comunicación en los niños de educación ... -
Aplicación de la técnica de las canciones en la producción de textos descriptivos, en el área de idiomas inglés, de los estudiantes de primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa “22 De Octubre” de Urcurume, distrito y provincia de Cutervo, en el año 2018.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-05-08)El presente Informe de Investigación titulado: Aplicación de la técnica de las canciones en la producción de textos descriptivos, en el área de idiomas Inglés, de los estudiantes de primer grado de educación secundaria ... -
Aplicación de un programa de actividades lúdicas para desarrollar agrupaciones en los niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial Nº 154 del centro poblado Sojo del distrito Miguel Checa Sojo, provincia de Sullana, región Piura.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-09-06)El presente trabajo académico tiene como objetivo formular y ejecutar un programa de actividades lúdicas, para desarrollar agrupaciones en los niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial Nº 154 del Centro Poblado ... -
Aplicación de un programa de creación de textos literarios basado en el enfoque de Emilia Ferreiro y Paul Guilford, para desarrollar la creatividad en niños y niñas de 4 años de la I.E.I N°008 Distrito La Victoria - Chiclayo 2013
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2014)El presente trabajo de investigación aborda el problema del bajo nivel de creatividad en los niños y niñas de 4 años I.E. N° 008 “Niños Mensajeros de la Paz”, lo cual se manifiesta en su dificultad para plasmar sus ideas, ... -
Aplicación de un programa de cuentos infantiles “escucho y dialogo” para desarrollar la expresiòn oral en los niños y niñas de 4 años de la I.E.I. N° 104 del distrito de Incahuasi, provincia Ferreñafe, región Lambayeque
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-02-11)El presente trabajo de investigación tiene como objetivo aplicar un programa de cuentos infantiles “escucho y dialogo” para desarrollar la expresión oral en los niños y niñas de 4 años de la I.E.I. N° 104 del distrito ... -
Aplicación de un programa de cuentos infantiles para desarrollar la comprensión lectora en los niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 124 del distrito Chavin de Huantar, provincia Huari, región ancash.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-07-31)El presente trabajo académico tiene como objetivo Proponer y ejecutar un programa de cuentos infantiles, para desarrollar la comprensión lectora, en los niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial N°124 Distrito ... -
Aplicación de un programa de cuentos infantiles para desarrollar la comprensión lectora: literal e inferencial en los niños 5 años de la I.E.P. Virgen del Carmen distrito de La Esperanza provincia de Trujillo, región La Libertad.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-03-12)La presente intervención de nuestro trabajo académico se realiza en la Institución Educativa Inicial N° 318 “Villakids” Distrito de José Leonardo Ortiz, del aula de 5 años de edad, se hizo las coordinaciones con la ... -
Aplicación de un programa de cuentos infantiles para desarrollar la expresión oral en los niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa Privada “San Juan” distrito, provincia Chiclayo, región Lambayeque.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-08-27)El trabajo académico tiene como objetivo Diseñar y ejecutar un programa de cuentos infantiles, para desarrollar la expresión oral, en los niños de 4 años de la Institución Educativa Privada “San Juan” Distrito y Provincia ... -
Aplicación de un programa de cuentos infantiles “me gusta leer” para desarrollar la comprensión lectora en los niños de 4 años de la Institución Educativa Nivel Inicial N° 235 distrito de Jamalca, provincia de Utcubamba, región Amazonas
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018-02-05)El presente trabajo académico, tiene como objetivo general Diseñar y ejecutar un programa de cuentos infantiles “me gusta leer” para desarrollar los niveles de comprensión lectora en los niños de 4 años de edad de la ... -
Aplicación de un programa de dramatización con títeres para desarrollar la expresión oral en los estudiantes de 5 años de educación inicial de la I. E. I. N° 271 - Shilla – Carhuaz en el año 2017.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-04-23)La educación inicial requiere de un tratamiento específico, porque estos primeros años son decisivos y porque el niño es sencillamente eso, un niño en proceso de maduración, de desarrollo; en base a esto se puede decir ... -
Aplicación de un programa de dramatización con títeres para desarrollar habilidades básicas de interacción social en niños de cinco años del nivel inicial
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2016)La presente investigación demostró que el programa de dramatización con títeres basado en la teoría del aprendizaje social de Albert Bandura contribuyó a desarrollar las habilidades básicas de interacción social (sonreír ... -
Aplicación de un programa de juego de roles para mejorar la expresión oral en los niños y niñas del segundo grado de educación primaria de la Institución Educativa Nº 10982 Chacupe Alto del distrito La Victoria, provincia de Chiclayo - año 2015.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-08-31)El presente trabajo de investigación se origina a partir de una realidad presentada en el aula de Segundo Grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Nº 10982 Chacupe Alto del Distrito La Victoria, en donde ... -
Aplicación de un programa de juegos linguisticos: poesías, rimas y adivinanzas para desarrollar la expresión oral en los niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial Cuna Jardín Municipal “Niños Jesús y María”, provincia Cajamarca, region Cajamarca.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-08-22)El presente trabajo académico se realiza en la Institución Educativa Inicial cuna Jardín municipal del aula de 4 años de edad, el objetivo generar es Proponer y ejecutar un programa de juegos lingüísticos: poesías, rimas ...