Listar Tesis: segunda especialidad por título
Mostrando ítems 41-60 de 522
-
Aplicación de un programa de cuentos infantiles “escucho y dialogo” para desarrollar la expresiòn oral en los niños y niñas de 4 años de la I.E.I. N° 104 del distrito de Incahuasi, provincia Ferreñafe, región Lambayeque
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-02-11)El presente trabajo de investigación tiene como objetivo aplicar un programa de cuentos infantiles “escucho y dialogo” para desarrollar la expresión oral en los niños y niñas de 4 años de la I.E.I. N° 104 del distrito ... -
Aplicación de un programa de cuentos infantiles para desarrollar la comprensión lectora: literal e inferencial en los niños 5 años de la I.E.P. Virgen del Carmen distrito de La Esperanza provincia de Trujillo, región La Libertad.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-03-12)La presente intervención de nuestro trabajo académico se realiza en la Institución Educativa Inicial N° 318 “Villakids” Distrito de José Leonardo Ortiz, del aula de 5 años de edad, se hizo las coordinaciones con la ... -
Aplicación de un programa de cuentos Infantiles para desarrollar la expresión oral en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial Nº 395 Comunidad Trigopampa Distrito y Provincia Cutervo Región Cajamarca.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-02-13)La presente intervención de nuestro trabajo académico se realiza en la Institución Educativa Inicial N° 395 Comunidad Trigopampa – Distrito y Provincia cutervo – región Cajamarca del aula de 5 años de edad, se hizo las ... -
Aplicación de un programa de cuentos infantiles “leo con alegría” para desarrollar la expresión oral en los niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial Nº 599 caserío Huayllaraccra distrito, provincia y región Huancavelica
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-04-11)Está dirigido a promover en los niños y niñas la mejora de una de sus necesidades primordiales como es el Lenguaje a través de un Programa de cuentos infantiles consistente en la Técnica de la narración de cuentos para ... -
Aplicación de un programa de cuentos narrativos para el desarrollo de la comprensión lectora en los niños y niñas de 5 años de edad de la I.E.I. N°090- Km 50 del Distrito de Chulucanas, Provincia de Mor ropón - Región Piura.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-02-27)La presente intervención de nuestro trabajo académico se realiza en la Institución Educativa Inicial N° 090 –km Distrito de Chulucanas, del aula de 5 años de edad, se hizo las coordinaciones con la directora para ... -
Aplicación de un programa de dramatización con títeres para desarrollar la expresión oral en los estudiantes de 5 años de educación inicial de la I. E. I. N° 271 - Shilla – Carhuaz en el año 2017.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-04-23)La educación inicial requiere de un tratamiento específico, porque estos primeros años son decisivos y porque el niño es sencillamente eso, un niño en proceso de maduración, de desarrollo; en base a esto se puede decir ... -
Aplicación de un programa de Estrategias Didácticas para favorecer los Procesos Cognitivos de Atención, Memoria Y Percepción en la mejora de la Comprensión Lectora de los estudiantes del 2° Grado “A” de la I.E. 10113, del P.J. Santa Rosa, Provincia de Lambayeque. Perú 2016
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-02-04)El programa de intervención se justifica por la poca atención, memoria y percepción de los estudiantes en la comprensión de textos, reflejado en el bajo rendimiento académico, olvidan instrucciones, fallas en la realización ... -
Aplicación de un programa de estrategias metacognitivas para desarrollar la comprensión de textos en los niños de segundo grado de educación primaria de la I.E.P. N° 10978 Puerto Rico del distrito de Jayanca – Lambayeque.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-03-07)El presente trabajo de investigación tiene como objetivo aplicar de un programa de estrategias metacognitivas para desarrollar la comprensión de textos en los niños de segundo grado de educación primaria de la I.E.P. N° ... -
Aplicación de un programa de habilidades linguísticas para desarrollar la expresión oral en los niños y niñas de 5 años de edad de la I.E.I. N°109 de Pujun del distrito de San Marcos, Huari-Ancash.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-04-05)La educación inicial requiere de un tratamiento específico, porque estos primeros años son decisivos y porque el niño es sencillamente eso, un niño en proceso de maduración, de desarrollo; en base a esto se puede decir ... -
Aplicación de un programa de intervención basado en el Software Educativo Multimedia Edilim para apoyar el desarrollo de la capacidad de la Comprensión de Textos Narrativos de los Niños y Niñas del Segundo Grado “C” de Educación Primaria de la I.E Nº 10207 – José Justo Arce Gonzáles del Distrito de Salas, de la Provincia y Región de Lambayeque – 2016.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)El presente estudio que lleva por título “Aplicación de un programa de intervención basado en el Software Educativo Multimedia Edilim para apoyar el desarrollo de la capacidad de la Comprensión de Textos Narrativos de ... -
Aplicación de un Programa de Intervención basado en el Software Educativo Multimedia EDILIM para ayudar en la resolución de problemas aditivos de los estudiantes del 2do. Grado del Nivel Primario de la Institución Educativa 10111 Nuestra Señora de la Asunción de Lambayeque 2016
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-01-16)En la institución Educativa N°: 10111 “Nuestra Señora de la Asunción” de Lambayeque, se observó dificultades para el desarrollo de la competencia “actúa y piensa matemáticamente en situaciones de cantidad en los y las ... -
Aplicación de un programa de juegos didácticos para desarrollar la noción de cuantificadores en los niños de 4 años de edad de la I.E.I N° 14135 “Sagrado Corazón de Jesús” Distrito Las Lomas Provincia y Región Piura.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-02-27)El presente trabajo académico titulado: “aplicación de un programa de juegos didácticos para desarrollar la noción de cuantificadores en los de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 14135 “Sagrado Corazón de ... -
Aplicación de un programa de juegos didácticos para el desarrollo de la noción de agrupación en el área matemática en los niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial Nº 474, del distrito de Uticyacu, provincia de Santa Cruz, región Cajamarca.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-03-26)El presente trabajo académico titulado: Aplicación de un programa de juegos didácticos para desarrollar la noción agrupación en el área matemática, se desarrolló en la Institución Educativa Inicial Nº 474, del Distrito ... -
Aplicación de un programa de juegos verbales para desarrollar la producción de textos en los niños de 5 años de la I.E.I. N° 606 Distrito Pariñas, Provincia Talara, Región Piura.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-03-06)La presente intervención de nuestro trabajo académico se realiza en la Institución Educativa Inicial N° 606 Distrito de Pariñas, del aula de 5 años de edad, se hizo las coordinaciones con la directora para aplicar un ... -
Aplicación de un programa de juegos didácticos para desarrollar el conteo numérico en los niños 5 años de la I.E.I. N°013 “Las Lomas” P.J. Juan Velasco Alvarado, distrito Las Lomas, provincia y región Piura.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-03-22)El presente trabajo académico titulado: “aplicación de un programa de juegos didácticos” para desarrollar el conteo de número en los de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 013 “Las lomas” P.J. Juan Velasco ... -
Aplicación de un programa de juegos didácticos para desarrollar la noción de cuantificadores en los niños de 4 años de la I.E.I N° 1886 centro poblado Catalina, distrito Pueblo Nuevo, provincia Chepén, región La Libertad.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-08-28)El presente trabajo académico tiene como objetivo general es Proponer y ejecutar un programa de juegos didácticos, para desarrollar la noción de cuantificadores, en los niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial ... -
Aplicación de un programa de juegos educativos para desarrollar la noción de cantidad en el área de matemática en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial Nº361 de la comunidad de Yacancate, Provincia Cutervo, Región Cajamarca.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-03-07)El Trabajo Académico elaborado contiene aspectos muy importantes para mejorar el proceso de desarrollo de habilidades matemáticas con el fortalecimiento de la inteligencia lógico matemática en los niños y niñas de 5 ... -
Aplicación de un programa de juegos para desarrollar el equilibrio en los niños de 5 años de la I.E.I. N° 976, Centro Poblado Pampa Verde, Distrito Frías Provincia de Ayabaca Región Piura.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-02-12)La presente intervención de nuestro trabajo académico se realiza en la Institución Educativa Inicial N°976 Centro Poblado Pampa Verde, Distrito Frías, Provincia de Ayabaca, Región Piura. Para desarrollar en los niños ... -
Aplicación de un programa de juegos pre deportivos para la enseñanza aprendizaje del dribling, pase y lanzamiento del balón en el minibasquetbol en niños y niñas del 5º y 6° de educación primaria en la I.E. N° 10043 Puerto Arturo del Distrito de Reque, Provincia de Chiclayo en la Región Lambayeque en el Año 2016
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-02-14)Una debilidad en el proceso de la formación integral de los estudiantes del nivel primario de Puerto Arturo es que se ha descuidado el aspecto corporal, reduciéndolo a simples juegos y la práctica deportiva del futbol ... -
Aplicación de un programa de juegos psicomotrices para desarrollar el equilibrio corporal en los niños y niñas de 4 años de edad de la I.E.I. Nº 226 El Porvenir de Aramango provincia de Bagua región Amazonas
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-04-13)El equilibrio corporal que, en su proceso mde crecimiento el niño va alcanzando , de este depende la consolidaccion de las funciones operatives basicas del movimiento, que posteriormente le permitiran adaptarse de ...