Listar Segunda Especialidad de Ciencias de la Educación por título
Mostrando ítems 83-102 de 143
-
Nivel de liderazgo del director de la Institución Educativa ‘Nuestra Señora del Pilar’ del Distrito de Ticapampa, Provincia de Recuay, Región Ancash.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-02-04)En la institución educativa JEC “Nuestra Señora del Pilar” del distrito de Ticapampa, provincia de Recuay, perteneciente a la Región Ancash, los docentes perciben que el Director tiene problemas de liderazgo. Por lo que ... -
Nivel de liderazgo en la Institución Educativa N°10179 “Gustavo Mohme Llona” – C.P. La Capilla Central - Olmos
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-01-23)La intervención para detectar el nivel del liderazgo se realizó en la Institución Educativa Pública Multigrado N°10179 “Gustavo Mohme Llona”, donde se atiende los niveles Primaria y Secundaria, está ubicada en el Centro ... -
Objetos de Aprendizaje desarrollados con Exelearning en el Área Curricular de Matemática- Quinto Grado - Institución Educativa 11066 “Segundo Manuel Ruíz Sánchez”- Caserío Santa Isabel, Mórrope - 2017
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-01-17)En este informe damos cuenta de las acciones ejecutadas con los estudiantes del quinto grado de educación secundaria de la Institución Educativa 11066 “Segundo Manuel Ruíz Sánchez” del Caserío Santa Isabel de Mórrope - ... -
Programa "Acción" para la intervención Psicológica Forense en casos de conflictos sociales
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-05-27)El presente trabajo académico tiene como objetivo proponer el programa "Acción" para la intervención psicológica forense en casos de conflictos sociales, para propiciar un mejor desempeño profesional del psicólogo en ... -
Programa de intervención psicopedagógico recuperativo en comprensión lectora dirigido a 12 estudiantes de primer grado “B” de educación secundaria de la Institución Educativa “José Carlos Mariátegui” del Distrito de San Andrés - Cutervo, Cajamarca 2017.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-02-13)El Trabajo Académico denominado: Programa de Intervención Psicopedagógico Recuperativo en comprension lectora dirigido a 12 estudiantes de Primer Grado “B” de Educación Secundaria de la Institución Educativa “José Carlos ... -
Programa de intervención psicopedagógico recuperativo en comprensión lectora dirigido a 12 estudiantes de cuarto grado “B” de educación secundaria de la institución Educativa “Cristo Rey”– Cutervo, Cajamarca – 2016.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-02-25)Se diseñó este trabajo académico cuyo propósito fue diseñar y aplicar un programa psicopedagógico sobre comprensión lectora, cuya finalidad fue mejorar el nivel de comprensión lectora, frente a las dificultades en ... -
Programa de Actividades lúdicas para desarrollar la Inteligencia Emocional en los niños y niñas de 5 a de la I.E.I. N° 221- del Distrito de Mancos, Provincia de Yungay, Departamento de Ancash
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-01-28)El presente Trabajo Académico tuvo como objetivo, desarrollar la inteligencia emocional de los niños y niñas de 5 años de la de la Institución Educativa Inicial N° 221 del distrito Mancos, provincia de Yungay, departamento ... -
Programa de Actividades Lúdicas Viso-Manuales como estrátegia para desarrollar la motricidad fina en niños de 5 años de edad de la Institución Educativa Inicial N°82906de Quellahorco, Distrito de Tongo, Provincia de San Miguel, Región de Cajamarca, en el año 2016.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-01-24)El presente trabajo surge de la necesidad de una educación inicial integrada al sistema educativo y surge la propuesta de un Programa de Actividades Lúdicas como estrategia para desarrollar la motricidad fina: coordinación ... -
Programa de canciones infantiles como estrategia para desarrollar la expresión oral en niños de 04 años de edad de la Institución Educativa Inicial N° 292 del centro poblado de Chullapa-Provincia de Sihuas de la Región Ancash, 2016.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-02-12)La investigación efectuada abordó la poca importancia y valoración a las canciones Infantiles hace que se deje de lado la práctica de la expresión oral en niños de 04 años de edad de la institución educativa inicial ... -
Programa de canciones infantiles para desarrollar la expresión oral en los niños de cinco años de la I.E.P. “El Nazareno” distrito de Pacora – Lambayeque 2017
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-02-11)El objetivo del presente Trabajo Académico fue elaborar y ejecutar un programa de canciones infantiles estructurado en sesiones de enseñanza-aprendizaje para desarrollar el lenguaje oral en los niños y niñas de 5 años ... -
Programa de canciones infantiles para desarrollar la expresion oral en los niños de 4 años de la I.E.I. N° 619 caserio Puquio, del distrito de Callayuc, provincia Cutervo, región Cajamarca.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-03-08)La presente trabajo académico se realiza en la Institución Educativa Inicial N° 619 Caserío Puquio Distrito de Callayuc, Provincia Cutervo, Región Cajamarca. Del aula de 4 años de edad, se aplicó un Programa de canciones ... -
Programa de capacitación en medicina legal, criminología y criminalística aplicada a la violencia de género dirigido a operadores de salud y justicia en la provincia de San Pablo y Contumazá - Cajamarca
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-01-28)El Informe Técnico Profesional expresa el nivel de especialización alcanzado en el desarrollo de la segunda especialidad en Psicología Forense, Criminalística y Penitenciaria, y se constituye como una estrategia de trabajo ... -
Programa de cuentos infantiles para el desarrollo de la expresión oral en niños y niñas de 4 años de la I.E.I. N° 80, Distrito de San Benito, Provincia de Contumazá, Región Cajamarca, 2017.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-02-26)En el estudio diagnóstico de una muestra de 18 niños de cuatro años de edad de la Institución Educativa de Educación Inicial N° 80 del distrito de San Benito - Cajamarca, se detectó que uno de los problemas a resolver ... -
Programa de cuentos y fábulas para desarrollar la comprensión lectora en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial Nº 351 Caserío El Arenal Distrito Santo Tomás, Provincia Cutervo, Región Cajamarca.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)La presente intervención de nuestro trabajo académico se realiza en la Institución Educativa Inicial N° 351 del caserío El Arenal, Distrito de Santo Tomás, Provincia de Cutervo, Región Cajamarca, del aula de 5 años de ... -
Programa de dramatización como estrategia para desarrollar la expresión oral en niños de 5 años de edad de la Institución Educativa Inicial N° 412 de Shumay, Distrito de Marcará, Provincia de Carhuaz, Departamento de Ancash, en el Año 2016.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-03-01)El trabajo académico desarrollado tuvo como objetivo; formular y ejecutar un programa de dramatizaciones como estrategia para desarrollar la expresión oral de los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° ... -
Programa de educación física para el aprendizaje del saque en el voleibol, con estudiantes del 3° de secundaria I.E. “Inca Garcilazo de la Vega”, Centro Poblado Pacherrez, Pucalá, Chiclayo.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2023-12-06)La investigación que se presenta se denomina: Programa de educación física para el aprendizaje del saque en el voleibol, con estudiantes del 3° de secundaria I.E. “Inca Garcilazo de la Vega”, Centro Poblado Pacherrez, ... -
Programa de enseñanza aprendizaje del pase y la recepción del balón en el futbol para estudiantes del 3º grado de educación secundaria de la Institución Educativa “Ricardo Palma” del centro poblado San Juan de Unicán del distrito de Miracosta, provincia de Chota, en la región Cajamarca 2017.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-03-28)Siendo requisito para obtener el Título Profesional del siguiente trabajo académico tiene como finalidad describir las actividades que se desarrollan en el PROGRAMA DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE DEL PASE Y LA RECEPCIÓN DEL ... -
Programa de intervención basado en las técnicas de reciclado de cartón para la elaboración de productos para fiestas infantiles, en las participantes de la opción ocupacional de manualidades de la I.E. Cetpro Bellavista provincia de Sullana - Piura
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-04-11)El presente trabajo académico se realiza en la IE CEPTRO del distrito de Bellavista de la provincia de Sullana, su objetivo general es formular y ejecutar un programa de intervención basado en las técnicas de ... -
Programa de intervención empleando los recursos marinos de la zona en la elaboración de productos de artesanía para mejorar el organizador de ejecución de procesos en los estudiantes del tercer grado sección “B” del nivel secundario de la I.E Nº 15512 Andrés Avelino Cáceres del Distrito de Pariñas - Provincia de Talara – Piura. 2016.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-02-12)El presente trabajo académico se desarrolló en la Institución Educativa Inicial 15512 Andrés Avelino Cáceres del Distrito de Pariñas - Provincia de Talara– Piura del aula del tercer grado sección “B” se hizo las ... -
Programa de intervención pedagógica para aplicar la técnica del punto atrás en el bordado de servilletas en las estudiantes del 1º Grado “A” de secundaria de la Institución Educativa Felipe Santiago Salaverry-Picsi.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-02-20)El bordado es una técnica decorativa que representa en muchas partes del mundo una expresión cultural. Mediante el bordado se puede agregar relieve a un tejido como también añadir nuevos colores. Entendemos por bordado, ...