Listar Segunda Especialidad de Ciencias de la Educación por título
Mostrando ítems 90-109 de 142
-
Programa de Actividades Lúdicas Viso-Manuales como estrátegia para desarrollar la motricidad fina en niños de 5 años de edad de la Institución Educativa Inicial N°82906de Quellahorco, Distrito de Tongo, Provincia de San Miguel, Región de Cajamarca, en el año 2016.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-01-24)El presente trabajo surge de la necesidad de una educación inicial integrada al sistema educativo y surge la propuesta de un Programa de Actividades Lúdicas como estrategia para desarrollar la motricidad fina: coordinación ... -
Programa de canciones infantiles como estrategia para desarrollar la expresión oral en niños de 04 años de edad de la Institución Educativa Inicial N° 292 del centro poblado de Chullapa-Provincia de Sihuas de la Región Ancash, 2016.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-02-12)La investigación efectuada abordó la poca importancia y valoración a las canciones Infantiles hace que se deje de lado la práctica de la expresión oral en niños de 04 años de edad de la institución educativa inicial ... -
Programa de canciones infantiles para desarrollar la expresión oral en los niños de cinco años de la I.E.P. “El Nazareno” distrito de Pacora – Lambayeque 2017
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-02-11)El objetivo del presente Trabajo Académico fue elaborar y ejecutar un programa de canciones infantiles estructurado en sesiones de enseñanza-aprendizaje para desarrollar el lenguaje oral en los niños y niñas de 5 años ... -
Programa de canciones infantiles para desarrollar la expresion oral en los niños de 4 años de la I.E.I. N° 619 caserio Puquio, del distrito de Callayuc, provincia Cutervo, región Cajamarca.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-03-08)La presente trabajo académico se realiza en la Institución Educativa Inicial N° 619 Caserío Puquio Distrito de Callayuc, Provincia Cutervo, Región Cajamarca. Del aula de 4 años de edad, se aplicó un Programa de canciones ... -
Programa de capacitación en medicina legal, criminología y criminalística aplicada a la violencia de género dirigido a operadores de salud y justicia en la provincia de San Pablo y Contumazá - Cajamarca
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-01-28)El Informe Técnico Profesional expresa el nivel de especialización alcanzado en el desarrollo de la segunda especialidad en Psicología Forense, Criminalística y Penitenciaria, y se constituye como una estrategia de trabajo ... -
Programa de cuentos infantiles para el desarrollo de la expresión oral en niños y niñas de 4 años de la I.E.I. N° 80, Distrito de San Benito, Provincia de Contumazá, Región Cajamarca, 2017.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-02-26)En el estudio diagnóstico de una muestra de 18 niños de cuatro años de edad de la Institución Educativa de Educación Inicial N° 80 del distrito de San Benito - Cajamarca, se detectó que uno de los problemas a resolver ... -
Programa de cuentos y fábulas para desarrollar la comprensión lectora en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial Nº 351 Caserío El Arenal Distrito Santo Tomás, Provincia Cutervo, Región Cajamarca.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)La presente intervención de nuestro trabajo académico se realiza en la Institución Educativa Inicial N° 351 del caserío El Arenal, Distrito de Santo Tomás, Provincia de Cutervo, Región Cajamarca, del aula de 5 años de ... -
Programa de dramatización como estrategia para desarrollar la expresión oral en niños de 5 años de edad de la Institución Educativa Inicial N° 412 de Shumay, Distrito de Marcará, Provincia de Carhuaz, Departamento de Ancash, en el Año 2016.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-03-01)El trabajo académico desarrollado tuvo como objetivo; formular y ejecutar un programa de dramatizaciones como estrategia para desarrollar la expresión oral de los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° ... -
Programa de enseñanza aprendizaje del pase y la recepción del balón en el futbol para estudiantes del 3º grado de educación secundaria de la Institución Educativa “Ricardo Palma” del centro poblado San Juan de Unicán del distrito de Miracosta, provincia de Chota, en la región Cajamarca 2017.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-03-28)Siendo requisito para obtener el Título Profesional del siguiente trabajo académico tiene como finalidad describir las actividades que se desarrollan en el PROGRAMA DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE DEL PASE Y LA RECEPCIÓN DEL ... -
Programa de intervención basado en las técnicas de reciclado de cartón para la elaboración de productos para fiestas infantiles, en las participantes de la opción ocupacional de manualidades de la I.E. Cetpro Bellavista provincia de Sullana - Piura
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-04-11)El presente trabajo académico se realiza en la IE CEPTRO del distrito de Bellavista de la provincia de Sullana, su objetivo general es formular y ejecutar un programa de intervención basado en las técnicas de ... -
Programa de intervención empleando los recursos marinos de la zona en la elaboración de productos de artesanía para mejorar el organizador de ejecución de procesos en los estudiantes del tercer grado sección “B” del nivel secundario de la I.E Nº 15512 Andrés Avelino Cáceres del Distrito de Pariñas - Provincia de Talara – Piura. 2016.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-02-12)El presente trabajo académico se desarrolló en la Institución Educativa Inicial 15512 Andrés Avelino Cáceres del Distrito de Pariñas - Provincia de Talara– Piura del aula del tercer grado sección “B” se hizo las ... -
Programa de intervención pedagógica para aplicar la técnica del punto atrás en el bordado de servilletas en las estudiantes del 1º Grado “A” de secundaria de la Institución Educativa Felipe Santiago Salaverry-Picsi.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-02-20)El bordado es una técnica decorativa que representa en muchas partes del mundo una expresión cultural. Mediante el bordado se puede agregar relieve a un tejido como también añadir nuevos colores. Entendemos por bordado, ... -
Programa de intervención psicopedagógica en valores de justicia y honestidad para la mejora de la convivencia de los estudiantes del 4º grado “c” de educación secundaria de la I.E. “Antonio Raimondi del Acqua” del C.P Saltur distrito de Zaña, provincia Chiclayo región de Lambayeque 2017.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-04-08)El presente programa de intervención Psicopedagógica en valores ha sido aplicado a los estudiantes alumnos del cuarto grado C de educación secundaria Institución Educativa “Antonio Raimondi del Acqua” del Distrito de Zaña ... -
Programa de intervención psicopedagógica en Habilidades Sociales de Expresión de Emociones y Resolución de Conflictos para fortalecer la comunicación interpersonal entre los Estudiantes de 2º Grado “C” de Educación Secundaria de la Institución Educativa Intercultural Bilingue “Alberto Acosta Herrera” del C.P Imacita - Distrito de Imaza – Bagua - Amazonas. 2016
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-01-28)El presente trabajo académico da a conocer de manera amplia y detallada la implicancia en la vida diaria y algunas pautas y recomendaciones en el contexto en que nos relacionamos, en especial la escuela, pretendiendo ... -
Programa de intervención psicopedagógica en valores de justicia y solidaridad en el proceso formativo de los estudiantes del sexto grado “a” de la I.E.N° 10825 “Juan XXIII” de la Urb. El Ingeniero – Chiclayo – 2 016.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-04-08)El presente trabajo de intervención psicopedagógica busca la formación y la práctica de valores en los estudiantes del sexto grado “A” de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 10825 “Juan XXIII” Urb. El ... -
Programa de intervención psicopedagógica en valores para mejorar la justicia y honestidad en los estudiantes del 1° grado a de la Institución Educativa “San Felipe Santiago” - distrito de San Felipe– provincia Jaén - región Cajamarca 2017.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-03-27)El presente programa de intervención Psicopedagógica en valores ha sido aplicado a los estudiantes alumnos del 1º grado C de educación secundaria Institución Educativa “San Felipe Santiago” del Distrito de San Felipe; ... -
Programa de intervención psicopedagógica recuperativa en el área de matemática: cálculo y numeración, para atender las necesidades de doce estudiantes del segundo grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 86009 “Micaela Bastidas Puyucahua” Huamarin – Huaraz –Ancash.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-02-12)El presente trabajo académico comprende un marco referencial que sistematiza en su contenido el análisis del contexto, la fundamentación teórica y conceptual que se sustenta en las diferentes teorías tales como Jean ... -
Programa de intervención psicopedagógica recuperativo en Comprensión Lectora dirigido a 12 estudiantes del Primer Grado de Educación Secundaria la I.E. El Cumbe del C.P. El Cumbe – Callayuc- Cutervo- Cajamarca -2 015
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-02-04)El problema educativo y por ende el fracaso escolar en el ámbito de comprensión lectora es unas de las más altas dentro de las demás áreas curriculares (Comunicación), esto ha motivado a que se haga críticas sobre el ... -
Programa de intervención psicopedagógico para desarrollar las habilidades psicomotrices en los niños y niñas del aula de 5 años de la I.E.I N° 022 Namora, provincia y región Cajamarca - 2016.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-03-12)RESUMEN El presente Programa de Intervención Psicopedagógica para desarrollar las habilidades psicomotrices en los niños y niñas del aula de 5, tiene como lugar de intervención la Institución Educativa ... -
Programa de intervención psicopedagógico recuperativo en Comprension Lectora dirigido a 12 estudiantes de 4º grado “C” de educación secundaria de la Institución Educativa “Cristo Rey - Cutervo, Cajamarca 2016.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-02-06)El Trabajo Académico denominado: Programa de Intervención psicopedagógico recuperativo en comprensión lectora, dirigido a doce estudiantes del cuarto grado “C” de Educación Secundaria de la Institución Educativa “Cristo ...