Segunda Especialidad de Ciencias de la Educación: Envíos recientes
Mostrando ítems 121-140 de 145
-
Estrategia didáctica para superar deficiencias en comprensión oral del idioma inglés en los estudiantes del primer grado “F” de educación secundaria de la Institución Educativa “27 de Diciembre” del departamento de Lambayeque - 2017
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-01-29)La Institución Educativa “27 de Diciembre” del departamento de Lambayeque no es una institución aislada de problemas en el proceso formativo en las distintas áreas., si hablamos del área de inglés el problema es mayor ... -
Formulación y aplicación de un programa para mejorar las actitudes maternas en internas del establecimiento penitenciario de Pacasmayo – San Pedro de Lloc.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-01-29)La presente investigación tuvo como objetivo mejorar las Actitudes Maternas de las internas del Establecimiento Penitenciario de Pacasmayo, mediante la formulación y aplicación de un programa enfocado en esta variable, anterior ... -
Programa de Actividades lúdicas para desarrollar la Inteligencia Emocional en los niños y niñas de 5 a de la I.E.I. N° 221- del Distrito de Mancos, Provincia de Yungay, Departamento de Ancash
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-01-28)El presente Trabajo Académico tuvo como objetivo, desarrollar la inteligencia emocional de los niños y niñas de 5 años de la de la Institución Educativa Inicial N° 221 del distrito Mancos, provincia de Yungay, departamento ... -
Aplicación de Estrategias Integradas para desarrollar la Comprensión Lectora en alumnos del 5° Grado de Primaria de la I.E. N° 11534, “José Campós Peralta” del Distrito de Pitipo- Batangrande.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-01-28)La inadecuada aplicación de estrategia metodológicas para la comprensión lectora por parte de los docentes del nivel primaria de la I.E.N° 11534 “José Campos Peralta“, del distrito de Pítipo de Batanfrande, han conllevado ... -
Programa de intervención psicopedagógica en Habilidades Sociales de Expresión de Emociones y Resolución de Conflictos para fortalecer la comunicación interpersonal entre los Estudiantes de 2º Grado “C” de Educación Secundaria de la Institución Educativa Intercultural Bilingue “Alberto Acosta Herrera” del C.P Imacita - Distrito de Imaza – Bagua - Amazonas. 2016
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-01-28)El presente trabajo académico da a conocer de manera amplia y detallada la implicancia en la vida diaria y algunas pautas y recomendaciones en el contexto en que nos relacionamos, en especial la escuela, pretendiendo ... -
Aplicación de un programa de intervención basado en el Software Educativo Multimedia Edilim para apoyar el desarrollo de la capacidad de la Comprensión de Textos Narrativos de los Niños y Niñas del Segundo Grado “C” de Educación Primaria de la I.E Nº 10207 – José Justo Arce Gonzáles del Distrito de Salas, de la Provincia y Región de Lambayeque – 2016.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)El presente estudio que lleva por título “Aplicación de un programa de intervención basado en el Software Educativo Multimedia Edilim para apoyar el desarrollo de la capacidad de la Comprensión de Textos Narrativos de ... -
Programa de capacitación en medicina legal, criminología y criminalística aplicada a la violencia de género dirigido a operadores de salud y justicia en la provincia de San Pablo y Contumazá - Cajamarca
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-01-28)El Informe Técnico Profesional expresa el nivel de especialización alcanzado en el desarrollo de la segunda especialidad en Psicología Forense, Criminalística y Penitenciaria, y se constituye como una estrategia de trabajo ... -
Diagnóstico del Clima Institucional de la I.E. “Enrique López Albújar” – Cuculí – Chongoyape
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-01-25)En la actualidad la gestión del talento humano en el ámbito de la educación, es de suma importancia, ya que una I.E. donde el clima institucional es favorable, es un lugar propicio para el éxito. Sin embargo, en nuestra ... -
Programa de Intervención Psicopegagógico Recuperativo en ortografía visual y reglada dirigido a 12 estudiantes del Tercer Grado de Educación Secundaria de la I.E. “Antenor Orrego” de Pacopampa – Chota – Cajamarca.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-01-25)PROGRAMA DE INTERVENCIÒN PSICOPEDAGÒGICO RECUPERATIVO EN ORTOGRAFÌA VISUAL Y REGLADA DIRIGIDO A 12 ESTUDIANTES DEL TERCER GRADO DE EDUCACIÒN SECUNDARIA DE LA I.E. ANTENOR ORREGO DE PACOPAMPA – CHOTA – CAJAMARCA. En ... -
Aplicación de un programa de actividades de juegos para desarrollar la Lateralidad en los niños de 4 Años de la I.E.I. N° 420 “Fanny Abanto Calle” Caserio Cahuide Distrito Jayanca, Provincia y Región Lambayeque”
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-01-24)El Caserío Cahuide, se encuentra ubicado en el distrito de Jayanca, fue creado por los años 1966. el nombre de cahuide fue puesto por el señor león acosta poma. Al inicio fue habitado por 43 familias, entre estas ... -
Programa de Actividades Lúdicas Viso-Manuales como estrátegia para desarrollar la motricidad fina en niños de 5 años de edad de la Institución Educativa Inicial N°82906de Quellahorco, Distrito de Tongo, Provincia de San Miguel, Región de Cajamarca, en el año 2016.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-01-24)El presente trabajo surge de la necesidad de una educación inicial integrada al sistema educativo y surge la propuesta de un Programa de Actividades Lúdicas como estrategia para desarrollar la motricidad fina: coordinación ... -
Juegos educativos para fortalecer la práctica de los valores: solidaridad y respeto en los niños del segundo grado de educación primaria de la I.E. N°10026 “San Martín de Porres Velásquez” – Chiclayo
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-01-24)La presente investigación titulada” Juegos educativos para fortalecer la práctica de los valores: solidaridad y respeto en los niños del segundo grado de educación primaria de la I.E N°10026 “San Martín de Porres Velásquez”- ... -
Taller de dramatización para mejorar la Expresión Oral de niños niñas de 5 Años de edad de la I.E.P. N° 174 del centro poblado de Kuntur Wasi, Distrito y Provincia de San Pablo, Departamento de Cajamarca.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-01-24)El presente trabajo académico tuvo como objetivo, desarrollar la expresión oral de los niños y niñas de 5 años de la de la I.E.P. Nº 174 del centro poblado “Kuntur Wasi” Región Cajamarca, a través de la aplicación del ... -
Aplicación de un Programa de Canciones Infantiles para desarrollar la Expresión Oral de los niños de 3 Años de la Institución Educativa Inicial N° 520 del caserío dos Ríos - Distrito de Catache- Provincia de Santa Cruz – Región Cajamarca.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-01-23)La presente intervención se realiza en la Institución Educativa Inicial N° 520 del Caserío dos ríos - Distrito de Catache- Provincia de Santa Cruz – región Cajamarca” del aula de 3 años de edad, se hizo las coordinaciones ... -
Programa educativo “Geometria Interactiva” basado en el Software Cabri 3d para el desarrollo de la capacidad actúa y piensa matemáticamente en situaciones de forma, movimiento y localización en los estudiantes de Cuarto Grado de Educación Secundaria de la I.E “Juan Tomis Stack” – 2016.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-01-23)La presente trabajo académico titulado: PROGRAMA EDUCATIVO “GEOMETRIA INTERACTIVA” BASADO EN EL SOFTWARE CABRI 3D PARA EL DESARROLLO DE LA CAPACIDAD ACTÚA Y PIENSA MATEMÁTICAMENTE EN SITUACIONES DE FORMA, MOVIMIENTO Y ... -
Aplicación de un Programa de Actividades Lúdicas para desarrollar la Motricidad Gruesa en los niños de 4 Años de la Institución Educativa Inicial Nº 10133 “Santa Rosa de Lima” Distrito de Mochumi, Provincia, Región Lambayeque
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-01-23)El presente trabajo académico titulado: Aplicación de un programa de actividades lúdicas para desarrollar la motricidad gruesa en los niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial Nº 10133 “Santa Rosa de Lima” ... -
Nivel de liderazgo en la Institución Educativa N°10179 “Gustavo Mohme Llona” – C.P. La Capilla Central - Olmos
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-01-23)La intervención para detectar el nivel del liderazgo se realizó en la Institución Educativa Pública Multigrado N°10179 “Gustavo Mohme Llona”, donde se atiende los niveles Primaria y Secundaria, está ubicada en el Centro ... -
Aplicación de un Programa de Textos cortos para desarrollar la Comprensión Lectora en los niños y niñas de 5 años de edad de la Institución Educativa Particular “Newton Kids” Distrito de José Leonardo Ortiz, Provincia Chiclayo, Región Lambayeque.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-01-22)El presente trabajo de investigación titulado “APLICACIÓN DE UN PROGRAMA DE TEXTOS CORTOS PARA DESARROLLAR LA COMPRENSIÓN LECTORA EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 5 AÑOS DE EDAD DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA PARTICULAR “NEWTON ... -
Técnica de Pirograbado en tela, para desarrollar capacidades, en estudiantes de 5° Grado, del nivel Secundaria de la I.E. “San Martin de Porres” Cayalti-2017.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-01-18)Uno de los factores que están afectando a los estudiantes en el proceso de aprendizaje es la rutina y monotonía en sus clases, ya que los docentes en sus actividades de aprendizaje no desarrollan habilidades técnicas o ... -
Objetos de Aprendizaje desarrollados con Exelearning en el Área Curricular de Matemática- Quinto Grado - Institución Educativa 11066 “Segundo Manuel Ruíz Sánchez”- Caserío Santa Isabel, Mórrope - 2017
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-01-17)En este informe damos cuenta de las acciones ejecutadas con los estudiantes del quinto grado de educación secundaria de la Institución Educativa 11066 “Segundo Manuel Ruíz Sánchez” del Caserío Santa Isabel de Mórrope - ...






