Listar Maestría en Ciencias de la Educación con mención en Investigación y Docencia por autor "Bances Acosta, Manuel Antonio"
Mostrando ítems 1-15 de 15
-
Contextualización de un método de lectoescritura para superar la limitada pronunciación en el lenguaje oral de los alumnos de primer grado en la Institución Educativa Nº 81739 del caserío de Cashorco, Distrito de Chugay, Provincia de Sánchez Carrión, Región La Libertad, en el año 2011.
Rodriguez Ledesma, Ethel Zarydellizzeth (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)En el presente trabajo de investigación denominado “Contextualización de un método de lecto escritura para superar la limitada pronunciación en el lenguaje oral de los alumnos de primer grado en la institución educativa Nº ... -
Diseño de un programa de historietas, con contenido de fábulas Cutervinas, para promover y mejorar la comprensión lectora, en las alumnas del primer grado de educación secundaria - 2016, de la I. E. “Nuestra Señora de la Asunción” de Cutervo.
Sánchez Carranza, Willam Humberto (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)El presente informe de investigación, tiene por finalidad, proponer y fundamentar la sistematización de la comprensión lectora de las alumnas del primer grado de Educación secundaria, 2,016 de la institución educativa ... -
Diseño y aplicación de las técnicas del aprendizaje cooperativo, basado en la teoría socio cultural para mejorar el desarrollo de las competencias del área de sociedad en los alumnos del VII ciclo del Instituto Superior Pedagógico Público – Cachicadán”, 2017.
Aguilar Sanchez, Ramon Eloy (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-21)La presente investigación tiene como finalidad proponer un Programa de Diseño y Aplicación de las Técnicas del Aprendizaje Cooperativo basado en la Teoría Socio Cultural para mejorar el desarrollo de las competencias del ... -
Elaboración y aplicación de estrategias de comprensión de problemas, basadas en la técnica de la esquematización y explicación, para mejorar las capacidades del área de matemática de los estudiantes del 3° grado de educación secundaria de la Institución Educativa nº 80187 Uchuy del distrito de Chugay, provincia de Sánchez Carrión
Ayala Sanchez, Sara Elisa (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2017-10-02)El presente trabajo de investigación ha sido para mí motivo de sacrificio, labor, de esfuerzos desplegados e interés por la investigación en el problema que planteé, desarrollar dentro de mi centro de trabajo, como ha ... -
Estrategia metodológica para desarrollar la capacidad de comprensión de información en el área de ciencia y ambiente, de los estudiantes del cuarto grado “C” del nivel primario de la Institución Educativa N.º 16011 Señor De Los Milagros - Nuevo Horizonte - Morro Solar – Jaén.
Alarcón Pérez, Ever Nelso (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-02-27)El propósito de la investigación es corregir el escaso desarrollo del nivel inferencial de la comprensión lectora, específicamente las capacidades para relacionar, analizar, interpretar y contextualizar textos de los ... -
Estrategias didácticas activas sustentadas en la teoría socio histórico cultural de Vygotsky para mejorar los logros de aprendizaje en el Área de Historia, Geografía y Economía, Caso Historia del Perú, en las estudiantes del 2do. Grado “A” de Educación Secundaria de la Institución Educativa “Nuestra Señora de la Asunción” del distrito de Cutervo Región Cajamarca - Año 2011.
Arteaga Vela, Rina Florisela (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-28)El presente trabajo de investigación tiene como propósito diseñar estrategias didácticas activas sustentadas en la teoría socio histórico cultural de Vygotsky para mejorar los logros de aprendizaje en el Área de Historia, ... -
Estrategias Metodológicas basadas en la Teoría de la Personalidad de Albert Bandura para desarrollar el nivel de autoestima de los estudiantes del Cuarto Grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Nº 821571 Caserío Puerto 2000, Tabaconas, San Ignacio – Cajamarca.
Torres Fernández, Marco Antonio (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)El presente trabajo de investigación nace de la observación a los estudiantes del cuarto grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Nº 821571 del caserío Puerto 2000, distrito de Tabaconas, provincia de San ... -
Estrategias Metodológicas para desarrollar conocimientos básicos en Educación Patrimonial en los estudiantes del Segundo Grado del nivel de Educación Secundaria en la Institución Educativa CRFA “Catac Ccaos” – año 2012
Córdova Benites, Roque Moisés (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-28)El presente trabajo de investigación, tiene como finalidad, la elaboración de “Estrategias metodológicas para desarrollar los conocimientos básicos en educación patrimonial, en los estudiantes del segundo grado del ... -
Estrategias vivenciales para elevar el nivel de autoestima de los Estudiantes del III ciclo de educación primaria de la Institución Educativa Nº 16004, Morro Solar, Jaen
Morí Díaz, Javier (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018)El presente estudio surge como respuesta al problema encontrado en la institución educativa N.º 16004 Morro Solar, Jaén, el cual destaca el bajo nivel de autoestima, en el III ciclo del nivel primaria, expresado a ... -
Importancia de la literatura local en el área de comunicación de los alumnos de cuarto grado del ciclo avanzado de la Institución Educativa Ceba Pedro Ruiz Gallo de la provincia de Espinar, Cusco 2016.
Ccolqque Ccolqque, Francisco (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-28)El objetivo del trabajo es, conocer la importancia de la literatura local en área de comunicación de los alumnos de cuarto grado del ciclo avanzado de la Institución Educativa CEBA Pedro Ruiz Gallo de la provincia ... -
Modelo teórico basado en la relación texto-contexto para mejorar el aprendizaje significativo de la literatura en los estudiantes de segundo grado de educación secundaria en la Institución Educativa Víctor Raúl Haya de la Torre de Jaén, Región Cajamarca, Año 2018.
Sánchez Lluen, Judith Edith (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)El estudio realizado, de naturaleza descriptiva propositiva, tuvo como objetivo diseñar un Modelo teórico basado en la relación texto-contexto para mejorar el aprendizaje significativo de la literatura en los estudiantes ... -
Módulos de enseñanza aprendizaje sustentados en la teoría sociocultural de Vygotsky para optimizar el conocimiento en el área de ciencias sociales que permita conservar y desarrollar la cultura ancestral de los Kañaris y Quechuas en los alumnos del tercer y cuarto grado de secundaria de la I.E.P.S. de Menores N° 11144 Caserío La Laguna – Distrito Kañaris, Lambayeque.
Velásquez Guevara, Lely Yanet (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)El presente trabajo de investigación tiene por finalidad proponer una alternativa a los estudiantes como son los Módulos de Enseñanza - aprendizaje, sustentados en la teoría socio cultural de Vygotsky, en donde se ... -
Programa de habilidades sociales para mejorar el trabajo en equipo de los docentes del nivel de educación secundaria de la Institución Educativa Víctor Raúl Haya de la Torre De La Provincia de Jaén.
Baca Sánchez, Abel Elvis (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)El problema de la presente investigación es el escaso trabajo en equipo de los docentes del nivel de educación secundaria de la Institución Educativa Víctor Raúl Haya de la Torre de la provincia de Jaén, lo cual se ... -
Propuesta de los nemotécnicos acrónimos y acrósticos como estrategia para el aprendizaje de la tabla periódica en los estudiantes de tercer grado de nivel secundaria de la Institución Educativa “Mariscal Ramón Castilla” del distrito de Ichuña, provincia General Sánchez Cerro, región Moquegua – 2016
Calderón Mamani, Eliseo Plácido (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-21)La investigación realizada se enmarca en el enfoque de investigación cuantitativa de tipo descriptivo propositivo, cuyo objetivo general es elaborar una propuesta de nemotecnia acrónimos y acrósticos para la enseñanza ... -
Validación de un modelo didáctico de juegos tradicionales Lambayecanos para fortalecer la identidad cultural, fundamentada en la teoría de María Eugenia Trigo Aza, en estudiantes del sexto grado de primaria, Ceap. “Pedro Ruiz Gallo”, de la Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación, Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, Lambayeque.
Cienfuegos Adrianzén, David (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-07-16)El presente trabajo de investigación “Validación de un modelo didáctico de juegos tradicionales Lambayecanos para fortalecer la identidad cultural, fundamentada en la teoría de María Eugenia Trigo Aza, en los estudiantes ...