ListarMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión Universitaria por tema "Habilidades comunicativas"
Mostrando ítems 1-20 de 21
-
Competencias comunicativas y proceso formativo de los estudiantes del III ciclo de la especialidad de Educación Inicial de LEMM-FACHSE de la sede UNPRG- Cutervo, 2018
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2022-11-04)El objetivo del presente estudio es proponer competencias comunicativas para los estudiantes del III ciclo de la especialidad de Educación Inicial del Programa de Licenciatura en Educación Modalidad Mixta de la facultad ... -
El Dialogo Analógico Creativo y la Escenificación grupal como Estrategias Didácticas para mejorar el pensamiento creativo en los estudiantes del VIII ciclo de la Escuela Profesional de Enfermería, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, ciudad de Chiclayo, 2019
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2023-08-21)La presente investigación tiene como propósito determinar la relación existente entre las estrategias didácticas como el diálogo analógico creativo y la escenificación grupal para mejorar el pensamiento creativo en los ... -
Diseño curricular basado en competencias, para desarrollar competencias lingüísticas en los estudiantes de la carrera profesional de Educación Primaria-FACHSE-UNPRG.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-28)En las dos últimas décadas ha irrumpido con fuerza en las áreas de Gestión de los Recursos Humanos y de la Educación una nueva palabra clave: Competencia. Los propósitos de muchos programas educativos ya no están definidos ... -
Diseño de un programa para el desarrollo de habilidades sociales en los estudiantes de educación primaria de la Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación de la Universidad Nacional “Pedro Ruiz Gallo”, Lambayeque, 2014.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-09-26)Las habilidades para la vida, entre ellas las sociales, ayudan a promover el bienestar de las personas; es decir, aquellos recursos principales confieren a los jóvenes la capacidad de avanzar en la promoción de la salud, ... -
Estrategias cognitivas para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes del IV ciclo del nivel inicial, escuela profesional de educación de la facultad de ciencias de la educación de la Universidad Andina “Néstor Cáceres Velásquez” de Juliaca, año 2018
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2021-10-13)La comprensión lectora es una habilidad única de los seres humanos, que incluye ser capaz de leer texto, deletrear palabras psicológicamente y no solo comprender el significado de las palabras por sí solas, sino también ... -
Estrategias didácticas para desarrollar la comprensión lectora en los estudiantes de la especialidad de Educación Inicial del programa LEMM- FACHSE de la UNPRG, 2018.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2022-06-13)El problema de investigación del presente estudio responde a la pregunta: ¿De qué manera la propuesta de estrategias didácticas, mejorará la comprensión lectora en los estudiantes de la especialidad de Educación Inicial ... -
Estrategias didácticas y la comprensión auditiva del idioma inglés en la especialidad Idiomas Extranjeros - Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación, Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo - Lambayeque, 2021
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2023-05-09)Los estudiantes del tercer ciclo de la especialidad de idiomas extranjeros de la Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación muestran deficiencias en la comprensión auditiva evidenciándose en limitaciones para ... -
Estrategias Metodológicas Activas para desarrollar la capacidad de Producción de Textos Argumentativos en castellano en los estudiantes del segundo ciclo del nivel inicial de la Facultad de Educación y Humanidades de la Universidad Nacional de San Martín, Sede Rioja, Región San Martín, 2017
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2023-10-06)El presente trabajo “estrategias metodológicas activas para desarrollar la capacidad de producción de textos argumentativos en castellano, nace a partir de la realidad problemática encontrada en los estudiantes del segundo ... -
Estrategias metodológicas para desarrollar el pensamiento crítico en el aula en los estudiantes del primer ciclo de la Escuela Académica Profesional de Ingeniería Sanitaria, Facultad de Ecología, Universidad Nacional de San Martin, Sede Moyobamba, Región San Martin, 2017
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020-03-12)El presente trabajo de investigación denominado; “estrategias metodológicas para desarrollar el pensamiento crítico en el aula en los estudiantes del primer ciclo de la Escuela Académica Profesional de Ingeniería Sanitaria, ... -
Gestión de aprendizajes en la comprensión lectora para interpretar textos en los estudiantes del III ciclo de Educación Inicial en la Universidad Nacional de Tumbes.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-08-12)El estudio responde a una problemática relacionada a la comprensión lectora de los estudiantes de educación superior, precisamente se ha orientado a conocer la situación en que se encuentran los estudiantes de la ... -
Gestión de estrategias educativas para mejorar el nivel de comprensión lectora, en los estudiantes del curso de endodoncia, de la Escuela de Estomatología de la Universidad Señor de Sipán 2017.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-18)La presente investigación titulada Gestión de estrategias educativas para mejorar el nivel de comprensión lectora, en los estudiantes del curso de endodoncia, de la escuela de estomatología de la Universidad Señor de ... -
Gestión de recursos humanos basado en planes estratégicos para mejorar las habilidades sociales entre los alumnos y docentes del programa de LEMM – FACHSE – UNPRG. Lima - Los Olivos.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-28)Se observa que en el Programa de Licenciatura Mixta no se desarrollan las habilidades sociales, generando ruptura de relaciones interpersonales, deficiente comunicación interna, escasa participación plena y activa y no ... -
Gestión institucional participativa basada en el liderazgo transformador para mejorar el clima organizacional de la Escuela Profesional de Administración, Facultad de Ciencias Empresariales Universidad Señor de Sipan, región Lambayeque, 2015.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-28)El presente estudio tuvo como propósito, determinar la gestión institucional participativa basada en el liderazgo transformador para mejorar el clima organizacional de la escuela profesional de Administración, Facultad ... -
Guía Didáctica “Speak Up” basado en el Método Directo para desarrollar la producción oral del idioma inglés en los estudiantes del tercer ciclo de la especialidad de idiomas extranjeros de la Escuela Profesional de Educación de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2022)El inglés es hoy en día, la segunda lengua de muchos países del mundo. Saber inglés, permite llegar y comunicarse con los ciudadanos de la mayoría de los países. El presente trabajo de investigación es realizado con el ... -
Programa de habilidades comunicativas asertivas basado en la teoría humanista de Carl Rogers y la teoría del aprendizaje social de Albert Bandura para mejorar las relaciones interpersonales en los estudiantes del vii ciclo de la especialidad de educación primaria- fachse de la “Univesidad Nacional Pedro Ruiz Gallo” Lambayeque – ciclo 2015 - I
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-28)El objetivo de la presente investigación es aplicar un Programa de Habilidades comunicativas asertivas para mejorar las relaciones interpersonales entre los estudiantes del VII ciclo de la especialidad de educación primaria- ... -
Propuesta de estrategias cognitivas para contribuir a desarrollar las capacidades de comunicación en los estudiantes de la especialidad de Matemática y Computación de la Escuela Profesional de Educación de la Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación (FACHSE) – Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-28)La investigación PROPUESTA DE ESTRATEGIAS COGNITIVAS PARA CONTRIBUIR A DESARROLLAR LAS CAPACIDADES DE COMUNICACIÓN EN LOS ESTUDIANTES DE LA ESPECIALIDAD DE MATEMATICA Y COMPUTACION DE LA ESCUELA PROFESIONAL DE EDUCACION ... -
Propuesta de programa de estrategias metodológicas “Desarrollando Habilidades sociales para mejorar los aprendizajes” en alumnos del I y II ciclo de la Carrera Profesional de Educación Primaria de la Universidad Privada Cesar Vallejo de Chiclayo 2017
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020-01-29)En la práctica pedagógica del quehacer educativo que sumerge al ser humano en la realidad alumno-docente, nos permite determinar que ésta se ha visto siempre en la necesidad de un cambio cuantitativo y cualitativo que ... -
Propuesta de programa didáctico para mejorar el pensamiento crítico en los estudiantes del tercer ciclo del programa de licenciatura en educación modalidad mixta (LEMM) - educación primaria FACHSE- UNPRG; Lambayeque
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)En “las últimas décadas, uno de los principales objetivos de las instituciones de educación superior en el mundo ha sido desarrollar el pensamiento crítico en los estudiantes, es decir, formar alumnos capaces de argumentar ... -
Propuesta de un modelo de estrategias metodológicas basada en la teoría cognitiva social del aprendizaje de vygotsky para mejorar la capacidad de comprensión lectora en los estudiantes del III ciclo de la especialidad de Lengua y Literatura de la FACHSE de la UNPRG de la ciudad de Lambayeque - 2015.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-08-05)Hoy en día los cambios de la educación en nuestro país exigen la utilización de nuevas técnicas, métodos y estrategias, que respondan a las necesidades e intereses de la sociedad y que permiten mejorar el nivel de calidad ... -
Propuesta de un programa de capacitación sobre normas legales, inteligencia emocional para mejorar la percepción de la convivencia de los estudiantes de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza – Chachapoyas – 2015.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-07-04)Se observa entre los estudiantes de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza – Chachapoyas, percepciones de las relaciones de convivencia conflictivas ...