Maestría en Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión Universitaria: Envíos recientes
Mostrando ítems 281-300 de 415
-
Talleres educativos de técnicas para la resolución de problemas y el fomento del aprendizaje colaborativo, en los estudiantes del Primer Ciclo de la Escuela Profesional de Educación, Facultad de Ciencias Histórico-Sociales y Educación; Universidad Nacional “Pedro Ruiz Gallo” Lambayeque; 2017.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)En un trabajo colaborativo, bien en aula o entre el profesorado deben darse varias condiciones o pautas. Conocernos, escucharnos, hacer aportaciones y exponer al colectivo aquello que pensamos, saber ver y tener en ... -
Gestión de recursos humanos basado en planes estratégicos para mejorar las habilidades sociales entre los alumnos y docentes del programa de LEMM – FACHSE – UNPRG. Lima - Los Olivos.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-28)Se observa que en el Programa de Licenciatura Mixta no se desarrollan las habilidades sociales, generando ruptura de relaciones interpersonales, deficiente comunicación interna, escasa participación plena y activa y no ... -
Estrategias de Gestión Institucional sobre Dinámica del Trabajo Docente para mejorar el desarrollo de los Grupos de Trabajo Cooperativo Docente de la Escuela Profesional de Educación Primaria, Facultad de Educación, Universidad Nacional “Jose Faustino Sanchez Carrion” Huacho, 2017.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-28)Se sabe que la producción bibliográfica de teorías e investigaciones referentes al aprendizaje cooperativo es profusa. Del auge de este modelo educativo en vigencia, potenciado en los últimos años como alternativa a una ... -
La labor de investigación estudiantil en la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo y su contribución en la determinación de una generación resiliente.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-07-24)En base a la importancia de la investigación como una dimensión que establece la nueva Ley Universitaria, la práctica investigativa en la que es formado el estudiante, empieza en el ámbito escolar y propiamente ... -
Diseño de un modelo de evaluación del desempeño docente para mejorar la calidad y desarrollo académico de la Escuela Profesional de Arquitectura de la Facultad de Ingeniería Civil, Sistemas y Arquitectura de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)La presente Investigación nace a raíz de que se observa que pese a las grandes exigencias del mundo actual sobre en la calidad formativa de los profesionales, en la escuela de Arquitectura existe escasa correspondencia ... -
Propuesta de talleres para desarrollar capacidades investigativas en los alumnos del VIII ciclo de las especialidades de Ciencias Histórico Sociales Y Filosofía Y Educación Inicial de la escuela profesional de educación de la facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo – Lambayeque, 2015.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-28)La presente tesis desarrollada entre los años 2015 y 2016 se define como una investigación de tipo descriptivo – propositivo. El propósito es contribuir a desarrollo de las capacidades de investigación para que se pueda ... -
Propuesta metodológica de Planificación Curricular basada en el enfoque socioformativo para el desarrollo de Competencias Profesionales en los estudiantes de la Especialidad del Nivel Primario de la Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación de la UNPRG, durante el año 2016
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-28)La presente investigación se ha desarrollado en la Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación, de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Estudia las deficiencias en la planificación curricular de la carrera ... -
Propuesta de programa de estrategias de gestión del talento humano para desarrollar las competencias profesionales de los estudiantes del V y VI ciclo de la Escuela de Ciencias de la Comunicación Facultad de Humanidades de la Universidad Privada Señor de Sipán – Chiclayo- Región Lambayeque - 2017.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-02-14)El proceso de enseñanza-aprendizaje, ha venido ganando terreno en un número mportante de países del mundo. Este hecho se debe a los resultados promisorios que su implementación ha evidenciado en cuanto al desarrollo ... -
Propuesta de proyecto educativo institucional para mejorar la calidad educativa en la Institución Educativa N° 821163 El Sauce del distrito de José Sabogal provincia de San Marcos departamento Cajamarca Año 2012
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-28)El presente informe final de investigación propuesta de Proyecto Educativo Institucional para mejorar la calidad educativa, tiene como contexto de estudio a la institución educativa N° 821163 el sauce, del distrito de ... -
Enfoque Sociocultural de Vigotsky para Desarrollar Estrategias Didácticas de Comprensión Lectora en los Estudiantes del III Ciclo de la Especialidad de Lengua y Literatura – FACHSE – UNPRG, 2016- 2017.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)El objetivo del presente informe de tesis es desarrollar estrategias didácticas de comprensión lectora, sustentados en la teoría socio cultural de Lev Vygotsky, de los estudiantes del tercer ciclo de la especialidad de ... -
Programa de calidad institucional para fortalecer el aprendizaje Holístico de los estudiantes del I Ciclo de Educación Primaria, UNPRG, 2017
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-28)El objetivo de esta investigación es Proponer un programa de calidad institucional para fortalecer el aprendizaje holístico de los estudiantes del I ciclo de educación primaria, de la Universidad Nacional Pedro Ruiz ... -
Estrategias Didácticas “Produtex” y producción de Textos Narrativos con estudiantes de primaria. Institución Educativa N° 42033 “Enrique López Albújar. Jirata, Candarave. Tacna.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-28)El desarrollo del proceso de enseñanza aprendizaje en el que se prioriza la enseñanza, la repetición y el memorismo afectan los procesos creativos, una de estas manifestaciones lo constituye la muestra de dificultades ... -
Diseño de una propuesta didáctica para el desarrollo de la competencia de trabajo en equipo en los estudiantes del segundo ciclo de la Escuela Profesional de Educación de la FACHSE-UNPRG- 2017.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-10-10)El presente trabajo de investigación tiene como objetivo Diseñar una propuesta didáctica basada en la Teoría Socio Histórica, La Teoría de los Procesos Conscientes, en el enfoque curricular emancipador y socio formativo ... -
Aplicación de un sistema de estrategias metodológicas para el desarrollo del pensamiento crítico: Tecnología Médica – UDCH.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-02-14)En la tesis titulada: APLICACIÓN DE UN SISTEMA DE ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS PARA EL DESARROLLO DEL PENSAMIENTO CRÍTICO: TECNOLOGIA MÉDICA – UDCH se asume que una finalidad de la educación a nivel mundial a la que ... -
Método auditivo visual en la enseñanza aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del v ciclo de la escuela de turismo de la universidad nacional de tumbes
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-28)El objetivo general de la presente investigación ha sido determinarla influencia del método auditivo visual para fortalecer la enseñanza aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del V ciclo de la escuela de Turismo ... -
Estrategias en habilidades interpersonales para mejorar la comunicación de los estudiantes del X ciclo de la escuela profesional de educación, nivel primaria de la universidad nacional del Altiplano – Puno
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-28)En la investigación realizada en la Escuela Profesional de Educación, nivel primaria de la Universidad Nacional del Altiplano – Puno” acerca de la comunicación, se infieren limitaciones en el desarrollo de la misma, de ... -
Propuesta didáctica para desarrollar habilidades interpersonales de los alumnos del I ciclo de la escuela profesional de educación. FACHSE. UNPRG. Lambayeque, 2017.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-28)La presente investigación tuvo como propósito, aportar con el proceso formativo de los estudiantes del I Ciclo de la Escuela Profesional de Educación de la Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación de la ... -
El diálogo analógico creativo y el cuento o relato como estrategias didácticas para fomentar el pensamiento creativo en estudiantes del 1er ciclo – escuela profesional de Educación Secundaria, facultad de educación, universidad nacional “José Faustino Sánchez Carrión”, Huacho – 2017
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-28)La globalización económica y la socialización del conocimiento, nos llevan a pensar que la creatividad debe tener un lugar destacado en este proceso de transformación mundial. Saturnino de la Torre y Verónica Violan (1993), ... -
Diseño curricular del área comunicación para desarrollar competencias laborales, en las estudiantes de la especialidad de educación inicial, escuela profesional de educación- fachse-UNPRG
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-28)En la actualidad un gran número de los docentes que buscan empleo, poseen certificados de escolaridad, estudios de maestría, segunda especialidad, etc., no obstante cuando se les solicita acreditar sus competencias laborales, ... -
Programa de tutoría académica para mejorar la formación profesional de los estudiantes del III ciclo de la escuela de educación primaria de la Universidad Privada “César Vallejo” de Chiclayo
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018)El acompañamiento tutorial constituye en la actualidad una necesaria alternativa en el marco de la educación superior. El presente trabajo parte de una conceptualización general de la tutoría y efectúa una revisión de ...