Listar Maestría en Ciencias de la Educación con mención en Psicopedagogía Cognitiva por fecha de publicación
Mostrando ítems 41-60 de 287
-
Estrategias de Intervención Tutorial para Mejorar la Autoestima de los alumnos de 2° Grado “B” de la Institución Educativa N°83006 “Andrés Avelino Cáceres” Baños Del Inca Cajamarca 2014
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018-03-07)La investigación de Estrategias de intervención tutorial en el área de Personal social se realizó teniendo como objetivo elevar el nivel de autoestima de los alumnos de 2° grado “B” de educación primaria de la Institución ... -
Propuesta Pedagógica para desarrollar el Potencial Creativo en los niños del 1° Grado de la I.E. N°11559 “El Triunfo” – Tumán -2016
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018-03-09)A medida que la sociedad evoluciona, nos damos cuenta que vivimos en un mundo que cada vez exige más personas creativas, innovadoras, vivaces, pero también se hace cada vez más difícil encontrar dichas características. ... -
Estrategias metodológicas basadas en la Teoría Factorial para desarrollar la creatividad en la expresión y apreciación artística en el área de comunicación integral en niños del 2° Grado “D” de la I. E. N° 10836 – Aplicación del distrito de José L. Ortiz – Chiclayo 2014.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018-03-15)El propósito del presente estudio es desarrollar la creatividad en la expresión y apreciación artística a través de estrategias metodológicas adecuadas, las mismas que están orientadas a potenciar los factores intelectuales ... -
Programa Psicopedagógico para Mejorar el Desempeño Docente en Educación Inclusiva de Tres Instituciones Educativas de la Zona Rural de Mórrope, Provincia de Lambayeque, Región Lambayeque, 2014
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018-03-21)Nuestro país, desde el 2003, asume el reto de una educación con enfoque inclusivo, contando con un marco normativo que lo respalda. Ante ello, surge la necesidad de conocer el desempeño docente en educación inclusiva de ... -
Propuesta de estrategias metodológicas sustentado en las teorías de George Polya, teoría de las inteligencias múltiples y teoría cognitiva para la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes de la I.E. San Carlos de Monsefú, 2016
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018-03-22)El presente trabajo de investigación, aborda el problema presentado por los alumnos de la Institución Educativa San Carlos de Monsefú, donde se manifiesta las deficiencias en la enseñanza - aprendizaje de las matemáticas, ... -
Programa de mediación para la resolución de conflictos interpersonales en la Institución Educativa Pedro Ruiz Gallo del Distrito de Ciudad Eten, Región Lambayeque 2017
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018-03-22)Mediante la presente investigación, se diseñó un programa de desarrollo de habilidades de mediación en docentes para la resolución de conflictos interpersonales dentro del aula, en la Institución Educativa “Pedro Ruiz ... -
Talleres de Autoestima Basados en la Teoría de Stanley Coopersmith, Nathanel Branden y otros para Mejorar la Baja Autoestima y Elevar el Rendimiento Escolar de las Estudiantes del 3 Grado A Secundaria de Menores de la I.E. N 111002 "Javier Heraud. del Distrito de Trujillo, Provincia Trujillo Región La Libertad- 2014
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018-03-26)La investigación realizada tiene el fin de Comprobar de qué manera la aplicación de talleres de autoestima mejora el rendimiento escolar de las estudiantes del 3º Grado “A” de Educación Secundaria de la IE. Nº 81002 ... -
Programa de Asertividad y Empatía para Mejorar la Autoestima de los Estudiantes de 4º Grado “H” de Primaria de la Institución Educativa Emblemática Nº 15513, Centro Poblado de Talara Alta, distrito de Pariñas, Provincia de Talara, Región Piura - 2014.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018-04-02)La autoestima positiva es el requisito fundamental para una vida plena. Tener una alta autoestima es sentirse confiadamente apto para la vida, es decir, capaz y valioso. Por el contrario, tener una autoestima baja es ... -
Estrategias Lúdicas Para Potenciar La Memoria Operativa en los Niños del Segundo Grado de Primaria de la I.E. 82963 - San José – Distrito de Bolívar- Provincia San Miguel – Departamento Cajamarca, 2015.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018-04-21)El presente trabajo de investigación denominado: “Estrategias lúdicas para potenciar la memoria operativa en los niños del segundo grado de primaria de la I.E: N° 82963 - San José – Distrito de Bolívar- Provincia San ... -
Estrategias Cognitivas para Mejorar los Niveles de Comprensión Lectora en los Estudiantes del 2º Grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Nº 83005, Departamento Cajamarca, 2015
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018-10-15)La lectura es el alimento del alma, pues nos permite comprender la vida, la sociedad y al hombre. El Área de Comunicación tiene por finalidad que los estudiantes desarrollen competencias comunicativas para interactuar ... -
Estrategia en valores para mejorar el comportamiento de los estudiantes del 1° grado de la I.E.P “El Carmen”, Cajamarca, año 2015
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)Nuestro trabajo de investigación, ha tenido como objetivo general: Diseñar una Estrategia en Valores para mejorar el comportamiento de los estudiantes de primer grado de la I.E.P. “El Carmen”, Cajamarca 2015. Metodológicamente ... -
Programa de actividades lúdico - recreativas “PSEMOC”, basado en el modelo de inteligencia emocional de Bizquerra, para desarrollar las habilidades socio emocionales en los niños y niñas de 05 años de educación inicial de la I.E.I. Nº 1639 de Chepén, 2017
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)El presente trabajo destaca el insuficiente nivel de desarrollo de las habilidades socio emocionales por parte de los niños y niñas de 05 años de educación inicial. Esta investigación es de tipo descriptiva propositiva ... -
Estrategias psicopedagógicas cognitivas para modificar las conductas agresivas de los estudiantes del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa “Santa Teresa De Jesús” N° 15029, provincia de Sullana, región Piura.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)Una de las grandes dificultades de los padres es saber cómo tratar la conducta agresiva de sus hijos ya que, a menudo, nos enfrentamos a la desobediencia y a la rebeldía de los hijos. La agresividad es un trastorno que, ... -
Programa Psicopedagógico para mejorar las Relaciones Interpersonales y disminuir el nivel de Acoso Escolar en los estudiantes del segundo grado de Educación Secundaria de la I.E. “Túpac Amaru” – Catilluc – San Miguel - Cajamarca– 2 014.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)La presente investigación se origina porque en la Institución Educativa “Túpac Amaru” del Distrito de Catilluc, provincia de San Miguel, Región Cajamarca se observa en los estudiantes del 2° Grado de Educación secundaria ... -
Programa de intervención psicopedagógico para mejorar la capacidad de resolución de problemas matemáticos en los estudiantes del V Ciclo de educación primaria de la Institución Educativa N° 82148, Cajamarca 2012
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)El presente trabajo de investigación está orientado a mejorar la capacidad de resolución de problemas matemáticos en los estudiantes del V ciclo de Educación primaria. La resolución de problemas implica poner en práctica ... -
Estrategias lúdicas para mejorar la expresión oral en los niños y niñas del 1° grado del nivel primaria de la Institución Educativa N° 82758, distrito de Bolívar, San Miguel Cajamarca
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)La expresión oral, constituye la forma más relevante del lenguaje desde las perspectivas funcional y pragmática, particularmente en niños y niñas. Nuestro trabajo de investigación, se realizó con el objetivo de diseñar ... -
Diseño de un programa de talleres vivenciales para fortalecer los valores de respeto y solidaridad en los estudiantes de tercer grado de secundaria de la Institución Educativa Miguel Grau Seminario – Mórrope, 2018
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)En estos tiempos actuales es muy común decir “Los valores se están perdiendo”, “En mis tiempos las cosas no eran así”. Definitivamente estos comentarios corresponden a la pérdida de valores morales y sociales. Decimos ... -
Los materiales educativos no estructurados en la resolución de problemas matemáticos en estudiantes de cuarto grado de primaria de la Institución Educativa N° 82916 Guagayoc, del distrito Encañada – Cajamarca
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)La actual investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de los materiales educativos no estructurados en la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes de cuarto grado del nivel primario, de la ... -
Propuesta de estrategias psicopedagógicas para fortalecer las relaciones interpersonales entre los estudiantes de la Institución Educativa “Virgen de las Mercedes” del C.P. Tambolic, distrito Jamalca, provincia Utcubamba – Amazonas
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)La investigación nace a raíz que se observa que los estudiantes de la I.E “Virgen de las Mercedes” presentan deficientes relaciones interpersonales; expresado en conductas inadecuadas como falta de cortesía, deficiencias ... -
Programa de juegos verbales basado en el enfoque cognitivo para desarrollar el pensamiento matemático en los niños y niñas de 5 años del aula azul de la I.E.I. N° 174“Florecer” del caserío de Micarcape, distrito de Monsefú
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)La tesis titulada: “Programa de juegos verbales basados en el enfoque cognitivo para desarrollar el pensamiento matemático en los niños y niñas de 5 años del aula azul de la I.E.I N°174 “Florecer” del caserío de Micarcape, ...