Listar Maestría en Ciencias de la Educación con mención en Psicopedagogía Cognitiva por fecha de publicación
Mostrando ítems 61-80 de 288
-
Programa de juegos verbales basado en el enfoque cognitivo para desarrollar el pensamiento matemático en los niños y niñas de 5 años del aula azul de la I.E.I. N° 174“Florecer” del caserío de Micarcape, distrito de Monsefú
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)La tesis titulada: “Programa de juegos verbales basados en el enfoque cognitivo para desarrollar el pensamiento matemático en los niños y niñas de 5 años del aula azul de la I.E.I N°174 “Florecer” del caserío de Micarcape, ... -
Estrategias metodológicas lúdicas para mejorar el nivel de atención de los niños y niñas de 3 años de la I.E.I. No 042 “Mi pequeño universo” Chongoyape- 2017
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)La presente investigación ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS LÚDICAS PARA MEJORAR EL NIVEL DE ATENCIÓN DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 3 AÑOS DE LA I.E.I. No 042 “MI PEQUEÑO UNIVERSO” CHONGOYAPE – 2017, parte de la observación a los niños ... -
Estrategias perceptuales para mejorar el proceso de lectoescritura en niños y niñas de 5 años de la cuna jardín "Caritas Felices" de la Ciudad de Chiclayo
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)El presente estudio se planteó con el propósito de tener un diagnóstico del nivel de desempeño de las habilidades perceptivo visuales de los niños y niñas de 5 años de la Cuna Jardín Caritas Felices de la ciudad de ... -
Propuesta de un programa de actividades lúdicas para el desarrollo de la noción del número y cantidad del área de matemática en los niños y niñas de 5 años de la I.E.I N° 1499 Guagayoc – distrito La Encañada – región Cajamarca – 2017
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)El presente estudio de investigacion PROPUESTA DE UN PROGRAMA DE ACTIVIDADES LÙDICAS PARA EL DESARROLLO DE LA NOCIÒN DEL NÙMERO Y CANTIDAD DEL ÁREA DE MATEMÁTICA EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 5 AÑOS DE LA I.E.I N° 1499 GUAGAYOC ... -
Programa educativo con uso del aprendizaje basado en problemas para desarrollar la comprensión de textos argumentativos en los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la I. E “Fe y Alegría N° 28” – Chiclayo
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)El problema abordado en la presente investigación es que se observó en el proceso enseñanza aprendizaje de los estudiantes de tercer grado de Educación secundaria de la Institución Educativa “Fe y Alegría N° 28”- Chiclayo, ... -
Estrategia de juegos educativos para mejorar la expresión oral de los niños la sección “conejitos” de 4 años de edad de la Institución Educativa particular el Carmen, Cajamarca – 2015.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-01-01)Nuestra investigación tiene como objetivo diseñar una Estrategia de Juegos Educativos para mejorar la expresión oral de los niños del nivel inicial de 4 años de edad de la I.E. Particular “El Carmen”, Cajamarca 2015. El ... -
Estrategias psicopedagógicas para mejorar el trabajo en equipo en el área de personal social en los estudiantes de tercer grado de primaria de la institución educativa pública “Fray Martin de Porres” del distrito
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-01-14)La aplicación de estrategias de trabajo en equipo contribuye efectivamente en el desarrollo del proceso educativo, porque permite la adquisición de conocimientos, habilidades, capacidades, destrezas y actitudes, las cuales ... -
Estrategia basada en la Teoría de Bruner para desarrollar las Habilidades Investigativas en las estudiantes del Quinto Grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Rosa María Checa del Distrito de Chiclayo Provincia Chiclayo.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-01-29)En el presente informe de investigación se ha encontrado que en el proceso de enseñanza – aprendizaje se da una carencia en el desarrollo de las habilidades investigativas en las estudiantes, del quinto grado de educación ... -
Estrategias Cognitivas para mejorar la comprensión lectora de textos argumentativos de los estudiantes del tercer grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa Privada “Juan XXIII”- Monsefú, Año 2014
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-02-14)La presente investigación tiene como objetivo principal proponer un plan de "Estrategias Cognitivas para Mejorar la Comprensión Lectora de Textos Argumentativos" en los estudiantes del tercer grado de educación secundaria ... -
Propuesta Psicopedagógica para Promover los Niveles Inferencial y Crítico de Comprensión lectora en los Niños y Niñas del 5to. Grado de Primaria de la I.E. No 15051 del Caserío de “San José Obrero” - Somate Alto - Sullana - 2018
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-03-19)La presente investigación propositiva toma en cuenta los objetivos indicadores cognitivos relacionados directamente con los inadecuados niveles Inferencial y Crítico de Comprensión Lectora en los sujetos de la investigación. ... -
Estrategia didáctica basada en la escritura creativa para la redacción de cuentos en los estudiantes del segundo grado de la institución educativa No 11193 De Paredones, distrito de Mochumi, Lambayeque 2017
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-05-07)Los estudiantes del segundo grado de la Institución Educativa N° 11193 de Paredones, distrito de Mochumí, no identifican personajes, ideas centrales de un texto, tienen dificultad para narrar la secuencia de los sucesos, ... -
Estrategias lúdicas basadas en la teoría de Jean Piaget para desarrollar la capacidad socio afectiva en los estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la I.E. Nº 80386 “Santa Rosa” de la ciudad de Chepén, 2014
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-06-06)La presente tesis titulada: ESTRATEGIAS LÚDICAS BASADAS EN LA TEORÍA DE JEAN PIAGET PARA DESARROLLAR LA CAPACIDAD SOCIO AFECTIVA EN LOS ESTUDIANTES DEL CUARTO GRADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA DE LA I.E. Nº 80386 “SANTA ... -
Desarrollo de habilidades afectivas y emocionales en los estudiantes del IV ciclo de la I.E. Nº 82129, caserío Huayllagual, distrito de Asunción, provincia y región de Cajamarca, Periodo 2013-14
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-06-07)Introducción: Los estudiantes del IV ciclo de la I.E. Nº 82129, del caserío Huayllagual del distrito de Asunción, de la provincia y región Cajamarca; manifiestan serias deficiencias sociales y afectivas que afectan ... -
Las estrategias de motivación y habilidades de lectoescritura en niños de 5 años en la Institución Educativa Inicial Pública N°130-San Juan del Marañón-distrito de Manseriche - provincia de Daten del Marañón-región Loreto2017.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-06-19)Que, teniendo el diagnóstico en los niños de 5 años de edad con deficiencia en la lectura y escritura, en los niños de 5 años de edad en la Institución Educativa Inicial N° 130. San Juan del Marañón. Provincia del ... -
Propuesta de un programa motivacional para la disminución del ausentismo escolar de los estudiantes de la especialidad de Industria Alimentaria del CETPRO “San José” de la provincia de Pacasmayo, 2013.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-07-03)En la presente investigación se tuvo como problema científico el incremento del ausentismo en los estudiantes de la especialidad de Industria Alimentaria del CETPRO “San José”, del distrito de San José, provincia de ... -
Estrategias Metodológicas basadas en la teoría del juego, para mejorar las habilidades sociales en los estudiantes del primer grado de la Institución Educativa N° 82204 del caserío Llimbe; distrito de Llacanora; provincia y departamento de Cajamarca, 2014.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-07-08)El presente trabajo de investigación “ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS BASADAS EN LA TEORÍA DEL JUEGO, PARA MEJORAR LAS HABILIDADES SOCIALES EN LOS ESTUDIANTES DEL PRIMER GRADO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA N° 82204 DEL CASERÍO ... -
Motivación en el aprendizaje de la matemática, en los alumnos del 3er grado de la Institución Educativa Secundaria de Menores “Juan Velasco Alvarado” Nieva –Condorcanqui –Amazonas. 2012
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-07-09)Se observa que en el proceso de enseñanza aprendizaje de la matemática entre los alumnos y las alumnas hay un nivel bajo de motivación para el aprendizaje de la matemática, cuyo hecho se refleja en los promedios de cada ... -
Estrategias psicopedagógicas para disminuir la conducta agresiva en los estudiantes de 2º grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 10222 “Elvira García Y García”- San José - 2016.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-07-16)El trabajo de investigación surge como una preocupación por disminuir la conducta agresiva en los estudiantes, como parte del trabajo académico, poniendo a disposición de los docentes de la Institución Educativa, un ... -
Estrategias metodológicas para mejorar las técnicas en la disciplina de atletismo: carrera de velocidad, en los estudiantes del segundo año de la Institución Educativa “Viru”, de la provincia de Trujillo de la región La Libertad, 2018.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-08-07)En el proceso formativo en el área de Educación Física, los estudiantes del segundo año de la I.E. Virú del distrito, provincia de Virú en la región La Libertad, tienen dificultades técnicas en el desarrollo de la carrera ... -
Programa de estrategias metodológicas sustentado en la teoría de Van Hiele para incrementar el nivel de pensamiento geométrico de los estudiantes del 4° “B” de la Institución Educativa Estatal Julio Ramón Ribeyro del centro poblado La Paccha distrito y provincia de Cajamarca en el periodo 2013 - 2014.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-08-08)La presente investigación denominada “Estrategias Metodológicas sustentadas en la Teoría de Van Hiele para mejorar el Nivel de Pensamiento Geométrico de los estudiantes del 4° “B” de la Institución Educativa Julio ...