Listar Maestría en Ciencias de la Educación con mención en Psicopedagogía Cognitiva por autor "Guevara Servigón, Dante Alfredo"
Mostrando ítems 1-20 de 25
-
Aplicación de la estrategia didáctica “aprendamos a pensar de manera divertida” para mejorar los logros de aprendizaje en el área de comunicación en los niños de educación inicial de 5 años de la institución educativa N° 352 Santa Cruz Jamalca, Utcubamba- 2018
Villalobos Hernández, Maritza Zelibeth (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2022)El presente trabajo de investigación titulado: Aplicación de la estrategia didáctica “aprendamos a pensar de manera divertida” para mejorar los logros de aprendizaje en el área de comunicación en los niños de educación ... -
Estrategia didáctica de la dramatización y la autoestima en estudiantes de primaria, I.E. N°10154 “San José de Huanama” Lambayeque, 2019
Guerrero Gonzales, Yerandine Caronling (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2023-12-07)La investigación denominada Estrategia didáctica de la dramatización y la autoestima en estudiantes de primaria, I.E. N°10154 “San José de Huanama” Lambayeque, 2019, asume que la autoestima es la apreciación que el ... -
Estrategia metodológica lúdica basada en Los Chiqui cuentos infantiles para desarrollar la comprensión lectora en el nivel literal en los niños de 05 años de la Institución Educativa Inicial N°501 “Virgen de la Medalla Milagrosa” Asentamiento Humano El Obrero, Sullana, región Piura, 2011
Sanchez Ruiz, Maricela (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2014)El presente trabajo de investigación titulado ―Estrategia metodológica lúdica basada en los chiqui cuentos infantiles para desarrollar la comprensión lectora en el nivel literal en los niños de 05 años de la institución ... -
Estrategia metodológica lúdica de cuentos infantiles para mejorar la habilidad de la expresión oral en el área de comunicación de los niños y niñas de 05 años de la Institución Educativa Inicial N° 380, Chilimpampa Alta, región Cajamarca; 2019
Bolaños Bolaños, Sonia (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020-12-09)En el presente trabajo de investigación titulado “Estrategia metodológica lúdica de cuentos infantiles para mejorar la habilidad de la expresión oral en el área de comunicación de los niños y niñas de 05 años de la institución ... -
Estrategia psicopedagógica para mejorar la autoestima de los alumnos de tercer grado de educación primaria de la institución educativa no 10797 amp. sec. micaela bastidas, distrito josé leonardo ortiz, provincia de chiclayo, región lambayeque
Velásquez Ticlahuanca, Juana Lorena (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2022-10-21)En el presente trabajo de investigación titulado Estrategia psicopedagógica para mejorar la autoestima de los alumnos del tercer grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 10797 Micaela Bastidas del distrito ... -
Estrategias didácticas de aprendizaje cooperativo y los logros de aprendizaje en el área de inglés en los estudiantes del tercer grado de la Institución educativa Chancay Baños, distrito Chancay Baños, provincia Santa Cruz, región Cajamarca, 2019
Segura Oblitas, Dolores María (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2023-10-10)El trabajo de investigación denominado “Estrategias didácticas de aprendizaje cooperativo y los logros de aprendizaje en el área de inglés en los estudiantes del tercer grado de la Institución educativa Chancay Baños, ... -
Estrategias didácticas heurísticas para mejorar la capacidad de resolución de problemas en el área de la matemática en los estudiantes de cuarto Grado de Primaria de la I.E. N° 15513 Talara Alta, región Piura; 2018
Talledo Morán, Marisol (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020-03-03)En el presente trabajo de investigación denominado “Estrategias didácticas heurísticas para mejorar la capacidad de resolución de problemas en el área de matemática en los estudiantes del cuarto grado de primaria de ... -
Estrategias metodológicas afectivas para mejorar las relaciones humanas de los estudiantes del 4º grado “A” de educación primaria de la Institución Educativa Emblemática Nº 15513 del Centro Poblado Talara Alta, Distrito Pariñas, Provincia Talara, región Piura - 2018
Guzmán Campos, Marleny (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020-01-24)El afecto indefectiblemente constituye el estado esencial en los humanos; todos tenemos la sensación que la especie humana necesita una gran cantidad de afecto contrariamente a otras especies. Al respecto Rousseau, aboga ... -
Estrategias metodológicas de habilidades interpersonales para mejorar la convivencia escolar en los estudiantes de quinto grado de la I.E. N° 11029 Monsefú, Chiclayo, Lambayeque, 2019
Samillan Llontop, Roxana del Pilar (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2023-11-29)El presente trabajo de investigación, denominado “Estrategias Metodológicas de Habilidades Interpersonales para mejorar la Convivencia Escolar en los Estudiantes de Quinto Grado de la I.E. N° 11029, Santiago Burga Gonzáles ... -
Estrategias psicopedagógicas activas para mejorar la comunicación interpersonal en los estudiantes del Cuarto Grado “A” de Educación Primaria, Institución Educativa Nº 11124 Nuestra Señora de la Paz, Urbanización Las Brisas, distrito Chiclayo, Provincia Chiclayo, Región Lambayeque, 2017.
Merino Solano, Maritza Libertad (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020-03-02)En el presente trabajo denominado “Estrategias psicopedagógicas activas para mejorar la comunicación interpersonal en los estudiantes del cuarto grado “A” de educación primaria de la Institución Educativa N° 11124, ... -
Estrategias psicopedagógicas lúdicas para desarrollar las habilidades sociales de la comunicación interpersonal y la empatía en los estudiantes del cuarto grado de primaria, Institución Educativa N° 10156 “Jorge Chávez”, Pueblo joven Jorge Chávez, provincia de Chiclayo, región Lambayeque; 2017
Chilcón Díaz, Jeanette del Milagro (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2023-04-28)En el presente trabajo de investigación “Estrategias psicopedagógicas lúdicas para desarrollar las habilidades sociales de la comunicación interpersonal y la empatía en los estudiantes del cuarto grado de primaria, ... -
Estrategias psicopedagógicas lúdicas para estimular el trabajo en equipo en los estudiantes del primer año de secundaria, de la Institución Educativa Agropecuario 07, Asentamiento Humano Chiclayito, distrito de Castilla, región Piura 2017".
Cubas Castillo, Jackelline Marylin (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020-03-10)El presente trabajo de investigación denominado “Estrategias psicopedagógicas lúdicas para estimular el trabajo en equipo en los estudiantes del primer año de educación secundaria de la Institución Educativa ... -
Estrategias psicopedagógicas lúdicas para la resolución de problemas aritméticos en el área de matemática en los estudiantes del cuarto Grado de Educación Primaria, Institución Educativa N° 15513 Talara Alta, distrito de Pariñas, región Piura; 2018
Herrera Flores, Erodita del Rosario (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020-03-03)El presente Trabajo de Investigación denominado: "Estrategias psicopedagógicas lúdicas para la resolución de problemas aritméticos en el área de la matemática en los estudiantes del cuarto grado de educación primaria ... -
Estrategias psicopedagógicas lúdicas para mejorar el aprendizaje cooperativo en el área de formación ciudadana y cívica de los estudiantes del 4° grado “H” de secundaria, Institución Educativa Emblemática “Santa Teresita”, Cajamarca, 2018
Sáenz Alzamora, Alicia Gladys (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020)En el presente trabajo de investigación denominado “Estrategias psicopedagógicas lúdicas para mejorar el aprendizaje cooperativo en el área de desarrollo social de los estudiantes del 4° “H” de educación secundaria de la ... -
Estrategias psicopedagógicas lúdicas y la habilidad pro-social de la asertividad en los estudiantes del tercer grado de educación primaria de la Institución Educativa 14993 Sagrada familia Parkinsonia centro poblado Cieneguillo, Ciudad de Sullana, región Piura, 2017
Alvarado Mendoza, Yoisy Isabel (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2021)En el presente estudio denominado “Estrategias psicopedagógicas lúdicas y la habilidad pro-social de la asertividad en los estudiantes del tercer grado de educación primaria de la institución educativa 14993 “Sagrada ... -
El juego dramático como estrategia psicopedagógica para estimular la creatividad en los estudiantes del tercer grado de primaria de la Institución Educativa “San Francisco de Asís” N° 20508, Centro poblado La Quinta, Distrito Marcavelica, Provincia Sullana, Región Piura, 2017
Patiño Saavedra, Marcela Beatriz (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2021)El presente estudio denominado “El juego dramático como estrategia psicopedagógica para la estimulación de la creatividad en los estudiantes del tercer grado de primaria de la Institución Educativa “San Francisco de Asís” ... -
Programa de estrategias de gestión en el aula para mejorar la convivencia escolar en los estudiantes del quinto grado de primaria de la I.E Nuevo Paraíso, Chepén, 2018
Caceda Correa, Deysi Veronica (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2025-04-03)En el presente trabajo denominado “Programa de estrategias de gestión en el aula para mejorar la convivencia escolar en los estudiantes del quinto grado de primaria de la I.E. Nuevo Paraíso, Chepén, 2018” la autora se ... -
Programa de juegos de roles para reducir los altos niveles de agresividad de los estudiantes de cuarto, quinto y sexto grado de educación primaria de la I.E. Nº 81657 Centro Poblado Nuevo Paraíso, Distrito Chepén, Provincia Chepén Región La Libertad 2019.
Cueva Tejada., Cinthia Liliana (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020-02-12)La agresividad manifestada en muchos aspectos toca muy a fondo al ámbito educativo, sector constantemente vulnerado por los continuos cambios, no ha sabido lidiar con los conflictos y hábitos errados de los infantes como ... -
Programa educativo con material concreto no estructurado para la resolución de problemas de “agregar y quitar” del área de matemáticas de los estudiantes de 05 años de la institución educativa N° 652, caserío Huanabal, distrito de Miracosta, provincia de Chota, región Cajamarca, 2019
Ignacio Montenegro, Hormecinda (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020)El presente trabajo de investigación titulado “Programa educativo con material concreto no estructurado para la resolución de problemas de “agregar y quitar” del área de matemáticas de los estudiantes de 05 años de la ... -
Propuesta de programa de estrategias lúdicas para desarrollar la motricidad gruesa en niños y niñas de 3 años del nivel inicial de la Institución Educativa “Emanuel” de los niveles inicial, primaria y secundaria del distrito de Iquitos provincia Maynas – región Loreto 2015
Valverde Gonzales, Hilda Isidora (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018)Frente a la problemática planteada, nos proponemos establecer un conjunto de actividades lúdicas para el desarrollo de la motricidad gruesa de Niños y Niñas de 3 Años del Nivel Inicial de la Institución Educativa “Emanuel” ...