Listar Educación por título
Mostrando ítems 71-90 de 284
-
Estrategia interactiva de lectura y aprendizajes significativos en los estudiantes de la I.E. N° “10039” - Nueva Arica
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2023-11-23)La presente investigación surgió de la necesidad de promover aprendizajes significativos en los estudiantes, que les permitiera comprender y hacer frente a las situaciones que se les presente en su vida teniendo como ... -
Estrategia metodológica para desarrollar el pensamiento creativo en los Niños de 5 Años de la Institución Educativa Inicial Nº 305, Centro Poblado Cabracancha, Distrito Chota, Provincia Chota, Año 2020
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2022)Una estrategia metodológica es una interacción a través de la cual se eligen, se organizan y se aplican todas las capacidades que tiene el individuo; está relacionada con el aprendizaje significativo, con el saber aprender. ... -
Estrategia Metodológica para Resolución de Problemas Matemáticos, Estudiantes Quinto Grado, Educación Primaria, I.E. N° 10104 “Juan Fanning García”, Lambayeque, 2022
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2024-02-02)Por qué es importante la resolución de problemas en matemáticas, porque permite el fortalecimiento de todas las actitudes: manifestar curiosidad e interés por el aprendizaje de las matemáticas. Las matemáticas ayudan a ... -
Estrategia metodológicas para mejorar la práctica de valores: Respeto y responsabilidad en los alumnos del 4° grado de nivel primario de la I.E N°11151 Monseñor Augusto Vargas Alzamora - Chiclayo - 2013
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2014)El presente trabajo de investigación aborda el problema de valores en nuestra sociedad lo cual se manifiesta en el ámbito escolar, se dice que el problema de los valores es un problema, de carácter histórico, ideológico, ... -
Estrategia para potenciar el proceso enseñanza aprendizaje remoto
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2022)Esta investigación que lleva como título “Estrategia para potenciar el proceso enseñanza aprendizaje remoto”, parte de la realidad que nos tocó vivir producto de la pandemia de la Covid 19 que obligó a las instituciones ... -
Estrategias Administrativas para Mejorar el Desempeño Docente en la IEI No 15487 Caserío Sumuche Alto, Distrito Huarmaca, Año 2021
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2023-02-22)El desempeño docente satisfactorio logra la calidad del aprendizaje y la educación. Un educador capacitado e idóneo es uno que realmente pueda producir significativos cambios en los alumnos, en consecuencia, el desempeño ... -
Estrategias cognitivas para desarrollar el pensamiento creativo de los niños de 4 años en la I.E.I. N° 421 Divino Niño Jesús, caserío Chambac, distrito Santa Cruz, Provincia Santa Cruz, 2022
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2023-08-21)La capacidad de innovación es comparable a un alma emprendedora, que se aparta del camino primario, piensa fuera de la caja, está disponible para el encuentro y permite que una cosa impulse a otra; la imaginación es la ... -
Estrategias cognitivas para mejorar la comprensión de textos narrativos en los estudiantes del quinto grado “A” de educación secundaria de la Institución Educativa “Abel Carvajal Pérez” Chota, 2017
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018)El tiempo que vivimos, es una era crucial donde las nuevas circunstancias mundiales derivadas de la globalización, la economía, el desarrollo tecnológico, los avances científicos y la generación casi ilimitada de ... -
Estrategias cognitivas para mejorar la creatividad en niños y niñas de la I.E.I. N° 110 “las Cidras”, la coipa, san Ignacio
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2023-05-24)El presente trabajo tiene el objetico principal aplicar las estrategias cognitivas basadas en la teoría de Guilford para desarrollar el pensamiento creativo en los niños y niñas de 4 años de la I.E.I. N° 110 “Las Cidras”, ... -
Estrategias cognitivas y la capacidad de escribir en niños de 5 años de la I. E.I. N° 117, La Lima, La Coipa, San Ignacio
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2023-06-26)El estudio tiene como problema ¿Cómo un programa de estrategias cognitivas mejora la capacidad de escribir en niños de 5 años de la I. E.I. N° 117, La Lima, La Coipa, San Ignacio?, y su objetivo es: Proponer un programa ... -
Estrategias cognitivas y metacognitivas para la iniciación de la lecto escritura en los niños y niñas de la I.E. N° 10086 “Víctor Cajo Segundo”-Incahuasi- Ferreñafe Presentada para obtener el Título Profesional de Licenciada
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2023)El presente trabajo de investigación titulado: “ESTRATEGIAS COGNITIVAS Y METACOGNITIVAS PARA LA INICIACIÓN DE LA LECTO ESCRITURA EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE LA I.E. N° 10086 “VÍCTOR CAJO SEGUNDO” INCAHUASI -FERREÑAFE”, el cual ... -
Estrategias de animación para promover el Hábito de la Lectura como Factor de Desarrollo Cultural y Educativo en los alumnos del Quinto Grado del Nivel Secundario de la Institución Educativa Adventista – Distrito y Provincia de Moyobamba – San Martín, 2017
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018)Este trabajo de investigación plantea la utilización de estrategias de animación con la finalidad de promover el hábito de la lectura en los alumnos del del quinto grado del nivel secundario de la institución educativa ... -
Estrategias de Aprendizaje y Comprensión Lectora en los Estudiantes del 3° “A” de Educación Primaria de la I.E. N° 8193 “Villas de Ancón, UGEL 04 –2017
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018)La presente investigación tiene como objetivo principal la relación entre las estrategias de aprendizaje y comprensión lectora en los estudiantes del 3° “A” de educación primaria. Con respecto al tipo de investigación ... -
“Estrategias de Comunicación Asertiva para Mejorar Relaciones Interpersonales Docentes, IE N° 125 “Divino Niño Jesús”, Distrito San Ignacio, 2020”
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2023-05-29)En el mundo laboral, las relaciones que lleguemos a establecer con nuestros colegas podrán ser muy diferentes en función del lugar en el que trabajemos, la cantidad de empleados con los que convivimos, el tiempo que llevemos ... -
Estrategias de Educación Virtual, para desarrollar niveles de comprensión lectora, en educandos del tercer grado de una Institución Educativa Particular
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2022)Las habilidades de comprensión lectora, configuran aptitudes del aprendiz, que van desarrollándose con el transcurrir del tiempo; es decir, su cualificación es gradual y exige una mediación pertinente, en el marco del ... -
Estrategias de interactuación verbal para desarrollar la expresión oral en niños de la IEI. N° 101, San Ignacio, 2022
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2023-08-22)Cualquier manifestación que se relacione con la lingüística o el mismo lenguaje trata de todos modos de comprender cómo son las estrategias o formas de interactuación humana, sin embargo, el desarrollo de ellas en el ... -
Estrategias de Planificación para Optimizar la Gestión Educativa en la IE No 156, Centro Poblado Moyán, Distrito Incahuasi, Provincia Ferreñafe, 2020
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2023-09-04)Uno de los desafíos que tenemos en nuestro contexto en estudio fue la falta de profesionales capacitados para ejercer cargos de gestión en la educación, ya que son muy pocos los que en verdad están capacitados para dichos ... -
ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS E INTERPRETACIÓN HISTÓRICA EN ESTUDIANTES DEL PRIMERO DE SECUNDARIA. INSTITUCIÓN EDUCATIVA MARIO VARGAS LLOSA. HUALAPAMPA - ALTO
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018-01-15)El problema de las Estrategias didácticas y el desarrollo de la competencia de construir interpretaciones históricas en el área de Historia, Geografía y Economía en estudiantes del primero de secundaria. Institución Educativa ... -
Estrategias didácticas para el desarrollo del pensamiento lógico matemático en niños de 5 años del jardín de niños N°100- Huamachuco
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2023-05-23)El trabajo de investigación: “Estrategias didácticas para el desarrollo del pensamiento lógico matemático en niños de 5 años del jardín de niños N°100, Huamachuco”, el objetivo general es desarrollar estrategias didácticas ... -
Estrategias didácticas para elevar el nivel de atención en los niños de 4 años, IEI N° 102, San Ignacio, 2022
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2023-08-22)El análisis de las variables tiene muchos elementos que ayudan a comprender el papel de las estrategias didácticas socializadoras en relación con el nivel de atención y ello permite caracterizar el desempeño de los escolares ...