Listar Doctorado en Ciencias de la Educación por título
Mostrando ítems 41-60 de 148
-
Modelo de gestión dialógica para la optimización de las relaciones conflictuales de la Institución Educativa “Independencia Americana" de Arequipa
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018)Este trabajo de investigación Modelo de gestión dialógica para la optimización de las relaciones conflictuales de la Institución Educativa “Independencia Americana” surge por la necesidad de superar las relaciones co ... -
Modelo de gestión educativa ambiental para fomentar la cultura sostenible del manejo y tratamiento de residuos sólidos en las Instituciones Educativas Estatales del nivel primario de la UGEL Sur, Arequipa, 2017.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)MODELO DE GESTIÓN EDUCATIVA AMBIENTAL PARA FOMENTAR LA CULTURA SOSTENIBLE DEL MANEJO Y TRATAMIENTO DE RESIDUOS SÓLIDOS EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS ESTATALES DEL NIVEL PRIMARIO DE LA UGEL SUR, AREQUIPA, 2017, es una ... -
Modelo de Gestión Escolar para el desempeño profesional eficiente de los Directores de Instituciones Educativas Públicas de Lambayeque
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018)La presente investigación se fundamenta científicamente en un problema que afecta al Perú y a los países de la región latinoamericana y se refiere a la gestión educativa que desarrollan los directores de escuelas públicas, ... -
Modelo de Gestión Pedagógico Sistémico para mejorar los aprendizajes de los estudiantes de las Instituciones Educativas de la Red de la UGEL La Joya, Arequipa.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)El trabajo de investigación “Modelo de Gestión Pedagógica Sistémico basado en la Teoría de Sistemas y Teoría de Desarrollo Organizacional para mejorar los aprendizajes de los estudiantes de la Instituciones Educativas ... -
Modelo de gestión por resultados para mejorar las competencias del personal directivo de las instituciones educativas públicas del nivel secundario del distrito de Chiclayo
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018)Las más recientes investigaciones señalan que una de las principales dificultades que tienen los directores de las Instituciones Educativas públicas es ejercer una gestión transparente, con resultados acorde con las ... -
Modelo de Gestión por Valores para la Responsabilidad Social de laUniversidad Nacional Pedro Ruíz Gallo, Lambayeque 2017
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2023-07-26)En los procesos de gestión para la responsabilidad social universitaria en la Universidad Nacional Pedro Ruíz Gallo (UNPRG), en el periodo 2014-2017, observamos los siguientes rasgos fácticos sentidos: El desinterés de ... -
Modelo de Innovación Curricular para la Planificación Sistémica en Educación
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018-02-07)El objetivo del presente estudio de investigación es proponer un Modelo de Innovación Curricular para la Planificación sistémica en Educación Primaria; y nace de observar que en los niveles curriculares en el aula: ... -
Modelo de intervención socioeducativo basado en competencias para mejorar la calidad de los servicios en los desembarcaderos pesqueros artesanales de la región Piura
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)En el presente trabajo titulado “Modelo de intervención socioeducativo basado en competencias para mejorar la calidad de los servicios en los desembarcaderos pesqueros artesanales de la Región Piura”, se aborda el problema ... -
Modelo de investigación protagónica para superar el deficiente pensamiento crítico.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)La sociedad actual requiere en el estudiante la capacidad de “Aprender a aprender”, por lo que es necesario que tome conciencia de las necesidades y dificultades para lograrlo; indagar sobre problemas reales y aprender ... -
Modelo de las Etapas de Escritura para la Producción de Textos
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018-01-24)Con el propósito de optimizar el proceso de enseñanza aprendizaje del área de Comunicación se plantea el siguiente problema se observa en el proceso de aprendizaje de los estudiantes del Segundo Grado de Educación Primaria ... -
Modelo de Matemática Generativa para el Desarrollo del Aprendizaje Significativo de los Estudiantes del I Ciclo en la Asignatura Matemática I de la Escuela de Matemáticas FACFYM- UNPRG
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018)La presente investigación tuvo como objetivo disen˜ar y fundamentar un modelo de MATEMÁTICA generativa para el desarrollo del aprendizaje significativo en la asignatura Matemática I de los ... -
Modelo de modificabilidad cognitiva para el desarrollo del neuroaprendizaje en el proceso formativo de los estudiantes del III ciclo de la I.E. N° 10005 “Santa Rosa de Lima” del distrito de Pimentel, provincia de Chiclayo, departamento de Lambayeque.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)La presente tesis doctoral plantea el desarrollo del Neuroaprendizaje, a través del diseño de un modelo de Modificabilidad cognitiva, fundamentado en las teorías científicas de la Modificabilidad Cognitiva, Teoría del ... -
Modelo de neuropotenciadores para fortalecer la transferencia de la información de textos continuos a la memoria de largo plazo I.E. Juan Manuel Iturregui – Lambayeque, 2018
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020-03-03)Una enseñanza y un aprendizaje estratégico es lo que se debe aspirar en las aulas, una transferencia efectiva a la memoria de largo plazo que permita que la información registrada sea localizada, rápidamente, cuando sea ... -
Modelo de orientación tutorial para moderar reacciones emotivas observables basado en la autoestima y comunicación asertiva en alumnos del primer grado CEBO “San Marcos” – San Marcos
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018)El presente trabajo de investigación aborda el inadecuado manejo de emociones que se manifiesta en problemas comunicativos, rendimiento escolar y autoestima, en los estudiantes del 1er grado CEBA “San Marcos” de la ciudad ... -
Modelo de orientación tutorial para moderar reacciones emotivas observables basado en la autoestima y comunicación asertiva en alumnos del 1er grado CEBA “San Marcos” – San Marcos.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-12-28)El presente trabajo de investigación aborda el inadecuado manejo de emociones que se manifiesta en problemas comunicativos, rendimiento escolar y autoestima, en los estudiantes del 1er grado CEBA “San Marcos” de la ciudad de ... -
Modelo de Pensamiento Lateral para Desarrollar la Creatividad en la Solución de Problemas de Cálculo Integral
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2023-07-23)El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo diseñar un modelo de pensamiento lateral para desarrollar la creatividad en la solución de problemas de cálculo integral. El cual consiste en aplicar nuevos conceptos ... -
Modelo de Perfil Profesional por Competencias para la Formación del Ingeniero Químico en la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo de Lambayeque - Perú.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2017-05-18)Debido a los nuevos y continuos cambios que la globalización y la innovación tecnológica imponen a la sociedad actual, las exigencias de competitividad y productividad en los procesos, inducen a examinar cómo la Universidad ... -
Modelo de proceso metacognitivo para desarrollar la retroalimentación por descubrimiento en el área de matemática de la I.E. Dr. José Antonio Encinas Franco de Tacna
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2023)El presente trabajo de investigación denominado: Modelo de proceso metacognitivo para desarrollar la retroalimentación por descubrimiento en el área de matemática de la I.E. Dr. José Antonio Encinas Franco de Tacna, estuvo ... -
Modelo de Rediseño Curricular Contextualizado para mejorar la inserción laboral de las estudiantes de la carrera ocupacional de secretariado ejecutivo del Cetpro Computron Cajamarca, 2014
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2021)El presente trabajo presenta los resultados del proceso de investigación en relación a la inserción laboral de las egresadas de la carrera ocupacional de Secretariado Ejecutivo de CETPROS y la brecha que se genera al ... -
Modelo Dialéctico, para superar las deficiencias en la Capacidad de Pensamiento Crítico de los estudiantes del quinto año de Educación Secundaria, de la Institución Educativa Virgen de la Medalla Milagros del Distrito de Motupe - Lambayeque 2015
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)El presente estudio plantea como propuesta de solución, un Modelo Dialectico, orientado a superar las deficiencias en la capacidad del Pensamiento crítico de los estudiantes del quinto de Educación secundaria, de la ...