Listar TESIS por título
Mostrando ítems 3909-3928 de 9668
-
Estrategias por medio del aprendizaje basado en problemas para fomentar el pensamiento crítico en el aula, de los estudiantes del tercer ciclo, especialidad Lengua y Literatura, Escuela Profesional de Educación, Facultad de Ciencias Histórico-Sociales y Educación, Universidad Nacional “Pedro Ruiz Gallo” Lambayeque, 2017.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-28)El pensamiento crítico es una herramienta útil para combatir opiniones no fundamentadas (pensamiento no crítico) y acciones irreflexivas. En otras palabras, la posibilidad de establecer una posición crítica protege a ... -
Estrategias pragmáticas para desarrollar lectura comprensiva en el nivel inferencial, en los estudiantes de la carrera profesional de educación inicial. Universidad Nacional De Tumbes.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-08-13)Es necesario dotar a los futuros profesionales en educación inicial, de herramientas y estrategias para lograr aprendizajes significativos, y en ese sentido, mejorar la comprensión lectora, especialmente la inferencial ... -
Estrategias problémicas para la enseñanza creativa de la matemática en la especialidad de Educación Primaria – FACHSE – UNPRG.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-07-08)Cada vez se hace necesario que cada ser humano haga uso de sus capacidades con la finalidad de sentirse realizado, especialmente dentro de la preparación académica. El uso de estrategias didácticas y de aprendizaje, ... -
Estrategias promocionales para la mejora de la actividad turística en el distrito de Eten Puerto.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-04-25)La presente investigación tiene como objetivo proponer estrategias promocionales que mejoren la actividad turística en el distrito de Eten Puerto. La investigación es mixta, no experimental. La población objeto fueron ... -
Estrategias psicopedagogicas para promover la practica del respeto entre los estudiantes de la I.E. unidocente N°11116 del C.P. Kotrapampa, distrito Incahuasi, provincia Ferreñafe - Lambayeque
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020-02-18)El problema observado en el estudio fue la deficiente práctica del respeto en los estudiantes de la I.E. Unidocente N°11116, caracterizado por desconsideración a las opiniones y acciones, críticas destructivas, incumplimiento ... -
Estrategias Psicopedagógicas para el Desarrollo de la Creatividad en la Producción de Cuentos en los Estudiantes del Tercer Grado de Primaria de la I. E. N° 10610 Maraypampa – Santa Cruz” - 2011
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-28)Se observa en el área de comunicación que los estudiantes del tercer grado de primaria de la institución educativa N °10610 Maraypampa, muestran dificultades en el desarrollo de la creatividad en la producción de cuentos, ... -
Estrategias psicopedagógicas activas para mejorar la comunicación interpersonal en los estudiantes del Cuarto Grado “A” de Educación Primaria, Institución Educativa Nº 11124 Nuestra Señora de la Paz, Urbanización Las Brisas, distrito Chiclayo, Provincia Chiclayo, Región Lambayeque, 2017.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020-03-02)En el presente trabajo denominado “Estrategias psicopedagógicas activas para mejorar la comunicación interpersonal en los estudiantes del cuarto grado “A” de educación primaria de la Institución Educativa N° 11124, ... -
Estrategias Psicopedagógicas basadas en la Teoría de la Inteligencia Emocional para mejorar la actitud de los estudiantes frente al area de Inglés en el ISEP Hno. Victorino Elorz Goicoechea de Cajamarca- 2017.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-28)Los continuos cambios sociales, los avances de la tecnología y la realidad actual del sistema educativo, hacen necesaria una reflexión en torno al aprendizaje del idioma inglés, ya que actualmente es considerado uno de ... -
Estrategias psicopedagógicas cognitivas para mejorar la autoestima en los niños y niñas del tercer grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 14107 “Santa Rosa de Lima”, San Vicente de Piedra Rodada, ciudad de Sullana, región Piura, 2015
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-18)La autoestima es un elemento básico en la formación personal de los niños. De su grado de autoestima dependerá su desarrollo en el aprendizaje, en las buenas relaciones, en las actividades, y por qué no decirlo, en la ... -
Estrategias psicopedagógicas cognitivas para modificar las conductas agresivas de los estudiantes del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa “Santa Teresa De Jesús” N° 15029, provincia de Sullana, región Piura.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)Una de las grandes dificultades de los padres es saber cómo tratar la conducta agresiva de sus hijos ya que, a menudo, nos enfrentamos a la desobediencia y a la rebeldía de los hijos. La agresividad es un trastorno que, ... -
Estrategias psicopedagógicas en valores para fortalecer la convivencia escolar en los estudiantes de la I.E.P. N° 10650 Chancay Baños-Santa Cruz. Region Cajamarca
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2022)El problema en estudio, se desarrolla en marco a la mala convivencia escolar y la deficiencia de estrategias psicopedagógicas en valores. Por ello el objetivo general de esta investigación es diseñar estrategias ... -
Estrategias psicopedagógicas lúdicas para desarrollar las habilidades sociales de la comunicación interpersonal y la empatía en los estudiantes de cuarto grado de primaria de la, I. E. N° 15267 Canales – Sapillica, provincia de Ayabaca departamento de Piura 2019
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2023-09-22)En el presente trabajo de investigación Estrategias psicopedagógicas lúdicas para desarrollar las habilidades sociales de la comunicación interpersonal y la empatía en los estudiantes de cuarto grado de primaria de la, ... -
Estrategias psicopedagógicas lúdicas para desarrollar las habilidades sociales de la comunicación interpersonal y la empatía en los estudiantes del cuarto grado de primaria, Institución Educativa N° 10156 “Jorge Chávez”, Pueblo joven Jorge Chávez, provincia de Chiclayo, región Lambayeque; 2017
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2023-04-28)En el presente trabajo de investigación “Estrategias psicopedagógicas lúdicas para desarrollar las habilidades sociales de la comunicación interpersonal y la empatía en los estudiantes del cuarto grado de primaria, ... -
Estrategias psicopedagógicas lúdicas para estimular el trabajo en equipo en los estudiantes del primer año de secundaria, de la Institución Educativa Agropecuario 07, Asentamiento Humano Chiclayito, distrito de Castilla, región Piura 2017".
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020-03-10)El presente trabajo de investigación denominado “Estrategias psicopedagógicas lúdicas para estimular el trabajo en equipo en los estudiantes del primer año de educación secundaria de la Institución Educativa ... -
Estrategias psicopedagógicas lúdicas para la resolución de problemas aritméticos en el área de matemática en los estudiantes del cuarto Grado de Educación Primaria, Institución Educativa N° 15513 Talara Alta, distrito de Pariñas, región Piura; 2018
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020-03-03)El presente Trabajo de Investigación denominado: "Estrategias psicopedagógicas lúdicas para la resolución de problemas aritméticos en el área de la matemática en los estudiantes del cuarto grado de educación primaria ... -
Estrategias psicopedagógicas lúdicas para mejorar el aprendizaje cooperativo en el área de formación ciudadana y cívica de los estudiantes del 4° grado “H” de secundaria, Institución Educativa Emblemática “Santa Teresita”, Cajamarca, 2018
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020)En el presente trabajo de investigación denominado “Estrategias psicopedagógicas lúdicas para mejorar el aprendizaje cooperativo en el área de desarrollo social de los estudiantes del 4° “H” de educación secundaria de la ... -
Estrategias psicopedagógicas lúdicas y la habilidad pro-social de la asertividad en los estudiantes del tercer grado de educación primaria de la Institución Educativa 14993 Sagrada familia Parkinsonia centro poblado Cieneguillo, Ciudad de Sullana, región Piura, 2017
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2021)En el presente estudio denominado “Estrategias psicopedagógicas lúdicas y la habilidad pro-social de la asertividad en los estudiantes del tercer grado de educación primaria de la institución educativa 14993 “Sagrada ... -
Estrategias psicopedagógicas para desarrollar habilidades sociales en los estudiantes del tercer grado de educación primaria, en el área de personal social de la Institución Educativa N° 20144, San Juan de Palomataz- Huarmaca. Región Grau 2017.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-28)El presente trabajo de investigación se originó tras la observación en los estudiantes del tercer grado de educación primaria de la institución educativa N° 20144 San Juan de Palomataz del distrito de Huarmaca, provincia ... -
Estrategias psicopedagógicas para desarrollar habilidades sociales en los niños y niñas de 4 años del nivel inicial de la IEP “Manuel Pardo” Chiclayo - 2014
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-28)Realizado el estudio diagnóstico con respecto al desenvolvimiento de los niños en las habilidades sociales los niños y niñas de 4 años de edad de la I.E Manuel Pardo Chiclayo, 2014 se obtuvieron resultados que reflejaron ... -
Estrategias psicopedagógicas para disminuir la conducta agresiva en los estudiantes de 2º grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 10222 “Elvira García Y García”- San José - 2016.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-07-16)El trabajo de investigación surge como una preocupación por disminuir la conducta agresiva en los estudiantes, como parte del trabajo académico, poniendo a disposición de los docentes de la Institución Educativa, un ...