Listar por título
Mostrando ítems 6290-6309 de 9749
-
Modelo didáctico indagatorio basado en el enfoque de creatividad y desarrollo de habilidades investigativas de los estudiantes del 4º de EBR en el área de CTA del colegio Nacional de San José, 2016.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)En este trabajo el énfasis está puesto sobre la creatividad para manejar habilidades investigativas en el contexto de las competencias del área de CTA, donde como parte de la evaluación deben ser considerados la indagación ... -
Modelo didáctico indagatorio para fortalecer las habilidades científicas investigativas de los estudiantes del 4º año de secundaria, en el área de ciencia, tecnología y ambiente de la I.E César Vallejo – 2016
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020-01-21)La presente investigación surgió con la interrogante ¿Cómo debe ser un modelo didáctico indagatorio para mejorar el desarrollo de las habilidades científicas investigativas de los estudiantes del 4º año de secundaria en ... -
Modelo Didáctico Interaccional para mejorar la Comprensión Lectora en los estudiantes de Educación Primaria de la I.E. N° 40683 “Rolf Laumer” del Distrito de Mariscal Cáceres-Provincia de Camana Arequipa
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018)El presente trabajo de investigación Modelo Didáctico Interaccional para mejorar la comprensión lectora de la I.E. Nº 40683 “RolfLaumer”, permitió observar a la investigadora la deficiente comprensión lectora que existe ... -
Modelo Didáctico para disminuir la agresividad en estudiantes del primer grado - nivel secundario – Olmos – 2022
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2023-02-28)Actualmente, desde un contexto social, la educación peruana busca formar a los estudiantes de manera integral para que puedan desarrollar sus habilidades, valores y actitudes. Esto requiere de una formación especializada ... -
Modelo didáctico para la formación de una cultura ambiental en las alumnas del primer y segundo grado del nivel secundario en la Institución Educativa “San José de Tarbes.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)La presente investigación tiene como objetivo proponer un modelo didáctico, teniendo como ejes troncales los fundamentos de corte científico en las disciplinas como la pedagogía, psicología y didáctica para desarrollar ... -
Modelo Didáctico para lograr Aprendizajes Significativos en los estudiantes del Nivel Secundario en la I. E “San Ignacio De Loyola” N° 16470 de la ciudad, de San Ignacio, periodo 2007- 2009.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)El presente trabajo expone las bondades de un nuevo modelo didáctico, fundamentado en el Constructivismo para resolver el problema del deficiente proceso didáctico en la formación de los estudiantes, reflejado en la ... -
Modelo didáctico para mejorar el aprendizaje de estadística y probabilidades en estudiantes de Ingeniería de la Universidad Nacional de Jaén, 2023
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2024)El propósito de la investigación fue proponer un modelo didáctico para mejorar el aprendizaje de estadística y probabilidades en estudiantes de Ingeniería de la Universidad Nacional de Jaén, 2023. Se desarrolló una ... -
Modelo didáctico para mejorar las competencias matemáticas de los estudiantes del segundo grado de la I.E primaria N° 821019 del caserío de Malca el distrito de Condebamba, provincia de Cajabamba, departamento de Cajamarca.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)Estudiar matemáticas hace más que permitir el desarrollo de las habilidades utilizadas en los cálculos matemáticos. Algunos se utilizan a diario, como la abstracción, el razonamiento y la resolución de problemas. Hoy, sin ... -
Modelo didáctico situado, para desarrollar la competencia indagación científica, en estudiantes del cuarto grado de educación secundaria, Institución Educativa “Ignacio Escudero”-Sullana-Piura
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2023-09-23)La presente investigación tuvo como objetivo proponer un modelo didáctico situado para desarrollar la competencia Indagación Científica, en estudiantes del cuarto grado de educación secundaria, Institución Educativa “Ignacio ... -
Modelo didáctico socioproblematizador para desarrollar el pensamiento científico.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-10-31)El trabajo de tesis MODELO DIDÁCTICO SOCIOPROBLEMATIZADOR PARA DESARROLLAR EL PENSAMIENTO CIENTÍFICO, es la respuesta del problema del bajo nivel del pensamiento científico de los estudiantes del 6º C de la institución ... -
Modelo didáctico transdisciplinar para fortalecer el valor de patriotismo en los estudiantes de cinco años del nivel inicial de la I.E. N° 801 del caserío de Hualtipampa Alta, de la provincia de Cajamarca
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)El valor de patriotismo se define como cualidades positivas que le dan sentido a la vida y guían la conducta del hombre. Este debería ser considerado como el valor sintetizador del resto de los valores por la esencia que ... -
Modelo Didáctico, basado en la teoría de Vygotsky, para desarrollar el pensamiento matemático en estudiantes de tercer grado de educación secundaria de la Institución Educativa “San José” de Chiclayo
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)El presente trabajo de investigación sistematiza en su contenido la propuesta de un Modelo Didáctico, basado en la teoría de Vygotsky, para desarrollar el pensamiento matemático de los estudiantes de Tercer Grado “P” de ... -
Modelo didáctico, basado en la teoría de la complejidad, para el desarrollo del pensamiento matemático en estudiantes del nivel secundario.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2015)Teniendo en consideración la situación problemática de los alumnos de educación secundaria, específicamente de la Institución Educativa "Jorge Basadre", quienes en su escolaridad muestran un bajo nivel de desarrollo ... -
Modelo didáctico-contextual para desarrollar aprendizajes significativos en estudiantes de ingeniería en la asignatura de Ecuaciones Diferenciales.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2023-08-28)La presente investigación realiza un estudio del aprendizaje de los estudiantes de ingeniería en la asignatura de Ecuaciones Diferenciales, constituye el objeto de estudio de ésta investigación, con el objetivo de diseñar ... -
Modelo educativo basado en la estimulación musical como motivador para mejorar el aprendizaje del área de matemática en los niños de quinto grado de primaria.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2021)Este modelo educativo está organizado en un enfoque mixto cuali-cuantitativo, como respuesta a las dificultades en el aprendizaje de las matemáticas, según se comprobó en la primera fase de este estudio, habiéndose planteado ... -
Modelo educativo de enseñanza–aprendizaje basado en la pedagogía inversa para la formación de competencias en los estudiantes de la asignatura de farmacocinética de la Escuela Profesional de Farmacia y Bioquímica de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020)El objetivo general fue proponer un modelo educativo de enseñanza–aprendizaje para la formación de competencias en los estudiantes de la asignatura de Farmacocinética de la Escuela Profesional de Farmacia y Bioquímica ... -
Modelo educativo gerencial para mejorar la calidad de la gestión en la Institución Educativa N° 15017 “Manuel Tomás Echeandía Espinoza” del distrito Tambogrande – Piura. Año 2018.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)Está investigación se basa en un MODELO EDUCATIVO GERENCIAL PARA MEJORAR LA CALIDAD DE LA GESTIÓN EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA N° 15017 “MANUEL TOMÁS ECHEANDÍA ESPINOZA” DEL DISTRITO TAMBOGRANDE – PIURA. AÑO 2018. Se ... -
Modelo educativo radiofónico para el desarrollo de la comunicación con estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Pedro Ruiz Gallo de ciudad Eten.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-04-13)El presente proyecto denominado “Modelo Educativo radiofónico para el desarrollo de la Comunicación con estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Pedro Ruiz Gallo de Ciudad Eten., se presenta para obtener el ... -
Modelo Epistemológico Diaholsico para Fundamentar que la Educación es un Proceso Articulador de Diversas Ciencias y Ramas del Conocimiento
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018)El proceso histórico lógico que ha seguido la educación hasta nuestros días, demuestra que la educación no es ciencia en sí misma; pedagogos, teóricos, filósofos y epistemólogos no precisan el deslinde de la educación con ... -
Modelo epistémico-metodológico de procesos pedagógicos y didácticos en el desempeño docente en el nivel primaria, Lambayeque
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2023-06-14)La educación peruana desde 1996, se desarrolla bajo el modelo constructivista; existiendo a la fecha vacíos epistemológicos y metodológicos en el ejercicio docente al momento de implementar las actividades de enseñanza ...