Listar por título
Mostrando ítems 7598-7617 de 9776
-
Programa de estrategias pedagógicas, para promover la conciencia ecológica en los niños y las niñas del 5° grado del nivel primario de la I.E. Juan Velasco Alvarado El Sauce – Las Lomas-Piura.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-07-18)Se presenta una investigación diagnóstica propositiva para confirmar el valor de un programa de estrategias pedagógicas para promover la conciencia ambiental, basado en la Teoría de la complejidad de Edgar Morin y ... -
Programa de Estrategias Psico-Didácticas, para Desarrollar Capacidades de Comprensión Lectora, de los Educandos del Tercer Grado de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 10119 “Tumi de Oro” – Íllimo - Lambayeque.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-28)El proceso aprendizaje- enseñanza, tiene el propósito capital de estimular el desarrollo de las potencialidades humanas, para ello se tiene que considerar medios como; conocimientos, métodos, materiales, tecnología, etc. ... -
Programa de Estrategias Psicolingüísticas, para desarrollar habilidades congnitivas de Comprensión Lectora de los Estudiantes del V Ciclo de Educación Primaria de la Institución Educativa No 14 590- Pirga- Huarmaca-Piura-2013.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2022)En la investigación se resalta la importancia del desarrollo de las capacidades humanas, para desenvolverse con éxito en la vida. La comprensión lectora, emerge como un aspecto imprescindible, a desarrollar en las personas ... -
Programa de estrategias psicopedagógicas para el desarrollo de la capacidad de comprensión de textos de los estudiantes del tercer grado de educación primaria de la Institución Educativa “Proyecto Perú” del Distrito de Monsefú
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020-01-24)El presente trabajo de investigación tiene como objetivo diseñar un Programa de estrategias psicopedagógicas basado en la Teoría del Aprendizaje Significativo y el modelo de lectura interactivo para contribuir al desarrollo ... -
Programa de estrategias psicopedagógicas para el desarrollo de la capacidad de comprensión de textos de los estudiantes del tercer grado de educación primaria de la Institución Educativa “Proyecto Perú” del Distrito de Monsefú
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-28)El presente trabajo de investigación tiene como objetivo diseñar un Programa de estrategias psicopedagógicas basado en la Teoría del Aprendizaje Significativo y el modelo de lectura interactivo para contribuir al desarrollo ... -
Programa de estrategias psicopedagógicas para mejorar la comprensión lectora en el área de comunicación en los estudiantes del cuarto año de educación secundaria de la Institución Educativa Manuel Antonio Mesones Muro – Ferreñafe – 2015.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-23)El presente “Programa de Estrategias Psicopedagógicas para mejorar la Comprensión Lectora en el área de Comunicación en los estudiantes del cuarto año de Educación secundaria de la Institución Educativa Manuel Antonio ... -
Programa de estrategias psicopedagógicas para mejorar las habilidades sociales con los estudiantes de la I.E. 10638 de Catache. Santa Cruz, región Cajamarca.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020-01-30)La problemática nace debido a que se observa que los estudiantes de la Institución Educativa N°10638 se muestran inseguros para elegir, no muestran deseo por superarse, ilusiones y anhelos, y asumían ... -
Programa de estrategias psicopedagógicas para mejorar las habilidades sociales en estudiantes del tercer grado del nivel primario de la I.E. Nº 10227 del caserío San Bernardino distrito de Tucume– Lambayeque. año 2018.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-09-21)La presente investigación nace a raíz de la problemática que se encuentra en los estudiantes del tercer grado de educación primaria de la Institución Educativa N°10227 del caserío San Bernardino Distrito de Túcume, región ... -
Programa de estrategias sustentadas en la teoría de Edward de Bono para desarrollar el pensamiento creativo en los niños de cinco años del nivel inicial de la Institución Educativa N° 11009 del distrito de José Leonardo Ortíz - Chiclayo, año 2012
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-28)La imaginación y la creatividad no tienen límite en el ser humano. De lo que se trata, es de estimularlos para que ambas se desarrollen. La Educación Inicial es una etapa de gran relevancia, pues en ella se establecen ... -
Programa de estrategias sustentadas en la Teoría de Renisis Likert, Daniel Goleman, para mejorar las relaciones interpersonales de los docentes de la Institución Educativa “Lizardo Montero”, distrito de Ayabaca, provincia de Ayabaca, región Piura, año 2014
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2016)El propósito de esta investigación es diseñar un Programa de Estrategias para mejorar las relaciones interpersonales de los docentes de la Institución Educativa “Lizardo Montero” del Distrito de Ayabaca, Provincia de ... -
Programa de estrategias utilizando el software educativo JCLIC para mejorar la comprensión de textos en el área de comunicación de los estudiantes de la Institución Educativa Nº10834 del Distrito de José Leonardo Ortiz – Región Lambayeque – 2017
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-28)El presente trabajo de investigación se desarrolla en la I.E Nº 10834 del distrito de José Leonardo Ortiz, Chiclayo - Lambayeque, en donde se observa que los estudiantes del tercer grado de educación primaria presentan ... -
Programa de Estrategias utilizando el Software Educativo Jclic, para elevar el Nivel de Razonamiento Verbal en los Estudiantes del Cuarto Grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Nº 11009 “Virgen de la Medalla Milagrosa” del Distrito de José Leonardo Ortíz, Chiclayo – 2016
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018-05-07)El presente estudio surge como respuesta al problema encontrado en la Institución Educativa “Virgen de la Medalla Milagrosa” del distrito de José Leonardo Ortiz, donde se observa deficiente aprendizaje de razonamiento ... -
Programa de estrategias vivenciales como herramienta para promover la enseñanza de las matemáticas en los estudiantes de educación secundaria del Programa de Licenciatura en Educación Modalidad Mixta de la FACHSE de la UNPRG
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020-11-17)La presente investigación nace a raíz que se observa que en la gran mayoría de Instituciones se emplean estrategias tradicionales en el proceso enseñanza – aprendizaje de las matemáticas, generando desinterés por las ... -
Programa de estrategias y actividades de lectura para el desarrollo de la comprensión lectora en los niños y niñas del cuarto grado de la Institución Educativa N° 16135 “Zenón Cervera Llaguenta”, del caserío TambilloPomahuaca-Jaén 2016.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020-02-13)En el estudio realizado, de naturaleza diagnostica propositiva, titulado: programa de estrategias y actividades de lectura para el desarrollo de la comprensión lectora en los niños y niñas del cuarto grado de la Institución ... -
Programa de Evaluación Escolar para mejorar la Calidad Educativa de los alumnos del Segundo Grado del Nivel Secundario en el Área de Matemática de la I.E. N° 0714 del Caserío Nuevo Pucacaca, Distrito de San Martín de Alao, Provincia El Dorado, Región San Martín – 2014
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018)La presente tesis nace a partir de una realidad problemática encontrada en los alumnos del segundo grado de educación secundaria en la I. E. Nº 0714 del caserío Nuevo Pucacaca, distrito de San Martin Alao. Provincia el ... -
Programa de evaluación formativa para mejorar el aprendizaje de los estudiantes del III ciclo de la especialidad de Industrias Alimentarias del Instituto Superior Tecnológico Publico “Manuel Arévalo Cáceres” del distrito de Los Olivos.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-07-25)La presente investigación propone como hipótesis lo siguiente: Si se diseña un programa de Evaluación Formativa entonces se lograra mejorar el aprendizaje de los estudiantes del III ciclo de la Especialidad de Industrias ... -
Programa de evaluación por competencias para la mejora del desempeño docente en la escuela de educación, FACHSE – UNPRG, Lambayeque, 2019
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2021)El problema a abordar en la presente investigación es que, en el proceso formativo de los docentes de la escuela de Educación de la FACHSE – UNPRG - Lambayeque, se observa ligeras deficiencias en el desarrollo del desempeño ... -
Programa de fábulas para desarrollar la comprensión lectora en los niños y niñas de 5 años de Pronoei “mi carrusel” asentamiento humano nuevo Culpón, distrito J.L.O, provincia Chiclayo, Región Lambayeque
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2022-12-28)El presente trabajo académico tiene como objetivo ejecutar un programa de fábulas enlos niños y niñas de 5 años del PRONOEI “Mi Carrusel” Asentamiento Humano Nuevo Culpón, distrito de J.L.O, - Chiclayo - Lambayeque. Se ... -
Programa de formación académica para mejorar las competencias investigativas de los estudiantes de la Escuela Profesional de Computación e Informática del Instituto Superior Tecnológico Público Andabamba – provincia Santa Cruz
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2021)Esta investigación estudia el proceso de formación de los alumnos de la Escuela De Computación e Informática del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Andabamba – Provincia Santa Cruz, en el cual el investigador ... -
Programa de formación de Competencias Profesionales, en los docentes de Educación Primaria, para la evaluación del proceso didáctico, del Área de Comunicación, en la jurisdicción de la UGEL – Lambayeque – 2014
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020-10-12)La formación profesional docente es un proceso complejo, que comprende dos grandes etapas, la primera a nivel de instituciones de educación superior y la segunda, en el quehacer o ejercicio profesional; para ambas instancias ...