ListarTesis: maestría por tema "Habilidades Comunicativas"
Mostrando ítems 21-40 de 54
-
Estrategias metodológicas basadas en imágenes sustentadas en la Teoría de Juan Bosch y Julio Cortazar para desarrollar las habilidades de creatividad en la escritura de centos infantiles en el área de Comunicación en los alumnos del Cuarto grado de Educación Primaria de la A I . E . N º 1 6 3 8 9 del Centro Poblado el Arenal del Distrito de Santo Tomás de Aquino Provincia de Cutervo en el año 2 0 1 4
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2017-09-30)El presente trabajo de investigación tuvo como propósito Aplicar estrategias metodológicas basada en imágenes sustentada en la teoría de Juan Bosch y Julio Cortázar para desarrollar las habilidades creativas en la escritura ... -
Estrategias Metodológicas basadas en la teoría del juego, para mejorar las habilidades sociales en los estudiantes del primer grado de la Institución Educativa N° 82204 del caserío Llimbe; distrito de Llacanora; provincia y departamento de Cajamarca, 2014.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-07-08)El presente trabajo de investigación “ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS BASADAS EN LA TEORÍA DEL JUEGO, PARA MEJORAR LAS HABILIDADES SOCIALES EN LOS ESTUDIANTES DEL PRIMER GRADO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA N° 82204 DEL CASERÍO ... -
Estrategias metodológicas para mejorar la producción de textos escritos en los alumnos de 1° grado de educación secundaria de la Institución Educativa Nº 82115 “José Faustino Sánchez Carrión” de Huamachuco – 2 015.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-09-12)El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general proponer estrategias metodológicas para mejorar la producción de textos escritos en los estudiantes del primer grado de la Institución Educativa N° ... -
Guía estratégica metodológica para mejorar la compresión lectora en los estudiantes del 1° de secundaria de la I.E.B.A. Antoniano - Arequipa
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)Con el propósito de reorientar el proceso de conducción de las actividades de comprensión lectora de acuerdo al nuevo enfoque educativo que se viene desarrollando en nuestro sistema educativo, se plantea el siguiente ... -
El juego didáctico como estrategia de enseñanza para fomentar el trabajo en equipo en el área de comunicación en los estudiantes del segundo grado “A” del nivel de educación primaria, de la Institución Educativa N° 18002 “María Auxiliadora”; distrito y provincia de Chachapoyas, región Amazonas, 2016.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-09-19)El objetivo de la presente investigación fue diseñar una propuesta del juego didáctico como estrategia de enseñanza basado en el aprendizaje significativo de Ausubel y la teoría del aprendizaje cooperativo en el aula de ... -
Juegos lingüísticos como estrategia en el desarrollo de la expresión oral en los estudiantes del tercer grado de la Institución Educativa Primaria Nº 10056 “Héctor René Lanegra Romero”, Ferreñafe, 2018.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-10-14)La presente investigación tiene por finalidad contribuir de manera significativa en desarrollar los problemas de la expresión oral en los estudiantes del tercer grado de la Institución Educativa Primaria Nº 10056 Héctor ... -
Modelo de comunicación cultural para mejorar el proceso de interacción comunicativa en profesores del Colegio Nacional “San Ramón” de Cajamarca-2018.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)La investigación se centra en proponer un modelo de comunicación para mejorar el Proceso de Interacción Comunicativa. Por ello el problema queda planteado de la siguiente manera: ¿Cómo se manifiesta un Modelo de Comunicación ... -
Modelo de gestión institucional sustentada en la teoría de la inteligencia emocional y en las relaciones humanas para potenciar el clima laboral en la Institución Educativa “Simón Bolivar” – distrito de Colasay, provincia de Jaén - año 2017
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-06-10)La presente investigación tiene como problema en qué medida la gestión estratégica contribuye con la calidad de formación de los educandos de la Institución Educativa “Simón Bolívar” Distrito de Colasay, Provincia de ... -
Plan de acción “dilo jugando“ basado en estrategias lúdicas para elevar el nivel de expresión oral en los niños de 4 años del J.N. N° 1861- 9 de Octubre, Huamachuco Sánchez Carrión en el 2015.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)La presente investigación consiste en un plan de acción de estrategias lúdicas que tiene como propósito desarrollar capacidades y habilidades de la expresión oral en los niños de 4 años del nivel inicial. Debido al ... -
Programa curricular contextualizado del área de comunicación para el desarrollo de competencias comunicativas en los estudiantes de cinco años del nivel de educación inicial de la Institución Educativa San Luis Gonzaga Fe y Alegría 22 – Jaén.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-09-27)El trabajo de investigación tuvo como objetivo proponer un Programa curricular contextualizado del área de comunicación, para mejorar el desarrollo de competencias comunicativas en los estudiantes de cinco años del nivel ... -
Programa curricular del área de comunicación para la formación por competencias comunicativas en los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la Institución Educativa “San Luis Gonzaga” Fe y Alegría 22 – Jaén, 2015
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-08-29)En la actualidad hay preocupación por el desarrollo de competencias comunicativas, de escritura académica, de comprensión de los textos en educación básica. Así pues, se planteó la pregunta que guía esta investigación: ... -
Programa de actividades lúdico - recreativas “PSEMOC”, basado en el modelo de inteligencia emocional de Bizquerra, para desarrollar las habilidades socio emocionales en los niños y niñas de 05 años de educación inicial de la I.E.I. Nº 1639 de Chepén, 2017
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)El presente trabajo destaca el insuficiente nivel de desarrollo de las habilidades socio emocionales por parte de los niños y niñas de 05 años de educación inicial. Esta investigación es de tipo descriptiva propositiva ... -
Programa de entrenamiento en la expresión de habilidades sociales básicas para el desarrollo de la oralidad en los estudiantes del sexto grado de la I.E. N°80999, La Capilla, distrito de Sartimbamba, Año 2016.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-06-11)El trabajo de investigación tuvo como objetivo general proponer un programa de entrenamiento en la expresión de habilidades sociales básicas para mejorar el desarrollo de la oralidad de un grupo de 12 niños y niñas ... -
Programa de Estrategias de Habilidades Básicas para Desarrollar Competencias Comunicativas en los Niños de 1° Grado de Primaria de la I. E. N° 10050 del Distrito de Reque 2017
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018)Este trabajo aborda el problema de las competencias comunicativa de los niños del 1° Grado de Primaria de la I.E. N° 10050 del distrito de Reque de Reque; para ello se diseñó y aplicó un Plan de Habilidades Básicas en ... -
Programa de estrategias de investigación en CTA fundamentadas en las teorías de los procesos conscientes y el aprendizaje por descubrimiento para mejorar el desarrollo de capacidades y habilidades en comprensión de información e indagación y experimentación en los alumnos del 1er grado de educación secundaria de la I.E. Nº 80533 H.Z.G. Carpabamba-Sch.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-07-31)La presente tesis se fundamenta en las teorías de los procesos conscientes y en la teoría del aprendizaje por descubrimiento. En ese contexto, ambas teorías, en el campo educativo son de gran ayuda ya que mediante la ... -
Programa de estrategias de lectura basados en Isabel Solé y los niveles de comprensión de textos escritos en el área de comunicación en los estudiantes del 2do grado de educación primaria de la I.E N° 8183 “Pitágoras” de Puente Piedra.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)El problema del trabajo de investigación radica en el bajo rendimiento en la comprensión de textos escritos en el área de comunicación en los estudiantes del segundo grado de primaria de la I.E. 8183 “Pitágoras” de ... -
Programa de estrategias didácticas fundamentada en la teoría del aprendizaje significativo de David Ausubel y los momentos de lectura propuestos por Isabel Solé para desarrollar la comprensión de textos en los estudiantes del I ciclo de la especialidad de Lengua y Literatura de la FACHSE - UNPRG en el 2016.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-09-20)La prueba Pisa destinada a discentes de distintos países del mundo, ha revelado que los niveles de comprensión lectora de nuestros educandos han caído hasta el último lugar dentro de dicho ranking. Como los estudiantes ... -
Programa de inteligencia emocional para mejorar las relaciones interpersonales en los estudiantes de segundo grado de primaria de la Institución Educativa Particular Ciencia y Tecnología, Cajamarca2017
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-28)El presente informe de tesis tiene por finalidad proponer un Programa de Inteligencia Emocional para Mejorar las Relaciones Interpersonales de los Estudiantes de Segundo Grado de Primaria; por lo tanto nuestro objeto ... -
Programa de Lectura de Textos Líricos y Argumentativos para Mejorar la Expresión Oral en Castellano en la Formación Docente de Estudiantes de Educación Intercultural Bilingüe del I. E. S. P. P. “Cavm” – Bagua durante El Año 2014
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018-02-14)El trabajo de investigación tiene como finalidad desarrollar las habilidades básicas de comunicación: escuchar, hablar, leer y escribir. Y dentro de esta perspectiva la expresión oral es una habilidad que todo docente ... -
Programación curricular de la doble t, para desarrollar la capacidad de comprensión de textos de los niños y niñas del primer al sexto grado de educación primaria de la I.E. Nº 20085 San Martín-Pacaipampa-Ayabaca-Piura.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-07-24)Es bastante probable, que la noción de comprensión lectora, haya quedado asociada a la resonancia que han tenido en la opinión pública los informes internacionales y evaluaciones nacionales, que muestran que nuestros ...