Maestría en Ciencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégica: Envíos recientes
Mostrando ítems 361-380 de 560
-
Programa de Gestión Administrativa, para revertir la centralización de la Gestión Institucional y mejorar las Relaciones Interpersonales Conflictivas entre Directivos y Docentes del Nivel Primario de la Institución Educativa N° 86365 “Pedro Paulet Mostajo”, Distrito de Paucas, Provincia de Huari, Departamento de Ancash, Año 2014.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018)Se realizó el presente trabajo de investigación, con el objetivo de Diseñar un Programa de Gestión Administrativa para revertir la Centralización de la Gestión Institucional y mejorar las Relaciones Interpersonales conflictivas ... -
Modelo de gestión pedagógica para mejorar la práctica de valores de los niños y niñas de la Institución Educativa N° 10227 del caserío San Bernardino distrito de Tucume - Lambayeque, año 2018
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)El problema de investigación se centró en que existe una deficiente práctica de valores por parte de los estudiantes en la Institución Educativa Nº 10227-San Bernardino-Tucume, la cual repercute considerablemente en ... -
Programa Estratégico para optimizar la Gestión Educativa en la Institución Educativa N° 86365 “Pedro Paulet Mostajo”, Distrito de Paucas, Provincia de Huari, Departamento de Ancash, Año 2014.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018)Nuestra investigación tiene como objetivo Diseñar un Programa Estratégico para optimizar la Gestión Educativa en la Institución Educativa N° 86365 “Pedro Paulet Mostajo”, Distrito de Paucas, Provincia de Huari, Departamento ... -
Modelo de gestión basado en la inteligencia emocional para mejorar el liderazgo gerencial en los docentes de la I.E. 16844 “Simón Bolivar” – caserio Bolivar - distrito Colasay Jaén, 2016.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-10-21)El presente trabajo constituye una propuesta cuyo objetivo es diseñar un modelo para el desarrollo del liderazgo gerencial que facilite la gestión y el proceso de enseñanza– aprendizaje en los docentes de las instituciones ... -
Liderazgo transaccional directivo y desempeño docente en la institución educativa secundaria Toribio Rodríguez de Mendoza, Buenos Aires, Yambrasbamba, Bongará, Amazonas, 2015.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)El propósito de la investigación “Liderazgo transaccional directivo y desempeño docente en la Institución Educativa Secundaria Toribio Rodríguez de Mendoza, Buenos Aires, Yambrasbamba, Bongará, 2015”, fue : Diseñar ... -
Modelo de Comunicación Efectiva para mejorar las Relaciones Interpersonales entre directivos y docentes de I.E. Francisco Mostajo del distrito de Tiabaya-Región Arequipa 2015.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018)En la investigación realizada en la I.E. “Francisco Mostajo” del distrito de Tiabaya, región Arequipa, se evidencia una deficientecomunicación repercutiendo en las inadecuadas relaciones interpersonales. De allí que el ... -
Modelo de Estrategias de convivencia para mejorar la calidad de Organización Educacional en la I.E. 40314 “Nuestra Señora de la Asunción” del Distrito de Andagua de la Provincia de Castilla, Arequipa, 2014
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018)En la actualidad existen muchas organizaciones con problemas de convivencia; esta situación también ha afectado a las instituciones educativas, que aún no logran consolidar una buena convivencia para la eficiente gestión ... -
Correlación entre los niveles de satisfacción y lealtad del alumno de la Universidad Privada Leonardo da Vinci de Trujillo en el 2017
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-08-07)El presente trabajo se propuso encontrar la relación existente de las variables satisfacción y lealtad. Por este motivo surge el problema ¿Cuál es la relación que existe entre los niveles de Satisfacción y Lealtad del ... -
El liderazgo pedagógico directivo para lograr mejores aprendizajes en los estudiantes de la Institución Educativa “Manuel Noriega Valera”, San Miguel - 2015.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-08-31)En el presente trabajo de investigación se encontró que el problema en el lugar donde íbamos a investigar era la carencia de liderazgo pedagógico directivo, expresado en el autoritarismo de los directivos, carencia de ... -
Programa de relaciones interpersonales para incrementar el desempeño docente en las Instituciones Educativas Inicial N° 234, I.E N° 82222, y el CEBGPC de El Aliso – Namora.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-10-02)El objetivo del trabajo fue diseñar y aplicar un programa de relaciones interpersonales para incrementar el desempeño docente en las Instituciones Educativas Inicial N° 234, I.E N° 82222, y EL CEBGPC DE “EL ALISO” – ... -
Programa Institucional para mejorar el desempeño y la convivencia docente de la I.E. N° 11159 “Virgen del Carmen” del Centro Poblado Atunpampa del distrito de Kañaris-2016.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-08-03)La presente Investigación nace a raíz del problema detectado en la Institución Educativa N°11159 “Virgen del Carmen” del centro poblado Atunpampa del distrito de Kañaris, donde se observa que los docentes muestran actitudes ... -
Diseño de un modelo de reingenieria para mejorar la gestión de la Institución Educativa “San Martin de Porras”. Cayalti. 2018.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-06-05)La presente Investigación propone como hipótesis lo siguiente: Si se diseña un programa de reingeniería de los procesos educativos e institucionales entonces se fundamentará la mejora de la gestión educativa de la ... -
Propuesta de un programa de liderazgo directivo para optimizar el clima institucional en la Institución Educativa de Primaria Menores N° 11534 “José Campos Peralta” de Batangrande del distrito de Pítipo, provincia de Ferreñafe- 2016.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-07-26)La investigación tiene como propósito determinar la relación entre el programa de liderazgo directivo y el clima institucional en la institución educativa N° 11534 “José Campos Peralta” de Batan grande. El estudio se ... -
El liderazgo constructivo de David fischman, para el Iderazgo directivo y docente del nivel secundario de la Institución Educativa N.º 5165 "Republica de Suecia" Distrito: Puente Piedra UGEL: 04 Comas – Lima.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)El trabajo de investigación: el liderazgo constructivo de David Fischman, para el liderazgo directivo y docente del nivel secundario de la Institución Educativa N.º 5165 "Republica de Suecia" Distrito: Puente Piedra ... -
Estrategia Organizacional para mejorar las relaciones interpersonales en los docentes de la Institución Educativa “Pedro Pablo Atusparia”, distrito de Huaraz, provincia de Huaraz, departamento de Ancash, Año 2014”
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)El presente trabajo de investigación se realizó, con el objetivo de demostrar Estrategias Organizacionales para superar las conflictivas relaciones interpersonales de los docentes del I. E. “Pedro Pablo Atuspária”, ... -
Programa desarrollo del talento humano para la gestión de procesos pedagógicos en directoras del nivel inicial, Arequipa, 2018.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-10-22)El presente trabajo de investigación está enmarcado dentro del desarrollo del talento humano, para la gestión de procesos pedagógicos en directoras del nivel inicial, en la región de Arequipa, se ha efectuado durante ... -
Estrategias de Liderazgo Transformacional para mejorar el Clima Organizacional de la Institución Educativa N° 11136 “Señor de Sicán” del Caserío Sapamé, Distrito de Íllimo, Provincia y Región de Lambayeque, 2014
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018)El presente trabajo de investigación se orienta a la mejora del clima organizacional de la Institución Educativa N° 11136 “Señor de Sicán” del caserío Sapamé, distrito de Íllimo. En este sentido realizar dicha investigación ... -
Propuesta de planes estratégicos para superar las deficiencias en las políticas de dirección de la Institución Educativa N° 20361- Arinchay – Ambar – Huaura, 2016.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-28)El presente documento tiene como finalidad el estudio de propuesta de planes estratégicos para superar las deficiencias en las políticas de dirección de la Institución Educativa N° 20361- Arinchay – Ambar – 2016. La ... -
Participación de los agentes educativos en la elaboración de los instrumentos de gestión pedagógica de la Institución Educativa N° 82929, distrito de Jesús, provincia y región Cajamarca, 2016.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-09-20)La presente investigación parte de observar que los agentes educativos de la Institución Educativa N° 82929, tiene una escasa participación en la elaboración de los instrumentos de gestión pedagógica; en tal sentido, ... -
Modelo de pluriestrategias para mejorar el clima institucional en la I.E. N° 40661 “Isabel Krieger Beato” del distrito de Majes de la provincia de Caylloma, región Arequipa.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-09-10)En la investigación realizada en la I.E. No. 40661 “Isabel Krieger Beato” del distrito de Majes, provincia de Caylloma, región –Arequipa; se evidencia un deficiente clima institucional. De allí que el objetivo general ...