Maestría en Ciencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégica: Envíos recientes
Mostrando ítems 381-400 de 560
-
Propuesta de un Modelo Estratégico para lograr una Eficiente Dirección Educativa en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “San Ignacio” del Distrito y Provincia de San Ignacio - Cajamarca – 2013.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018-03-21)El propósito de este trabajo ha sido contribuir con la elaboración de un Modelo Estratégico para lograr eficiencia en los procesos de gestión de la Dirección Educativa permitiendo una mejor actuación de parte de los ... -
Estrategias de Capacitación Docente para superar la Deficiente Administración Institucional de la Institución Educativa Pública “19 Junio”, Distrito de Salitral, Provincia de Sullana, Región Piura, Año 2014
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018-03-21)La presente investigación tiene como objetivo: Diseñar Estrategias de Capacitación Docente para superar la deficiente Administración Institucional de la Institución Educativa Pública “19 Junio”, Distrito de Salitral, ... -
Modelo educativo gerencial para mejorar la calidad de la gestión en la Institución Educativa N° 15017 “Manuel Tomás Echeandía Espinoza” del distrito Tambogrande – Piura. Año 2018.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)Está investigación se basa en un MODELO EDUCATIVO GERENCIAL PARA MEJORAR LA CALIDAD DE LA GESTIÓN EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA N° 15017 “MANUEL TOMÁS ECHEANDÍA ESPINOZA” DEL DISTRITO TAMBOGRANDE – PIURA. AÑO 2018. Se ... -
Influencia del modelo Coper en el clima laboral del IESPP “Arístides Merino Merino” de Celendín – Cajamarca. 2017. .
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-09-09)Mi investigación ha tenido como propósito aplicar el Modelo COPER a los trabajadores del IESPP “Arístides Merino Merino” de Celendín con la finalidad de mejorar el clima laboral. En el estudio se ha trabajado ... -
Inteligencia emocional gerencial en el desempeño laboral de los docentes del nivel secundario de la Institución Educativa “Jorge Basadre Grohman” Independencia – Huaraz, 2016.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018-01-16)El objetivo del presente trabajo de investigación consistió en: Comprobar si la inteligencia emocional gerencial influye en el desempeño laboral en los docentes del nivel secundario de la Institución Educativa “Jorge Basadre ... -
Programa de Intervención a los padres de familia, basado en el paradigma ecológico contextual, para dinamizar su participación en el proceso de gestión pedagógica extraescolar en la Institución Educativa N° 15451 de Bajo Huala – Frías - 2013.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018-01-29)La presente investigación trata sobre la escasa ayuda que los padres brindan a sus hijos en el proceso educativo, especialmente con las tareas para realizar en sus hogares, a tal punto que ni los líderes más representativos ... -
Programa de gestión administrativa para mejorar el clima institucional de la I.E. N° 11501. distrito de Pomalca. 2016.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)La Gestión Educativa es actualmente una de las preocupaciones esenciales de la Educación Peruana, puesto que lograr la calidad supone varias exigencias, como manejo del presupuesto, adecuado uso de recursos didácticos, ... -
Gestión de un Modelo de Didáctica Sistémica para superar las deficiencias Metodológicas en la formación de Profesores de Educación Primaria de la FACHSE – Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo De Lambayeque
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-28)RESUMEN El objetivo al que aspira la realización del presente trabajo de investigación es el de desarrollar y proponer la Gestión de un Modelo de Didáctica Sistémica sustentado en las teorías de la Formación docente, ... -
Programa de capacitación docente para el uso de las tecnologías de la información y la comunicación en el proceso de gestión de la enseñanza en la I.E. Amalia Puga de Lozada del distrito de Ichocán.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-07-16)El avance de las tecnologías ha permitido ser una herramienta importante en el desarrollo del proceso de enseñanza, el cual permite a los estudiantes aprendizajes en una forma más inmediata y amplia. La función de la Tic ... -
Estilos de liderazgo de una directora para mejorar el desempeño profesional docente en la I.E.I.N° 233 San Francisco de Asís provincia de Atalaya distrito de Raymondi en el año 2017.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-07-03)El problema científico del trabajo de investigación fue: Se observa en la I.E.I.N° San Francisco de Asís insuficiente desempeño profesional docente el cual se manifiesta en actitudes como escaso dominio de las asignaturas ... -
Estilos de Liderazgo Docente para mejorar el rendimiento de los estudiantes de sexto grado de primaria en la Institución Educativa N° 60024 San Juan de Miraflores de la ciudad de Iquitos-2017.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)En la investigación el problema detectado es que los niños y niñas de sexto grado de primaria de la Institución Educativa N° 60024 San Juan de Miraflores presentan bajo rendimiento en Matemática, Ciencias y Lectura, ... -
Liderazgo directivo para optimizar el nivel de aprendizaje de las estudiantes de quinto de secundaria de la Institución Educativa Mariscal Oscar Raymundo Benavides Larrea de la ciudad de Iquitos-2017.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)En la Institución Educativa Mariscal Oscar Raymundo Benavides Larrea de la ciudad de Iquitos se observa que las estudiantes del quinto año de secundaria presentan índices de aprendizajes mínimos en Matemática, Ciencias ... -
Modelo de gestión institucional sustentada en la teoría de la inteligencia emocional y en las relaciones humanas para potenciar el clima laboral en la Institución Educativa “Simón Bolivar” – distrito de Colasay, provincia de Jaén - año 2017
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-06-10)La presente investigación tiene como problema en qué medida la gestión estratégica contribuye con la calidad de formación de los educandos de la Institución Educativa “Simón Bolívar” Distrito de Colasay, Provincia de ... -
Estrategias de Resolución de Conflictos para mejorar el Clima Organizacional en los Docentes de la Institución Educativa Aplicación de Jaén, 2018.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)La investigación realizada, de naturaleza descriptiva propositiva, tuvo como objetivo proponer estrategias de resolución de conflictos para mejorar el clima organizacional en los docentes de la Institución Educativa ... -
Estrategias didácticas para mejorar las relaciones interpersonales de los docentes de la Institución Educativa N° 14277 - Divino Niño, distrito de Querecotillo, región Piura, año 2014
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-07-01)Las instituciones educativas constituyen una instancia fundamental dentro del proceso educativo ya que en esta los individuos inician y desarrollan su formación. Estas instituciones se pueden considerar como organizaciones ... -
Relación del clima organizacional y desempeño laboral docente en la Institución Educativa Pública de Menores N° 60010- distrito de Belén-provincia Maynas- región Loreto-2017.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-08-09)El problema quedó formulado con la siguiente pregunta: se evidencia insuficiencias en el desempeño laboral docente y se expresa a través de los siguientes indicadores: la falta de interés por la evaluación de su desempeño ... -
Propuesta de gestión basado en el enfoque prospectivo de la planificación estratégica en la Institución Educativa Alexander Fleming de Arequipa
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)La presente investigación aborda el estudio sobre la gestión basado en el enfoque prospectivo de la planificación estratégica y de qué manera podemos plantear una propuesta para hacerla más óptimo si tomamos en cuenta ... -
Modelo de Administración Gerencial para mejorar el Desempeño Laboral en la I.E. San José Fe y Alegría Nro. 40 del Distrito Alto de la Alianza Provincia Tacna.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)La presente investigación se ubica en el área de Gerencia Educativa, en ella se evaluaron las habilidades personales y gerenciales que poseen los directores y subdirectores del nivel de educación primaria y secundaria ... -
Estrategias metodológicas sustentadas en las teorías de Abraham Maslow, de Elton Mayo y de Chester Barnard para superar los conflictos interpersonales docentes de la I.E. “San Martín de Porres” de Pueblo Nuevo de Maray, distrito de Santa Catalina de Mossa, Morropón, Piura, año 2016.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)La investigación tiene una virtud, explicar la fuente del problema, esto es, qué motiva los conflictos interpersonales docentes en nuestro ámbito de estudio. No superar los conflictos demanda las consecuencias, en nuestro ... -
Propuesta de un programa de capacitación en habilidades y actitudes para el manejo de aula como empresa que propicia el desarrollo de las capacidades productivas de los estudiantes en la I.E. Nº 86495 “San Juan Bautista” Pueblo Libre – Caraz.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)El desarrollo de las ideas, en torno a los negocios, es importante en todo proceso formativo, por ello la incidencia de la variable independiente es definitiva y factible para desarrollar ciertas habilidades y actitudes ...