Maestría en Ciencias de la Educación con mención en Investigación y Docencia: Envíos recientes
Mostrando ítems 101-120 de 593
-
Estrategia educativa para disminuir la deserción estudiantil en los estudiantes de la Facultad de Educación Artística - Especialidad de Música y Danza Folklórica de la Escuela Superior de Formación Artística Pública de Ancash – Huaraz, año 2014
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018)En la Escuela Superior de Formación Artística Pública de Ancash – Huaraz, Facultad de Educación Artística - Especialidad de Música y Danza Folklórica; durante mucho tiempo se ha venido presentando la problemática educativa ... -
Módulo de Aprendizaje de Gestión del Riesgo de Desastres en el desarrollo de la cultura de prevención de los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la I.E. “Jorge Basadre Grohman”- Independencia – 2019
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2022)La investigación que a continuación se presenta buscó corroborar el nivel de influencia que ejerce la aplicación del Módulo de Aprendizaje de Gestión del Riesgo de Desastres en el desarrollo de la cultura de prevención ... -
Estrategias de comprensión de textos escritos para lograr la competencia lee en estudiantes del 3er grado de la I.E. N° 88020 Chimbote
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2021)El presente trabajo de investigación denominado “Estrategias de comprensión de textos escritos para lograr la competencia lee en estudiantes del 3er grado de la I.E. N° 88020 Chimbote”.se propone dar solución a la problemática ... -
Plan de estrategias metodológicas para desarrollar capacidades critico reflexivas – sociales e investigativas en el área de sociedad en estudiantes del V ciclo de la especialidad de educación primaria del ISPP “Santa Cruz” – Santa Cruz
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020)La investigación realizada en el área Sociedad V, en el ámbito de la formación docente, especialidad de educación primaria, en el Instituto Superior Pedagógico Público “Santa Cruz”, da cuenta de problemas en relación a las ... -
Modelo de proyecto integrador para la formación profesional de educación inicial y primaria intercultural bilingüe, I.S.E.P "Ignacio Amadeo Ramos" de Yungay, Huaraz - Región Ancash 2017
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018)El presente es una investigación de carácter diagnóstico - propositiva, el aspecto de mayor significancia lo constituye el Modelo de Proyecto Integrador para la Formación Profesional de la especialidad de Educación ... -
Programa didáctico para mejorar la capacidad de resolución de problemas matemáticos en los estudiantes del 1er grado "A" de secundaria de la I.E. emblemática "San Josè"-chiclayo,2018
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)El propósito del presente trabajo de investigación se ha centrado en demostrar que el uso del Método de Polya mejora la capacidad de resolución de problemas en matemática, de los alumnos. Por ello, que luego del diagnóstico ... -
Programa B-Learning para el aprendizaje del idioma inglés en la plataforma Ell Technologies de la Universidad César Vallejo
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2022)Esta investigación tuvo como objetivo proponer un programa B-Learning para el aprendizaje del idioma inglés en la plataforma Ell Technologies de la Universidad César Vallejo. El estudio fue de enfoque cuantitativo, de ... -
Modelo de Gestión de Calidad Total para Mejorar los Procesos de Dirección y Control, I.E.P. No 18086 – Suyobamba - Jazán - Bongará- Amazonas, 2020
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2022)Un modelo de gestión de la calidad es un instrumento de autoevaluación corporativa que busca analizar detenida y objetivamente la calidad de los productos y servicios que ofrece la institución a fin de detectar posibles ... -
Programa educativo, para mejorar las habilidades sociales de afectividad y de comunicación en los estudiantes del segundo grado del nivel secundario de la Institución Educativa “Juan Jiménez Pimentel” del distrito de Tarapoto, provincia y región San Martin – 2017.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2021)La presente investigación tuvo como principal objetivo diseñar un programa educativo para mejorar las habilidades sociales de afectividad y de comunicación en los estudiantes del segundo grado del nivel secundario de la ... -
La Educación Física y calidad de vida de los estudiantes del sexto grado sección “A” de Educación Primaria de la institución educativa “Zoila Sabel Cáceres” del distrito, provincia y región Tacna, 2019
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020)Los estudiantes del sexto grado “A” de la institución educativa Zoila Sabel Cáceres del distrito de Tacna, tienen deficientes hábitos de consumo y escasa práctica física- deportiva que influyen en su calidad de vida. El ... -
Programa de habilidades comunicativas: leer, escuchar, hablar y escribir para mejorar el nivel de comprensión lectora en los estudiantes del tercer grado de educación secundaria, Institución Educativa Virgen Dolorosa, Distrito la Banda de Shilcayo, Provincia y Región de San Martín, 2017
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020)El presente trabajo de investigación denominado “Programa de Habilidades Comunicativas: Leer, Escuchar, Hablar y Escribir para mejorar el nivel de comprensión lectora en los estudiantes del tercer grado de educación ... -
Estrategias sistémicas para una organización inteligente en la I.E.P.I. N°0764 del Distrito de Zapatero, Provincia de Lamas, Región San Martín, 2018
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)Lograr una organización inteligente, involucra un ciclo de aprendizaje profundo, cuya puesta en marcha es activada por cinco estrategias de aprendizaje, donde luego paulatinamente los involucrados van asumiendo nuevas ... -
Estrategias lúdicas para potenciar la resolución de problemas matemáticos en las niñas de cinco años de la Institución Educativa “Las Capullanas” – Provincia de Sullana – Piura
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020)En vista a una necesidad actual se requiere que los estudiantes desde temprana edad tengan las capacidades con respecto a las competencias matemáticas, incluso resolviendo problemas de relación y nociones espacio temporales, ... -
Propuesta de un Plan Catequético-Pastoral para aumentar la fe en la Eucaristía en los alumnos de sexto grado de educación primaria de la I.E “Las Capullanas” – Provincia de Sullana – Piura
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020)En vista a una necesidad actual se requiere que los estudiantes desde temprana edad vivencien la práctica de la fe cristiana, más aún la fe y devoción a la eucaristía. Ante esto, se plantea la siguiente pregunta: ¿Cómo ... -
Plan de emprendimiento basado en el modelo de negocio Lean Canvas, para mejorar las capacidades emprendedoras del área de educación para el trabajo, en los alumnos del 5to grado del nivel secundario, de la institución educativa Federico Villarreal del distrito de Túcume – Lambayeque
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2022)En nuestro país, podemos observar serias deficiencias en cuanto a metodologías adecuadas donde los estudiantes puedan mejorar sus capacidades emprendedoras, conllevando a una escasa innovación, además de todo esto, el ... -
Programa didáctico en el área de comunicación integral, basado en la propuesta de Josette Jolibert, para mejorar la producción de textos en los estudiantes del 6o grado de la Institución Educativa No 80164, del caserío de Llampa, distrito de Huamachuco, 2017
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)El presente trabajo de investigación tiene como objetivo general diseñar, elaborar, aplicar un programa didáctico en el Área de Comunicación Integral, basado en la propuesta de Jossette Jolibert y la Teoría Didáctica de ... -
Estrategias didácticas para mejorar las capacidades creativas en el diseño arquitectónico de los estudiantes del I ciclo de la Escuela Profesional de Arquitectura, Universidad Nacional de San Martin, Tarapoto, 2018
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2021)El presente trabajo de investigación denominado “Estrategias didácticas para mejorar las capacidades creativas en el Diseño Arquitectónico de los Estudiantes del I ciclo de la Escuela Profesional de Arquitectura, Universidad ... -
Programa de reciclaje y conciencia ambiental en estudiantes del 5° de secundaria, Institución Educativa N° 16194 – Bagua
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020)Se observa que los estudiantes consumen productos alimenticios y una vez que lo hicieron, arrojan a cualquier lado los envases, lo que implica un bajo nivel de conciencia ambiental. En la Institución Educativa N° 16194 de ... -
Programa e-learning para mejorar la lectura musical de la banda de músicos de la I.E José Domingo Atoche, Pátapo 2021
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2021)La presente investigación denominada, “Programa e-learning para mejorar la lectura musical de la banda de músicos de la I.E José Domingo Atoche, Pátapo – 2021”, ha sido implementada después de haber diagnosticado el bajo ... -
El desinterés por el aprendizaje de la matemática en los estudiantes del 5to año “C” del nivel secundario en el colegio militar “Elias Aguirre” – Chiclayo 2019
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020)Durante los últimos 5 años, se realizaron diferentes evaluaciones para confirmar la eficiencia del Sistema Nacional de Educación. Las áreas examinadas fueron matemática, comunicación, ciencias sociales y naturales. El ...