Maestría en Ciencias de la Educación con mención en Investigación y Docencia: Envíos recientes
Mostrando ítems 121-140 de 647
-
Estrategias Metodológicas para Mejorar la Comprensión Lectora en los Estudiantes del Cuarto Grado de Secundaria, del Centro de Educación Básica Alternativa, “Manuel Fidencio Hidalgo Flores”, Distrito Nueva Cajamarca, Provincia de Rioja, Región San Martin, 2017
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020-01-29)Este trabajo de investigación tiene la finalidad de proponer estrategias metodológicas de comprensión lectora para los estudiantes del CEBA “Manuel Fidencio Hidalgo Flores” de la ciudad de Nueva Cajamarca, Región San ... -
Estrategias metodológicas para mejorar la producción de textos creativos en los estudiantes de 4to grado de primaria de la I.E N°80168, Molino Viejo, Cochorco, Región La Libertad
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2022-10-14)Este trabajo de investigación es de tipo cuantitativo y carácter cuasi-experimental, además tiene por objetivo: aplicar estrategias metodológicas para mejorar el desarrollo de la producción de textos creativos en los ... -
Estrategias de lectura para mejorar la comprensión lectora en los alumnos del 1° grado de educación secundaria de la institución educativa “César Vallejo Mendoza” del distrito de Huántar, provincia de huari, departamento de Ancash
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2023-06-13)La presente investigación centra su atención en el problema de la comprensión lectora, en los alumnos del 1° grado de Educación Secundaria de la I.E. “César Vallejo Mendoza” del distrito de Huántar, problema álgido que ... -
Programa de estrategias de aprendizaje significativo sustentado en la teoría de Ausubel que contribuye a mejorar la capacidad de comprensión de la información en el área de C.T.A. en los alumnos y alumnas del 1o grado de secundaria de la I.E. Ignacio Escudero, del distrito de Ignacio Escudero, Provincia de Sullana, Región Piura, 2012
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2023-06-08)El estudio desarrollado tuvo como como propósito el diseño innovador de un programa que contenga estrategias de aprendizaje significativo sustentado en los fundamentos expresados por Ausubel para mejoramiento de la CCI en ... -
Estrategia didáctica de cultura preventiva en gestión del riesgo de desastres, estudiantes de secundaria, Institución Educativa N° 16024, región Cajamarca, 2021
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2023-06-05)En el trabajo denominado Estrategia didáctica de cultura preventiva en gestión del riesgo de desastres, estudiantes de secundaria, Institución Educativa N° 16024, región Cajamarca, 2021 se asume que cuándo surge una amenaza ... -
Evaluación del desempeño para mejorar la docencia en los maestros de la Institución Educativa N° 10618, provincia y distrito de Santa Cruz, Cajamarca, 2020
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2023-06-02)El presente estudio Evaluación del desempeño para mejorar la docencia en los maestros de la Institución Educativa N° 10618, provincia y distrito de Santa Cruz, Cajamarca, 2020, parte de las dificultades observadas en la ... -
Uso de la pizarra Jamboard en el área de matemática, en el logro de la competencia Resuelve problemas de Cantidad en estudiantes de 2 grado de secundaria de la I.E. ADEU- Chiclayo 2021
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2023-05-26)El propósito del trabajo fue determinar la efectividad del uso de Jamboard como herramienta digital para lograr la resolución cuantitativa de problemas en matemáticas en estudiantes de segundo grado de la institución ... -
El mapa mental y la comprensión lectora en los estudiantes del 5to. Grado B. I.E. 16210 – Alejandro Sánchez Arteaga – Bagua Grande
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2023-05-26)La investigación tiene como núcleo de trabajo el proceso de aprendizaje de los estudiantes del 5°grado B, de Educación Secundaria, de la I.E. 16210 Alejandro Sánchez Arteaga de Bagua Grande – Utcubamba, Amazonas-, y refiere ... -
Contribución del programa educativo Aprendo en Casa al logro de aprendizajes en la I.E. 82543 – Pampas de Chepate, distrito Cascas
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2023-05-10)El sistema educativo peruano afectado grandemente debido a la crisis generada por la Covid-19 y la respuesta del Ministerio de educación ante tal inesperada situación fue el principal motivo de la presente investigación. ... -
Programa de Estrategias Metodológicas Creativas para mejorar la producción de textos en los alumnos del segundo grado de educación secundaria del turno tarde de la I.E. N° 60027 Santa Clara de Nanay. Distrito de San Juan Bautista. Maynas – Loreto 2011.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2023-05-09)El presente estudio, titulado Programa de Estrategias Metodológicas Creativas para Mejorar la Producción de Textos en los Estudiantes de Segundo Año de Secundaria del Turno Tarde de la Institución Educativa No 60027 de ... -
Estrategia Metodológica para Mejorar la Gestión Educativa en la Institución Educativa “José María Arguedas”, La Victoria, Año 2021
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2023-04-25)Es necesaria la autoridad y una política para orientar la gestión y la toma de decisiones. La dirección educativa requiere del liderazgo, para así implementar de la mejor manera nuevos programas. La gestión democrática ... -
Diseño de sesión de clase para elevar el rendimiento académico en el área de comunicación de los estudiantes de quinto grado de educación primaria de la I.E. No 86625 “Angélica Harada Vásquez”, de Aura distrito de Yungay, provincia del mismo nombre, región Ancash, 2014
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2016)La intención del estudio es elevar el rendimiento académico en el Área de Comunicación de los estudiantes de quinto grado de educación primaria de la IE No 86625 “ANGÉLICA HARADA VÁSQUEZ”, DEL DISTRITO DE YUNGAY, ... -
Programa de Conciencia Ambiental para Lograr Alegría de Vivir, Caso Estudiantes del Tercer Grado de Educación Secundaria en la I.E. Secundaria Emblemática “Elvira García y García”, Chiclayo, Año 2021
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2022)Hay muchos análisis y exploraciones que indican la relevancia de la alegría en la satisfacción personal de un individuo. Ello es así porque la alegría hace que nos sintamos rápidamente o siempre alegres, con una disposición ... -
Estrategia metodológica lúdica para mejorar la comprensión lectora en el nivel literal en el área de comunicación de los estudiantes del quinto grado “c” de educación primaria de la Institución Educativa N° 16003, pueblo joven Miraflores, distrito de Jaén, provincia de Jaén, región Cajamarca, año 2012
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2015)La presente investigación, titulada “Estrategia metodológica lúdica para mejorar la comprensión lectora en el nivel literal en el área de comunicación de los estudiantes del quinto grado de educación primaria de la ... -
Estrategia Metodológica para Mejorar las Deficiencias en Resolución de Problemas Matemáticos en los Estudiantes del 1° Grado de Secundaria, I.E. N° 86473, Distrito de Caraz, Provincia de Huaylas, Departamento de Ancash, 2014.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018)Entre los contenidos matemáticos desarrollados en la escuela, adquieren relevancia, la resolución de problemas, ya que constituye una herramienta didáctica potente para desarrollar habilidades entre los estudiantes, ... -
Estrategias Didácticas para Superar las Dificultades de la Producción de Textos Argumentativos en los Estudiantes del Tercer Grado de Educación Secundaria De La I.E. “Ramon Castilla”, Ascope, Región La Libertad, Año 2018
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020)El objetivo de la investigación es elaborar estrategias didácticas para superar las dificultades de la producción de textos argumentativos en los estudiantes del tercer grado de Educación Secundaria de la I.E. “Ramón ... -
Taller de estrategias didácticas participativas y el aprendizaje cooperativo en estudiantes del nivel primario, Institución educativa “César Vallejo” región Ancash, 2020
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2021)En el presente trabajo denominado “Taller de estrategias didácticas participativas y el aprendizaje cooperativo en estudiantes del nivel primario, Institución educativa “César Vallejo” región Ancash, 2020”, se plantea ... -
Plan de acompañamiento pedagógico con estrategias formativas para la mejora del desempeño docente en el área de matemática I.E. 2068 José María Arguedas del Distrito de Puente Piedra Lima-2018
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2022)Este estudio científico tenía como propósito “determinar el nivel de relación entre un plan de acompañamiento pedagógico y el desempeño docente en el área de matemática I.E. 2068 José María Arguedas del Distrito de Puente ... -
Estrategias didácticas para desarrollar la inteligencia ecológica en los estudiantes de la Institución Educativa “Erasmo Roca” de Chimbote. Región Ancash.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2022)El presente trabajo de investigación propone Estrategias Didácticas para desarrollar la Inteligencia Ecológica en los estudiantes de la Institución Educativa “Erasmo Roca” de Chimbote, región Ancash. Puesto que se observó ... -
Estrategias de convivencia interpersonal para corregir conductas indisciplinadas en los estudiantes de quinto y sexto grado de educación primaria de la Institución Educativa N.o 86946 de Sincuna San Luis–Carlos, Fermín Fitzcarrald–2022
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2022)La presente investigación parte del reconocimiento de las conductas de los alumnos de 5° y 6° grado del nivel primario de la I.E. No 86946 de Sincuna San Luis-Carlos, Fermín Fitzcarrald, que son destructivas o indisciplinadas, ...