Maestría en Ciencias de la Educación con mención en Investigación y Docencia: Envíos recientes
Mostrando ítems 141-160 de 659
-
Contribución del programa educativo Aprendo en Casa al logro de aprendizajes en la I.E. 82543 – Pampas de Chepate, distrito Cascas
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2023-05-10)El sistema educativo peruano afectado grandemente debido a la crisis generada por la Covid-19 y la respuesta del Ministerio de educación ante tal inesperada situación fue el principal motivo de la presente investigación. ... -
Programa de Estrategias Metodológicas Creativas para mejorar la producción de textos en los alumnos del segundo grado de educación secundaria del turno tarde de la I.E. N° 60027 Santa Clara de Nanay. Distrito de San Juan Bautista. Maynas – Loreto 2011.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2023-05-09)El presente estudio, titulado Programa de Estrategias Metodológicas Creativas para Mejorar la Producción de Textos en los Estudiantes de Segundo Año de Secundaria del Turno Tarde de la Institución Educativa No 60027 de ... -
Estrategia Metodológica para Mejorar la Gestión Educativa en la Institución Educativa “José María Arguedas”, La Victoria, Año 2021
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2023-04-25)Es necesaria la autoridad y una política para orientar la gestión y la toma de decisiones. La dirección educativa requiere del liderazgo, para así implementar de la mejor manera nuevos programas. La gestión democrática ... -
Diseño de sesión de clase para elevar el rendimiento académico en el área de comunicación de los estudiantes de quinto grado de educación primaria de la I.E. No 86625 “Angélica Harada Vásquez”, de Aura distrito de Yungay, provincia del mismo nombre, región Ancash, 2014
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2016)La intención del estudio es elevar el rendimiento académico en el Área de Comunicación de los estudiantes de quinto grado de educación primaria de la IE No 86625 “ANGÉLICA HARADA VÁSQUEZ”, DEL DISTRITO DE YUNGAY, ... -
Programa de Conciencia Ambiental para Lograr Alegría de Vivir, Caso Estudiantes del Tercer Grado de Educación Secundaria en la I.E. Secundaria Emblemática “Elvira García y García”, Chiclayo, Año 2021
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2022)Hay muchos análisis y exploraciones que indican la relevancia de la alegría en la satisfacción personal de un individuo. Ello es así porque la alegría hace que nos sintamos rápidamente o siempre alegres, con una disposición ... -
Estrategia metodológica lúdica para mejorar la comprensión lectora en el nivel literal en el área de comunicación de los estudiantes del quinto grado “c” de educación primaria de la Institución Educativa N° 16003, pueblo joven Miraflores, distrito de Jaén, provincia de Jaén, región Cajamarca, año 2012
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2015)La presente investigación, titulada “Estrategia metodológica lúdica para mejorar la comprensión lectora en el nivel literal en el área de comunicación de los estudiantes del quinto grado de educación primaria de la ... -
Estrategia Metodológica para Mejorar las Deficiencias en Resolución de Problemas Matemáticos en los Estudiantes del 1° Grado de Secundaria, I.E. N° 86473, Distrito de Caraz, Provincia de Huaylas, Departamento de Ancash, 2014.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018)Entre los contenidos matemáticos desarrollados en la escuela, adquieren relevancia, la resolución de problemas, ya que constituye una herramienta didáctica potente para desarrollar habilidades entre los estudiantes, ... -
Estrategias Didácticas para Superar las Dificultades de la Producción de Textos Argumentativos en los Estudiantes del Tercer Grado de Educación Secundaria De La I.E. “Ramon Castilla”, Ascope, Región La Libertad, Año 2018
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020)El objetivo de la investigación es elaborar estrategias didácticas para superar las dificultades de la producción de textos argumentativos en los estudiantes del tercer grado de Educación Secundaria de la I.E. “Ramón ... -
Taller de estrategias didácticas participativas y el aprendizaje cooperativo en estudiantes del nivel primario, Institución educativa “César Vallejo” región Ancash, 2020
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2021)En el presente trabajo denominado “Taller de estrategias didácticas participativas y el aprendizaje cooperativo en estudiantes del nivel primario, Institución educativa “César Vallejo” región Ancash, 2020”, se plantea ... -
Plan de acompañamiento pedagógico con estrategias formativas para la mejora del desempeño docente en el área de matemática I.E. 2068 José María Arguedas del Distrito de Puente Piedra Lima-2018
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2022)Este estudio científico tenía como propósito “determinar el nivel de relación entre un plan de acompañamiento pedagógico y el desempeño docente en el área de matemática I.E. 2068 José María Arguedas del Distrito de Puente ... -
Estrategias didácticas para desarrollar la inteligencia ecológica en los estudiantes de la Institución Educativa “Erasmo Roca” de Chimbote. Región Ancash.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2022)El presente trabajo de investigación propone Estrategias Didácticas para desarrollar la Inteligencia Ecológica en los estudiantes de la Institución Educativa “Erasmo Roca” de Chimbote, región Ancash. Puesto que se observó ... -
Estrategias de convivencia interpersonal para corregir conductas indisciplinadas en los estudiantes de quinto y sexto grado de educación primaria de la Institución Educativa N.o 86946 de Sincuna San Luis–Carlos, Fermín Fitzcarrald–2022
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2022)La presente investigación parte del reconocimiento de las conductas de los alumnos de 5° y 6° grado del nivel primario de la I.E. No 86946 de Sincuna San Luis-Carlos, Fermín Fitzcarrald, que son destructivas o indisciplinadas, ... -
Implementación de un Programa de promoción de la salud para la formación integral de los estudiantes de la Institución Educativa San Martín de Porres N° 86283 del Centro Poblado de Poyor - Yungar - Carhuaz – Ancash 2017
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)En el proceso de la investigación, se observó un deficiente nivel de conocimientos sobre temas de alimentación y nutrición saludable por parte de los estudiantes del grupo de estudio, evidenciado en la deficiencia de los ... -
Propuesta de Programa de actividades artísticas y deportivas para disminuir la violencia en los estudiantes del 3° año B I.E. San Pedro Piura 2020
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2022)La violencia escolar es un fenómeno cada vez más frecuente en nuestro país. Hay muchos factores relacionados con la violencia escolar: individual, familiar, escolar, comunitaria, pobreza, delincuencia, abuso, dopaje, ... -
Modelo didáctico para mejorar las competencias matemáticas de los estudiantes del segundo grado de la I.E primaria N° 821019 del caserío de Malca el distrito de Condebamba, provincia de Cajabamba, departamento de Cajamarca.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)Estudiar matemáticas hace más que permitir el desarrollo de las habilidades utilizadas en los cálculos matemáticos. Algunos se utilizan a diario, como la abstracción, el razonamiento y la resolución de problemas. Hoy, sin ... -
Programa de Educación Física con enfoque por competencias para el desarrollo de capacidades sociomotrices de los estudiantes de Segundo Grado de la I.E. " Perú Birf " del Distrito de Pueblo Nuevo - Ferreñafe
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)El desarrollo de la presente investigación surge de la observación de desarrollo de las actividades de aprendizaje y desempeño de los estudiantes en el área curricular de Educación Física, pues se puede evidenciar la ... -
Estrategia didáctica “escribamos un cuento paso a paso” para la producción de textos narrativos, área de comunicación, estudiantes del segundo grado de primaria, institución educativa integrada inicial y primaria n° 0469, urbanización las palmeras, distrito de Morales, ciudad de Tarapoto, provincia y región San Martin, 2017
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)En el presente trabajo de investigación titulado: Estrategia didáctica “Escribamos un cuento paso a paso” para la producción de textos narrativos, área de comunicación, estudiantes del segundo grado de primaria, I. E. ... -
Metodología de enseñanza aprendizaje para el desarrollo del emprendimiento laboral en los estudiantes de quinto grado de secundaria
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2022)El objetivo de la investigación fue elaborar una metodología de proceso de enseñanza aprendizaje para el desarrollo del emprendimiento laboral en los estudiantes de quinto grado de secundaria de la I.E. Teniente Diego ... -
Técnicas operativas para la enseñanza aprendizaje de la geometría: ángulos, triángulos y cuadriláteros en los estudiantes del primer grado de secundaria en la institución educativa Jorge Basadre Grohman - Huaraz
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2021)La presente investigación titulada: técnicas operativas para la enseñanza, aprendizaje de la geometría: ángulos, triángulos y cuadrilateros en los estudiantes del primer grado de secundaria en la institución educativa jorge ... -
Software educativo Physics Education Technology para mejorar el aprendizaje en la competencia indaga mediante métodos científicos, del área ciencia y tecnología en los estudiantes del 5to año de secundaria I.E. “Elmer Cortez Sérquen”-Tongorrape 2021
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2022)El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo demostrar la efectividad al “Aplicar el Software educativo Physics Education Technology para mejorar el aprendizaje en la competencia indaga mediante métodos ...






