Maestría en Ciencias de la Educación con mención en Investigación y Docencia: Envíos recientes
Mostrando ítems 141-160 de 647
-
Implementación de un Programa de promoción de la salud para la formación integral de los estudiantes de la Institución Educativa San Martín de Porres N° 86283 del Centro Poblado de Poyor - Yungar - Carhuaz – Ancash 2017
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)En el proceso de la investigación, se observó un deficiente nivel de conocimientos sobre temas de alimentación y nutrición saludable por parte de los estudiantes del grupo de estudio, evidenciado en la deficiencia de los ... -
Propuesta de Programa de actividades artísticas y deportivas para disminuir la violencia en los estudiantes del 3° año B I.E. San Pedro Piura 2020
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2022)La violencia escolar es un fenómeno cada vez más frecuente en nuestro país. Hay muchos factores relacionados con la violencia escolar: individual, familiar, escolar, comunitaria, pobreza, delincuencia, abuso, dopaje, ... -
Modelo didáctico para mejorar las competencias matemáticas de los estudiantes del segundo grado de la I.E primaria N° 821019 del caserío de Malca el distrito de Condebamba, provincia de Cajabamba, departamento de Cajamarca.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)Estudiar matemáticas hace más que permitir el desarrollo de las habilidades utilizadas en los cálculos matemáticos. Algunos se utilizan a diario, como la abstracción, el razonamiento y la resolución de problemas. Hoy, sin ... -
Programa de Educación Física con enfoque por competencias para el desarrollo de capacidades sociomotrices de los estudiantes de Segundo Grado de la I.E. " Perú Birf " del Distrito de Pueblo Nuevo - Ferreñafe
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)El desarrollo de la presente investigación surge de la observación de desarrollo de las actividades de aprendizaje y desempeño de los estudiantes en el área curricular de Educación Física, pues se puede evidenciar la ... -
Estrategia didáctica “escribamos un cuento paso a paso” para la producción de textos narrativos, área de comunicación, estudiantes del segundo grado de primaria, institución educativa integrada inicial y primaria n° 0469, urbanización las palmeras, distrito de Morales, ciudad de Tarapoto, provincia y región San Martin, 2017
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)En el presente trabajo de investigación titulado: Estrategia didáctica “Escribamos un cuento paso a paso” para la producción de textos narrativos, área de comunicación, estudiantes del segundo grado de primaria, I. E. ... -
Metodología de enseñanza aprendizaje para el desarrollo del emprendimiento laboral en los estudiantes de quinto grado de secundaria
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2022)El objetivo de la investigación fue elaborar una metodología de proceso de enseñanza aprendizaje para el desarrollo del emprendimiento laboral en los estudiantes de quinto grado de secundaria de la I.E. Teniente Diego ... -
Técnicas operativas para la enseñanza aprendizaje de la geometría: ángulos, triángulos y cuadriláteros en los estudiantes del primer grado de secundaria en la institución educativa Jorge Basadre Grohman - Huaraz
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2021)La presente investigación titulada: técnicas operativas para la enseñanza, aprendizaje de la geometría: ángulos, triángulos y cuadrilateros en los estudiantes del primer grado de secundaria en la institución educativa jorge ... -
Software educativo Physics Education Technology para mejorar el aprendizaje en la competencia indaga mediante métodos científicos, del área ciencia y tecnología en los estudiantes del 5to año de secundaria I.E. “Elmer Cortez Sérquen”-Tongorrape 2021
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2022)El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo demostrar la efectividad al “Aplicar el Software educativo Physics Education Technology para mejorar el aprendizaje en la competencia indaga mediante métodos ... -
Modelo metodológico para lograr las competencias de comprensión lectora en el área de comunicación en los estudiantes del segundo grado de primaria de la Institución Educativa 86029 de Huanchac – 2019
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2022)La lectura y comprensión lectora, son en la actualidad, determinantes a nivel educativo, por lo que se busca un modelo metodológico que pueda ayudar a resolver los problemas a los que conlleva el no saber leer y comprender ... -
Aplicación de un programa de capacitación basado en el modelo Pedagógico Social - Cognitivo de evaluación para el logro del aprendizaje significativo de los estudiantes del 1° grado de secundaria de la I.E. 2Tupac Amaru" de Iquitos - 2009
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020)La situación problemática observada se manifiesta en los insuficientes niveles de aprendizaje significativo de los alumnos del 1o de Secundaria de la Institución Educativa Primaria Secundaria No 60793 “Túpac Amaru”, ... -
Estrategias metodológicas interactivas “Controlando mis emociones” para modificar la agresividad infantil de los niños del tercer grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 0469 - Las Palmeras; distrito de Morales; provincia y región San Martin, 2017
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020)De acuerdo con la teoría del aprendizaje social, propuesta por Bandura (1977), la conducta agresiva se adquiere bajo condiciones de modelamiento y por experiencias directas, resultando de los efectos positivos y negativos ... -
Propuesta de planificación curricular para mejorar la metodología del proceso de enseñanza aprendizaje en aula polidocente incompleta, IE. 11579 “Milagro de Dios” – caserío El Mirador - Chongoyape
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2022)Este trabajo de investigación se planteó para determinar cuáles son las formas de planificación curricular que permitan mejorar la metodología del proceso de enseñanza aprendizaje en aula polidocente incompleta, IE 11579 ... -
Estrategia educativa para mejorar las habilidades sociales mediante las sesiones de tutoría (Área de Convivencia) en los estudiantes de 3° grado del nivel primario de la Institución Educativa N° 86086 Chicney, Distrito de Independencia, Provincia de Huaraz, Departamento de Ancash 2014
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018)Una educación integral para los estudiantes, significa lograr seres humanos capaces de poseer y aplicar conocimientos y actitudes en diversas esferas de su vida. Por lo tanto, las habilidades sociales son necesarias para ... -
Estrategia educativa para disminuir la deserción estudiantil en los estudiantes de la Facultad de Educación Artística - Especialidad de Música y Danza Folklórica de la Escuela Superior de Formación Artística Pública de Ancash – Huaraz, año 2014
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018)En la Escuela Superior de Formación Artística Pública de Ancash – Huaraz, Facultad de Educación Artística - Especialidad de Música y Danza Folklórica; durante mucho tiempo se ha venido presentando la problemática educativa ... -
Módulo de Aprendizaje de Gestión del Riesgo de Desastres en el desarrollo de la cultura de prevención de los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la I.E. “Jorge Basadre Grohman”- Independencia – 2019
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2022)La investigación que a continuación se presenta buscó corroborar el nivel de influencia que ejerce la aplicación del Módulo de Aprendizaje de Gestión del Riesgo de Desastres en el desarrollo de la cultura de prevención ... -
Estrategias de comprensión de textos escritos para lograr la competencia lee en estudiantes del 3er grado de la I.E. N° 88020 Chimbote
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2021)El presente trabajo de investigación denominado “Estrategias de comprensión de textos escritos para lograr la competencia lee en estudiantes del 3er grado de la I.E. N° 88020 Chimbote”.se propone dar solución a la problemática ... -
Plan de estrategias metodológicas para desarrollar capacidades critico reflexivas – sociales e investigativas en el área de sociedad en estudiantes del V ciclo de la especialidad de educación primaria del ISPP “Santa Cruz” – Santa Cruz
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020)La investigación realizada en el área Sociedad V, en el ámbito de la formación docente, especialidad de educación primaria, en el Instituto Superior Pedagógico Público “Santa Cruz”, da cuenta de problemas en relación a las ... -
Modelo de proyecto integrador para la formación profesional de educación inicial y primaria intercultural bilingüe, I.S.E.P "Ignacio Amadeo Ramos" de Yungay, Huaraz - Región Ancash 2017
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018)El presente es una investigación de carácter diagnóstico - propositiva, el aspecto de mayor significancia lo constituye el Modelo de Proyecto Integrador para la Formación Profesional de la especialidad de Educación ... -
Programa didáctico para mejorar la capacidad de resolución de problemas matemáticos en los estudiantes del 1er grado "A" de secundaria de la I.E. emblemática "San Josè"-chiclayo,2018
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)El propósito del presente trabajo de investigación se ha centrado en demostrar que el uso del Método de Polya mejora la capacidad de resolución de problemas en matemática, de los alumnos. Por ello, que luego del diagnóstico ... -
Programa B-Learning para el aprendizaje del idioma inglés en la plataforma Ell Technologies de la Universidad César Vallejo
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2022)Esta investigación tuvo como objetivo proponer un programa B-Learning para el aprendizaje del idioma inglés en la plataforma Ell Technologies de la Universidad César Vallejo. El estudio fue de enfoque cuantitativo, de ...