Maestría en Ciencias de la Educación con mención en Investigación y Docencia: Envíos recientes
Mostrando ítems 141-160 de 593
-
Estrategia didáctica para el desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes de sociología de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, 2021
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2021)La presente investigación responde al siguiente problema: ¿En qué medida la estrategia didáctica contribuye al desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes de la escuela profesional de sociología de la Facultad ... -
Desarrollo personal y construcción de identidad en los estudiantes del segundo grado, sección “D” de la Institución Educativa “Eloy Soberón Flores” del distrito de San Ignacio, Cajamarca 2019
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2021)Los estudiantes del segundo grado, sección “D” de la Institución Educativa “Eloy Soberón Flores” del distrito de San Ignacio, Cajamarca; son niños que se encuentran entre la pubertad y la adolescencia, experimentando una ... -
Programa psicolúdico para desarrollar el proceso de socialización de los niños de cinco años de edad, de la Institución Educativa Inicial N° 580/I-MX, de la Succha, distrito de Querocotillo, provincia de Cutervo, durante el año 2012
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2014)Se realizó el presente trabajo de investigación con el objetivo de Diseñar y Aplicar un Programa Psicolúdico para desarrollar el proceso de socialización de los niños de cinco años de edad, de la Institución Educativa ... -
Diseño de estrategias de aprendizaje cooperativo sustentada en la teoría de la interdependencia social, sociocultural y del constructivismo genético para desarrollar el pensamiento creativo en la enseñanza de la historia en los estudiantes del tercer grado del nivel secundario de la I.E. Carlos Augusto Salaverry del distrito de la Victoria, provincia de Chiclayo, región Lambayeque durante el año escolar 2017
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)El presente trabajo de investigación tiene como objetivo, proponer el diseño de estrategias de aprendizaje cooperativo sustentada en la teoría de la interdependencia social, sociocultural y del constructivismo genético ... -
Propuesta didáctica para la adquisición de la lectoescritura basada en la pedagogía dialogante en estudiantes de primer grado del nivel primario en la I.E.P. Beata Imelda
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2021-10-29)La investigación se desarrolla bajo la premisa que al aplicar una propuesta didáctica basada en la pedagogía conceptual se lograría con mayor efectividad la adquisición de la lectoescritura en las estudiantes del primer ... -
Programa de educación integral para la enseñanza-aprendizaje intercultural en la I.E N°17589, primaria y secundaria Tayas, Pomahuaca, provincia de Jaén, Cajamarca, 2018
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020)He observado que los estudiantes no pueden diferenciar los diversos aportes culturales, así como no comprenden las diferentes redes culturales que se construyen a partir de su idioma, materiales propios, forma de comportarse, ... -
Estrategias afectivas para desarrollar la capacidad de comprensión lectora en los alumnos del segundo grado de Educación Primaria de la Institución Educativa N°17012 El Puquio – Sócota - Cutervo- 2014
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2014)El presente trabajo de investigación se realizó con el propósito de Diseñar estrategias afectivas recomendables para mejorar la compresión lectora en el área de comunicación en los estudiantes del segundo grado de educación ... -
Propuesta de estrategias de aprendizaje ortográfico, fundamentada en la poesía visual para mejorar la redacción de los estudiantes del primer semestre de la especialidad de Educación Artística y Artes Visuales de la Universidad Nacional de Bellas Artes “Diego Quispe Tito” del Cusco – 2019
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020)La investigación tiene como objetivo determinar estrategias de aprendizaje ortográfico, fundamentada en la poesía visual para mejorar la redacción al superar los obstáculos que impiden lograr una expresión escrita correcta ... -
Programa de estrategias pedagógicas, para promover la conciencia ecológica en los niños y las niñas del 5° grado del nivel primario de la I.E. Juan Velasco Alvarado El Sauce – Las Lomas-Piura
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2015)Se presenta una investigación diagnóstica propositiva para confirmar el valor de un programa de estrategias pedagógicas para promover la conciencia ambiental, basado en la Teoría de la complejidad de Edgar Morin y La ... -
Modelo de relaciones interpersonales y el clima organizacional de la Institución Educativa N° 86669 “Marcos Yauri Montero”. Cascapara, Yungay
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)El recurso más importante en la Institución Educativa N° 86669 “Marcos Yauri Montero” es el recurso humano pero este recurso se encuentra afectado por alteraciones en las interrelaciones que ocurre entre ellos. Para poder ... -
Propuesta de un programa de metodología de investigación acción para mejorar el liderazgo personal en las docentes del nivel inicial del Programa de Especialización PRONAFCAP. Arequipa, 2014
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2021)La investigación “Propuesta de un programa de metodología de investigación acción para mejorar el liderazgo personal en las docentes del nivel inicial del Programa de Especialización PRONAFCAP. AREQUIPA, 2014”, atiende a ... -
Estrategia metodológica para el desarrollo del pensamiento crítico de los Alumnos del área de historia geografía y economía del segundo grado de educación secundaria, de la I.E.P. FACHSE “Pedro Ruiz Gallo”, Chiclayo, 2014
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2017)Nuestro trabajo de investigación, tiene como objetivo general: Diseñar una Estrategia Metodológica para el desarrollo del Pensamiento Crítico de los alumnos del Área de Historia, Geografía y Economía en la asignatura de ... -
Propuesta de programa de aprendizaje cooperativo para mejorar el pensamiento crítico en los estudiantes del primer grado en el área de Historia Geografía y Economía de Educación Secundaria de la Institución Educativa N° 16070 “Corazón de Jesús. Tabacal, Jaén, 2017
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)Esta investigación se inicia a partir de la observación en la institución educativa N° 16070 “Corazón de Jesús” del bajo nivel que muestran los alumnos en el desarrollo del pensamiento crítico, situación que se evidencia ... -
Propuesta de programa de estrategias metodológicas sustentadas en las teorías del método científico para gestionar el desarrollo de las habilidades científicas en los estudiantes del III y IV ciclo del nivel secundaria especialidad Ciencia Tecnología y Ambiente del Instituto Superior Pedagógico Loreto del distrito de Iquitos, provincia de Maynas región Loreto 2015
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018)El proceso de enseñanza-aprendizaje de las ciencias basada en la experimentación, ha venido ganando terreno en un número importante de países del mundo. Este hecho se debe a los resultados promisorios que su implementación ... -
Estrategia didáctica para mejorar la capacidad de comprensión lectora en el Área de Comunicación en los alumnos del 4° grado “G” de Educación Secundaria de la I.E. “José Andrés Rázuri” del distrito de San Pedro de Lloc, provincia de Pacasmayo, departamento de La Libertad
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2021-08-26)El presente trabajo de investigación se realizó con el propósito de determinar la eficacia de una estrategia didáctica para mejorar la capacidad de comprensión lectora en los alumnos del 4o Grado “G” de la I.E. “José Andrés ... -
Propuesta de programa basado en estrategias didácticas de Polya para mejorar el aprendizaje de la competencia resuelve problemas de cantidad, del área de matemática en los estudiantes del 2° grado “A” del nivel primaria de la IEPP San José del distrito de Bellavista
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2021-08-20)El problema del trabajo de investigación radica en el bajo nivel de desarrollo de la competencia para resolver problemas de cantidad del área de Matemática en los estudiantes del 2° A del nivel Primaria de la IEPP San José ... -
Propuesta de un taller basado en herramientas 2.0 para fortalecer el uso de las TIC en la práctica docente en la escuela superior de tecnología de SENATI del distrito de Independencia, Lima-2017
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2021-08-05)Los estudiantes de educación superior han crecido bajo la influencia de las nuevas herramientas tecnológicas (redes sociales, blogs, plataformas de vídeo, etc.), estas a su vez les han dado el poder de compartir, crear, ... -
Estrategia metodológica para dinamizar logros de aprendizaje en el área de Ciencia Tecnología y Ambiente en los alumnos del segundo grado de Educación Secundaria, de la Institución Educativa Nuestra Señora de las Mercedes de Sicacate, del distrito de Montero provincia de Ayabaca región Piura, 2018
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018)En las experiencias vividas con los discentes de secundaria pertenecientes al segundo año de secundaria de la Institución Educativa Nuestra Señora de las Mercedes, Sicacate-Montero se han podido identificar las siguientes ... -
Estrategias cognitivas para desarrollar el pensamiento creativo en relación al proceso enseñanza aprendizaje en los niños y niñas de 5 años de la I.E. inicial N° 2158 El Milagro, distrito de Huanchaco, Trujillo, 2018
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)Esta investigación tuvo como propósito diseñar estrategias cognitivas para desarrollar el pensamiento creativo en relación al proceso enseñanza aprendizaje en los niños y niñas de cinco años de la Institución Educativa ... -
Estrategias administrativas para mejorar la Gestión Educativa y la formación de estudiantes en las Instituciones Educativas de la Ugel Utcubamba – Amazonas
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018)La presente investigación que propone Estrategias Administrativas para mejorar la gestión educativa y la formación de estudiantes en las Instituciones Educativas de la Unidad de Gestión Educativa Local - UGEL Utcubamba, ...