Listar Maestría en Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión Universitaria por título
Mostrando ítems 135-154 de 391
-
Estrategias metodológicas para fomentar el desarrollo de la capacidad del pensamiento crítico en los estudiantes del 6º grado “a” de primaria de la i.e. “juan pardo y miguel del distrito de pátapo, 2014
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-28)La investigación realizada está relacionada con las estrategias metodológicas sustentadas en la teoría de Piaget y la capacidad de desarrollo del pensamiento crítico, tuvo como objetivo fundamental fomentar el desarrollo ... -
Estrategias metodológicas para la gestión de la calidad en la investigación de los docentes universitarios de la Universidad Nacional de Tumbes
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-08-27)La investigación científica es una de las funciones básicas de la universidad, de la cual no puede desligarse y, al contrario, debe estar siempre ejerciéndola. En ese sentido llega a ser un espacio clave para desarrollar ... -
Estrategias metodológicas para mejorar el pensamiento creativo en los estudiantes del III ciclo de la EAP de ciencias de la naturaleza y promoción educativa ambiental de la universidad nacional Jorge Basadre Grohmann de Tacna 2019.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2021)En este trabajo de investigación en la universidad nacional Jorge Basadre Grohmann de Tacna 2019, los estudiantes del III ciclo de la EAP de ciencias de la naturaleza y promoción educativa ambiental de la universidad ... -
Estrategias metodológicas para mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje de matemáticas y computación en los estudiantes del I ciclo de la Escuela Profesional de Educación de la Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación, de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, 2018
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-28)Las dificultades en la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas, pasa por el poco interés en las disciplinas científicas por parte de los jóvenes –y especialmente de las jóvenes–, así como la falta generalizada de ... -
Estrategias Metodológicas para Mejorar la Calidad en la Formación Profesional de Docentes del Nivel Secundario de la Universidad José Carlos Mariátegui de la Ciudad de Ilo – Moquegua – 2015
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-28)La universidad José Carlos Mariátegui, cuenta entre sus escuelas con la escuela profesional de educación, la cual tiene como fin supremo la formación integral de profesionales que estén altamente cualificados, ya que ... -
Estrategias Metodológicas para Mejorar la Capacidad Creativa de los Estudiantes del Tercer Ciclo de la Escuela Profesional de Educación del Nivel Primario, Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación, Universidad Nacional “Pedro Ruiz Gallo”, Lambayeque
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018-02-27)La investigación tiene como propósito determinar la relación entre el arte y la expresión dramática con el fomento de la creatividad en los estudiantes del tercer ciclo de la Escuela Profesional de Educación del nivel ... -
Estrategias metodológicas para superar los conflictos interpersonales docentes de la escuela profesional de educación del nivel inicial de La Facultad de Educación y Humanidades, Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote (Uladech) – Filial Tumbes, Año 2015.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-28)La investigación se realizó en la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote (ULADECH) – Filial Tumbes; donde participaron los docentes pertenecientes a la Escuela Profesional de Educación del Nivel Inicial de la Facultad ... -
Estrategias metodológicas y el aprendizaje cooperativo en los estudiantes del primer ciclo de la Escuela Profesional de Educación Primaria, Facultad de Educación, Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión Huacho - 2017
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020)Las estrategias metodológicas utilizadas por el Docente en el proceso de enseñanza- aprendizaje constituyen uno de los factores más importantes para alcanzar los aprendizajes apropiados y acordes con las exigencias de la ... -
Estrategias motivacionales para el desarrollo de aprendizajes de la inteligencia naturalista de los estudiantes del I ciclo de la Escuela de Agronomía de la Universidad Nacional de Tumbes
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)La mayoría de las Instituciones Superiores no practica la Cultura Naturalista; esta situación no es ajena a la problemática encontrada en la Universidad Nacional de Tumbes caracterizado en que sus estudiantes no cuidan sus ... -
Estrategias motivacionales para mejorar el rendimiento académico en los estudiantes del II ciclo de la escuela académico profesional de Hotelería y Turismo, facultad de ciencias sociales, Universidad Nacional de Tumbes, año 2015
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-08-13)La educación superior en tiempos actuales no responde a los retos que plantea el desarrollo y progreso del país. En las últimas épocas con regularidad encontramos un bajo rendimiento de los estudiantes universitarios. ... -
Estrategias motivacionales para mejorar el rendimiento académico en los estudiantes del II Ciclo de la Escuela Académico Profesional de Hotelería y Turismo, Facultad de Ciencias Sociales, Universidad Nacional de San Martín - Tarapoto, Año 2017
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020)El presente siglo exige estudiantes universitarios competitivos, que respondan a las exigencias del mercado laboral. Vivimos en la sociedad y economía del conocimiento. El conocimiento cuesta. Entonces, el común denominador ... -
Estrategias Motivacionales para Mejorar las Relaciones Interpersonales en los Docentes de la Escuela Profesional de Tecnología Médica de la Facultad de Ciencias de la Salud – Universidad de Chiclayo, Año 2014
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-28)Se realizó nuestro trabajo de investigación, con el objetivo de diseñar Estrategias Motivacionales para mejorar las relaciones interpersonales en los docentes de la Escuela Profesional de Tecnología Médica, Facultad de ... -
Estrategias participativas para vivenciar los valores de respeto y solidaridad en los alumnos del 1er ciclo de la especialidad de idiomas del programa “LEMM” de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo – Lambayeque 2017.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020-02-21)La presente investigación titulada “ESTRATEGIAS PARTICIPATIVAS PARA VIVENCIAR LOS VALORES: RESPETO Y SOLIDARIDAD EN LOS ESTUDIANTES DEL I CICLO DE LA ESPECIALIDAD DE IDIOMAS DEL PROGRAMA LEMM DE LA FACHSE-UNIVERSIDAD ... -
Estrategias pedagógicas basadas en la inteligencia emocional para mejorar el desempeño laboral docente en la Escuela Académico Profesional de Odontología, Facultad de Ciencias de la Salud, Universidad Privada Norbert Wiener. 2015.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-28)La investigación tiene como propósito determinar la relación entre las estrategias pedagógicas basadas en la Inteligencia Emocional y el Desempeño Laboral Docente en la Escuela Académico profesional de Odontología de ... -
Estrategias por medio del aprendizaje basado en problemas para fomentar el pensamiento crítico en el aula, de los estudiantes del tercer ciclo, especialidad Lengua y Literatura, Escuela Profesional de Educación, Facultad de Ciencias Histórico-Sociales y Educación, Universidad Nacional “Pedro Ruiz Gallo” Lambayeque, 2017.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-28)El pensamiento crítico es una herramienta útil para combatir opiniones no fundamentadas (pensamiento no crítico) y acciones irreflexivas. En otras palabras, la posibilidad de establecer una posición crítica protege a ... -
Estrategias pragmáticas para desarrollar lectura comprensiva en el nivel inferencial, en los estudiantes de la carrera profesional de educación inicial. Universidad Nacional De Tumbes.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-08-13)Es necesario dotar a los futuros profesionales en educación inicial, de herramientas y estrategias para lograr aprendizajes significativos, y en ese sentido, mejorar la comprensión lectora, especialmente la inferencial ... -
Estrategias problémicas para la enseñanza creativa de la matemática en la especialidad de Educación Primaria – FACHSE – UNPRG.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-07-08)Cada vez se hace necesario que cada ser humano haga uso de sus capacidades con la finalidad de sentirse realizado, especialmente dentro de la preparación académica. El uso de estrategias didácticas y de aprendizaje, ... -
Estrategias “Exploweb” para la Búsqueda y Valoración de la Información Extraída de Internet, en los estudiantes de II Ciclo de Medicina Humana de La Universidad Privada de Tacna.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018)En la Escuela de Medicina Humana de la Universidad Privada de Tacna, pese a las posibilidades del uso de estrategias con basamento en Internet, se continúa utilizando estrategias tradicionales en las áreas formativas. ... -
Estudio Comparativo de las Habilidades de Aprendizaje en los Estudiantes de la Escuela Profesional de Contabilidad en el Curso de Estadistica entre las Sedes Chiclayo y Filial Jaén de la Universidad Particular de Chiclayo 2016-I
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018-03-27)El presente estudio tuvo como principal propósito, establecer la comparación entre las habilidades de aprendizaje en los estudiantes de la escuela profesional de contabilidad en el Curso de Estadística entre las sedes ... -
Fundamentos de zootecnia basado en principios agropecuarios para mejorar el aprendizaje de los estudiantes del primer ciclo de la Facultad de Ingeniería de Zootecnia de la Universidad Nacional “Pedro Ruiz Gallo” 2018
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2021)En el curso del primer ciclo académico Fundamentos de Zootecnia, de la carrera profesional de Ingeniería Zootecnia de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, no se incorporan los Principios agropecuarios; que inciden ...