Maestría en Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión Universitaria: Envíos recientes
Mostrando ítems 241-260 de 415
-
Estrategias del aprendizaje cooperativo para desarrollar una actitud participativa en los alumnos del Programa de Complementación Académica de la Facultad de Ciencias Históricos Sociales y Educación de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo oficina de extensión Lima, Los Olivos
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-08-05)Se observa en el proceso educativo de los estudiantes del Programa de Complementación Académica de la Facultad de Ciencias Históricos Sociales y Educación de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo sede Los Olivos - ... -
Sistema de evaluación para la función docente del profesorado de la Universidad Privada “Juan Mejía Baca” - Chiclayo.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-09-02)La presente investigación surge entorno a la problemática existente del desarrollo de la función docente en la Universidad Privada “Juan Mejía Baca” de la provincia de Chiclayo. Por ello, plantea la siguiente pregunta: ... -
La Educación en valores como una propuesta pedagógica para la formación profesional de los estudiantes del programa LEMM de la Universidad Nacional “Pedro Ruiz Gallo” – oficina de extensión de Lima - Los Olivos.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-08-05)Se observa entre los estudiantes del programa LEMM de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo – sede Los Olivos - Lima, innumerables problemas, expresado en la carencia de solidaridad, colaboración, identidad, lo cual ... -
Propuesta metodológica para mejorar los hábitos de estudio de los estudiantes del programa de complementación académica de la Facultad de Ciencias Históricos Sociales y Educación de la Universidad Nacional “Pedro Ruiz Gallo”, oficina de extensión de Lima – Los Olivos
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-08-05)Se observa en el proceso docente educativo de los estudiantes del Programa de Complementación Académica de la Facultad de Ciencias Históricos Sociales y Educación de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo sede Los ... -
Modelo de liderazgo educativo transformacional para la gestión de los procesos académicos en los docentes del I ciclo de formación general de la Escuela Profesional de Educación Inicial en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Tumbes
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-28)El objetivo del presente trabajo consiste en elaborar la propuesta de un Modelo de liderazgo Educativo Transformacional sustentada en las teorías científico-sociales de la docencia, la formación transformativa y la gestión ... -
Programa académico administrativo para mejorar la formación profesional de los estudiantes de la especialidad de Matemática de la Facfym – Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-08-29)Los estudiantes de la Especialidad de Matemáticas de la Universidad Nacional “Pedro Ruiz Gallo” tienen una formación profesional no acorde con la exigencia académica para el logro de un producto acreditable de calidad ... -
Inteligencia emocional y rendimiento académico, en los estudiantes de la Escuela Profesional de Estadística de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. 2017 - I
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-07-01)La presente investigación tuvo como objetivo, determinar nivel de relación entre la Inteligencia Emocional y el Rendimiento Académico, en los Estudiantes de la Escuela Profesional de Estadística de la Facultad de ... -
El diálogo analógico creativo y los mapas mentales como estrategias metodológicas para desarrollar el pensamiento creativo en los estudiantes del Primer Ciclo, Escuela Profesional de Educación Primaria, Facultad de Educación, Universidad Nacional “José Faustino Sánchez Carrión”, ciudad de Huacho, 2017.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-28)La teoría del pensamiento lateral o creativo cuyo representante es Edward De Bono sustenta que las funciones del pensamiento lateral buscan superar todas esas limitaciones inherentes del pensamiento lógico mediante ... -
Propuesta de un programa de estrategias metodológicas en el proceso de enseñanza - aprendizaje basado en la teoría de Ausubel para mejorar el nivel de aprendizaje, en el curso de matemática básica de los estudiantes del I Ciclo de la especialidad de matemática y computación de la FACHSE UNPRG – 2015.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)La enseñanza de la Matemática en la educación superior universitaria, es de gran importancia para los estudiantes, su aplicación se percibe en la totalidad de los actos humanos. En función a ello, se planteó la siguiente ... -
Programa de gestión universitaria para superar las deficiencias del clima institucional del personal docente de la Escuela Profesional de Educación de la Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación de la Universidad Nacional “Pedro Ruiz Gallo” Lambayeque – 2016
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-08-19)El presente estudio, representa un consolidado relativo a la rama de la gestión educativa en la escuela profesional de educación FACHSE, de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo - Lambayeque. Es por ello que los ... -
Propuesta de modelo de cultura organizacional para mejorar el clima institucional de la Escuela Profesional de Tecnología Médica de la Universidad Particular de Chiclayo -2017.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-08-19)Este trabajo aborda el estudio realizado por la autora sobre el mejoramiento del clima institucional de la Escuela Profesional de Tecnología Médica de la Universidad Particular de Chiclayo, a través del diseño de una ... -
Proceso de autoevaluación en la carrera profesional de educación de la Universidad Nacional de Cajamarca según modelo del CONEAU Tesis
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-08-09)El presente trabajo de investigación tiene por objetivo analizar los estándares e instrumentos de autoevaluación que se desarrollaron según el modelo CONEAU en la carrera de educación. Proponer un proyecto para la ... -
Propuesta de programa de estrategias metodológicas para gestionar el pensamiento crítico en los estudiantes del centro Pre Universitario de la Universidad Señor de Sipan de la cuidad de Chiclayo región Lambayeque
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-08-08)Las universidades en la actualidad enfrentan serios conflictos, con respecto al bajo nivel académico y cultural que tienen los estudiantes aspirantes a seguir sus estudios universitarios, específicamente en los estudiantes ... -
Programa didáctico para mejorar el pensamiento crítico en los estudiantes de la especialidad de Lengua y Literatura del segundo ciclo de la Escuela Profesional de Educación FACHSE- UNPRG
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-28)RESUMEN La investigación Crítico Propositiva tuvo como objetivo general proponer un programa didáctico sustentado en la metodología de Jacques Boisvert y el Constructivismo, propuesto para mejorar el ... -
Influencia de un programa metodológico basado en la teoría sociocultural de lev vygotsky para mejorar la producción de textos en el área de comunicación, teniendo en cuenta las costumbres y tradiciones culturales de los alumnos del primer año de educacion secundaria de la Institución Educativa “Pedro José Villanueva Espinoza” Porcón Alto – Cajamarca.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-28)El informe final que se presenta tiene por título: Influencia de un programa metodológico basado en la teoría socio-cultural de Lev Vygotsky para mejorar la producción de textos en el área de comunicación, teniendo en ... -
Propuesta de un modelo de estrategias metodológicas basada en la teoría cognitiva social del aprendizaje de vygotsky para mejorar la capacidad de comprensión lectora en los estudiantes del III ciclo de la especialidad de Lengua y Literatura de la FACHSE de la UNPRG de la ciudad de Lambayeque - 2015.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-08-05)Hoy en día los cambios de la educación en nuestro país exigen la utilización de nuevas técnicas, métodos y estrategias, que respondan a las necesidades e intereses de la sociedad y que permiten mejorar el nivel de calidad ... -
Propuesta de un modelo de gestión del talento humano para elevar la calidad del servicio de la Oficina General de Bienestar Universitario de la UNPRG.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-07-01)Consideramos que la presente tesis es importante y por qué con su realización estaremos en capacidad de entender la problemática de la Oficina de Bienestar Universitario y por lo tanto la posibilidad de plantear propuesta ... -
Estrategias metodológicas de evaluación para mejorar las habilidades en la investigación científica de los estudiantes de la Universidad “Alas Peruanas” filial Chiclayo. 2016.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-10-04)El presente trabajo de investigación titulado: ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS DE EVALUACIÓN PARA MEJORAR LAS HABILIDADES EN LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA DE LOS ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD “ALAS PERUANAS” FILIAL CHICLAYO. ... -
Diseño curricular basado en competencias, para desarrollar competencias lingüísticas en los estudiantes de la carrera profesional de Educación Primaria-FACHSE-UNPRG.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-28)En las dos últimas décadas ha irrumpido con fuerza en las áreas de Gestión de los Recursos Humanos y de la Educación una nueva palabra clave: Competencia. Los propósitos de muchos programas educativos ya no están definidos ... -
Estrategias didácticas para desarrollar la inteligencia ecológica en los estudiantes de la Escuela de Ingeniería Forestal de la Universidad Nacional de Tumbes.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-07-25)Es necesario que la humanidad deba tener una sincera reconciliación con la naturaleza, y esto se debe hacer con prontitud porque urge la necesidad de revertir nuestras formas de relacionarnos con ésta, por los problemas ...