Maestría en Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión Universitaria: Envíos recientes
Mostrando ítems 381-400 de 440
-
Estrategias por medio del aprendizaje basado en problemas para fomentar el pensamiento crítico en el aula, de los estudiantes del tercer ciclo, especialidad Lengua y Literatura, Escuela Profesional de Educación, Facultad de Ciencias Histórico-Sociales y Educación, Universidad Nacional “Pedro Ruiz Gallo” Lambayeque, 2017.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-28)El pensamiento crítico es una herramienta útil para combatir opiniones no fundamentadas (pensamiento no crítico) y acciones irreflexivas. En otras palabras, la posibilidad de establecer una posición crítica protege a ... -
Método sociocrítico y su influencia para facilitar el desarrollo de las Competencias Didácticas en los Docentes de la Escuela Profesional de Contabilidad de la Facultad de Ciencias Empresariales y Negocios, de la Universidad Particular De Chiclayo – 2016.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-28)Partimos de la Problemática, señalando que actualmente enseñar es una tarea cada vez más compleja y aprender se ha convertido en una experiencia mucho más desafiante para los alumnos de estos tiempos. Cada nivel educativo ... -
Estudio Comparativo de las Habilidades de Aprendizaje en los Estudiantes de la Escuela Profesional de Contabilidad en el Curso de Estadistica entre las Sedes Chiclayo y Filial Jaén de la Universidad Particular de Chiclayo 2016-I
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018-03-27)El presente estudio tuvo como principal propósito, establecer la comparación entre las habilidades de aprendizaje en los estudiantes de la escuela profesional de contabilidad en el Curso de Estadística entre las sedes ... -
Programa de Gestión de la Promoción Académica basado en el Pensamiento Reflexivo y la Teoría de la complejidad para mejorar la Evaluación de los estudiantes de la Facultad de Educación Humanidades de la Universidad Nacional de San Martin de Tarapoto – Rioja 2011
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018-02-27)Uno de los problemas que presenta la evaluación integral en el proceso docente educativa es la calificación de los trabajos de curso, que se presentan como asignaciones, trabajos de campo, informes, exposiciones, etc. ... -
Modelo de Gestión Administrativa basado en la Teoría de Frederick Taylor y Abraham Maslow para Mejorar el Proceso de Bienestar Universitario en la Universidad Los Ángeles de Chimbote, Chiclayo 2015.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-28)El trabajo de investigación tuvo como objetivo proponer un modelo de gestión administrativa basado en la teoría de Frederick Taylor y Abraham Maslow para mejorar el proceso de bienestar universitario en la Universidad ... -
Estrategia Didáctica Docente para mejorar el Aprendizaje Significativo de los estudiantes del Tercer Ciclo de Psicología, asignatura de Neuropsicología de la Universidad Nacional de Tumbes – Tumbes, 2015
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018-02-28)Lo trascendente de la educación es contribuir en la formación del estudiante, brindándole la metodología y herramientas pedagógicas necesarias para estimular las estructuras cognitivas, de esta manera el educando es ... -
Estrategia Didáctica Docente para Mejorar el Rendimiento Académico de los Estudiantes del Primer Ciclo de Psicología, Asignatura de Psicología General de la ULADECH – Tumbes 2015.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018-02-21)El objetivo de la Investigación fue lograr un mejor Rendimiento Académico de los estudiantes del primer ciclo de psicología , asignatura de Psicología General de la ULADECH –Tumbes 2015 - II , a través de ... -
Taller Didáctico para Desarrollar la Lectura Crítica en la Comprensión de Textos en Estudiantes del II Ciclo de la carrera profesional de Ingeniería Civil - FICSA UNPRG - Lambayeque, 2015
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018-01-12)Esta investigación se realizó en la carrera profesional de Ingeniería Civil de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo con estudiantes del segundo ciclo, quienes al presentar deficiente lectura crítica evidenciada en ... -
Estrategias Educomunicacionales Integrales para Optimizar El Proceso de Enseñanza - Aprendizaje de la asignatura de Producción y Realización Radial de la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación en la Facultad de Ciencias histórico sociales y educación de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo-2016.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018-01-12)La investigación tuvo como objetivo general diseñar estrategias para optimizar el proceso de enseñanza – aprendizaje en la asignatura de Producción y Realización Radial en la formación profesional de los estudiantes de ... -
Estrategias “Exploweb” para la Búsqueda y Valoración de la Información Extraída de Internet, en los estudiantes de II Ciclo de Medicina Humana de La Universidad Privada de Tacna.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018)En la Escuela de Medicina Humana de la Universidad Privada de Tacna, pese a las posibilidades del uso de estrategias con basamento en Internet, se continúa utilizando estrategias tradicionales en las áreas formativas. ... -
Estrategias de Gestión Educativa Participativa para mejorar el estilo de Trabajo Cooperativo en los Docentes de la especialidad de Primaria, Escuela Profesional de Educación, Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación; Universidad Nacional “Pedro Ruiz Gallo” Lambayeque; 2015
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018-01-12)En la dinámica de la institución educativa como sistema, el clima y la cultura organizativa, lo que percibimos y lo que hacemos como grupo de trabajo, median e intervienen en los procesos de gestión pedagógica estratégica ... -
Programa Académico-Administrativo para mejorar la calidad de la Formación Profesional de los estudiantes de la especialidad de Matemática de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad Nacional “Pedro Ruiz Gallo”, Distrito Lambayeque, Año 2016.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018-01-05)Cuando uno egresa de la Universidad debe ser para competir y no recién para aprender. Tiene que ver con la calidad de la formación académico profesional que recibieron los estudiantes y del prestigio que goza la Universidad ... -
Modelo De Gestión De Estrategias Metodológicas en las Prácticas Pre-Profesionales en la Facultad de Educación de la “Unprg”
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2017-12-07)El presente trabajo de investigación surge por las dificultades que presentan los estudiantes del décimo ciclo en la especialidad de educación inicial en realizar las prácticas pre profesionales en la Facultad de Ciencias ... -
Modelo de Gestión por Competencias Basado en la Teoría de las Necesidades de David Mcclelland para Desarrollar la Gestión del Talento Humano en el Personal Docente de Educación de la Fachse de la Unprg – Lambayeque - 2014”
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018-01-24)A medida que pasan los años, las organizaciones sufren una serie de cambios en su estructura; esto debido a las nuevas exigencias de la sociedad actual, la globalización que es el permanente cambio del contexto, la tecnología ... -
Estrategia didáctica para superar las deficiencias en la capacidad de redacción de textos en los estudiantes del VII ciclo de La Escuela Profesional de Educación de la Especialidad de Lengua y Literatura de la Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo del departamento de Lambayeque.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2017-07-17)Los estudiantes del VII ciclo de la Especialidad de Lengua y Literatura, de la Escuela Profesional de Educación , Facultad de Ciencias Históricos Sociales y Educación de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo presentan ... -
Modelo de Aprendizaje basado en problemas para la Gestión de las Competencias Matemáticas de los estudiantes del IV Ciclo de la Escuela de Ingeniería Informática y Sistemas de la Universidad Privada de Chiclayo
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018-01-12)Es una investigación que se sustenta en el paradigma crítico que, utilizando teorías científico-sociales describe y explica el problema (Dificultades para la gestión de las competencias matemáticas) para luego proponer la ... -
Estrategias de Autorregulación del Aprendizaje para la Gestión del Componente Académico – Investigativo en estudiantes de I Ciclo de Formación Docente – FACHSE- UNPPRG.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-28)La investigación realizada tuvo como propósito, contribuir con el proceso formativo de los estudiantes I ciclo de la carrera profesional de Educación de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, debido a que en el ... -
Modelo didáctico con uso de la plataforma virtual Moodle para mejorar el desempeño de los docentes de la carrera profesional de Ingeniería Química de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo”
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018-03-26)El trabajo Modelo didáctico con uso de la plataforma virtual Moodle para mejorar el desempeño de los docentes de la carrera profesional de Ingeniería Química de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo” se diseñó en base ... -
Lineamientos Generales de Mejora para la Gestión del Proceso Formativo de la Carrera de Educación Secundaria – Especialidad Ciencias Histórico Sociales y Filosofía – Fachse. Unprg.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2017-12-13)La presente investigación se ha desarrollado en la Facultad de Ciencias Histórico, Sociales y Educación, de la UNPRG. Estudia las deficiencias en la gestión del proceso formativo de la carrera de educación secundaria – ... -
Diseño Curricular basado en Competencias, para superar la Asistemacidad de la Asignatura Didáctica de la Matemática, en la Especialidad Matemática y Computación de la Fachse-Unprg-Lambayeque-2013
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018-03-08)El problema que se aborda en la investigación, es el desarrollo asistémico y descontextualizado de la asignatura didáctica de la matemática, en el proceso académico profesional correspondiente a la especialidad de ...