Listar Maestría en Ciencias de la Educación con mención en Psicopedagogía Cognitiva por título
Mostrando ítems 140-159 de 288
-
Modelo didáctico de estrategias, para desarrollar habilidades de comprensión de textos narrativos; en los educandos del quinto grado de educación primaria, de la institución educativa particular Santo Toribio De Mogrovejo.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-28)Las investigaciones, realizadas sobre la materia comprensión de textos narrativos, aportan elementos tendenciales relacionados con: consideran la comprensión lectora, como un elemento de la competencia comunicativa, integrada ... -
Modelo psicopedagógico para mejorar las relaciones interpersonales en los alumnos de sexto grado de educación primaria de la I.E. N° 80402 de Pacanga - 2016
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020-02-12)La investigación realizada lleva como título modelo Psicopedagógico para mejorar las relaciones interpersonales en los alumnos del sexto grado de educación primaria de la I. E. N° 80402 de Pacanga – 2016, que luego de ... -
La Motivación (según la Teoría de Maslow) y el hábito lector en los estudiantes del segundo grado de secundaria en la I.E. “Sagrado Corazón de Jesús” del Cusco
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020-01-24)Se ha desarrollado la investigación considerando como objetivo general el sistematizar información y analizar los factores de relación entre la variable “motivación según la teoría de Maslow y la variable “hábito de ... -
Motivación en el aprendizaje de la matemática, en los alumnos del 3er grado de la Institución Educativa Secundaria de Menores “Juan Velasco Alvarado” Nieva –Condorcanqui –Amazonas. 2012
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-07-09)Se observa que en el proceso de enseñanza aprendizaje de la matemática entre los alumnos y las alumnas hay un nivel bajo de motivación para el aprendizaje de la matemática, cuyo hecho se refleja en los promedios de cada ... -
La música como estrategia psicopedagógica para el desarrollo en la producción de cuentos de los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la I.E. “Un Nuevo Pátapo” de la ciudad de Pátapo
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020)La presente investigación tiene por finalidad: Diseñar y aplicar estrategias psicopedagógicas para que los estudiantes del 1er año de secundaria de la I.E. “Un Nuevo Pátapo” del distrito de Pátapo en el año 2016, superen ... -
Plan De Accion Tutorial, para Disminuir las Conductas Disruptivas en los Estudiantes Del 5° Grado de Educación Primaria de la I. E. N° 10991 Morrope – Lambayeque
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2017-05-17)El problema a abordar en la presente investigación es el alto nivel de conductas disruptivas, debido a la falta de habilidades sociales en los estudiantes, baja autoestima, dificultad en comunicarse, percepción inadecuada ... -
Plan de acción tutorial para mejorar conductas inapropiadas de los estudiantes del 5 to grado de educación primaria de la I.E Nº 80420, Cerro Colorado, Pacanga - 2015
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-19)La presente tesis titulada: Plan de acción tutorial para mejorar conductas inapropiadas de los estudiantes del 5TO grado de educación primaria de la I.E Nº 80420, Cerro Colorado, Pacanga - 2015, tuvo la intención de ... -
Plan de convivencia escolar para superar las dificultades del clima de aula de los estudiantes de 4to. grado de Educación Primaria de la IEP N° 14545 del caserío Falso Corral – Huarmaca – Piura
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2021)La investigación informa sobre el tratamiento realizado al problema socio educativo relacionado con las dificultades que se presentan en el Clima de Aula de los estudiantes de 4to., Grado de la IEP N° 14545 Del Caserío ... -
Plan de Técnicas Sqa y Vlp para Desarrollar la Comprensión Lectora de os Niños del Segundo Grado de Educación Primaria de la Institución Educativa “Amiguitos De Jesús”, del Distrito de San José Provincia de Lambayeque
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2017-12-06)El objeto de estudio de esta investigación es La Comprensión Lectora. El objeto de estudio se deriva del problema planteado de la siguiente manera, marcada deficiencia, en la comprensión lectora de los niños del segundo ... -
Plan estratégico comunicativo textual para mejorar la comprensión de textos en los estudiantes de 2° grado de Educación Primaria de la I.E. N° 80253 “Jorge Angulo Argomedo” Distrito la Cuesta, Otuzco, La Libertad.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020-02-12)La investigación tiene como objetivo diseñar un Plan Estratégico Comunicativo Textual sustentado psicológicamente en la Teoría del Aprendizaje Significativo de Ausubel y en la Teoría Cognitiva Social de Albert Bandura, ... -
Program de Juegos para Elevar la Autoestima en los Niños y Niñas de de 5 Años del Nivel Inicial de la I.E.I. “Pasitos de Jesus”, Provincia de Zarumilla, Tumbes, AÑO 2014
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2017-10-06)Cuando un niño adquiere una buena autoestima se siente competente, seguro, y valioso. De su grado de autoestima dependerá su desarrollo en el aprendizaje, en las buenas relaciones, en las actividades, y por qué no decirlo, ... -
Programa de actividades lúdicas para disminuir actitudes disruptivas en los estudiantes multigrado en la I.E. N° 10629, el Sauce. Santa cruz – Región Cajamarca.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020-01-24)El presente estudio se genera debido a que se observa que los estudiantes multigrado en la Institución Educativa N°10629 - El Sauce, distrito y provincia de Santa Cruz, región Cajamarca, donde existen actitudes ... -
Programa de actividades lúdicas, basado, en la teoría Psicogenética de Piaget, para mejorar el comportamiento conductual y académico, de los alumnos del primer grado de educación primaria de la institución educativa N° 10004, urbanización, Campodónico, distrito y provincia de Chiclayo, región Lambayeque, Perú-2018
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2021-08-03)La presente investigación, tiene como finalidad proponer un Programa de Actividades Lúdicas, fundamentado en la Teoría Psicogenética de Piaget, para mejorar el comportamiento conductual y Académico de los alumnos del primer ... -
Programa de actividades lúdico - recreativas “PSEMOC”, basado en el modelo de inteligencia emocional de Bizquerra, para desarrollar las habilidades socio emocionales en los niños y niñas de 05 años de educación inicial de la I.E.I. Nº 1639 de Chepén, 2017
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)El presente trabajo destaca el insuficiente nivel de desarrollo de las habilidades socio emocionales por parte de los niños y niñas de 05 años de educación inicial. Esta investigación es de tipo descriptiva propositiva ... -
Programa de Asertividad y Empatía para Mejorar la Autoestima de los Estudiantes de 4º Grado “H” de Primaria de la Institución Educativa Emblemática Nº 15513, Centro Poblado de Talara Alta, distrito de Pariñas, Provincia de Talara, Región Piura - 2014.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018-04-02)La autoestima positiva es el requisito fundamental para una vida plena. Tener una alta autoestima es sentirse confiadamente apto para la vida, es decir, capaz y valioso. Por el contrario, tener una autoestima baja es ... -
Programa de capacitación en base a estrategias metacognitivas para padres y madres del primer grado de primaria con niños hiperactivos en aula de la Institución Educativa Nº 14879 Monte abierto del distrito de Ignacio Escudero – provincia de Sullana- región Piura 2012.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-28)En la Institución Educativa Nº 14879 Monte abierto del distrito de Ignacio Escudero – provincia de Sullana- región Piura durante el año 2012, se vino observando casos muy recurrentes de niños con características de ... -
Programa de capacitación en tutoría para fortalecer la capacidad tutorial en los docentes de la Institución Educativa Emblemática “Santa Teresita” Cajamarca- periodo 2016 - 2017
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020)Investigación pre experimental denominado: “Programa de Capacitación en Tutoría para Fortalecer la Capacidad Tutorial en los docentes de la Institución Educativa Emblemática “Santa Teresita” Cajamarca, 2017”, que tuvo como ... -
Programa de estimulación para el desarrollo del lenguaje en los estudiantes del Nivel Inicial de la Institución Educativa N°11572 “Mochica” – Caserío Medianía del Distrito de Mórrope – Departamento de Lambayeque
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2022-06-09)El presente Trabajo de Investigación se enmarca en la Investigación de tipo socio- critica-propositiva, Tecnológica y Cuasi-experimental porque según la finalidad se busca solucionar las deficiencias del desarrollo del ... -
Programa de estrategias cognitivas y metacognitivas, para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes del primer año de educación secundaria, Colegio Parroquial “Niño Jesús de Praga” del Distrito Chorrillos, Lima.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020-02-10)En el presente estudio se trata el problema de la deficiente comprensión lectora en los estudiantes, convirtiéndose esta en un factor relevante que impide que se dé un óptimo desarrollo del Aprendizaje significativo durante ... -
Programa de Estrategias de Enseñanza Aprendizaje para mejorar la atención y concentración en los estudiantes de Segundo Grado de Educación Primaria de la I.E. N° 20534 “Señor Cautivo de Ayabaca- Sullana
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-28)El presente trabajo de investigación se realizó partiendo de la necesidad de mejorar la atención y concentración de los estudiantes que contribuya a optimizar su proceso de aprendizaje, para lo cual se propuso Aplicar ...