Listar Educación por título
Mostrando ítems 202-221 de 284
-
Programa de dibujo creativo para mejorar los aprendizajes significativos de los niños de 5 años en la IEI N° 613 Yaquil – Conchán, provincia Chota, 2020
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2022)El aprendizaje significativo pretende despertar y mantener el interés del estudiante por aprender con autonomía y a desarrollarse como persona competente, concatenando de manera lógica, conocimientos previos con nueva ... -
Programa de estrategias didácticas - motivacionales para incentivar el interés por la lectura y desarrollar habilidades de comprensión lectora en lso alumnos de tercer grado de educación primaria de la I. E. N°11017 "Nicolás La Torre García" - Chiclayo, 2013
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2014)Programa de estrategias didácticas - motivacionales para incentivar el interés por la lectura y desarrollar habilidades de comprensión lectora en lso alumnos de tercer grado de educación primaria de la I. E. N°11017 "Nicolás ... -
Programa de estrategias didácticas para el desarrollo de habilidades de comprensión lectora en las estudiantes de tercer grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 10110 “Sara Antonieta Bullón Lamadrid”- Lambayeque
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2016)La Comprensión Lectora es un desafío que trasciende ampliamente en la educación, ya que ayuda al ser humano a desarrollarse integralmente, en todas sus potencialidades. Sin embargo, al abordar el tema de Comprensión Lectora ... -
Programa de estrategias didáctico cognitivas, para desarrollar la competencia de producción de textos argumentativos: el ensayo, en estudiantes del sexto grado de la Institución Educativa Nº 10022 “Miguel Muro Zapata”, Chiclayo - Lambayeque 2016.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018-10-12)Se ha evidenciado que los estudiantes del sexto grado de Educación Básica Regular – Nivel Primaria de la Institución Educativa Nº 10022 “Miguel Muro Zapata”, Chiclayo – Lambayeque. Presentaban limitados niveles relacionados ... -
Programa de estrategias lúdicas para la resolución de operaciones básicas en el área de matemática en los estudiantes del 3°grado de educación primaria de la Institución Educativa N°11001 - Leoncio Prado - Campodónico - Chiclayo -2013
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2015)El presente Trabajo de Investigación denominado: "Programa de Estrategias lúdicas para la resolución de Operaciones Básicas en el área de matemática en los estudiantes del 3° Grado de Educación Primaria de la Institución ... -
Programa de estrategias pedagógicas para mejorar la práctica de los valores: Respeto y Honradez de los alumnos del 2do grado de primaria de la I.E Mayor P.N.P. Féliz Tello Rojas. Chiclayo- 2013
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2014)El presente trabajo de investigación "Programa de estrategias pedagógicas para mejorar la práctica de los valores: Respeto y Honradez de los alumnos del segundo grado de educación primaria de la Institución Educativa Mayor ... -
Programa de Intervención Psicopedagógica Recuperativa en Resolución de Problemas, dirigido a un Grupo de 10 Estudiantes del 5to Grado “B” de Educación Primaria de la I.E “Renán Elías Olivera”, de la Ciudad de Chiclayo en el Año 2014.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018-03-02)La Institución Educativa “Renán Elías Olivera” es una de las tantas instituciones ubicada en la zona urbana de la ciudad de Chiclayo, dentro del Grupo Aéreo 06, ésta alberga al 90% de los estudiantes que habitan en la ... -
Programa de Intervención Psicopedagógico en Habilidades Sociales Comunicativas en mejora de las Relaciones Interpersonales de los Estudiantes de Segundo Grado de Educación Secundaria Sección Única de la Institución Educativa N° 10080 CP Moyan Distrito de Incahuasi Provincia de Ferreñafe. Lambayeque – 2017
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018-03-01)Las personas en el interactuar en su interactuar o desenvolvimiento en el grupo desarrollan o no sus habilidades sociales, se van construyendo a través del contacto y de la confrontación con los demás expresando sus ... -
Programa de juegos didácticos para promover la comprensión lectora en estudiantes de 3° primaria de la I.E.E N°10106 Lambayeque – 2023
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2023-10-31)La presente investigación tuvo como objetivo proponer juegos didácticos para promover la comprensión lectora en estudiantes de dicha Institución Educativa; las cuales proponen mejorar el nivel de comprensión lectora, que ... -
Programa de juegos dramáticos para desarrollar la expresión corporal en los niños de cinco años nivel inicial - José L. Ortiz - 2022.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2024-01-12)La presente investigación titulada “Programa de juegos dramáticos para desarrollar la expresión corporal en los niños de cinco años nivel inicial - José L. Ortiz - 2022” tuvo como objetivo general: proponer un programa ... -
Programa de Juegos Educativos para Desarrollar la Coordinación Motora Gruesa en la Institución Educativa N°16726 Pakui Distrito de Imaza. Provincia de Bagua. 2018.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018)El presente trabajo de investigación titulado Programa de Juegos Educativos para desarrollar la Coordinación Motora Gruesa, Elaborar un Programa de Juegos Educativos para los niños y niñas de la Institución Educativa ... -
Programa de Juegos para Mejorar la Expresión Oral, Niños de Cinco Años, I.E.I. No 421 “Divino Niño Jesús”, Caserío Chambac, Distrito Santa Cruz, Provincia Santa Cruz, 2022
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2023-08-23)La expresión oral se ocasiona frente a la necesidad de comunicación con los demás, adquirir el lenguaje oral en un niño inicia espontáneamente y va a continuar a lo largo de la infancia, lo cual no se da igualmente en todo ... -
Programa de juegos verbales para desarrollar el lenguaje oral en niños de cuatro años del nivel inicial, Lambayeque – 2021
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2023-07-19)El objetivo de la presente investigación fue proponer un programa de juegos verbales para desarrollar el lenguaje oral en los niños de 4 años. En cuanto a la metodología específica se procedió a identificar el desarrollo ... -
Programa de modelado para desarrollar la grafomotricidad en los niños de 4 años de la I.E.I n° 106 “Virgen de Fátima”-Ferreñafe.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2022)La presente investigación tiene como objeto conocer los efectos de la aplicación de la técnica del modelado en el desarrollo de la grafomotricidad en niños de cuatro años del nivel inicial que por medio de la observación ... -
Programa de narración de cuentos infantiles, para el desarrollo de la expresión oral, en los niños de cinco años de Educación Inicial
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2016)El presente trabajo de investigación aplicativo, tuvo como objetivo general determinar cómo influye un programa de narración de cuentos infantiles basado en la teoría de Vigotsky y el método de Gianni Rodari, en el ... -
Programa de rimas para desarrollar la conciencia fonológica en niños de cinco años de la cuna jardín N°002, Chiclayo - 2022
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2024-01-19)La presente investigación tuvo como objetivo proponer un programa de rimas que permita desarrollar la conciencia fonológica en niños de cinco años, metodológicamente la investigación es de enfoque cuantitativo, no ... -
Programa de simuladores virtuales para mejorar el aprendizaje de Matemática en las estudiantes de 5to año de secundaria en la I.E.P. “Beata Imelda, Chiclayo
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2024-01-26)El objetivo de esta investigación pedagógica es comparar y evaluar los resultados obtenidos al aplicar el "Programa de simuladores virtuales para mejorar el aprendizaje en el curso de Matemática" en los estudiantes de ... -
Programa de textos narrativos para incrementar la comprensión lectora en los estudiantes del quinto grado de primaria de la Institución Educativa N°16487-del centro poblado San Pedro de Perico
(Universidad Nacional Pedro Ruíz GalloPE, 2018)La presente de investigación denominada: Programa de textos narrativos para incrementar la comprensión lectora en los estudiantes del Quinto Grado de Primaria de la Institución Educativa N°16487- del Centro Poblado San ... -
Programa de técnicas grafo plásticas para desarrollar la motricidad fina en los niños de 4 años de la Institución educativa inicial N° 10065 – Caserío Tute – Cañaris
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2022)El presente trabajo de investigación titulado: Técnicas grafo plásticas para desarrollar la motricidad fina en los niños de 4 años de la I.E.I. N° 10065 – Caserío Tute – Cañaris. El objetivo principal de este estudio era ... -
Programa de técnicas grafo plásticas para desarrollar la motricidad fina en los niños de 4 años de la institución educativa inicial N° 408 Jucat, distrito José Manuel Quiroz, San Marcos – Cajamarca
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2023-08-29)El presente trabajo de investigación titulado: Técnicas grafo plásticas para desarrollar la motricidad fina en los niños de 4 años de la institución educativa inicial N° 408 Jucat, distrito José Manuel Quiroz, San Marcos ...