Listar Educación por autor "Altamirano Delgado, Laura Isabel"
Mostrando ítems 1-20 de 22
-
Aplicación de actividades motrices para fortalecer la coordinación óculo –manual en niños de 3 años del nivel inicial
Becerra Fernández, Ebony Lucero; Cubas De la Cruz, Keila Maresa (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-01-25)La presente investigación tuvo como objetivo general demostrar que la aplicación de actividades motrices fortalece el desarrollo de la coordinación óculo-manual en los niños y niñas de 3 años de la Institución Educativa ... -
Aplicación de Estrategias Didáctico - Lúdicas para el Desarrollar la Creatividad, en Niños y Niñas de Cinco Años del Nivel Inicial
Chacon Araujo, Silvia Tatiana; Pissani Fupuy, Liliana Patricia (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2017-04-17)La presente investigación está basada en un estudio sobre la creatividad. Se llevó a cabo con estudiantes del segundo ciclo de Educación Inicial, específicamente con niños de 5 años. El objetivo principal fue desarrollar ... -
Aplicación de estrategias didáctico-lúdicas para desarrollar la creatividad, en niños y niñas de cinco años del nivel inicial
Chacón Araujo, Silvia Tatiana; Pissani Fupuy, Liliana Patricia (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2023-05-17)Desarrollar el nivel de creatividad de los niños y niñas de la I.E.I N°047 "Capullitos de María" fue el objetivo principal de esta investigación, basada en un estudio sobre la creatividad y llevada a cabo con estudiantes ... -
Aplicación de un programa de creación de textos literarios basado en el enfoque de Emilia Ferreiro y Paul Guilford, para desarrollar la creatividad en niños y niñas de 4 años de la I.E.I N°008 Distrito La Victoria - Chiclayo 2013
Asalde Cabrejos, Sheyla Vanessa; Carrasco Chanamé, Luz María (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2014)El presente trabajo de investigación aborda el problema del bajo nivel de creatividad en los niños y niñas de 4 años I.E. N° 008 “Niños Mensajeros de la Paz”, lo cual se manifiesta en su dificultad para plasmar sus ideas, ... -
Aplicación de un programa de dramatización con títeres para desarrollar habilidades básicas de interacción social en niños de cinco años del nivel inicial
Santa Cruz Mateo, Katherinne Gabriela (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2016)La presente investigación demostró que el programa de dramatización con títeres basado en la teoría del aprendizaje social de Albert Bandura contribuyó a desarrollar las habilidades básicas de interacción social (sonreír ... -
Aplicación de un programa de juegos cooperativos para desarrollar las habilidades básicas de interrelación social en los niños y niñas de 5 años de la I.EP. "Horacio Zevallos Games" - José Leonardo Ortiz
Figueroa Fernández, Paola; Montenegro Cerna, Angélica Madeleine (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2015)El presente trabajo de investigación, está orientado a generar una propuesta que permita desarrollar habilidades básicas de interacción social en los niños de 5 años de la I.E.P “Horacio Zevallos Games”, del José Leonardo ... -
Aplicación de un programa de técnicas gráfico-plásticas innovadoras para desarrollar la coordinación óculo manual, en los niños y niñas de 3 años de la I.EP. "Red de Colegios Saber" - Chiclayo, 2014
Rocero Salazar, Carla Rina; Zuñe Puicón, Frecia Isabel (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2015)El presente trabajo de investigación está orientado a generar una propuesta que permita desarrollar la coordinación óculo-manual, en los niños y niñas de 3 años de la I.E. “Red de Colegios Saber” de la ciudad de Chiclayo, ... -
Aplicación de un Programa Didáctico de cuentos Peruanos para desarrollar la expresión oral de los niños de cinco años de la I.E.I. N° 10878 “Pedro Pablo Atusparia” José Leonardo Ortiz – Chiclayo 2016.
Larios Manay, Luisa Estela (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020-01-25)El presente trabajo de investigación tiene como objetivo aplicar un programa didáctico de cuentos peruanos para desarrollar la expresión oral de los niños de cinco años de la Institución Educativa Inicial N° 10878 “Pedro ... -
Juego simbólico para la iniciación de la práctica del valor de respeto en niños del nivel inicial, Chiclayo – 2021
Herrera Valeriano, Ana de Jesús; More Zeña, Milagros de Fátima (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2022)La presente investigación tuvo como objetivo proponer talleres de juegos simbólicos para la iniciación de la práctica del valor del respeto en niños de cinco años. Metodológicamente, la investigación es de enfoque cuantitativo ... -
Juegos cooperativos para mejorar las habilidades sociales en niños de cuatro años de la I.E.I N°342 Mochumí-2021
Ynga Chapilliquen, Vielca Anayup; Riojas Chapoñan, Lizeth Janira (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2023-10-18)La presente investigación, tuvo como propósito principal proponer un programa de juegos cooperativos para mejorar las habilidades sociales en niños de cuatro años de la I.E.I N°342 Mochumí-2021, por lo cual se empleó ... -
Juegos socioemocionales para promover interacciones de calidad en las docentes que atienden a niños del II ciclo de una institución educativa.
Chinchay Reyes, Mirtha; Bustamante Barreno, Milagros (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2023-12-04)El objetivo fue proponer un taller de juegos socioemocionales para promover interacciones de calidad en las docentes que atienden a niños y niñas del II ciclo de la I.E.I No 028 Teresa de Lisieux Chiclayo. La metodología ... -
Niveles de Comprensión Lectora en los Niños y Niñas de Cinco Años del Nivel Inicial de la Ciudad de Lambayeque
Alexandra Marieth, Elera García; Senmache Villasís, Rosa Esther (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2017-05-17)La presente investigación se realizó con la finalidad de responder a la siguiente interrogante ¿En qué niveles de comprensión lectora se encuentran los niños y niñas de cinco años de las instituciones educativas iniciales ... -
Niveles de comprensión lectora en niños y niñas de instituciones educativas privadas inicial distrito La Victoria-Chiclayo-2021
Arteaga Cerna, Jahaira Marilyn; Guerrero Grados, Kimberly Liseth (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2023-11-08)La presente tesis tuvo como objetivo principal determinar los niveles de comprensión lectora de los niños de cinco años de las Instituciones Educativas Privadas Nivel Inicial del distrito La Victoria – Chiclayo – 2021, a ... -
Programa de atención temprana para lograr el desarrollo integral de los niños de 2 años de la ludoteca "Manitos Mágicas"-Chiclayo - 2013
Chávez Ortiz, Lisbet; Díaz Novoa, Catherine Eveleny (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2014)La presente investigación titulada "PROGRAMA DE ATENCION TEMPRANA PARA LOGRAR EL DESARROLLO INTEGRAL DE LOS NIÑOS DE 2 AÑOS DE LA LUDOTECA "MANITOS MAGICAS""'" CHICLAYO- 2013" aborda una problemática de interés para la ... -
Programa de cuentos infantiles para la formación de valores relacionados a la sociabilidad en Institución Educativa Inicial-2023
Salvador Alvarez, Hermila; Ticliahuanca Seminario, Ada Luz (Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, 2024-03-08)El propósito de este estudio fue proponer un programa de cuentos infantiles como alternativa para contribuir a la formación de valores relacionados a la sociabilidad en los niños de 5 años del Nivel de Educación Inicial - ... -
Programa de cuentos infantiles textualizados para el desarrollo de la expresión oral en niños y niñas de 4 años de la I.E.I "Virgen de Fátima" - Ferreñafe - 2014
Mesones Díaz, Brenda del Pilar (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2015)La presente investigación tuvo como objetivo demostrar que la aplicación de un Programa de cuentos infantiles contextualizados contribuyen a desarrollar la expresión oral en niños y niñas de 4 años de la I.E.I N0 106 ... -
Programa de juegos verbales para desarrollar el lenguaje oral en niños de cuatro años del nivel inicial, Lambayeque – 2021
Castillo Guerrero, Anlly Antoniette; Chero Ayasta, Jordany Paola (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2023-07-19)El objetivo de la presente investigación fue proponer un programa de juegos verbales para desarrollar el lenguaje oral en los niños de 4 años. En cuanto a la metodología específica se procedió a identificar el desarrollo ... -
Programa de narración de cuentos infantiles, para el desarrollo de la expresión oral, en los niños de cinco años de Educación Inicial
Gonzales Llanca, Deysi Jannet; Sánchez Niquén, Cintya Katerine (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2016)El presente trabajo de investigación aplicativo, tuvo como objetivo general determinar cómo influye un programa de narración de cuentos infantiles basado en la teoría de Vigotsky y el método de Gianni Rodari, en el ... -
Recursos educativos digitales para el desarrollo de habilidades comunicativas orales en el área de inglés de 5to grado de primaria Lambayeque – 2021
Altamirano Valdivia, Jorge Andrés (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2023-11-03)El propósito de este estudio consistía en demostrar que la utilización de herramientas educativas digitales fomenta el progreso de las aptitudes en la comunicación oral en los estudiantes de quinto grado de la Institución ... -
Rendimiento escolar en el área personal social antes y durante el COVID- 19 en niños del nivel inicial, Chiclayo - 2021
Chuquirima Orozco, Carla Leila; Zurita Chinguel, Anali Maribel (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2023-11-16)El objetivo fue Determinar el Rendimiento Escolar en el Área Personal Social Antes y Durante el COVID-19 en niños del Nivel Inicial de la Institución Educativa N° 410 del distrito de José Leonardo Ortiz -Chiclayo-Lambayeque ...