Listar Doctorado en Ciencias de la Educación por título
Mostrando ítems 98-117 de 148
-
Modelo pedagógico discursivo para el desarrollo comunicativo del estudiante universitario Chiclayo - Lambayeque 2017
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020-01-27)La educación lingüística universitaria como parte del proceso de enseñanza- aprendizaje del Lenguaje, evidencia prácticas académicas de oralidad, lectura y escritura, sin un tratamiento adecuado de los géneros discursivos, ... -
Modelo pedagógico multidisciplinar para desarrollar los métodos del pensamiento en los estudiantes del primer ciclo de Ingeniería Agrícola - Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo de Lambayeque, ciclo Académico 2015 – II
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)La presente investigación surge al observar el deficiente dominio en uno de los procesos cognitivos superiores como es el pensamiento desarrollado en los estudiantes del primer ciclo de la escuela profesional de Ingeniería ... -
Modelo pedagógico para el desarrollo de la identidad cultural en los alumnos del Centro Educativo de Aplicación Pedro Ruiz Gallo-FACHSE-UNPRG
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2023-07-20)Se observa que los alumnos egresados de la educación básica regular no muestran identidad cultural lambayecana constituyendose en el problema de investigación. Este problema es general, pero la investigación se delimitó ... -
Modelo pedagógico para mejorar la convivencia escolar en la I.E “Simón Bolívar” del distrito de Cháparra, provincia de Caravelí, región Arequipa
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-06-04)En el proceso de la convivencia escolar en la I.E. secundaria “Simón Bolívar” del distrito de Cháparra, se manifiesta comportamientos agresivos, discriminación, deshonestidad, disrupción, desobediencia, conformismo, acoso ... -
Modelo pedagógico problémico en el desarrollo de competencias argumentativas en la educación secundaria
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-03-28)El presente trabajo de investigación Modelo pedagógico problémico de competencias argumentativas en la educación secundaria, surge como respuesta del problema del bajo nivel de desarrollo de competencias argumentativas ... -
Modelo Pedagógico Sistémico para Desarrollar la Estimulación Temprana en Niños de 6 Meses a dos Años
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018-02-21)El tema de la investigación es la estimulación temprana. La investigadora pone su mirada acuciosa en las deficiencias en la estimulación temprana de los niños del I ciclo de la EBR que se atienden en las SET del distrito ... -
Modelo pedagógico y la enseñanza del curso de lenguaje y comunicación en la Universidad Nacional de San Martín - Tarapoto
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2021-11-17)La presente investigación parte del reconocimiento de la realidad problemática que viene afectando a los estudiantes del curso de lenguaje y comunicación, en particular a los estudiantes de la Universidad Nacional de San ... -
Modelo psicopedagógico contextual sistematizado de habilidades sociales para la conducta escolar de los estudiantes del nivel primaria
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2022)El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo: Aplicar una Estrategia de Formación en habilidades sociales basado en un Modelo Psicopedagógico para la mejora de la Conducta Escolar, en estudiantes de Nivel ... -
Modelo psicopedagógico para la convivencia escolar en los estudiantes del II ciclo de EBR de la Institución Educativa “El Nazareno” de la ciudad de Chiclayo.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-07-02)El presente estudio titulado MODELO PSICOPEDAGÓGICO PARA LA CONVIVENCIA ESCOLAR EN LOS ESTUDIANTES DEL II CICLO DE EBR DE LA INSTITUCION EDUCATIVA “EL NAZARENO” DE LA CIUDAD DE CHICLAYO, tuvo como objetivo Proponer un ... -
Modelo Sistémico para la Gestión de la Calidad en las Instituciones de Educación Básica Regular de la Región Lambayeque
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018-03-21)Esta investigación propone un Modelo Sistémico para la Gestión de la Calidad en las Instituciones de Educación Básica Regular de la Región Lambayeque con la finalidad de reducir o eliminar las deficiencias expresadas en ... -
Modelo Sistémico-Integrador- Docente para desfragmentar la formación de los Estudiantes del Ciclo Avanzado del CEBA “Nuestra Señora de la Merced”. Cajamarca, 2014
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018)El objetivo general de esta investigación es, conocer desde una perspectiva social, el desgaste del sistema educativo en tiempos de auge tecnológico y abundancia de comunicación, información y conocimiento, para entender ... -
Modelo Socio Afectivo para mejorar la Madurez Emocional sustentado en las Teorías de la Inteligencia Emocional en los Estudiantes del I Ciclo de la Universidad Señor de Sipán, Distrito Pimentel, Provincia Chiclayo, Departamento de Lambayeque, 2015
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018-02-09)El presente informe final de investigación Modelo Socio Afectivo para desarrollar la Madurez Emocional tiene como contexto a los estudiantes del I Ciclo de la Universidad “Señor de Sipán” distrito de Pimentel, provincia ... -
Modelo Teórico Basado en el Enfoque Socioformativo para Contribuir al Desarrollo de la Competencia Matemática en los Estudiantes del Nivel Secundario
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2015)El presente 'trabajo aborda temas muy importantes que contribuyen al desarrollo de las competencias matemáticas en los estudiantes del nivel secundario tanto de las lES ubicadas en las provincias de Jaén y San Ignacio en ... -
Modelo Teórico Didáctico para mejorar la Competencia Léxica del idioma Inglès en los estudiantes de la Especialidad de Idiomas Extranjeros de la Fachse – Unprg – 2016.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018)La investigación realizada tiene como propuesta un modelo teórico didáctico para mejorar la competencia léxica del idioma inglés en los estudiantes de la especialidad de Idiomas Extranjeros de la Facultad de Ciencias ... -
Modelo teórico Junov para mejorar la sintonía emocional docente-estudiantes durante una clase de matemáticas.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2015)La presente tesis estudió como problema sustancial la deficiente sintonía emocional docente-estudiantes durante una clase de matemáticas con los estudiantes del ciclo V de la asignatura de Análisis Matemático I de ... -
Modelo transdisciplinar de alfabetización académica para superar las deficiencias en la redacción de ensayos.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-07-08)El presente trabajo de investigación constituye un modelo transdisciplinar de alfabetización académica para superar las deficiencias en la redacción de ensayos que presentan los estudiantes de la carrera profesional de ... -
Modelo transdisciplinar de evaluación para mejorar la calidad del proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes del programa de licenciatura en educación modalidad mixta, especialidad de Educación Inicial – sede Ferreñafe de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo de Lambayeque
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)El presente informe final de investigación Modelo Transdisciplinar de Evaluación para mejorar la Calidad del Proceso de Enseñanza Aprendizaje tiene como Unidad de Estudio a los estudiantes del Programa LEMM- FACHSE, Ferreñafe ... -
Modelo Transdisciplinar Ecológico para superar la deficiente conciencia ambiental de los Estudiantes del 5° Grado “E” de la I.E. “San Ramón” de Cajamarca
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)En el presente trabajo de investigación se está proponiendo la aplicación de un “Modelo transdisciplinar ecológico para superar la deficiente conciencia ambiental de los estudiantes del 5° grado “E” de la I.E. “San Ramón” ... -
Modelo transformacional para superar la actitud resiliente de los estudiantes del VII ciclo de la especialidad de comunicación del IESP “Santa Cruz” de la Provincia de Santa Cruz, Región Cajamarca
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)La investigadora observó, en el proceso de formación de los estudiantes de VII Ciclo de la especialidad de Comunicación del ISEP Santa Cruz, distrito de Santa Cruz, región Cajamarca, deficiente actitud resiliente, manifestadas ... -
Modelo Tridimensional Psicosocio–Cultural Para Desarrollar la Creatividad en Educación Primaria.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018-01-17)La investigación propone un modelo tridimensional psicosocio–cultural para desarrollar la creatividad en educación primaria; tomó como punto de partida las bondades que tiene potenciar la creatividad en los niños de seis ...