Listar por título
Mostrando ítems 3863-3882 de 9786
-
Estrategias metodológicas para lograr niveles óptimos de comprensión lectora en los estudiantes de primer grado de secundaria de la Institución Educativa N° 2037 “Ciro Alegría” de Carabayllo – Lima – 2019
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)El presente trabajo define y describe los enfoques de la comprensión lectora y se propone un conjunto de estrategias metodológicas de cultura lectora para potenciar en los alumnos del primer grado de secundaria la comprensión ... -
Estrategias metodológicas para mejorar el aprendizaje de la lecto escritura en los estudiantes de 3° grado de primaria de la I. E. “Jorge Basadre Grohman”, distrito de Independencia, provincia de Huaraz, departamento de Ancash, año 2014
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018)Uno de los problemas más comunes de los estudiantes tiene que ver con la lectoescritura, a propósito los docentes son los encargados de corregir este epifenómeno. En esta investigación se abordó Estrategias Metodológicas ... -
Estrategias Metodológicas para mejorar el nivel de Comprensión Lectora de Textos Literarios en los alumnos del V ciclo de Educación Primaria de la IE. N 16455- Huangari- San Ignacio.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)Las estrategias metodológicas es el conjunto de procedimientos, técnicas, estilos, pasos que van a satisfacer los intereses, necesidades y expectativas de aprendizaje de los alumnos. En este sentido es posible hablar ... -
Estrategias metodológicas para mejorar el nivel de comprensión lectora en los estudiantes del 2° grado de primaria de la IE. N° 501377 José Carlos Mariátegui del distrito de Santo Tomás, provincia Chumbivilcas, región cusco.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-25)En esta investigación realizada en la I.E. N° 501377 “José Carlos Mariátegui” del distrito de Santo Tomás, provincia de Chumbivilcas, región Cusco, se evidencia un deficiente nivel de comprensión lectora. De allí que ... -
Estrategias metodológicas para mejorar el pensamiento creativo en los estudiantes del III ciclo de la EAP de ciencias de la naturaleza y promoción educativa ambiental de la universidad nacional Jorge Basadre Grohmann de Tacna 2019.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2021)En este trabajo de investigación en la universidad nacional Jorge Basadre Grohmann de Tacna 2019, los estudiantes del III ciclo de la EAP de ciencias de la naturaleza y promoción educativa ambiental de la universidad ... -
Estrategias metodológicas para mejorar el pensamiento crítico en el aula, en el área de comunicación, en los estudiantes del cuarto año de secundaria de la institución educativa privada “Prescott”, Urbanización “San Vicente de Paúl”, Ciudad de Puno; Región Puno; 2015.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-02-14)El pensamiento crítico es una herramienta útil para combatir opiniones no fundamentadas (pensamiento no crítico) y acciones irreflexivas. En otras palabras, la posibilidad de establecer una posición crítica protege a los ... -
Estrategias metodológicas para mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje de matemáticas y computación en los estudiantes del I ciclo de la Escuela Profesional de Educación de la Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación, de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, 2018
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-28)Las dificultades en la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas, pasa por el poco interés en las disciplinas científicas por parte de los jóvenes –y especialmente de las jóvenes–, así como la falta generalizada de ... -
Estrategias metodológicas para mejorar el uso de las herramientas tecnológicas en el nivel secundario de la Institución Educativa Nº 0663 Pablo Chávez Villaverde del distrito de Sauce, provincia y región San Martín
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2017-12-06)El problema que abordamos en esta investigación es sobre la importancia que tiene las estrategias metodológicas en el mejoramiento del uso de las herramientas tecnológicas y su trascendencia en el proceso de enseñanza ... -
Estrategias Metodológicas para Mejorar la Calidad en la Formación Profesional de Docentes del Nivel Secundario de la Universidad José Carlos Mariátegui de la Ciudad de Ilo – Moquegua – 2015
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-28)La universidad José Carlos Mariátegui, cuenta entre sus escuelas con la escuela profesional de educación, la cual tiene como fin supremo la formación integral de profesionales que estén altamente cualificados, ya que ... -
Estrategias Metodológicas para Mejorar la Capacidad Creativa de los Estudiantes del Tercer Ciclo de la Escuela Profesional de Educación del Nivel Primario, Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación, Universidad Nacional “Pedro Ruiz Gallo”, Lambayeque
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018-02-27)La investigación tiene como propósito determinar la relación entre el arte y la expresión dramática con el fomento de la creatividad en los estudiantes del tercer ciclo de la Escuela Profesional de Educación del nivel ... -
Estrategias metodológicas para mejorar la capacidad de resolución de problemas en el área de matemáticas en los alumnos de segundo “A” de educación secundaria de la Institución Educativa “Manuel Francisco Burga” del distrito de Jayanca, provincia de Lambayeque, región Lambayeque – 2017.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020-01-31)El objetivo del trabajo fue desarrollar la capacidad de resolución de problemas en el Área de Matemática en los estudiantes de segundo grado, de educación secundaria de la institución educativa “Manuel Francisco Burga” ... -
Estrategias metodológicas para mejorar la comprensión lectora en estudiantes del 5° de secundaria de la Institución Educativa “Abraham Valdelomar Pinto”, Santa Rosa del Mirador. Rioja. 2015
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018-01-09)El aporte de la investigación constituye identificar la influencia de la aplicación de las estrategias metodológicas en la compresión de los estudiantes de una determinada institución educativa. La metodología constituye ... -
Estrategias Metodológicas para Mejorar la Comprensión Lectora en los Estudiantes del Cuarto Grado de Secundaria, del Centro de Educación Básica Alternativa, “Manuel Fidencio Hidalgo Flores”, Distrito Nueva Cajamarca, Provincia de Rioja, Región San Martin, 2017
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020-01-29)Este trabajo de investigación tiene la finalidad de proponer estrategias metodológicas de comprensión lectora para los estudiantes del CEBA “Manuel Fidencio Hidalgo Flores” de la ciudad de Nueva Cajamarca, Región San ... -
Estrategias Metodológicas para mejorar la Evaluación Diferenciada en el proceso de Enseñanza Aprendizaje del área de Matemática de la I.E. Integrada Intercultural Bilingüe “Alberto Acosta Herrera” de Imacita. Amazonas 2017
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)La presente Investigación aborda la problemática encontrada en el proceso enseñanza – aprendizaje de matemática, donde se observa que los estudiantes del 4to grado de secundario de la I. E. Integrada Intercultural Bilingüe ... -
Estrategias metodológicas para mejorar la expresión oral en el área de inglés, de los estudiantes del 3er grado de secundaria, de la Institución Educativa Emblemática “Juan Manuel Iturregui” – provincia de Lambayeque
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018-02-27)La investigación describe las dificultades que tienen los estudiantes de educación secundaria, para comunicarse oralmente en el área de Inglés, ¿cómo lograr que un grupo de estudiantes desarrollen el nivel de la expresión ... -
Estrategias metodológicas para mejorar la producción de textos creativos en los estudiantes de 4to grado de primaria de la I.E N°80168, Molino Viejo, Cochorco, Región La Libertad
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2022-10-14)Este trabajo de investigación es de tipo cuantitativo y carácter cuasi-experimental, además tiene por objetivo: aplicar estrategias metodológicas para mejorar el desarrollo de la producción de textos creativos en los ... -
Estrategias metodológicas para mejorar la producción de textos en el área de comunicación integral, de los estudiantes de cuarto grado de educación primaria de la I.E. Nº 80649 del caserío de Shita Distrito de Marcabal Provincia de Sánchez Carrión 2008.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-28)El informe da cuenta de una propuesta didáctica que refiere un conjunto de Estrategias Metodológicas para mejorar la Producción de Textos en el Área de Comunicación Integral de los estudiantes de Cuarto Grado de Educación ... -
Estrategias metodológicas para mejorar la producción de textos escritos en los alumnos de 1° grado de educación secundaria de la Institución Educativa Nº 82115 “José Faustino Sánchez Carrión” de Huamachuco – 2 015.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-09-12)El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general proponer estrategias metodológicas para mejorar la producción de textos escritos en los estudiantes del primer grado de la Institución Educativa N° ... -
Estrategias metodológicas para mejorar la socialización en los estudiantes del tercer ciclo de la I. E. Nº 82942 del Caserío La Shayua, distrito y provincia de Contumazá 2013 - 2014
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-08-09)Esta investigación tiene como finalidad mejorar la socialización en los estudiantes del III ciclo de educación primaria de la I.E. Nº 82942 del caserío La Shayua distrito y provincia de Contumazá, considerando el diseño ... -
Estrategias metodológicas para mejorar la técnica de la carrera con vallas en las estudiantes del 4° grado “A” de la Institución Educativa “Juan XXIII” del distrito de Cajamarca, provincia y región Cajamarca; Periodo 2016.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-08-29)El presente estudio, nace a partir de una realidad problemática encontrada en las estudiantes del 4° grado “A” de la Institución Educativa “Juan XXIII” de Cajamarca, manifestada en el bajo nivel técnico en la carrera ...