Listar Maestría en Ciencias de la Educación con mención en Investigación y Docencia por autor "Sevilla Exebio, Julio César"
Mostrando ítems 21-40 de 49
-
Estrategias Metodológicas en el desarrollo de la Lectura y Escritura en el área de Comunicación Integral en los niños (as) del segundo grado de la Institución Educativa N° 15156 – Loma Larga Baja – San Miguel de el Faique.
Julca Choquehuanca, Mariza (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)La intención al escribir la tesis fue buscar que los alumnos aprendan los niveles de la comprensión lectora: el sentido inferencial y criterial, que deduzca lo que se desprende del texto. Para ello es necesario desarrollar ... -
Estrategias metodológicas para el desarrollo de las capacidades en el área de matemática de los estudiantes del 4To grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 31506 “Sagrado Corazón de Jesús”–Huancayo, Año 2016.
Córdova Villar, Eduardo Arturo (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-28)Durante el trabajo realizado en los estudiantes del 4 grado de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 31506 “Sagrado Corazón de Jesús”–Huancayo, año 2016, se pudo observar que existía un número considerable ... -
Estrategias metodológicas para el desarrollo de las capacidades en el área de Matemática del Sexto Grado de Primaria de la I.E.”Divino Corazón de Jesús” Comunidad El Cumbe Chonta bamba –Bambamarca, 2016
Rojas Tello, Corpus Santiago (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-28)Con fin de mejorar las capacidades de aprendizaje en los estudiantes, se ha optado por planificar diversas actividades, con estrategias activas que ayuden a mejorar y desarrollar el logro de las capacidades de razonamiento ... -
Estrategias metodológicas para mejorar los niveles de comprensión lectora en los alumnos del 1er. grado de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 101130 Colpapampa. Bambamarca – 2016.
Rodriguez Penas, Ana Maria (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-12-19)En el pleno avance vertiginoso de la ciencia y la tecnología se continúe con el proceso enseñanza – aprendizaje de las áreas curriculares desintegradas y ajenas al contexto que lo rodea. Con la implementación de estrategias ... -
Estrategias metodológicas para mejorar los niveles de comunicación en los alumnos de 5 años del nivel inicial de la Institución Educativa No 544 Cumbre Chontabamba. Bambamarca – 2017
Rodríguez Penas, Mirella Elizabeth (PE, 2019-12-18)El proceso de investigación facto-perceptible o de diagnóstico evidenció el siguiente problema: Se observa en los niños y niñas de 05 años de la institución Educativa Inicial, problemas como son la reproducción de planas, ... -
Estrategias Metodológicas para superar la Competencia Comunicativa en los educandos del Primer Grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa Nº 88120 “Jose Carlos Mariategui” del Distrito de Cunca Provincia de Casma – 2016.
Robles Pérez, Pilar Del Carmen (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)El presente trabajo de investigación consiste en proponer Estrategias Metodológicas que permitan mejorar la Competencia Comunicativa a temática en los educandos del 1ª grado de educación secundaria. El problema que se ... -
Estrategias Motivacionales para Desarrollar el Pensamiento Crítico en el Área de Ciencias Naturales en los Alumnos del Segundo Grado I.E N°14328 Tucaque Frias –Provincia de Ayabaca- Piura 2013
Chavez Castillo, Nelly (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018)El presente trabajo de investigación propone estrategias Metodológicas basadas en las teorías cognitiva críticas que propician el desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes de hoy, preparándolos ... -
La expresión dramática como estrategia didáctica para estimular la creatividad en el área de comunicación de los estudiantes del cuarto grado de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 20534 "Señor Cautivo de Ayabaca", provincia de Sullana, region Piura, 2012
Miranda Lloclla, Ana María (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018)De acuerdo a lo observado en nuestra realidad podemos inferir la distancia que existe entre los planeamientos teóricos existentes y la deficiente práctica educativa alrededor de la creatividad existente en la mayor parte ... -
Influencia de las Estrategias Didácticas Cooperativas en el aprendizaje significativo de la asignatura de Enfermería Básica II, de los estudiantes de Enfermería en la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional “Santiago Antúnez de Mayolo”, Huaraz-2014
Jácome Maguiña, Elida Mary (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018)La presente investigación tiene por finalidad demostrar la Influencia de las Estrategias Didácticas Cooperativas en el aprendizaje significativo del curso de Enfermería Básica II, de los estudiantes de Enfermería de ... -
Juegos populares para elevar el autoestima en los alumnos del tercer grado de la Institución Educativa N° 81917 del caserio de Collayguida, distrito y provincia Santiago de Chuco, 2015
Marcos Villanueva, Santos Marina (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018)Se observa que los niños y niñas del cuarto grado de educación primaria de la Institución Educativa No 80643 del caserío de Malcamachay; comprendidos entre los 8 a 12 años generalmente son agresivos, impulsivos, son ... -
Materiales de grabación auditiva de cd para elevar la identidad cultural de los estudiantes de 6o grado, sección "b" de educación primaria de la I.E. N° 33230 del distrito y provincia de Huacaybamba, Región Huánuco-2014
Hurtado Ramirez, Yeny Laura (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2015-06-06)El presente trabajo de investigación: " Material de grabación auditiva de CD para elevar la identidad cultural de los estudiantes del 6o grado, sección “B” de educación primaria de la I.E No 33230 del Distrito y Provincia ... -
Metodología de enseñanza aprendizaje para el desarrollo del emprendimiento laboral en los estudiantes de quinto grado de secundaria
Velásquez Alejos, José Antonio (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2022)El objetivo de la investigación fue elaborar una metodología de proceso de enseñanza aprendizaje para el desarrollo del emprendimiento laboral en los estudiantes de quinto grado de secundaria de la I.E. Teniente Diego ... -
El método de entrenamiento circuito training como estrategia para desarrollar y mejorar las capacidades físicas de los futbolistas del club deportivo pedagógico de la provincia de Cajabamba departamento de Cajamarca, año 2006
Palma González, Felipe Rubén (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018)Durante el desarrollo de mi actividad profesional como docente en el Instituto de Educación Superior Pedagógico Público “ANTENOR ORREGO” he notado que en reiteradas ocasiones los deportistas del Club Deportivo Pedagógico ... -
Proceso de formación en investigación científica en el desarrollo de habilidades investigativas en las estudiantes de enfermería de la universidad alas peruanas
Carmen Monzón, Kelly Elizabeth (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-28)La presente investigación titulada “Proceso de formación en investigación científica en el desarrollo de habilidades investigativas en las estudiantes de enfermería de la Universidad Alas Peruanas, Filial Piura- 2015” ... -
Programa de Canciones para Superar las Dificultades en Expresión y Comprensión Oral de los Estudiantes del 2° Grado de Educación Primaria de la Institución Educativa “Nuestra Señora de la Asunción” del Centro Poblado de Monterrey, Distrito de Independencia, Provincia de Huaraz, departamento de Ancash.-2014
Muñoz Guzmán, Delsi Rosario (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018)“El programa de canciones en una herramienta que nos permite superar las dificultades en expresión y comprensión oral en el área de comunicación en los estudiantes del segundo grado de educación primaria” basado en la ... -
Programa de creatividad para la producción de cuentos en los niños del 3° grado de Educ. Primaria del Colegio “Manuel Pardo”.
Barrantes Castañeda, Julia Vanessa (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)El problema de mi investigación surge a raíz de la observación de la deficiencia en la redacción de textos por los niños, quiénes pese a su creatividad natural y al interés que muestran los alumnos al escribir textos ... -
Programa de estrategias de investigación en CTA fundamentadas en las teorías de los procesos conscientes y el aprendizaje por descubrimiento para mejorar el desarrollo de capacidades y habilidades en comprensión de información e indagación y experimentación en los alumnos del 1er grado de educación secundaria de la I.E. Nº 80533 H.Z.G. Carpabamba-Sch.
Paredes Zarate, Esmelda Patricia (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-07-31)La presente tesis se fundamenta en las teorías de los procesos conscientes y en la teoría del aprendizaje por descubrimiento. En ese contexto, ambas teorías, en el campo educativo son de gran ayuda ya que mediante la ... -
Programa de estrategias didácticas para la enseñanza integral de la educación sexual basada la teoría del aprendizaje significativo de Ausubel con enfoque de una educación sexual integral para los estudiantes del Programa de Licenciatura Mixta LEMN ED. Secundaria Ciencias Sociales. UNPRG – FACHSE 2009
Ruiz Correa, Janeth (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2017-12-06)El presente trabajo de investigación se orienta a resolver un problema de enseñanza-aprendizaje de la educación sexual. Se observa el inicio temprano de relaciones sexuales, lo cual se manifiesta en porcentaje significativo ... -
Programa de estrategias metodológicas para mejorar el nivel de razonamiento en el área de matemática en los niños y niñas de 1° a 6° grado de la I.E. N° 20128 – Pueblo Nuevo – Huarmaca - Piura – 2013
Leiva Calvanapón, Deysy Lici (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-20)El problema crítico de la educación y la sociedad peruana radica también en las abismales diferencias entre la educación que reciben los niños de la ciudad y el campo, de la escuela privada y pública, de la educación ... -
Programa de habilidades sociales para mejorar el proceso enseñanza – aprendizaje de los alumnos de la I.E. Ciro Alegría Bazan C.P. Huayrasitana distrito Chalamarca 2016.
Tirado Vásquez, José Heriberto (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-22)En la Institución Educativa Ciro Alegría Bazán, ubicada en el Centro Poblado Huayrasitana, Distrito Chalamarca, se evidencia una falta de habilidades sociales entre los estudiantes. Esto se manifiesta en diferentes situaciones ...