Listar Maestría en Ciencias de la Educación con mención en Investigación y Docencia por autor "Benites Morales, Isidoro"
Mostrando ítems 1-20 de 24
-
Diseño de un Software Educativo para la Enseñanza - Aprendizaje de la Fisiología del Aparato Reproductor Humano para Alumnos del 1er Semestre de la Carrera Profesional de Enfermería Técnica del Instituto Superior Tecnológico Público de Acora – 2014.
Calsín Apaza, Mabel Marialice (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018-02-21)La presente investigación tiene como objetivo proponer un software educativo para la enseñanza- aprendizaje de la fisiología del aparato reproductor humano y elevar niveles de interés por el estudio en los temas relacionados ... -
Estrategia didáctica apoyada con el uso de una webquest para mejorar el rendimiento académico en el curso de computación en los alumnos de primer grado “a” de educación secundaria de la Institución Educativa “Antonio Raimondi” del distrito de Llamellíin, provincia Antonio Raimondi, departamento de Ancash, año 2010
Alva Fernádez, Rosa Mery (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-28)Este trabajo de investigación presenta estrategias didácticas apoyada con el uso de una webquest para mejorar el rendimiento académico en los estudiantes; por ello parte de un diagnóstico situacional, donde cada alumno ... -
Estrategia didáctica usando webquest, para desarrollar competencias informacionales en estudiantes del 5º “A” de secundaria en la Institución Educativa “Juan Velasco Alvarado”, Pacaypite – Nuevo San Miguel. Jepelacio. Moyobamba. San Martín. 2014
Heredia Coronel, Heber (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-08-13)En el proceso educativo se realizan diferentes actividades todas orientadas al desarrollo de la persona humana. En esta actividad los docentes utilizan su propia concepción o el significado que le otorgan a la educación ... -
Estrategias de Lectura para desarrollar la Comprensión Lectora de los Estudiantes del Primer Año de Secundaria de la I.E Nº 86500, de Huata, Ancash, 2015.
Vega Guerrero, Flor De Maria (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018-02-28)El presente trabajo de investigación tiene como objetivo dar a conocer cómo la aplicación de” las estrategias de lectura” pueden mejorar el desarrollo de la comprensión lectora de los estudiantes del primer ... -
Estrategias de Aprendizaje para desarrollar Competencias en Ingeniería 2.0 en Estudiantes del curso taller diseño de Mega Estructuras de la Empresa High-Ing Alta Ingeniería. Piura, 2015.
Benites Urrutia, Daniel Leonardo (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018-01-25)Los profesionales egresados de las Universidades en la Región Piura participan de cursos buscando mejorar su desempeño profesional, sin embargo, estos cursos solo les provee información que los actualiza. Estos programas ... -
Estrategias de aprendizaje para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes del 3° “A” de la Institución Educativa N° 80779 la Inmaculada, Huamachuco, Sánchez Carrión, La Libertad - 2013.
Celestino Lavado, Karen Noemy (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018)En las evaluaciones internacionales realizadas a los estudiantes peruanos se ha comprobado que nuestros estudiantes muestran dificultades para resolver problemas matemáticos así como en la comprensión lectora. Los ... -
Estrategias de Aprendizaje para Mejorar los Niveles de Comprensión de Textos Narrativos en los Estudiantes del Tercero de Primaria de la Institución Educativa Nº 81932 Cushuro de Pampatac Marcabal Sánchez Carrión 2013.
Infantes Pizan, Lourdes Milena (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018-03-21)En el desarrollo de la educación en la Región La Libertad y en particular en el distrito de Marcabal, se aprecia que los docentes siguen utilizando estrategias de enseñanza aprendizaje tradicionales lo que es uno de los ... -
Estrategias de evaluación usando portafolios para mejorar aprendizajes en el área de educación física del 1º “E” secundaria. Institución Educativa “Serafín Filomeno”. Moyobamba. 2014.
Montalvo Briones, Aldrin Miky (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-28)La presente investigación parte del reconocimiento de que las prácticas de evaluación del aprendizaje que corresponde al Área de Educación Física no son las más adecuadas y que limitan el desarrollo de los aprendizajes ... -
Estrategias de participación y relaciones interpersonales en la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza. Utcubamba.
Huamán Burga, Jairo (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-28)El recurso humano en la Universidades constituye fuente de talento y es lo más importante, sin embargo las personas que forman parte de este recurso son las más complicadas de comprender. Las relaciones interpersonales ... -
Estrategias Didácticas para la Producción de Textos Literarios, en estudiantes del Primero de Secundaria. Centro Rural de Formación en Alternancia - Soritor, 2015.
Villalobos Villegas, Floresvindo (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018-03-20)En la sociedad actual, el desarrollo de las capacidades de comunicación constituye un componente esencial en la vida de las personas, actualmente es esencial comunicarse adecuadamente entre los seres humanos. En nuestro ... -
Estrategias didácticas para mejorar el aprendizaje en resolución de problemas aritméticos en estudiantes de segundo grado de la Institución Educativa Nº 00548 – Ucrania, 2014
Flores Fernández, Saúl (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2017-10-06)Dentro del conjunto de problemas que enfrenta la educación peruana y que se expresa con mayor agudeza en las zonas rurales, se encuentran los relacionado con la comprensión lectora y la solución de problemas matemáticos. ... -
Estrategias didácticas para mejorar la comprensión lectora en estudiantes del segundo grado de secundaria, Institución Educativa. N° 00800 - Santos Esteban Peña Manchay - El Cóndor, Moyobamba, 2014
Arnao Santa Cruz, Abdias (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-08-13)En las actas de evaluación de los años 2013 y 2014, se observa que los estudiantes de la Institución Educativa N° 00800 “Santos Esteban Peña Manchay”, tienen bajos calificativos en comprensión de textos, estas limitaciones ... -
Estrategias didácticas para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes del cuarto grado de primaria de la Institución Educativa Nº 80673 - Candoguran - Cachicadan - Santiago de Chuco. 2013
Pastor García, Jeanette Magally (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018-01-29)El uso de estrategias didácticas tradicionales por parte de los docentes contribuye con la deficiente calidad del servicio educativo que se brindan en las Instituciones Educativas de La Libertad y en especial en la ... -
Estrategias Didácticas para mejorar los niveles de Comprensión de Textos Narrativos en Estudiantes del Tercero Grado de Primaria de la Institución Educativa n° 00849 – Elías Soplín Vargas, 2014.
Villegas Flores, Esperidion (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2017-11-06)Vivimos en una sociedad con abundancia de la información que llega a las personas por medio del lenguaje escrito, por lo tanto surge la necesidad de educar a los seres humanos en la capacidad de comprensión de textos. Por ... -
Estrategias metodológicas para mejorar la comprensión lectora en estudiantes del 5° de secundaria de la Institución Educativa “Abraham Valdelomar Pinto”, Santa Rosa del Mirador. Rioja. 2015
Burga Marrufo, Atilano (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018-01-09)El aporte de la investigación constituye identificar la influencia de la aplicación de las estrategias metodológicas en la compresión de los estudiantes de una determinada institución educativa. La metodología constituye ... -
Gestión de estrategias didácticas para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes del 3° “C” de la I.E. 80779 La Inmaculada Huamachuco 2013.
Contreras Crespin, Bethy (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-28)En la actualidad la gran mayoría de niños de educación primaria pasan a grados superiores sin haber adquirido las habilidades necesarias para comprender textos. En nuestro país las evaluaciones internacionales como PISA ... -
Modelación Matemática en la Enseñanza y Aprendizaje con los Estudiantes del Tercero “A” de Secundaria en la Institución Educativa “Bilingüe” de Awajun - San Martin 2015.
Villalobos Villegas, Wilton (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018-02-21)Diferentes fuentes de información muestran que los aprendizajes de la matemática constituye un proceso difícil para los estudiantes. En nuestro país las evaluaciones internacionales han mostrado que los estudiantes ... -
Modelo de relaciones interpersonales y el clima organizacional de la Institución Educativa N° 86669 “Marcos Yauri Montero”. Cascapara, Yungay
Flores Ramírez, Lucy Esperanza (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)El recurso más importante en la Institución Educativa N° 86669 “Marcos Yauri Montero” es el recurso humano pero este recurso se encuentra afectado por alteraciones en las interrelaciones que ocurre entre ellos. Para poder ... -
Los Procesos Didácticos del Área de Matemática para Desarrollar Capacidades en la Resolución de Problemas en Estudiantes del 2º Grado - Institución Educativa Nº14349 - Parihuanas – Frias - Piura 2014.
Garcia Pintado, José Luis (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018-04-26)Considerando que encontramos dificultades en las sesiones de aprendizaje en el desarrollo de los procesos didácticos del área de matemáticas. Los procesos didácticos es la secuencia a seguir para el logro del aprendizaje ... -
Programa de comunicación asertiva y el clima institucional en los trabajadores de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza. Utcubamba. Amazonas
Burga Campos, Cecil Wilmer (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018)En la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza. Utcubamba. Amazonas” se observa que la comunicación está afectada con alteraciones lo que afecta el clima institucional. Es común escuchas que no se brinda información ...