Listar Maestría en Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión Universitaria por título
Mostrando ítems 126-145 de 391
-
Estrategias Metodológicas Activas para desarrollar la capacidad de Producción de Textos Argumentativos en castellano en los estudiantes del segundo ciclo del nivel inicial de la Facultad de Educación y Humanidades de la Universidad Nacional de San Martín, Sede Rioja, Región San Martín, 2017
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2023-10-06)El presente trabajo “estrategias metodológicas activas para desarrollar la capacidad de producción de textos argumentativos en castellano, nace a partir de la realidad problemática encontrada en los estudiantes del segundo ... -
Estrategias metodológicas activas para mejorar las habilidades de investigación científica de los estudiantes del séptimo ciclo de la Escuela Profesional de Enfermería, Universidad de Chiclayo, ciudad de Chiclayo, región Lambayeque, 2016
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-07-11)El presente trabajo de investigación plantea denominado “Estrategias metodológicas activas para mejorar las habilidades en la investigación científica de las estudiantes del séptimo ciclo de la Escuela Profesional de ... -
Estrategias metodológicas de evaluación para mejorar las habilidades en la investigación científica de los estudiantes de la Universidad “Alas Peruanas” filial Chiclayo. 2016.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-10-04)El presente trabajo de investigación titulado: ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS DE EVALUACIÓN PARA MEJORAR LAS HABILIDADES EN LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA DE LOS ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD “ALAS PERUANAS” FILIAL CHICLAYO. ... -
Estrategias metodológicas de gestión institucional para mejorar el área del Bienestar Universitario de la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote sede Huaraz-2011”.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020-02-21)En la Universidad Católica “Los Ángeles de Chimbote”, de la sede Huaraz, es prácticamente inexistente el servicio de Bienestar Universitario, que se manifiestan en deficitarias actividades, planes, programas y proyectos ... -
Estrategias metodológicas de relaciones interpersonales para fomentar la satisfacción laboral docente de la Escuela Profesional de Contabilidad, Facultad de Economía y Ciencias Financieras; Universidad Nacional de San Martin, sede Rioja, Región San Martin, 2016
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2021-08-03)En el presente trabajo de investigación denominado “Estrategias metodológicas de relaciones interpersonales para fomentar la satisfacción laboral docente de la Escuela Profesional de Contabilidad; Facultad de Economía y ... -
Estrategias metodológicas para desarrollar habilidades en la investigación científica en las estudiantes de educación inicial de la FACHSE Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, Lambayeque 2017
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020-02-17)El presente trabajo de investigación nace a partir del problema sobre las habilidades Investigativas detectadas en las estudiantes del VI ciclo de Educación Inicial, caracterizado por una deficiente utilización de ... -
Estrategias metodológicas para desarrollar el pensamiento crítico en el aula en los estudiantes del primer ciclo de la Escuela Académica Profesional de Ingeniería Sanitaria, Facultad de Ecología, Universidad Nacional de San Martin, Sede Moyobamba, Región San Martin, 2017
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020-03-12)El presente trabajo de investigación denominado; “estrategias metodológicas para desarrollar el pensamiento crítico en el aula en los estudiantes del primer ciclo de la Escuela Académica Profesional de Ingeniería Sanitaria, ... -
Estrategias metodológicas para desarrollar una cultura investigativa en los docentes de la Escuela Profesional de Ingeniería Civil, Facultad de Ingeniería Civil y Arquitectura de la Universidad Nacional de San Martín - Tarapoto, año 2019
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020)Responder a la capacitación del desarrollo sostenible de ingenieros civiles es uno de los desafíos básicos que las universidades deben enfrentar hoy para enfrentar las consecuencias inesperadas causadas por el aspecto ... -
Estrategias metodológicas para estimular el pensamiento divergente en los estudiantes del primer ciclo de la especialidad de matemáticas y computación, de la Escuela Profesional de Educación, Facultad de Ciencias Histórico-Sociales y Educación, Universidad Nacional “Pedro Ruiz Gallo”-Lambayeque, 2017
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018-03-28)Los enfoques educativos de forma clásica no prestan mucha atención a la formación de capacidades de pensamiento matemático, importantes hoy que en el pasado como en el presente, ya que los alumnos enfrentan cambios rápidos ... -
Estrategias metodológicas para fomentar el desarrollo de la capacidad del pensamiento crítico en los estudiantes del 6º grado “a” de primaria de la i.e. “juan pardo y miguel del distrito de pátapo, 2014
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-28)La investigación realizada está relacionada con las estrategias metodológicas sustentadas en la teoría de Piaget y la capacidad de desarrollo del pensamiento crítico, tuvo como objetivo fundamental fomentar el desarrollo ... -
Estrategias metodológicas para la gestión de la calidad en la investigación de los docentes universitarios de la Universidad Nacional de Tumbes
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-08-27)La investigación científica es una de las funciones básicas de la universidad, de la cual no puede desligarse y, al contrario, debe estar siempre ejerciéndola. En ese sentido llega a ser un espacio clave para desarrollar ... -
Estrategias metodológicas para mejorar el pensamiento creativo en los estudiantes del III ciclo de la EAP de ciencias de la naturaleza y promoción educativa ambiental de la universidad nacional Jorge Basadre Grohmann de Tacna 2019.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2021)En este trabajo de investigación en la universidad nacional Jorge Basadre Grohmann de Tacna 2019, los estudiantes del III ciclo de la EAP de ciencias de la naturaleza y promoción educativa ambiental de la universidad ... -
Estrategias metodológicas para mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje de matemáticas y computación en los estudiantes del I ciclo de la Escuela Profesional de Educación de la Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación, de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, 2018
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-28)Las dificultades en la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas, pasa por el poco interés en las disciplinas científicas por parte de los jóvenes –y especialmente de las jóvenes–, así como la falta generalizada de ... -
Estrategias Metodológicas para Mejorar la Calidad en la Formación Profesional de Docentes del Nivel Secundario de la Universidad José Carlos Mariátegui de la Ciudad de Ilo – Moquegua – 2015
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-28)La universidad José Carlos Mariátegui, cuenta entre sus escuelas con la escuela profesional de educación, la cual tiene como fin supremo la formación integral de profesionales que estén altamente cualificados, ya que ... -
Estrategias Metodológicas para Mejorar la Capacidad Creativa de los Estudiantes del Tercer Ciclo de la Escuela Profesional de Educación del Nivel Primario, Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación, Universidad Nacional “Pedro Ruiz Gallo”, Lambayeque
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018-02-27)La investigación tiene como propósito determinar la relación entre el arte y la expresión dramática con el fomento de la creatividad en los estudiantes del tercer ciclo de la Escuela Profesional de Educación del nivel ... -
Estrategias metodológicas para superar los conflictos interpersonales docentes de la escuela profesional de educación del nivel inicial de La Facultad de Educación y Humanidades, Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote (Uladech) – Filial Tumbes, Año 2015.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-28)La investigación se realizó en la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote (ULADECH) – Filial Tumbes; donde participaron los docentes pertenecientes a la Escuela Profesional de Educación del Nivel Inicial de la Facultad ... -
Estrategias metodológicas y el aprendizaje cooperativo en los estudiantes del primer ciclo de la Escuela Profesional de Educación Primaria, Facultad de Educación, Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión Huacho - 2017
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020)Las estrategias metodológicas utilizadas por el Docente en el proceso de enseñanza- aprendizaje constituyen uno de los factores más importantes para alcanzar los aprendizajes apropiados y acordes con las exigencias de la ... -
Estrategias motivacionales para el desarrollo de aprendizajes de la inteligencia naturalista de los estudiantes del I ciclo de la Escuela de Agronomía de la Universidad Nacional de Tumbes
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)La mayoría de las Instituciones Superiores no practica la Cultura Naturalista; esta situación no es ajena a la problemática encontrada en la Universidad Nacional de Tumbes caracterizado en que sus estudiantes no cuidan sus ... -
Estrategias motivacionales para mejorar el rendimiento académico en los estudiantes del II ciclo de la escuela académico profesional de Hotelería y Turismo, facultad de ciencias sociales, Universidad Nacional de Tumbes, año 2015
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-08-13)La educación superior en tiempos actuales no responde a los retos que plantea el desarrollo y progreso del país. En las últimas épocas con regularidad encontramos un bajo rendimiento de los estudiantes universitarios. ... -
Estrategias motivacionales para mejorar el rendimiento académico en los estudiantes del II Ciclo de la Escuela Académico Profesional de Hotelería y Turismo, Facultad de Ciencias Sociales, Universidad Nacional de San Martín - Tarapoto, Año 2017
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020)El presente siglo exige estudiantes universitarios competitivos, que respondan a las exigencias del mercado laboral. Vivimos en la sociedad y economía del conocimiento. El conocimiento cuesta. Entonces, el común denominador ...