Listar Maestría en Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión Universitaria por fecha de publicación
Mostrando ítems 41-60 de 391
-
Estrategia Metodológica Basada en la Teoría de la Inteligencia Emocional de Daniel Goleman para Superar los Conflictos de las Relaciones Interpersonales de los Estudiantes del IV Ciclo de la Especialidad de Educación Primaria de la FACHSE de la Universidad Nacional Pedro Ruíz Gallo – 2015.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018-01-25)El presente trabajo de investigación, contiene la estrategia metodológica basada en la teoría de la Inteligencia Emocional de Daniel Goleman, para superar los conflictos de las relaciones interpersonales de los estudiantes ... -
Diseño de Un Programa de Capacitación para Directivos del Instituto Superior Tecnológico Público “Manuel Núñez Butrón”, basado en el Planeamiento Estratégico de Peter Drucker, para Desarrollar Capacidades y Habilidades En Los Directivos, Juliaca, Año 2011.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018-02-14)Nuestro problema guarda incidencia en las habilidades y capacidades directivas, por lo que la pregunta científica es: ¿Si se diseña un programa de capacitación para directivos del Instituto Superior Tecnológico Público ... -
Gestión de Estrategias Didácticas y Aprendizaje de Matemática en el I Ciclo de Educación Primaria de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades. Universidad Nacional Toribio Rodríguez De Mendoza, 2013
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018-02-14)Las formas como cada uno de los docentes universitarios desarrollan sus cursos es el resultado de su experiencia personal o repitiendo las formas como le enseñaron sus profesores, la realización de las clases se caracteriza ... -
Propuesta de Indicadores de Calidad para mejorar el Servicio Educativo en la Escuela Académico Profesional de Educación Primaria de la Facultad de Ciencias Sociales Y Humanidades. Universidad Nacional Toribio Rodríguez e Mendoza, 2012.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018-02-14)RESUMEN La producción de bienes y servicios en la sociedad de nuestro siglo está caracterizada por la exigencia de calidad de los mismos. En un mercado altamente competitivo no es posible ofrecer con éxito servicios ... -
Estrategia Didáctica Docente para Mejorar el Rendimiento Académico de los Estudiantes del Primer Ciclo de Psicología, Asignatura de Psicología General de la ULADECH – Tumbes 2015.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018-02-21)El objetivo de la Investigación fue lograr un mejor Rendimiento Académico de los estudiantes del primer ciclo de psicología , asignatura de Psicología General de la ULADECH –Tumbes 2015 - II , a través de ... -
Programa de Gestión de la Promoción Académica basado en el Pensamiento Reflexivo y la Teoría de la complejidad para mejorar la Evaluación de los estudiantes de la Facultad de Educación Humanidades de la Universidad Nacional de San Martin de Tarapoto – Rioja 2011
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018-02-27)Uno de los problemas que presenta la evaluación integral en el proceso docente educativa es la calificación de los trabajos de curso, que se presentan como asignaciones, trabajos de campo, informes, exposiciones, etc. ... -
Estrategias Metodológicas para Mejorar la Capacidad Creativa de los Estudiantes del Tercer Ciclo de la Escuela Profesional de Educación del Nivel Primario, Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación, Universidad Nacional “Pedro Ruiz Gallo”, Lambayeque
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018-02-27)La investigación tiene como propósito determinar la relación entre el arte y la expresión dramática con el fomento de la creatividad en los estudiantes del tercer ciclo de la Escuela Profesional de Educación del nivel ... -
Estrategia Didáctica Docente para mejorar el Aprendizaje Significativo de los estudiantes del Tercer Ciclo de Psicología, asignatura de Neuropsicología de la Universidad Nacional de Tumbes – Tumbes, 2015
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018-02-28)Lo trascendente de la educación es contribuir en la formación del estudiante, brindándole la metodología y herramientas pedagógicas necesarias para estimular las estructuras cognitivas, de esta manera el educando es ... -
Programa de Estrategias de Aprendizaje para desarrollar la Enseñanza de la Comprensión Lectora en los Estudiantes del VIII Ciclo se Educación Primaria de la Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación – UNPRG - Lambayeque- 2016
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018-03-07)El presente trabajo de investigación, parte de un problema, que se ve reflejado durante las prácticas Pre- Profesionales de los estudiantes del octavo ciclo de Educación Primaria de la FACHSE de la UNPRG, en donde se ... -
Modelo de Implementación de la Responsabilidad Social Universitaria, basado en el Enfoque Aprendizaje Servicio en la Formación Inicial de Docentes de La Facultad de Ciencias Históricos Sociales y Educación de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018-03-07)El encargo social, de la sociedad hacia las universidades peruanas, implica formar profesionales con un perfil amplio, que desde su profesión y a partir de su campo de acción puedan solucionar problemas. En tal sentido ... -
Diseño Curricular basado en Competencias, para superar la Asistemacidad de la Asignatura Didáctica de la Matemática, en la Especialidad Matemática y Computación de la Fachse-Unprg-Lambayeque-2013
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018-03-08)El problema que se aborda en la investigación, es el desarrollo asistémico y descontextualizado de la asignatura didáctica de la matemática, en el proceso académico profesional correspondiente a la especialidad de ... -
Propuesta Metodológica para la Gestión del desempeño Docente en la carrera Educación de la Universidad Nacional de Cajamarca
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018-03-15)El presente trabajo de investigación lleva por título PROPUESTA METODOLÓGICA PARA LA GESTION DEL DESEMPEÑO DOCENTE EN LA CARRERA EDUCACION DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE CAJAMARCA, el que tiene su origen, debido a que los ... -
Lexicón de Equivalencias para el Empleo de Variantes Léxicas de Sustrato Quechua en la Lengua Estándar de los Docentes de la Universidad Privada del Norte – Filial Cajamarca
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018-03-20)En la presente investigación, se observó que los docentes de la Universidad Privada del Norte –Filial Cajamarca– expresan dificultades en el manejo de variantes léxicas de sustrato quechua en la lengua estándar que ... -
Proyecto Formativo para el Desarrollo de la Competencia Discursiva Oral en los Estudiantes de la Escuela Profesional de Educación de La Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo-2016
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018-03-22)El principal objetivo de esta investigación es diseñar un Proyecto Formativo para el desarrollo de la competencia discursiva oral en los estudiantes del VIII ciclo de la escuela profesional de educación de la Universidad ... -
Modelo didáctico con uso de la plataforma virtual Moodle para mejorar el desempeño de los docentes de la carrera profesional de Ingeniería Química de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo”
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018-03-26)El trabajo Modelo didáctico con uso de la plataforma virtual Moodle para mejorar el desempeño de los docentes de la carrera profesional de Ingeniería Química de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo” se diseñó en base ... -
Estudio Comparativo de las Habilidades de Aprendizaje en los Estudiantes de la Escuela Profesional de Contabilidad en el Curso de Estadistica entre las Sedes Chiclayo y Filial Jaén de la Universidad Particular de Chiclayo 2016-I
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018-03-27)El presente estudio tuvo como principal propósito, establecer la comparación entre las habilidades de aprendizaje en los estudiantes de la escuela profesional de contabilidad en el Curso de Estadística entre las sedes ... -
Estrategias metodológicas para estimular el pensamiento divergente en los estudiantes del primer ciclo de la especialidad de matemáticas y computación, de la Escuela Profesional de Educación, Facultad de Ciencias Histórico-Sociales y Educación, Universidad Nacional “Pedro Ruiz Gallo”-Lambayeque, 2017
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018-03-28)Los enfoques educativos de forma clásica no prestan mucha atención a la formación de capacidades de pensamiento matemático, importantes hoy que en el pasado como en el presente, ya que los alumnos enfrentan cambios rápidos ... -
La Calidad de Gestión Administrativa y el Desempeño Docente según los estudiantes del I ciclo de Obstetricia de la Universidad Particular de Chiclayo, 2017.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018-06-13)El presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal, analizar la relación entre la Calidad de Gestión Administrativa y el Desempeño Docente según los estudiantes del I ciclo de Obstetricia de la Universidad ... -
Enfoque Sociocultural de Vigotsky para Desarrollar Estrategias Didácticas de Comprensión Lectora en los Estudiantes del III Ciclo de la Especialidad de Lengua y Literatura – FACHSE – UNPRG, 2016- 2017.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)El objetivo del presente informe de tesis es desarrollar estrategias didácticas de comprensión lectora, sustentados en la teoría socio cultural de Lev Vygotsky, de los estudiantes del tercer ciclo de la especialidad de ... -
Talleres educativos de técnicas para la resolución de problemas y el fomento del aprendizaje colaborativo, en los estudiantes del Primer Ciclo de la Escuela Profesional de Educación, Facultad de Ciencias Histórico-Sociales y Educación; Universidad Nacional “Pedro Ruiz Gallo” Lambayeque; 2017.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)En un trabajo colaborativo, bien en aula o entre el profesorado deben darse varias condiciones o pautas. Conocernos, escucharnos, hacer aportaciones y exponer al colectivo aquello que pensamos, saber ver y tener en ...