Listar Maestría en Ciencias de la Educación con mención en Psicopedagogía Cognitiva por título
Mostrando ítems 151-170 de 288
-
Programa de actividades lúdicas para disminuir actitudes disruptivas en los estudiantes multigrado en la I.E. N° 10629, el Sauce. Santa cruz – Región Cajamarca.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020-01-24)El presente estudio se genera debido a que se observa que los estudiantes multigrado en la Institución Educativa N°10629 - El Sauce, distrito y provincia de Santa Cruz, región Cajamarca, donde existen actitudes ... -
Programa de actividades lúdicas, basado, en la teoría Psicogenética de Piaget, para mejorar el comportamiento conductual y académico, de los alumnos del primer grado de educación primaria de la institución educativa N° 10004, urbanización, Campodónico, distrito y provincia de Chiclayo, región Lambayeque, Perú-2018
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2021-08-03)La presente investigación, tiene como finalidad proponer un Programa de Actividades Lúdicas, fundamentado en la Teoría Psicogenética de Piaget, para mejorar el comportamiento conductual y Académico de los alumnos del primer ... -
Programa de actividades lúdico - recreativas “PSEMOC”, basado en el modelo de inteligencia emocional de Bizquerra, para desarrollar las habilidades socio emocionales en los niños y niñas de 05 años de educación inicial de la I.E.I. Nº 1639 de Chepén, 2017
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)El presente trabajo destaca el insuficiente nivel de desarrollo de las habilidades socio emocionales por parte de los niños y niñas de 05 años de educación inicial. Esta investigación es de tipo descriptiva propositiva ... -
Programa de Asertividad y Empatía para Mejorar la Autoestima de los Estudiantes de 4º Grado “H” de Primaria de la Institución Educativa Emblemática Nº 15513, Centro Poblado de Talara Alta, distrito de Pariñas, Provincia de Talara, Región Piura - 2014.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018-04-02)La autoestima positiva es el requisito fundamental para una vida plena. Tener una alta autoestima es sentirse confiadamente apto para la vida, es decir, capaz y valioso. Por el contrario, tener una autoestima baja es ... -
Programa de capacitación en base a estrategias metacognitivas para padres y madres del primer grado de primaria con niños hiperactivos en aula de la Institución Educativa Nº 14879 Monte abierto del distrito de Ignacio Escudero – provincia de Sullana- región Piura 2012.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-28)En la Institución Educativa Nº 14879 Monte abierto del distrito de Ignacio Escudero – provincia de Sullana- región Piura durante el año 2012, se vino observando casos muy recurrentes de niños con características de ... -
Programa de capacitación en tutoría para fortalecer la capacidad tutorial en los docentes de la Institución Educativa Emblemática “Santa Teresita” Cajamarca- periodo 2016 - 2017
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020)Investigación pre experimental denominado: “Programa de Capacitación en Tutoría para Fortalecer la Capacidad Tutorial en los docentes de la Institución Educativa Emblemática “Santa Teresita” Cajamarca, 2017”, que tuvo como ... -
Programa de estimulación para el desarrollo del lenguaje en los estudiantes del Nivel Inicial de la Institución Educativa N°11572 “Mochica” – Caserío Medianía del Distrito de Mórrope – Departamento de Lambayeque
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2022-06-09)El presente Trabajo de Investigación se enmarca en la Investigación de tipo socio- critica-propositiva, Tecnológica y Cuasi-experimental porque según la finalidad se busca solucionar las deficiencias del desarrollo del ... -
Programa de estrategias cognitivas y metacognitivas, para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes del primer año de educación secundaria, Colegio Parroquial “Niño Jesús de Praga” del Distrito Chorrillos, Lima.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020-02-10)En el presente estudio se trata el problema de la deficiente comprensión lectora en los estudiantes, convirtiéndose esta en un factor relevante que impide que se dé un óptimo desarrollo del Aprendizaje significativo durante ... -
Programa de Estrategias de Enseñanza Aprendizaje para mejorar la atención y concentración en los estudiantes de Segundo Grado de Educación Primaria de la I.E. N° 20534 “Señor Cautivo de Ayabaca- Sullana
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-28)El presente trabajo de investigación se realizó partiendo de la necesidad de mejorar la atención y concentración de los estudiantes que contribuya a optimizar su proceso de aprendizaje, para lo cual se propuso Aplicar ... -
Programa de estrategias didácticas para elevar el nivel de atención de los estudiantes de 05 años de la I.E.I. N° 1680 “Divina Misericordia”. Distrito de la Esperanza. Provincia de Trujillo, 2017.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020)La presente investigación tuvo como propósito, aportar con el proceso formativo de los estudiantes de 5 años de la IE Na 1680 “Divina Misericordia”, debido a que al iniciar una nueva etapa de sus vidas, y encontrarse ... -
Programa de estrategias didácticas para elevar el nivel de atención de los estudiantes de primero de educación en el área de Arte y Cultura de la I.E. “Rosa Flores de Oliva” - Chiclayo 2019.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2023-11-15)La presente investigación tuvo como propósito, aportar con el proceso formativo de los estudiantes de la I.E. “Rosa Flores de Oliva” debido a que, al iniciar una nueva etapa de sus vidas, y encontrarse acostumbrados a otro ... -
Programa de Estrategias Didáctico-Concretas, para desarrollar capacidades de Pensamiento Numérico en los educandos del Segundo Grado de Educación Primaria de La Institución Educativa Nº 10 222 “Elvira García y García” del Distrito de San José –Lambayeque.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-28)El pensamiento matemático, es una dimensión del proceso formativo escolar, que consiste en la sistematización y la contextualización del conocimiento relacionado con las matemáticas. Este tipo de pensamiento se ... -
Programa de estrategias grupales para desarrollar la convivencia escolar en los estudiantes de educación primaria de la institución educativa No 10017 del distrito Santa Rosa, provincia de Chiclayo – 2017
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020)El presente trabajo de Investigación titulado Programa de Estrategias grupales para desarrollar una adecuada convivencia escolar en los estudiantes de Educación Primaria de la Institución Educativa No 10017 del Distrito ... -
Programa de estrategias lúdicas para mejorar el proceso de socialización de los niños y niñas de la I.E.P.M. N° 821028, de progreso La Toma, distrito de la Encañada- provincia y región de Cajamarca
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-10-03)La problemática, se origina de la observación, donde los niños y niñas cada vez tienen problemas para relacionarse con sus compañeros, se muestran muy tímidos, no quieren voluntariamente participar en clase, algunos son ... -
Programa de estrategias metacognitivas para mejorar la autoestima de educación inicial de la I.E. 10817 de Marayhuaca, Incawasi, Ferreñafe
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2022-01-08)La autoestima es un tema complejo, en qué hombres, mujeres, jóvenes y niños están expuestos cotidianamente. La autoestima es generalmente definida como la valoración generalmente positiva – pero también negativa – que ... -
Programa de Estrategias metodológica sustentada en la Teoría del Aprendizaje Social y la Teoría Sociocultural para disminuir la agresividad en los estudiantes de la I.E. “Andrés Avelino Cáceres” del distrito de Baños del Inca, provincia y región Cajamarca 2013-2015
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2015-07-25)La problemática social más álgida de la educación en el contexto peruano y en especial la de Cajamarca es la agresividad infantil, que muestran los educandos de nivel secundario en el Área de tutoría, que afecta de manera ... -
Programa de estrategias metodológicas para desarrollar el pensamiento creativo en los estudiantes de 3° grado de primaria de la I.E. Nº 11029 “Santiago Burga Gonzales”, distrito de Monsefú, región Lambayeque
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-28)En la actualidad la Educación busca que el estudiante sea creativo, por lo cual la enseñanza y el aprendizaje deben ser creativos. Pese a ello, en muchas de las Instituciones Educativas la principal característica de ... -
Programa de estrategias metodológicas para mejorar la producción de cuentos en los alumnos del segundo grado de educación primaria de la Institución Educativa “Ramón Castilla y Marquesado” – 16001 de la ciudad de Jaén en el año 2012.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-28)Los alumnos del segundo grado de educación primaria de la Institución Educativa “Ramón Castilla y Marquesado” –16001 de la ciudad de Jaén, pues presentan dificultades para producir textos narrativos debido, entre otros ... -
Programa de Estrategias Metodológicas para Potenciar la Lectoescritura en los Estudiantes del 1º Grado de la I.E. Particular Betel-Tumán-2014
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2017-10-06)El presente estudio tuvo como objetivo Diseñar un Programa de Estrategias Metodológicas para potenciar el desarrollo de la lectoescritura en los estudiantes del Primer grado de la I.E. Particular Betel – Tumán, 2014. Al ... -
Programa de estrategias metodológicas sustentado en la teoría de Van Hiele para incrementar el nivel de pensamiento geométrico de los estudiantes del 4° “B” de la Institución Educativa Estatal Julio Ramón Ribeyro del centro poblado La Paccha distrito y provincia de Cajamarca en el periodo 2013 - 2014.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-08-08)La presente investigación denominada “Estrategias Metodológicas sustentadas en la Teoría de Van Hiele para mejorar el Nivel de Pensamiento Geométrico de los estudiantes del 4° “B” de la Institución Educativa Julio ...