Listar Maestría en Ciencias de la Educación con mención en Psicopedagogía Cognitiva por título
Mostrando ítems 226-245 de 287
-
Programa Psicopedagógico para mejorar las Relaciones Interpersonales y disminuir el nivel de Acoso Escolar en los estudiantes del segundo grado de Educación Secundaria de la I.E. “Túpac Amaru” – Catilluc – San Miguel - Cajamarca– 2 014.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)La presente investigación se origina porque en la Institución Educativa “Túpac Amaru” del Distrito de Catilluc, provincia de San Miguel, Región Cajamarca se observa en los estudiantes del 2° Grado de Educación secundaria ... -
Programa psicopedagógico “gerova” basado en la pedagogía de la ternura para modificar las conductas disruptivas de los estudiantes de segundo grado de educación secundaria de la I.E. N° 80830 “Zoila Hora De Robles” de Chepén, La Libertad - 2016.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-28)La presente investigación tienen como propósito modificar significativamente las conductas disruptivas de los estudiantes de segundo grado de educación secundaria de la I.E. N° 80830 “Zoila Hora de Robles” de Chepén, La ... -
Programa Tutorial para brindar eficiente información de Sexualidad a los Estudiantes del 5° Grado de Secundaria, I.E. 7 dde Enero - Barrio Nuevo, Distrito de Corrales, Provincia y Región de Tumbes, Año 2014.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-28)En la I.E. 7 de Enero - Barrio Nuevo, Distrito de Corrales, Provincia y Región de Tumbes; los estudiantes de 5° grado de secundaria tienen un inicio temprano del ejercicio de la sexualidad sin tomar las debidas ... -
Programa “Educo mis emociones” para desarrollar competencias emocionales personales en los estudiantes del quinto grado de secundaria de la institución educativa N°10233 CAP FAP “José Abelardo Quiñones Gonzáles”, Túcume Viejo - 2014
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018)Esta investigación, se originó tras la observación de un escaso desarrollo de competencias emocionales personales en los educandos del 5TO Grado de Secundaria de la Institución Educativa N° 10233 CAP FAP “José A. Quiñones ... -
Programa “Mejoremos la Convivencia” para Corregir Conductas Disruptivas en Estudiantes del Segundo Año, Área Comunicación, de la Institución Educativa Santo Domingo de Guzmán del Distrito de Moche, Trujillo, Región de La Libertad, 2014.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018-01-23)La presente investigación Programa “Mejoremos la Convivencia” para corregir conductas disruptivas en estudiantes del Segundo año, área Comunicación, de la I.E. Santo Domingo de Guzmán del distrito de Moche, Trujillo, región ... -
Programa “Velozmente” para el Desarrollo del Pensamiento Lógico en estudiantes de 3 Años de la I.E.I. N° 254 del Distrito de Chocope, Provincia de Ascope, Región La Libertad
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-28)La presente investigación PROGRAMA “VELOZMENTE” PARA EL DESARROLLO DEL PENSAMIENTO LÓGICO EN ESTUDIANTES DE 3 AÑOS DE LA I.E.I. N° 254 DEL DISTRITO DE CHOCOPE, PROVINCIA DE ASCOPE, REGIÓN LA LIBERTAD, responde al ... -
Propuesta de estrategias cognitivas para promover la mejora de la comprensión lectora en los niños y niñas del cuarto grado de educación primaria de la I.E. N° 10063 “Cruz de Yanahuanca” del Centro Poblado Penachi del distrito de Salas, provincia de Lambayeque
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2021-08-06)Actualmente en las escuelas se observa en los niños y niñas limitada participación para responder a interrogantes, dificultad para identificar la información relevante del texto y para identificar los hechos narrados en ... -
Propuesta de estrategias metodológicas sustentado en las teorías de George Polya, teoría de las inteligencias múltiples y teoría cognitiva para la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes de la I.E. San Carlos de Monsefú, 2016
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018-03-22)El presente trabajo de investigación, aborda el problema presentado por los alumnos de la Institución Educativa San Carlos de Monsefú, donde se manifiesta las deficiencias en la enseñanza - aprendizaje de las matemáticas, ... -
Propuesta de estrategias psicopedagógicas para fortalecer las relaciones interpersonales entre los estudiantes de la Institución Educativa “Virgen de las Mercedes” del C.P. Tambolic, distrito Jamalca, provincia Utcubamba – Amazonas
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)La investigación nace a raíz que se observa que los estudiantes de la I.E “Virgen de las Mercedes” presentan deficientes relaciones interpersonales; expresado en conductas inadecuadas como falta de cortesía, deficiencias ... -
Propuesta de gestión para fortalecer la resolución de conflictos en los estudiantes del 1° grado del nivel secundario de la Institución Educativa “Ezequiel Sánchez Guerrero” del distrito de Huambos provincia de Chota región Cajamarca.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-08-12)Con la convivencia diaria de los escolares, ocurre un cruce de una serie de diferencias tanto en la personalidad, gustos, preferencias; entre otros; ante esta variedad de características que tiene cada persona es común ... -
Propuesta de programa de desarrollo de las habilidades sociales para superar la timidez de los estudiantes de tercer año de secundaria de la Institución Educativa N° 60594 “José Abelardo Quiñones Gonzales”, del centro poblado Maypuco, distrito Urarinas, provincia de Loreto, Departamento de Loreto, 2016.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-28)En las últimas décadas se ha incremento enormemente los comportamientos de estudiantes que distorsionan el ambiente dentro del aula, deteriorando la relaciones interpersonales el cual dificulta el proceso ... -
Propuesta de programa de estrategias cognitivas para desarrollar el pensamiento creativo en la producción de textos en el área de comunicación de los alumnos del 2° grado de educación secundaria de la Institución Educativa Nº 60555 Río Marañón-Margen Izquierda comunidad Payorote distrito Nauta provincia Loreto, región Loreto 2015
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-28)En las últimas décadas, el desarrollo de nuevas investigaciones de psicólogos orientadas a comprender y desarrollar las capacidades del individuo, especialmente las del intelecto, evidencian la importancia que tiene ... -
Propuesta de programa de estrategias Lúdicas basadas en la teoría del aprendizaje cooperativo para desarrollar habilidades sociales en los niños de 5 años de la institución educativa N° 416 del caserío quemazón del distrito de Mórrope provincia de Lambayeque región Lambayeque 2017
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-08-25)En el quehacer educativo que sumerge al ser humano en la realidad alumno- docente, nos permite determinar que ésta se ha visto siempre en la necesidad de un cambio cuantitativo y cualitativo que le permita atender ... -
Propuesta de programa de estrategias lúdicas para desarrollar la motricidad gruesa en niños y niñas de 3 años del nivel inicial de la Institución Educativa “Emanuel” de los niveles inicial, primaria y secundaria del distrito de Iquitos provincia Maynas – región Loreto 2015
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018)Frente a la problemática planteada, nos proponemos establecer un conjunto de actividades lúdicas para el desarrollo de la motricidad gruesa de Niños y Niñas de 3 Años del Nivel Inicial de la Institución Educativa “Emanuel” ... -
Propuesta de programa de habilidades comunicativas para superar la poca asertividad de los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Pública N° 60531, Parinari - Rio Marañón - Distrito Parinari Provincia Loreto Región Loreto 2015
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-28)Una conducta asertiva es aquella que implica la expresión directa de los propios sentimientos, necesidades, derechos legítimos u opiniones sin amenazar o castigar a los demás y sin violar los derechos de los demás. Es más ... -
Propuesta de programa de habilidades comunicativas para superar las limitaciones de la expresión oral de los alumnos del primer grado de la Institución Educativa Primaria N°60134 de la comunidad Río Itaya distrito San Juan Bautista provincia Maynas Región Loreto, 2015.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018)Las investigaciones sobre la relación entre las habilidades comunicativas y la expresión oral define las habilidades comunicativas como la capacidad de atender y controlar los sentimientos y las emociones propias y ajenas, ... -
Propuesta de programa de habilidades sociales para disminuir la agresividad de los alumnos del tercer grado de educación secundaria de la Institución Educativa “Mariscal Óscar Raimundo Benavides Larrea” distrito de Iquitos provincia de Maynas Región Loreto 2015.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-28)El presente estudio tiene como objetivo explorar las creencias de las estudiantes, docentes y auxiliares de educación, acerca de las conductas agresivas que presentan los alumnos en la etapa de la adolescencia de tal manera ... -
Propuesta de programa de habilidades sociales para disminuir los altos niveles de agresividad en los estudiantes de sexto grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 60775 Hector Isuiza Hidalgo comunidad San Juan de Puritaria distrito de Nauta provincia y región Loreto 2016
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-28)Las investigaciones más rigurosas y referenciadas a nivel científico – aunque no a nivel divulgativo - sobre la relación entre las habilidades sociales y agresividad son las llevadas a cabo por Mayer y Salovey (1997). ... -
Propuesta de programa de habilidades sociales para incrementar los niveles de la resiliencia en los estudiantes sexto grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 61015 La Inmaculada, del distrito de Punchana provincia de Maynas región Loreto – 2015.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-09-10)La resiliencia es una de las variables más estudiadas en la actualidad por las implicancias que tiene para la prevención y la promoción del desarrollo humano. Rutter (1985) tomó este término de la física, denotando la ... -
Propuesta de programa de habilidades sociales para superar la baja autoestima de los estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 60024 San Juan de Miraflores del distrito de San Juan provincia de Maynas, Región Loreto, 2016.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-28)En las últimas décadas se ha incremento enormemente los comportamientos de estudiantes que distorsionan el ambiente dentro del aula, deteriorando la relaciones interpersonales el cual dificulta el proceso ...