Listar Maestría en Ciencias de la Educación con mención en Psicopedagogía Cognitiva por título
Mostrando ítems 266-285 de 289
-
Propuesta de un programa psicopedagógico para mejorar los estilos de aprendizaje en estudiantes del nivel primario de la Institución Educativa “Fray Martin de Porres”. Huarmaca, 2018
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2022)La presente investigación está dirigida a diseñar un programa psicopedagógico para mejorar los estilos de aprendizaje en estudiantes del nivel primario de la Institución Educativa “Fray Martín de Porres”, para lo cual se ... -
Propuesta de un programa social familiar para mejorar los niveles de inteligencia emocional en estudiantes de secundaria de una institución educativa estatal. Lambayeque, 2018
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2022)La presente investigación titulada “Propuesta de un programa social familiar para mejorar los niveles de inteligencia emocional en estudiantes de secundaria de una institución educativa estatal. Lambayeque, 2018”, tuvo ... -
Propuesta de un programa tutorial para mejorar las habilidades sociales de los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la Institución Educativa “Cirilo Sánchez Cabrejos”, del caserio Mitopampa, del distrito y provincia de Santa Cruz, región Cajamarca 2017.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-08-12)El presente estudio nace a raíz que, en los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la Institución Educativa ―Cirilo Sánchez Cabrejos‖; caracterizado en que los estudiantes se muestra intolerancia, ... -
Propuesta didáctica para mejorar el desarrollo de las habilidades sociales en los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la IEP “El Peregrino” del distrito de la Victoria de la provincia de Chiclayo, de la región Lambayeque 2016
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020-11-17)La investigación tiene como objetivo Diseñar una Propuesta Didáctica basada en la Teoría Cognitiva Social de Albert Bandura, en la Teoría de la Inteligencia Social de Daniel Goleman y en el Modelo de Programa Psicopedagógico ... -
Propuesta metodológica basada en el enfoque cognitivo para desarrollar el nivel de atención auditiva en los alumnos de 5 años de la I. E. N° 10923 “FANNY ABANTO CALLE” CHICLAYO, LAMBAYEQUE – 2018.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018)La presente investigación titulada propuesta metodológica basada en el enfoque cognitivo para desarrollar el nivel de atención auditiva en los alumnos de 5 años de la I.E.N° 10923 “Fanny Abanto Calle” Chiclayo, Lambayeque ... -
Propuesta metodológica para mejorar la autoestima en los estudiantes del cuarto grado de primaria de la I.E. N° 15211 del caserío Zururán, distrito de Huarmaca, provincia de Huancabamba
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-28)La presente investigación, como informe final para obtener el grado de Maestra, tiene como propósito dar a conocer la Propuesta metodológica para mejorar la autoestima en los estudiantes del cuarto grado de primaria de ... -
Propuesta Pedagógica para desarrollar el Potencial Creativo en los niños del 1° Grado de la I.E. N°11559 “El Triunfo” – Tumán -2016
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018-03-09)A medida que la sociedad evoluciona, nos damos cuenta que vivimos en un mundo que cada vez exige más personas creativas, innovadoras, vivaces, pero también se hace cada vez más difícil encontrar dichas características. ... -
Propuesta psicopedagógica facilitadora de la dependencia a la autonomía emocional en niños y niñas de 5 años de edad de la Institución Inicial N° 535 “Dulce Nombre de María”- La Peña - Querecotillo – 2016
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020-10-06)La actual propuesta de investigación parte de las dificultades encontradas en el desarrollo de las dimensiones respecto a la autonomía emocional de los niños y niñas de cinco años de edad del nivel Inicial, los mismos que, ... -
Propuesta Psicopedagógica para Promover los Niveles Inferencial y Crítico de Comprensión lectora en los Niños y Niñas del 5to. Grado de Primaria de la I.E. No 15051 del Caserío de “San José Obrero” - Somate Alto - Sullana - 2018
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-03-19)La presente investigación propositiva toma en cuenta los objetivos indicadores cognitivos relacionados directamente con los inadecuados niveles Inferencial y Crítico de Comprensión Lectora en los sujetos de la investigación. ... -
Ramírez Tocas, Carmen Madaleini.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2023-05-12)Los niños(as) de cinco años de edad de la Institución Educativa No 263 del caserío de Alto Otuzco-Baños del Inca presentan situaciones deficitarias concordantes con la problemática en cuestión, observamos cotidianamente ... -
Taller basado en las técnicas gráfico - plásticas para mejorar la actividad creativa de los niños de 05 años de la I.E.I. N° 1639 “Zoila Hora de Robles”, Chepén - 2016.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-28)La presente investigación tiene como propósito mejorar la actividad creativa de los niños de 05 años de la Institución Educativa Inicial N° 1639 “Zoila Hora de Robles”, Chepén - 2016, La Libertad, a través de la aplicación ... -
Taller de Aprendizaje Cooperativo basado en la Teoría de Vigotsky para mejorar las Habilidades Sociales en los estudiantes del Cuarto Grado de Educación Primaria de la I.E. Nº 11016 “Juan Mejía Baca”, Distrito de Chiclayo – 2016.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-28)El objeto de estudio de esta investigación son las Habilidades Sociales. El objeto de estudio se deriva del problema planteado de la siguiente manera, marcada deficiencia, en las habilidades sociales de los niños del ... -
Taller de autoestima a los alumnos del cuarto grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 10795 del pueblo joven “Jesús Nazareno Cautivo – Monsefú.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020)Se observa que los estudiantes del 4° grado de educación primaria de la institución educativa N° 10795 del pueblo joven “Jesús Nazareno Cautivo – Monsefú, presentan comportamientos agresivos, inseguros, susceptibles, poco ... -
Taller de habilidades sociales para mejorar la habilidad pro-social de la asertividad en los niños y niñas de 5 años de educación inicial de la Institución Educativa Inicial Chuzal 16513, Distrito San Felipe, provincia de Jaén, región Cajamarca, 2017.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2024-03-15)En el presente trabajo de investigación denominado; “Taller de habilidades sociales para mejorar la habilidad prosocial de la asertividad en los niños y niñas de 5 años de educación inicial de la Institución Educativa ... -
Talleres de Autoestima Basados en la Teoría de Stanley Coopersmith, Nathanel Branden y otros para Mejorar la Baja Autoestima y Elevar el Rendimiento Escolar de las Estudiantes del 3 Grado A Secundaria de Menores de la I.E. N 111002 "Javier Heraud. del Distrito de Trujillo, Provincia Trujillo Región La Libertad- 2014
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018-03-26)La investigación realizada tiene el fin de Comprobar de qué manera la aplicación de talleres de autoestima mejora el rendimiento escolar de las estudiantes del 3º Grado “A” de Educación Secundaria de la IE. Nº 81002 ... -
Talleres Psico emocional-afectivo para promover el desarrollo de la autoestima en niños de primaria de contexto rural en la I.E. 10608, caserío Quio-Santa Cruz
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020-01-31)La investigación encontró en el desarrollo de las distintas actividades educativas algunas falencias de orden académico; al momento de compartir algunas actividades relacionadas con la manifestación de la afectividad se ... -
Talleres Psicopedagógicos con padres de familia para fortalecer la autoestima en los estudiantes de Primaria de la I.E. No 10641 Munana - Catache
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-12-12)Los logros obtenidos en la investigación realizada con los padres de familia y niños de la I.E. N° 10641 Munana – Catache; es haber sido conscientes de la necesidad del apoyo de la familia en el desarrollo de sus niños ... -
Talleres psicopedagógicos para potenciar y desarrollar habilidades sociales de estudiantes con TDAH del nivel primario de la I.E “Santa Angela” de la ciudad de Chiclayo
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-21)El desarrollo de las habilidades sociales es un aspecto esencial en el progreso de todo ser humano. Estas nos permiten relacionarnos de manera exitosa con nuestros semejantes. Las habilidades sociales nos permiten ... -
El Teatro Dramático como Estrategia Psicopedagógica para desarrollar la Creatividad de los estudiantes del Primer Grado de Educación Secundaria, Área de Persona, Familia y Relaciones Humanas; Institución Educativa “Miguel Grau y Seminario”; C.P. El Porvenir, Distrito Querecotillo, Provincia de Sullana, Región Piura, 2017.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-28)El lenguaje corporal permite transmitir los sentimientos, actitudes y sensaciones. El esquema corporal es la base de esta forma de expresión. La expresión corporal es quizás el lenguaje más natural. El gesto, el rostro, ... -
Teoría del Procesamiento de la Información como Estrategia Psicopedagógica en la Comprensión Lectora de los Estudiantes del Primer año de Educación Secundaria en la I. E “San Martin” de Lambayeque en el año 2016
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2017-10-02)El presente trabajo de Investigación Titulado Teoría del Procesamiento de la Información como Estrategia Psicopedagógica en la Comprensión Lectora, tomó como muestra de estudio a los alumnos del primer grado “A” de la ...