Listar Educación por título
Mostrando ítems 142-161 de 287
-
El Juego como Recurso Didáctico en los niños del aula de 03,04 y 05 años Institución Educativa Inicial N° 815 Centro Poblado Tuta Pishco
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018)La presente investigación consiste en utilizar el juego como estrategias didácticas con el propósito de desarrollar capacidades y habilidades en los niños de 3,4 y 5 años del nivel inicial para logra elevar los ... -
El juego como recurso didáctico en los niños del aula de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 80779 “La Inmaculada” – Huamachuco
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2023-05-22)La presente investigación se llevó a cabo para desarrollar una problemática actual en las instituciones ya sean privadas o públicas, ya que se ha detectado que tienen la necesidad de lograr que los niños desarrollen sus ... -
El juego como recurso didáctico en los niños del aula de 5 años Institución Educativa Inicial N° 355. Caserío Lirio de los valles. Distrito Cajaruro-Uctcubamba
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018-03-12)La presente investigación consiste en utilizar el juego como estrategias didácticas con el propósito de desarrollar capacidades y habilidades en los niños de 5 años del nivel inicial para logra elevar los aprendizajes ... -
Juego Didáctico y su Influencia en el Aprendizaje de Matemáticas en los niños de 5 años de la I. E. I. N° 1862 – Uchubamba
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2023-11-07)La presente investigación se llevó a cabo para abordar la problemática actual en instituciones, ya sean privadas o públicas, relacionada con la necesidad de mejorar la enseñanza de matemáticas en niños. Se busca desarrollar ... -
El juego simbólico como estrategia para desarrollar habilidades sociales en niños de cinco años del nivel Inicial, Catache, Santa Cruz- 2023
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2023-11-14)La presente investigación tuvo como finalidad proponer al Juego simbólico como estrategia para desarrollar habilidades Sociales Básicas de interacción Social, habilidades para hacer amigos y amigas y habilidades ... -
Juego simbólico para la iniciación de la práctica del valor de respeto en niños del nivel inicial, Chiclayo – 2021
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2022)La presente investigación tuvo como objetivo proponer talleres de juegos simbólicos para la iniciación de la práctica del valor del respeto en niños de cinco años. Metodológicamente, la investigación es de enfoque cuantitativo ... -
Juegos cooperativos para mejorar las habilidades sociales en niños de cuatro años de la I.E.I N°342 Mochumí-2021
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2023-10-18)La presente investigación, tuvo como propósito principal proponer un programa de juegos cooperativos para mejorar las habilidades sociales en niños de cuatro años de la I.E.I N°342 Mochumí-2021, por lo cual se empleó ... -
Juegos Cooperativos y Habilidades Sociales en niños de 4 años, I.E.I. 283 José Olaya, Utcubamba, 2022
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2023-12-14)El estudio se desarrolló bajo un contexto donde se requiere de la incorporación y prevalencia de los juegos cooperativos, en donde estos no han sabido ser explotados por la educación en Latinoamérica, en cuanto a ello, ... -
“Juegos deportivos para aprender los pases con el pie en el futbol con estudiantes del 1° de secundaria, I.E. José Gabriel Condorcanqui, Huarmaca Piura”
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2023-12-11)La investigación que se presenta, es de carácter descriptiva básica, se da en el contexto del área de Educación Física en el nivel de educación secundaria, busca afirmar la utilidad de la actividad lúdica desde su variante ... -
Los Juegos Educativos como Estrategia para Desarrollar la Creatividad Motriz en los Niños del Segundo Grado en la Institución Educativa Nº 82361 de Cholocal
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018)La Creatividad motriz, es la capacidad intrínsecamente humana de vivir la corporeidad para utilizar la potencialidad (cognitiva, afectiva, social, motriz) del individuo en la búsqueda innovadora de una idea valiosa. ... -
Juegos Educativos para mejorar las Habilidades Sociales en los niños y niñas de la I.E. Inicial N°110-“Las Cidras”-La Coipa-San Ignacio
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2024-02-23)El presente trabajo se realizó con el objetivo de determinar la influencia de los juegos educativos para mejorar las habilidades sociales en niños y niñas de 3 años de la I.E. Inicial N°110, Las Cidras. Se empleo un enfoque ... -
Juegos motores para el aprendizaje del toque de dedos en el voleibol, con estudiantes del 6° grado I.E. Coronel Leoncio Prado, Yatama, Huarmaca Piura
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2023-11-03)El proceso investigativo se desarrolló a nivel diagnóstico en la I.E. Coronel Leoncio Prado, Yatama, Huarmaca, Piura, con estudiantes del 6° grado, quienes manifestaron dificultades en el desarrollo de las capacidades ... -
Juegos psicomotrices para afianzar nociones espaciales en niños y niñas de 5 años I.E.I N° 1265 La Cordillera, San Ignacio, 2022
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2024-01-26)Los niños y niñas en el jardín se encuentran con experiencias educativas las que involucran movimiento y expresión, en un momento cuando se está produciendo una fase de transición en las capacidades motrices del alumno, ... -
Juegos Psicomotrices para Desarrollar el Pensamiento Lógico en niños y niñas de I.E. N° 159. Distrito de Chirinos - San Ignacio
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2022)El presente trabajo de investigación titulado: “JUEGOS PSICOMOTRICES PARA DESARROLLAR EL PENSAMIENTO LÓGICO EN NIÑOS Y NIÑAS DE LA I.E. N° 159. DISTRITO DE CHIRINOS- SAN IGNACIO”, el cual se realizó con el objetivo de ... -
Juegos psicomotrices para desarrollar las nociones espaciales en los niños de la IEI N° 131, San Ignacio, año 2022.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2024-02-23)La psicomotricidad como lo define García-Núñez (1994), es una intervención educativa o terapéutica que busca fomentar el fomento del desarrollo motriz, expresivo y creativo del niño mediante el uso del cuerpo. Para lograr ... -
Juegos socioemocionales para promover interacciones de calidad en las docentes que atienden a niños del II ciclo de una institución educativa.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2023-12-04)El objetivo fue proponer un taller de juegos socioemocionales para promover interacciones de calidad en las docentes que atienden a niños y niñas del II ciclo de la I.E.I No 028 Teresa de Lisieux Chiclayo. La metodología ... -
Los juegos tradicionales como estrategia educativa para desarrollar la identidad cultural de los niños de 5 años de edad de la I. E. I. N° 016 Santa Rosa, Puentecillos, Jaén, 2021.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2024-02-09)El estudio tiene como problema ¿Los juegos tradicionales como estrategia educativa desarrollan la identidad cultural de los niños de 5 años de edad de la I. E. I. N° 016 Santa Rosa, Puentecillos, Jaén, 2021?, y su objetivo ... -
Los juegos tradicionales en el fortalecimiento de la motricidad gruesa en niños de cinco años IEI. n° 125 San Ignacio, 2022
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2023-09-20)El rol de la escuela en la zona rural tiene sus propias características que amerita la investigación con el fin de experimentar algunas alternativas desde el enfoque cuantitativo. En este caso se trata de valorar los ... -
Los juegos tradicionales para mejorar la convivencia escolar en los niños de 5 años de la I.E. N° 115, Huarandoza, Huarango, San Ignacio, 2021
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2023-09-25)El estudio tiene como problema ¿Cómo un programa de juegos tradicionales mejora la convivencia escolar en los niños de 5 años de la I.E. N° 115, Huarandoza, Huarango, San Ignacio, 2021?, su propósito principal fue proponer ... -
Los juegos verbales para desarrollar la comunicación oral en los niños de la I.E.I N° 049, San Agustín, Jaén, 2021
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2023-10-24)El estudio tiene como problema ¿Cómo un programa de juegos verbales desarrolla la comunicación oral en los niños de la I.E.I N ° 049, San Agustín, Jaén, 2021?, y el objetivo es: Proponer un programa de juegos verbales ...