Listar Educación por autor "Bocanegra Vilcamango, Beder"
Mostrando ítems 1-20 de 21
-
Aplicación del enfoque etnográfico en la narrativa quechua de la variante Inkawasi-Cañarís en el caserío Andanga- Incahuasi
Garcia Sanchez, Juana Virginia; Tenorio Carlos, Iris Elena (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2022)La etnografía se ha constituido como un método necesario para el docente del siglo XXI, un docente investigador, por tanto, su utilidad le permite recolectar información, analizarla y dar soluciones a los diversos problemas ... -
Caracterización del WhatsApp con relación al trabajo colaborativo en niños de 4 años, Institución Educativa N.o 103 Namballe, San Ignacio, 2023
Arica Ojeda, Victoria (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2024-01-23)La incursión de la pandemia y como consecuencia el aislamiento social trajo consigo una reestructuración de muchos conceptos y viejas prácticas en el plano educativo. El estudio tiene el enfoque cualitativo de tipo ... -
Clima institucional y desempeño docente de la Institución Educativa Particular “Albert Einstein” Pimentel - Chiclayo- 2018
Villar Soberón, Cinthia Lissette (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018)En este trabajo se analiza el clima institucional y desempeño docente de la I.E. PARTICULAR “ALBERT EINSTEIN” ubicado en Av. Alfonso Ugarte N°506 Distrito de Pimentel, Lambayeque, Perú. Para ello, mediante un muestreo ... -
La Comunicación No Verbal y su influencia en el Aprendizaje del idioma Inglés en los alumnos de la I.E Augusto Salazar Bondy - Chiclayo-2015.
Carranza Cruzado, Jhony; Custodio Barreto, Betty Silvana (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018)Al ser la comunicación no verbal un tema poco conocido en la enseñanza de las lenguas extranjeras, que aún no ha sido introducido en los diseños curriculares; creemos que los profesores deben utilizar los materiales atendiendo ... -
Correlación entre los Niveles de Clima Social Familiar y el Rendimiento Académico de los Niños y Niñas de 5 Años del Nivel Inicial de la Institucion Educativa Nº 326 de Rejopampa del Distrito y Provincia de Chota, Cajamarca, 2017
Carranza Díaz, Elizabeth (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018)El desarrollo de la educación preescolar es una verdadera oportunidad para tomar conocimiento de cómo es la familia antes de vivir la experiencia escolar de los menores hijos. Según Fiorini, “en la actualidad asistimos ... -
Estrategias cognitivas para mejorar la comprensión de textos narrativos en los estudiantes del quinto grado “A” de educación secundaria de la Institución Educativa “Abel Carvajal Pérez” Chota, 2017
Benavides Guevara, Hilda (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018)El tiempo que vivimos, es una era crucial donde las nuevas circunstancias mundiales derivadas de la globalización, la economía, el desarrollo tecnológico, los avances científicos y la generación casi ilimitada de ... -
Estrategias de interactuación verbal para desarrollar la expresión oral en niños de la IEI. N° 101, San Ignacio, 2022
Garcia Suplihuiche, Julithza Fabiola (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2023-08-22)Cualquier manifestación que se relacione con la lingüística o el mismo lenguaje trata de todos modos de comprender cómo son las estrategias o formas de interactuación humana, sin embargo, el desarrollo de ellas en el ... -
Estrategias didácticas para elevar el nivel de atención en los niños de 4 años, IEI N° 102, San Ignacio, 2022
Tuesta Perez, Reyna Betsabe (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2023-08-22)El análisis de las variables tiene muchos elementos que ayudan a comprender el papel de las estrategias didácticas socializadoras en relación con el nivel de atención y ello permite caracterizar el desempeño de los escolares ... -
Estrategias didácticas para elevar el nivel de atención en niños de cinco años IEI n° 125, San Ignacio
Alvarado Santa Cruz, Carmen Rosa (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2023-06-14)El desarrollo de la persona de modo integral depende mucho de muchas variables que en el proceso formativo pueden converger, el contexto. La escuela y la familia forman parte ello y en el proceso de vida el juego es ... -
Estrategias lúdicas para desarrollar la expresión oral en niños de cinco años de IEI N° 208, San Ignacio, 2022
Medina Vega, Vitalia (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2023-03-24)El trabajo se desarrolló desde la necesidad de mejorar algunas deficiencias halladas en los niños de cinco años en lo que respecta a su expresión oral en lo referente a su claridad, pronunciación, comprensión de textos ... -
Estrategias Lúdicas Para Mejorar La Expresión Oral En Niños De 5 Años, Institución Educativa Inicial N° 101,San Ignacio, 2022.
Garcia Calderon, Maria Ofelia. (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2022)Saber el dominio de la expresión oral no depende mucho de la escuela; sin embargo, es la responsable de proceso de incorporación sistemática. Por ello es que la expresión oral es más que habilidades desarrolladoras, este ... -
Estrategias metodológicas para desarrollar la lectoescritura en los estudiantes del segundo grado de educación primaria de la Institución Educativa “La Libertad” – Huaraz
Zarzosa Ramos, Nelly Flor (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018-12-28)Hasta la fecha no se identifican estrategia metodológica que permitan a los estudiantes desarrollar la lectoescritura con facilidad, hay estudiantes con dificultades para la lectoescritura. No encuentran maneras de ... -
La inteligencia emocional y el rendimiento académico en estudiantes de nivel primario de la I.E N° 10876, distrito Cañaris, 2023
Vilcabana Manayay, Santos Leodoro; Huaman Santiago, Claudio Roben (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2023-06-28)El objetivo general del presente estudio fue establecer el “vínculo entre la inteligencia emocional y el rendimiento académico en estudiantes de nivel primario de la I.E N° 10876, distrito Cañaris, durante el año 2023”, ... -
El Juego como Recurso Didáctico en los niños del aula de 03,04 y 05 años Institución Educativa Inicial N° 815 Centro Poblado Tuta Pishco
Graicht Mestanza, Lleni (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018)La presente investigación consiste en utilizar el juego como estrategias didácticas con el propósito de desarrollar capacidades y habilidades en los niños de 3,4 y 5 años del nivel inicial para logra elevar los ... -
Juegos psicomotrices para desarrollar las nociones espaciales en los niños de la IEI N° 131, San Ignacio, año 2022.
Salazar Ramirez, Madeleine Elvira (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2024-02-23)La psicomotricidad como lo define García-Núñez (1994), es una intervención educativa o terapéutica que busca fomentar el fomento del desarrollo motriz, expresivo y creativo del niño mediante el uso del cuerpo. Para lograr ... -
Percepción de la interactuación docente-alumno mediante el WhatsApp en niños de 5 años, I.E.I No 128, San Ignacio 2022.
Montalvan Garcia, María Otilia (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2023-08-29)El estudio de los procesos comunicativos en el contexto de la pandemia sufrió cambios de diversa naturaleza, por ello es que motivó averiguar este proceso mediante el objetivo: identificar y analizar las características ... -
Psicomotricidad en el aprendizaje de conceptos matemáticos en niños de 5 años, de la I.E.I. N° 103, San Ignacio, 2022
Pusma Amari, Jesus Vigail (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2024-02-16)El objetivo de esta investigación fue “Demostrar que la aplicación de sesiones de psicomotricidad eleva el nivel de los conceptos matemáticos en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 103, ... -
Relación del estilo autoritario del docente y el trabajo colaborativo en Educación Inicial, en la IE N° 331- Cullanmayo
Diaz Diaz, Maria Vilma; Idrogo Perez, Luz Dialexi (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2023-01-08)El estudio se sustenta en el enfoque cualitativo y es de naturaleza descriptiva, se desarrolla en función de objetivos en torno al estilo autoritario del docente y el trabajo colaborativo entre docentes. El contexto de la ... -
Relación entre la psicomotricidad y las habilidades sociales en niños y niñas de 05 años de la IEI N° 381 Atunloma Cañaris
Sanchez Huaman, Mauricia Soledad; Carlos Bernilla, Jose Luis (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2022)El presente trabajo de investigación titulado “Relación entre la psicomotricidad y las habilidades sociales en niños y niñas de 05 años de la I.E.I. N° 381 Atunloma Cañaris”, tuvo como problema investigar ¿Cuál es la ... -
La retroalimentación descriptiva como acción pragmática del desempeño docente de educación inicial, durante la covid-19 en la I.E.I N°312-La Ramada
Guevara Fernández, Laly; Gonzáles Fernández, Fiorela Tatiana (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2023-12-18)El estudio posee el enfoque cualitativo y es de naturaleza descriptiva, desarrolla cuatro preguntas en torno a la retroalimentación descriptiva y su relación con el desempeño docente. El estudio focaliza como unidad de ...